Mercado secundario de deuda pública llega a particulares

Espacio general para comentar las noticias más recientes.
Responder
Avatar de Usuario
JP MORGANCITO
Mensajes: 1237
Registrado: 23 May 2012, 09:13

Mercado secundario de deuda pública llega a particulares

Mensaje por JP MORGANCITO »

Bueno, pues el mercado secundario de deuda pública ya está a disposición del Españolito de a pie.

(He de recordar que en las condiciones de Deuda publica de este año en el BOE ya hay claúsulas que explican " ma o meno" como se hará la quita a los compradores cuando esta llegue).

Esta muy claro que quieren compartir la ruina con el populacho, Compren, compren preferentes del estado, que me las quitan de las manos. (Eso si, véndalas rápido, porque como las mantengan hasta vencimiento....... :thumbdown: )

http://www.eleconomista.es/interstitial ... nola-.html
"La justicia está arrestada por orden de la avaricia"

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: Mercado secundario de deuda pública llega a particulares

Mensaje por gabriel »

Esto lo hacen, seguro, seguro, en previsión de que los pensionistas vayan a cobrar parte de sus pensiones en deuda pública, y en previsión de que en las próximas reestructuraciones -bancarias a partir de julio- los depósitos que superen una determinada cantidad vayan a ser permutados por deuda pública.

Y seguro que me estoy dejando más de una manera original por la que el gobierno irá colando deuda pública a los ciudadanos para no tener que acudir al mercado exterior de deuda.

Bienvenidos todos, al mundo de la deuda pública española. ¿Que no quieres? Pues toma doble ración... :o

Avatar de Usuario
JP MORGANCITO
Mensajes: 1237
Registrado: 23 May 2012, 09:13

Re: Mercado secundario de deuda pública llega a particulares

Mensaje por JP MORGANCITO »

E imagino que en cuanto empiece el endoso de deuda a saco a los ciudadanos les diran el "vayan, vayan al mercado secundario y véndanla si necesitan el dinero" y cotizará con unas pérdidas de a saber cuanto......

Lo dicho, cuando parece que esto está a punto de estallar siempre sacan una cabriola nueva para seguir estafando, robando y tirando para adelante. Más de un político tendrá ya domiciliada su "nomina" en alguna cuenta directamente suiza.
"La justicia está arrestada por orden de la avaricia"

Avatar de Usuario
JP MORGANCITO
Mensajes: 1237
Registrado: 23 May 2012, 09:13

Re: Mercado secundario de deuda pública llega a particulares

Mensaje por JP MORGANCITO »

De todas formas en el momento en que empiecen a pagar a Jubilados y funcionarios con papeles.....será su tumba electoral.

Los jubilados hasta ahora son el colectivo que menos información tiene y menos le interesa la crisis. Una razón es que muchisimos ni la entienden, ni saben sus causas. Muchos de ellos votan al gobierno de turno porque les paga las pensiones, y no se preocupan de PIB, Deuda, telediarios.....porque confian en que la pensión es segura. En cuanto empiecen a ver que eso no es así......

Me "gustará" ver como les explican a los preferentistas de Nova caixa galicia y compañia (ya "espabilados" por la crisis) que ahora también les van a dar más papelitos de esos seguros por su pensión.

Lo fuerte es que a día de hoy el partido que ganaría las elecciones aún sería el PP :crazy: incluso después de haber mentido en todo lo que propuso, y seguido por el PSOE :crazy: :crazy: que tuvo sus 8 años de gloria y disfrute.

Envidia dan los Italianos que enseguida han visto las orejas al lobo y la gente que tienen al mando y buscan cambios y soluciones (que pueden salir mal pero que dificil serán peores que lo que tenemos ahora).
"La justicia está arrestada por orden de la avaricia"

Shura
Mensajes: 106
Registrado: 28 Feb 2013, 19:28

Re: Mercado secundario de deuda pública llega a particulares

Mensaje por Shura »

¡Ya era hora! Hace 3 años, como particular, compré deuda pública en subasta. No es muy sencillo y hace falta el DNI electrónico, pero sobre todo echaba de menos la posibilidad de comprar deuda ya emitida (sólo se podía vender hasta ahora).

