Batacazo del oro manipulado?

Espacio general para comentar las noticias más recientes.
Responder
Avatar de Usuario
Patatino
Mensajes: 83
Registrado: 08 May 2012, 15:23

Batacazo del oro manipulado?

Mensaje por Patatino »

Hoy se ha producido un acontecimiento económico histórico que pocos medios comentan, el ORO baja en unas pocas horas un 5.20% y la PLATA baja un 6.55% !!!
Es la mayor bajada desde verano del 2011.

He estado buceando en Zero Hedge y en Kingworldnews, y parece que es un ataque de la FED al gran competidor del dólar USA. Curiosamente estos dias hemos asistido a otro ataque nuclear al BITCOIN, con ataques hacker, compras masivas, y posteriores ventas masivas de los mismos grandes compradores para "probar" su altísima volatilidad y su presunta ineficacia como valor alternativo al dinero Fiat. Como la jugada les ha salido bien, ahora van a por los metales.
1- En cuanto al oro, hoy se han vendido 500 toneladas de oro-papel, creo que España posee 283, para que nos hagamos una idea de la cantidad.
2- A esto hay que sumarle que Draghi ha presionado al gobierno de Chipre para que vendan el oro del país como condición para recibir el rescate.
3- Hace dos dias Goldman Sachs "pronosticaba" que el oro bajaría pronto a los 1450U$, e incluso a finales de año tocaría los 1000.

Resulta sospechoso que todo esto esté ocurriendo en un periodo de tiempo muy corto, y es que todo vale para meter el miedo en el cuerpo y derribar al gran competidor del U$, ya que la FED necesita que la avalancha de papelitos verdes que está imprimiendo ( 85.000 millones al mes!) siga siendo aceptada internacionalmente y no se hunda su economía.

Si alguien cree que veo fantasmas y todo esto es normal que me lo explique.


http://www.kingworldnews.com/kingworldnews/Gold.html
Última edición por Patatino el 13 Abr 2013, 00:22, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
JP MORGANCITO
Mensajes: 1237
Registrado: 23 May 2012, 09:13

Re: Batacazo del oro manipulado?

Mensaje por JP MORGANCITO »

Recuerdo que Fernando ya pronosticó que esto ocurriría. Van a tirar su precio abajo para cargar por detrás mientras.

El que pueda que lo aproveche ahora. Eso si, siempre se ha defendido en el foro el oro como resguardo de valor, el que piense tenerlo poco tiempo no es buena elección para ellos.

Para animar a los desmotivados estos días

http://www.oroyfinanzas.com/2013/04/pre ... e-bajista/
"La justicia está arrestada por orden de la avaricia"

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: Batacazo del oro manipulado?

Mensaje por gabriel »

Supongo que me equivocaré, una vez más, pero pienso que un montón de hedge funds y fondos de inversión están soltando algo de oro papel (ETFs) para comprar bitcoins. Han debido darse cuenta de que el bitcoin tiene futuro, y nadie quiere estar al márgen de la fiesta.

Cuesta muy poco estar dentro, y puede salir muy caro quedarse fuera. Eso es lo que deben pensar, con razón.

Si estoy en lo cierto, en los próximos días el bitcoin debería subir meteóriamente, ya que la cantidad de oro vendido (si es cierto eso de 500 toneladas) vale veinte veces la capitalización actual del mercado bitcoin.

Los pocos miles de millones que suman en valor los 11 millones de bitcoins existentes son una minucia para el tamaño del sector de los fondos de inversión, así que un interés real de las finanzas por el bitcoin tiene por fuerza que multiplicar su valor a números que difícilmente imaginamos.

hernan
Mensajes: 310
Registrado: 05 Jun 2012, 21:53

Re: Batacazo del oro manipulado?

Mensaje por hernan »

Ud disculpe Gabriel pero suponer que están vendiendo oro papel para luego comprar bitcoins me resulta difícil de creer, ya que debiera sucederle algo similar, por tratarse de su espejo virtual o inmaterial. No puedo creer que un Bco Central aniquile parte de sus reservas en oro para adquirir bitcoins, siendo éste tan susceptible, hasta a una simple saturación a lo Anonymus. Y representando una amenaza similar al metal.
Es evidente que están cocinando algo... pero y uds disculpen mi ignorancia, el oro vendido es abonado en billetes?
Que gobierno o entidad haría tal cosa con la que está cayendo por el sólo hecho de salvaguardar la imagen de su moneda condenada?
Están tomando carrerilla para salir "matando" y quedarse con la parte del león?
Qué ha pasado con las compras de los Brics y su desprecio hacia el euro y el dólar?
No entiendo nada.

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: Batacazo del oro manipulado?

Mensaje por gabriel »

Es solo una teoría, pero pienso que mientras que los bancos centrales siguen comprando oro poco a poco (salvo la Fed y el tesoro norteamericanos, claro), son los fondos de inversión y los hedge funds los que venden algo de oro y se preparan para comprar bitcoins.

Hay una demanda creciente de bitcoins por parte de gente que ni sabe cómo funciona así que esperan que salgan fondos de inversión en bitcoins para que les inviertan en ese mercado.

