Página 1 de 8

Grecia apenas existe ya en Europa.

Publicado: 19 Abr 2013, 11:42
por JP MORGANCITO
Hay que bucear en los periódicos para encontrar algo de Grecia. El apagón informativo es brutal también sobre ese pais y Chipre. Portugal aún nos enteramos porque lo tenemos al lado y sería escandaloso no decir nada.

Tiroteados Inmigrantes que reclamaban su salario. Ni rastro en los periódicos normales, tienen suficiente con Venezuela y EEUU.

Leyendo varios Blogs sobre noticias de Grecia está mas que claro que caminan hacia una guerra civil, la radicalización del gobierno y los opositores va a más. No se yo si van a llegar a las próximas elecciones dentro de 3 años (Madre mía no ha pasado ni un año de las últimas) sin que pase algo gordo.

Es muy triste lo que está pasando alli, y lo peor del caso es que al 99% de la gente no le importa una mier.....lo que ocurra fuera de "su mundo". Se la suda lo que ocurra a los demás mientras a él no le toquen. Grecia "ya no existe".

http://ecodiario.eleconomista.es/inters ... recia.html

Re: Grecia apenas existe ya en Europa.

Publicado: 19 Abr 2013, 13:17
por urru
Yo llevo un tiempo leyendo un Blog de Grecia en español que alguien del foro puso y es impresionante lo que cuenta. la verdad es que hay cosas que parecen increibles que pasen en Europa.
Cualquier día saltan otra vez a las portadas porqeue se ha liado una gorda.

Re: Grecia apenas existe ya en Europa.

Publicado: 19 Abr 2013, 17:51
por Patatino
Yo a veces hojeo Ekathimerini, no es nada del otro mundo pero algo es algo. Jroña que jroña.

http://www.ekathimerini.com/

http://www.youtube.com/watch?v=JWeU-QPFjiY

Re: Grecia apenas existe ya en Europa.

Publicado: 19 Abr 2013, 20:26
por joanet89
urru escribió:Yo llevo un tiempo leyendo un Blog de Grecia en español que alguien del foro puso y es impresionante lo que cuenta. la verdad es que hay cosas que parecen increibles que pasen en Europa.
Cualquier día saltan otra vez a las portadas porqeue se ha liado una gorda.
Podrias darme la direccion del blog?

Re: Grecia apenas existe ya en Europa.

Publicado: 19 Abr 2013, 20:41
por quovadispain
Casualmente ayer, vi una noticia publicada en "El Pais" referente al hambre que pasan los niños griegos en estos momentos y es absolutamente impactante y desesperanzadora. Sentí verguenza el pensar en el tipo de políticos que nos gobiernan. La noticia es para llorar y llorar. Os recomiendo encarecidamente su lectura.

http://internacional.elpais.com/interna ... 87099.html


Saludos.

Re: Grecia apenas existe ya en Europa.

Publicado: 19 Abr 2013, 20:43
por quovadispain
Por cierto Joanet89, el blog me imagino que será, http://todossomosgriegos.wordpress.com/

Re: Grecia apenas existe ya en Europa.

Publicado: 20 Abr 2013, 08:34
por urru
Esa es la dirección, un blog que normalmente a diario tiene noticias. Hay que entender que el que escribe tiene su ideología pero hace un buen análisis y tiene bastantes referencias. La verdad es que si tienes el estómago sensible no recomiendo su lectura (y no lo digo en broma).

Re: Grecia apenas existe ya en Europa.

Publicado: 22 Abr 2013, 20:58
por Deckard
Este artículo del economista griego Yanis Varoufakis es verdaderamente descorazonador... :(

"Atenas permanece oculta bajo una espesa capa de humo, parte de ese humo proviene de las estufas de quienes ya no pueden pagar la factura de la luz, de quienes han arrasado los bosques que rodean la ciudad para conseguir madera gratis y no morir de frío durante este invierno... otra parte de ese humo procede de los edificios en llamas, edificios que ya no arden por ser atacados con cócteles molotov, sino con explosivos caseros.
En la Plaza de Exarchia, en el mismo centro de la capital, ya no existe nada que pueda recordar al lugar que fue en su día. El pequeño comercio ha desaparecido, traficantes de todo tipo se entremezclan con grupos de jóvenes ansiosos por dar con el responsable de su rabia y de su frustración, la mafia albanesa de la heroína se ha establecido definitivamente y campa a sus anchas, bandas de chiquillos la emprenden a golpes con todo aquél que tenga aspecto de inmigrante...
No muy lejos de la plaza, cientos de bolsas azules llenas de fruta son repartidas por miembros de "Amanecer Dorado" entre los paseantes (previa inscripción voluntaria en el partido)... ya ni siquiera se dejan ver por el barrio los lujosos descapotables cargados de chicos, chicas, y bolsos de Louis Vuitton, hijos de familias acomodadas ansiosos por "saborear la revolución"... la violencia ya dejó de ser contenida, casi al mismo tiempo que la miseria. Pintadas desmañadas cubren cada pared, muchas de ellas reivindican ataques a edificios públicos, otras prometen venganza por la muerte de Lambros Funtas, miembro del grupo armado "Lucha Revolucionaria"... un muro empapelado con carteles recordando la muerte de un quinceañero llamado Alexis Grigoropulos... más nombres... todos muertos a tiros durante enfrentamientos con la policía."

http://www.diario-octubre.com/2013/04/2 ... ha-muerto/

Re: Grecia apenas existe ya en Europa.