Y, os lo creáis o no, la demanda de deuda española está subiendo (la prima de riesgo está bajando) y se recupera rápidamente de los sustos de Italia y Chipre. Por supuesto tras descubrir este foro aproveché para vender y sacarle a mi dinero un 7% anual. :mrgreen:
Fondo para gin-tonics: 1D2qSCL9Ze2DmyrKxt4FdjVoc1s4Fnu9Eb

Avatar de Usuario
Voidcom
Mensajes: 408
Registrado: 01 Jun 2012, 19:54

Re: Mercado secundario de deuda pública llega a particulares

Mensaje por Voidcom »

JP MORGANCITO escribió:De todas formas en el momento en que empiecen a pagar a Jubilados y funcionarios con papeles.....será su tumba electoral.
No me consuela, viendo cuales son las alternativas. UPyD tiene más peligro que una piraña en un bidé... es una secta y funciona como tal, y en las próximas (si llegan a celebrarse :D ) van a subir como el magnesio. Lo del PP es normal... lo hemos comentado en varias ocasiones: su base fanática es mucho más leal, y tienen unas bolsas clientelares enormes y muy variadas.
"Si quieres una imagen del futuro, imagina una bota pisando una cara humana... para siempre." - 1984

María
Mensajes: 292
Registrado: 15 Jun 2012, 09:34

Re: Mercado secundario de deuda pública llega a particulares

Mensaje por María »

Shura, invertir en deuda pública está subiendo gracias al empeño cuidadosamente orquestado desde arriba de desviar el dinero de los depósitos (no garantizados, de baja rentabilidad, etc., lo cual se airea concienzudamente) en este otro sentido. Es una manipulación mediatica en toda regla. Ríete tú de las preferentes!.

Rafa65
Mensajes: 297
Registrado: 17 May 2012, 15:37

Re: Mercado secundario de deuda pública llega a particulares

Mensaje por Rafa65 »

Lo gordo es que encima lo presentarán como una oportunidad y habrá quien así lo crea. Yo si me pagan con deuda, abonaré mis impuestos con pagarés, pero del monopoly. Voy a preparar cartelitos que pongan "vale por mil euros" a cobrar por el portador a nombre de Montoro. :lol:
A mi me acaban de quitar una paga que me correspondía de 2012, así sin ningún sonrojo. ¿donde está nuestro constitucional? . Están todos analizando la imputación de Cristinita?
Si nuetro tribunal hace como en portugal, a Rajoy se le vienen abajo más de 8000 millones de supuestos recortes= RIP

joanet89
Mensajes: 49
Registrado: 30 May 2012, 16:03

Re: Mercado secundario de deuda pública llega a particulares

Mensaje por joanet89 »

Me estais acojonando con todo esto de la deuda publica, yo no veo esto de que la gente va a cobrar las pensiones y otras cosas en deuda publica, y que si quiere el dinero en metalico tendra que venderlas en el mercado secundario con perdidas. Que es lo proximo, pagar la prestación de desempleo en deuda publica?
Esto no pueden hacerlo sin liarla parda y que se provoque un caos, la gente no es tan tonta, espero.

Rafa65
Mensajes: 297
Registrado: 17 May 2012, 15:37

Re: Mercado secundario de deuda pública llega a particulares

Mensaje por Rafa65 »

Joanet, es que como todo "en su democracia" no es optativa.Lo presentarán como un si o si para poder salir adelante. Eso o el caos nos dirán, o cobras en deuda pública uno o dos meses, o no cobras en varios... y media población estará como sempre de acuerdo si a quienes dan por el c... es a la otra mitad.
En Portugal la mayoría de la población está ahora en contra de funcionarios y pensionistas por su demanda. ya sabes, "por vuestra culpa nos van a joder a hora a todos". Es el divide y vencerás en situaciones extremas. Hay pocas mentes con las cosas claras y que venciendo el miedo piensan globalmente. Cada uno mira su chiringuito y cuando esto desaparece, intentarán conservar su pedazo de pan diario.