Siendo tan parecidos conceptualmente oro y bitcoins, es normal que sean competidores directos, y que la subida de uno se haga a costa del otro. Pero claro, para eso se debería comprobar en los días venideros que el bitcoin se recupera del crash y que escala a nuevos máximos.

Hispaes
Mensajes: 116
Registrado: 17 Nov 2012, 17:56

Re: Batacazo del oro manipulado?

Mensaje por Hispaes »

Qué razón tienes hernán!!!! Yo tampoco entiendo nada. Todo está fatal de la muerte y los metales se dan la ostia padre. Suerte que algunos lo compramos como reserva y no para especular porque yo por ejemplo ya pierdo dinero, y no te cuento si esto sigue así.
Pero no teníamos una deuda impagable? Pero no se iba todo el sistema monetario a la porra? (resumiendo a lo burro). Parece que ganan terreno las predicciones de aquellos que pensamos que esto va a ser muy, muy largo, salvo que un estallido social nos fastidie bien a todos. Y digo bien a todos.

dava
Mensajes: 5
Registrado: 20 Jul 2012, 10:14

Re: Batacazo del oro manipulado?

Mensaje por dava »

Estaba mas o menos claro que el oro iba a ir bajando de valor hasta que llegue el momento en que todos los grandes fondos y bancos de inversión hayan vendido todo su oro papel que sobrepasan las existencias reales.cuando esto ocurra podrán volver a comprar barato el mismo oro fisico y el precio volvera a subir.como los metaleros de a pie no sabemos exactamente el momento en que se producira ese punto de inflexion corremos el riesgo de ver como el oro que hemos comprado hace poco ahora vale menos pero no vamos a ver el oro a 200€.y si eso ocurriese es que la economía va como la seda y todos con trabajo casa coche y yate.y proteger nuestros ahorros no será una preocupación.

Avatar de Usuario
JP MORGANCITO
Mensajes: 1237
Registrado: 23 May 2012, 09:13

Re: Batacazo del oro manipulado?

Mensaje por JP MORGANCITO »

Hoy ha vuelto a pegarse un batacazo aún más grande que el viernes.

¿Que opinais de esta tendencia? ¿Es flor de un dia y se recuperará el nivel de los 1500 rapidamente o esto durará varios meses incluso con más caidas para que en la sombra puedan "poner en orden" y recontar lo que tienen vendido?

¿Cual sería el siguiente soporte a perder?
"La justicia está arrestada por orden de la avaricia"

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: Batacazo del oro manipulado?

Mensaje por gabriel »

Por fin he encontrado un artículo cuya explicación del bajón del oro me parece creíble.

Viene a decir que la venta actual de oro es realmente venta de ETFs de oro, y que esto se está produciendo por un temor a que estos ETFs puedan quebrar. Es lo que se llama "riesgo de contrapartida" y por lo visto hay una manera de medirlo que concluye que este riesgo de contrapartida actual es el más alto desde la quiebra de Lehman Brothers.

Lo curioso es que no se pueda disociar el valor del oro, del del oro-papel.

Las cosas se ponen interesantes por momentos...

http://www.zerohedge.com/news/2013-04-1 ... ted-lehman

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: Batacazo del oro manipulado?

Mensaje por gabriel »

Ya me perdonaréis la torpeza de los últimos comentarios. He estado de viaje y se me ha pasado por alto la noticia de que la Fed está estudiando terminar con el QE antes de lo previsto, incluso este mismo año.

Sobre esto tengo varios comentarios que hacer:

- es normal que, ante una previsión de apreciación del dólar, el oro baje de cotización, así que por este lado está explicado.

- finalizar el QE es un suicidio económico para EEUU, ya que sin monetización de deuda no podrá financiarse el estado, y tendrán que hacer drásticos recortes que llevarán al país a la depresión.

- esta hipotética depresión mandaría al infierno a su sistema financiero y a su ya maltrecha industria, de modo que no veo nada realista la reducción de emisión de deuda.

- la otra alternativa sería subir dramáticamente el tipo de interés cono hizo Volcker en los 80 para revalorizar el dólar en riesgo de quiebra. Pero eso indujo una recesión, y hoy en día EEUU no se lo puede permitir por el declive internacional que supondría.

La conclusión es que no me creo nada de lo que ha dicho la Fed de terminar con el QE. Igual tumban un tiempo el oro, pero la bolsa no va a acoger con alegría el final del QE y debería hundirse junto con el metal amarillo.

Avatar de Usuario
Patatino
Mensajes: 83
Registrado: 08 May 2012, 15:23

Re: Batacazo del oro manipulado?

Mensaje por Patatino »

Os paso el artículo más sensato que he encontrado acerca del batacazo histórico de los metales ocurrido el pasado viernes y lunes.

http://www.bolsalibre.es/articles/view/ ... -preciosos

Hispaes
Mensajes: 116
Registrado: 17 Nov 2012, 17:56

Re: Batacazo del oro manipulado?

Mensaje por Hispaes »

Pues si, el artículo da una explicación bastante lógica. Y como es para preservar, no hay que ponerse demasiado nervioso. Ya lo hemos dicho muchas veces: ojalá la economía se recuperara sin trampa ni cartón.
Por cierto, hoy me he "encontrado" 30 monedas de 12 de varios años en el Banco de España. Para mí ha sido una suerte.

Responder