Publicado: 28 Abr 2013, 22:19
por JP MORGANCITO
Mas recortes en Grecia, por "amplia mayoría" y por el procedimiento de urgencia. Cada tramito de ayuda que reciben recortes brutales al canto. "Como Dios manda". ¿Llegarán hasta el final?

http://economia.elpais.com/economia/201 ... 25958.html

Re: Grecia apenas existe ya en Europa.

Publicado: 28 Abr 2013, 23:19
por gabriel
Buscando en Kathimerini, he encontrado que han aprobado el despido (que no prejubilación) de 15.000 funcionarios. Lo cachondo, relativamente, empieza cuando explican los criterios de despido de esos funcionarios:
The first to go would be those who are found guilty of offenses. Manitakis said some 1,500 civil servants are due to face disciplinary panels.

Bureaucrats who work at organizations that are merged or disbanded will also lose their jobs. The evaluation process currently taking place would lead to some public servants losing their jobs, Manitakis said.

The minister added that any public sector employees who have been forced to move jobs or are in a labor reserve scheme would be given the option of voluntary redundancy.

Finally, Manitakis said that the terms under which each civil servant has been hired would be checked and any hirings found to be serving under false pretences would be dismissed.
Es decir, una caza de brujas.

Por otro lado, teniendo el salario mínimo en 490 €, acaban de bajar el de los menores de 25 años a 427 € al mes.

Re: Grecia apenas existe ya en Europa.

Publicado: 14 May 2013, 22:46
por JP MORGANCITO
Para las agencias de calificación la situación en Grecia mejora, aumentan su calificación.

Comentan "Por otro lado, Fitch señala que el riesgo de salida de la zona euro ha retrocedido y que el Programa de Ajuste Económico (EAP) está en camino en medio de una apariencia de estabilidad política y social."

Suena un poco a cachondeito que hay una apariencia de estabilidad "social" el mismo día que el Presidente amenaza con meter en la carcel a los profesores que hagan huelga y el día siguiente a que salga la noticia de que Grecia ya no está en el grupo de los paises con "prensa libre". (La diferencia es que en los demás paises se "intenta" parecer imparcial y dar imagen de varios bandos, en Grecia ya ni siquiera eso, no se puede publicar según que cosas).

http://www.eleconomista.es/economia/not ... pobre.html

Grecia vuelve a peligrar

Publicado: 30 May 2013, 19:00
por JP MORGANCITO
Atención que esta noticia no se ha visto mucho pero....por enésima vez el gobierno de Grecia peligra, esta vez porque ND se las ve venir que necesitará nuevos aliados para mantenerse en el poder y le permite todo a los Nazis de Amanecer Dorado (Han cambiado el nombre por no se quien) y sus socios están cagaos.....

La noticia no ha tenido mucha repercusión en los periódicos por lo que he visto pero....la prima de riesgo de Grecia, congelada desde hace tiempo como las demás ha subido hoy 30 puntos.....así que alguien si que se ha puesto nervioso seguro

Según la noticia en unas elecciones hoy Nueva Democracia sería aún el partido más votado por encima de Syriza :shock: ¿Increible? :eh: ¿Mentira? es imposible de saber si no vives allí.

http://internacional.elpais.com/interna ... 78499.html

Re: Grecia apenas existe ya en Europa.

Publicado: 31 May 2013, 19:58
por JP MORGANCITO
Y hoy otros 30 puntos para arriba .....

Re: Grecia apenas existe ya en Europa.

Publicado: 07 Jun 2013, 22:54
por JP MORGANCITO
Bueno, pues parece que Grecia vuelve a oirse..... Aunque sea para que todos se desentiendan de lo que está pasando allí.

Por supuesto peleas para ver de quien es la culpa pero de intentar reparar el daño como se pueda.....ni una coma.

Mientras tanto el pais se despeña cada vez más sin remedio.

http://www.eleconomista.es/economia/not ... visto.html

Re: Grecia apenas existe ya en Europa.

Publicado: 07 Jun 2013, 23:08
por Voidcom
Parece una buena ocasión para soltar la de "la economía griega se contrae menos que el año pasado, ya no son sólo brotes verdes, ¡esto es el Amazonas!".