Tratados de libre comercio UE-EEUU-Japón

Espacio general para comentar las noticias más recientes.
bosetuno
Mensajes: 49
Registrado: 07 Jun 2012, 19:42

Tratados de libre comercio UE-EEUU-Japón

Mensaje por bosetuno »

Hola a todos, llevaba mucho tiempo sin decir nada por aquí. Veo que la gran familia sigue con buena salud, me alegro.

Llevaba dias queriendo comentar un par de noticias con vosotros, y aprovecho que hoy aparece esta.
http://economia.elpais.com/economia/201 ... 96020.html


Hace unas semanas, la UE y EEUU se reunieron para tratar del tratado de libre comercio entre ambas, y me hizo gracia por que en las imagenes que pusieron salían Merkel y Obama, pero no se si eran imágenes de archivo o si realmente Merkel negocia ya en nombre de la UE.

En cualquier caso mi opinión es que Alemania está más que interesada en ampliar su mercado de productos de lujo por otros mercados con mas recursos que el de la UE y está usando a la propia UE como moneda de cambio para ampliar su mercado. Vamos, a Alemania le interesa exportar a EEUU y a EEUU, cuyos costes de producción son menores a los alemanes, le interesa ampliar mercado en la UE no alemana. Acuerdan tratado de libre comercio y ambos contento. Eso si, a la UE no alemana nos la cuelan otra vez :twisted: Respecto a Japón, tres cuartos de lo mismo. Quien realmetne está interesado en ese acuerdo es Alemania. Realmente nosotros que exportamos nuestras playas y chiringuitos a los japos, no nos supone un gran beneficio

Bueno no se si se me escapa algo o mucha información

Saludos

Responder