¿Fuga de depósitos en España?

Espacio general para comentar las noticias más recientes.
Responder
Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

¿Fuga de depósitos en España?

Mensaje por gabriel »

Está resultando tan persistente la crítica del presidente del gobierno a la solución chipriota, que estoy convencido de que conoce las cifras adelantadas del Banco de España de fuga de depósitos y fuga de apitales, y que está aterrado por ellas.

¿Se atreverán a darlas a conocer? ¿Se atreverán a ocultarlas? No creo que las puedan ocultar porque son datos periódicos y sistemáticos del BCE, pero creo que está buscando desesperadamente buenas noticias para contrarrestar el golpe moral de la estadística mometaria.

¿Alguien hace apuestas por la fuga de depósitos y de capitales?

(la fuga de depósitos es lo que va a bancolchón, y la fuga de capitales lo que va al extranjero)

hernan
Mensajes: 310
Registrado: 05 Jun 2012, 21:53

Re: ¿Fuga de depósitos en España?

Mensaje por hernan »

No creo que las puedan ocultar, pero sí maquillarlas de alguna forma como hacen con todo para que nos la traguemos doblada.
De hecho enseguida de lo acontecido en Chipre salieron en sus medios panfletarios amigos, cifras de que habían aumentado los depósitos (aunque correspondían al mes de enero). De todos modos pese a sus esfuerzos insensatos no creo que cuele ni entre sus votantes.

Es más hoy en la Caixa, en la fila del cajero, he escuchado: "maricón el último" :D

hernan
Mensajes: 310
Registrado: 05 Jun 2012, 21:53

Re: ¿Fuga de depósitos en España?

Mensaje por hernan »

Recopilando datos, encuentro que en el 2012 la huida de depósitos fue de 200 millones.
En los 3 primeros meses del año pasado se escurrieron 160 millones (más que todo el capital huido del 2011).
Comenzó a ceder desde junio y en septiembre entró más dinero del que salió( sólo 13 millones de sep a dic), producto de las ayudas a la banca y de las palabras "tranquilizadoras" de Draghi. Hasta ese mes se perdieron 216 millones, amigos. Entre enero y septiembre los clientes retiraron del banco 195 millones, el 11% del total.
Otra rendija de escape fueron las inversiones de cartera, que en esos 9 meses fue de 70 millones. (éstos son los mas miedosos de los miedosos).

Otro dato significativo fue que los españoles que viven fuera y los extranjeros confían menos en el futuro de la economía española. Éstos retiraron en esos 9 meses 92 millones, mientras que las familias y empresas españolas residentes en el país se llevaron sólo 17 millones. Con lo que podemos comprobar 3 hechos: que viajar abre la cabeza, que a los que aquí estamos nos pueden vender el buzón de la esquina que no nos enteramos y que explica la exasperante tranquilidad de la mayoría.

Avatar de Usuario
JP MORGANCITO
Mensajes: 1237
Registrado: 23 May 2012, 09:13

Re: ¿Fuga de depósitos en España?

Mensaje por JP MORGANCITO »

Vamos a ver, la gente que ha visto lo de Chipre ya tiene la mosca detrás de la oreja, solo que de toda la población no olvidemos que muchos tienen más deudas que ahorros, y por eso confian en el "aun a malas podré quitarme prestamo de hipoteca", otros viven directamente al día y no tienen preocupaciones en ese sentido, luego está la parte que si que vive en los mundos de Yuppie o gente mayor que no entiende lo que pasa, y finalmente los que si que tienen la mosca detrás de la oreja, y como refleja la encuesta (no se como de fiable) son más de lo que parece.

Lo que pasa tambien es que no es una cosa que se comenta, "eh tio no me fio de los bancos y yo he sacado un fondo de emergencia por si las moscas", la siguiente pregunta es ¿Y que haces con él?.

La gente es muy irascible para hablar de dinero, solo hay que ver que la mayoría no dicen ni cual es su sueldo. Pero estoy convencido que el run run existe..... y va a ir a más a medida que esto se ponga más y más jodido, porque en eso si que empieza a haber unanimidad, ya nadie cree a los políticos y al gobierno diciendo que esto va a ir a mejor en un año.

Miradlo por el lado bueno, el consumo está claro que va a aumentar, mucha gente que tema por sus ahorros va a gastárselos para asegurar en una vivienda, un coche, etc...... "para que se los quede el banco...." Eso también empieza a sonar :crazy:

http://www.eleconomista.es/interstitial ... eguro.html
"La justicia está arrestada por orden de la avaricia"

Avatar de Usuario
JP MORGANCITO
Mensajes: 1237
Registrado: 23 May 2012, 09:13

Re: ¿Fuga de depósitos en España?

Mensaje por JP MORGANCITO »

El año pasado salieron de España 179.000 millones de euros, a pesar de la "recuperación" que nos vendieron en el último semestre. (Pregunta, ¿Incluirían en esa recuperación de ingresos el rescate bancario? porque los 32.000 millones que nos prestaron al final del año son entradas, ¿No?).

Esta claro que este año vamos a batir la cifra de largo, por mucho que intereconomía y esta gente nos vendan que Mr Marshall (Inversores) vendrán a invertir a España porque es un lugar fantástico y muy barato .......ni flowers, barato es China e India, y seguridad jurídica no hay ninguna (¿Que seguridad jurídica puede haber en un Pais amenazado en que sus depósitos un día pueden ser requisados?).

A Chipre les han quebrado todas las empresas con el requisamiento.

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/02/2 ... 46716.html
"La justicia está arrestada por orden de la avaricia"

joanet89
Mensajes: 49
Registrado: 30 May 2012, 16:03

Re: ¿Fuga de depósitos en España?

Mensaje por joanet89 »

Yo desde luego que estoy gastando un poco más, salgo mas de fiesta, me tomo mas cervecas en el bar, me compro más cosas, porque para que despues pierda el dinero o despues de todo este caos este todo mucho más caro, pues va a ser que no.
Me han comentado que en Grecia, si ven que eres turista, te clavan en todo, por ejemplo una comida normal en un restaurante normal te puede salir por unos 50 euros cuando antes estaba tirado de precio.

hernan
Mensajes: 310
Registrado: 05 Jun 2012, 21:53

Re: ¿Fuga de depósitos en España?

Mensaje por hernan »

Pues en verdad yo no he notado en mi trabajo que la gente gaste más, sino todo lo contrario.

El miedo a que te peguen un bocado a los depósitos no necesariamente hará que la gente se pula lo que tiene, posiblemente vaya a parar a balcolchón y estará ahí quietecito a ver que pasa.
Y eso siempre y cuando sospechen que un corralito es posible.

La única situación que imagino provoque un mayor consumo es que haya hiperinflación.
Buen finde.

(JP la encuesta es tan fiable como puede ser cualquier otra obtenida de los medios en este caso de La Repubblica y de la Voz de Galicia, te adjunto este último, saludos)

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/ec ... 3E2994.htm

Responder