quovadispain
Mensajes: 90
Registrado: 18 Ene 2013, 20:52

Re: Mercado secundario de deuda pública llega a particulares

Mensaje por quovadispain »

Shura escribió: Y, os lo creáis o no, la demanda de deuda española está subiendo (la prima de riesgo está bajando) y se recupera rápidamente de los sustos de Italia y Chipre. :mrgreen:
Como no lo vamos a creer !!!, si los bancos estas últimas semanas no hacemos otra cosa que "encasquetar" fondos de inversión en deuda pública española, como objetivo prioritario y diario (por cierto). Últimamente casi todos los bancarios soñamos con "papelitos de deuda". "...Esto Pepe, está genial, rentabilidad poca pero estable, que para sobresaltos ya están las preferentes y demás, mandangas y además con la garantía del Estado, que ya sabes tú que... el Estado al fin y al cabo es el Estado.. Hazme caso, esto mismo se lo he colocado a mi familia...". Y allá van todos como corderos, es igual que sean abogados del estado que ingenieros que profesores de universidad de la rama de economía. Todos entran al trapillo rojo cual toro encendido. :twisted:
gabriel escribió:Esto lo hacen, seguro, seguro, en previsión de que los pensionistas vayan a cobrar parte de sus pensiones en deuda pública, y en previsión de que en las próximas reestructuraciones -bancarias a partir de julio- los depósitos que superen una determinada cantidad vayan a ser permutados por deuda pública. :o
No me cabe la menor duda de que va a ser así. Precisamente el tema de la mutualización de la deuda en nuestro país, yo lo vengo pensando desde finales del año pasado, cuando todavía en las entidades se colocaban pagarés de empresa o imposiciones a plazo, y un poco recordando lo que antaño fue la moda de los fondos de inversión donde prácticamente se colocaba todo el dinero en estos productos financieros, me llamaba la atención que la instrucción que teníamos era "nada de fondos y todo depósitos bancarios" y yo pensaba que precisamente a través de la banca el gobierno podía repartir toda esta basura de forma fácil. Hasta que efectivamente a principios de este año se pega un giro importante como es éste, del cual estamos hablando. La banca empieza a dar instrucciones de venta de fondos de inversión, como objetivo estratégico del año.

No os lo perdáis, lo mejor es bucear en la política de inversión de estos productos, donde el analista de turno expone las bondades de nuestra deuda :lol: Añado a este comentario que estos días hemos recibido información referente a Chipre, donde se hace hincapié en la manifestación de que la situación chipriota está "absolutamente controlada" y que además, el caso de Chipre difiere radicalmente del nuestro, y bla, bla, bla... :wtf:

En fin, todo un despropósito. Se trata de que la mayor parte de los ciudadanos de este país tengan toda la deuda posible en su poder, la banca se libera de su "marrón", diciendo "esto lo ha firmado Ud, y mire mire, tenemos su recibí firmado" y en cuanto algún banco quiebre (que los abrá) y el estado disponga de la caja de la seguridad social de forma recurrente, no nos quepa la menor duda que el que tenga "papelitos de deuda" su dinero se cambiará por cromos. Y esperaros que el Constitucional de nuestro país no haga como el de Portugal... :thumbdown:

Nos están cociendo como a la rana lentamente y ni nos enteramos...está todo el SISTEMA confabulado para la misma solución. Los grandes poderes reducen su deuda a costa de los ciudadanos. Y esto va a ser así, clarísimamente. :thumbdown: :thumbdown:

María
Mensajes: 292
Registrado: 15 Jun 2012, 09:34

Re: Mercado secundario de deuda pública llega a particulares

Mensaje por María »

Es la pura verdad pero los vendemotos tienen que explicar que este informe es antipatriótico, cosa de los nacionalistas catalanes para hacer daño:
http://www.elconfidencialdigital.com/di ... nola-vealo

Responder