97% fondo de pensiones invertido en deuda española

Espacio general para comentar las noticias más recientes.
Responder
barnavalles2012
Mensajes: 167
Registrado: 07 Jun 2012, 18:24

97% fondo de pensiones invertido en deuda española

Mensaje por barnavalles2012 »

Bueno, esto ya es tremendo. Hace poco ya estaba el 90%, pero es que ya sólo queda el 3% por "intoxicar". Cuando se nos acabe, (y no mola nada cómo suena eso de acabarse el fondo de pensiones) nos iremos a financiar a los mercados única y exclusivamente, y ahí pronto veremos lo que es bueno. ¿Quién habrá recomendado vender deuda alemana? Tal vez desde Europa.

http://economia.elpais.com/economia/201 ... 08625.html

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: 97% fondo de pensiones invertido en deuda española

Mensaje por gabriel »

Esto explica por qué la prima de riesgo está tan baja cuando nuestra economía se está despeñando. Yo pensaba que al llegar al 90% habían parado de comprar deuda nacional.

Pues entonces lo "divertido" va a comenzar en breve, en cuanto el fondo de pensiones no pueda asistir más a las emisiones de deuda del estado.

Por cierto, si les hace falta a partir de ahora utilizar dinero del fondo de pensiones para pagar... pensiones, deberán primero vender los títulos de deuda para tener líquido, lo cual equivale a no tener fondo y emitir deuda nueva. A menos que... ¡¡se les pague a los jubilados con bonos del estado!! :oops:

La otra manera más social, consiste en permutar los depósitos mayores de 100.000€ (ó 20.000€) por deuda pública, y con ese dinero pagar las pensiones. Muuuucho mejor así. :lol:

(La ley argentina de intangibilidad de los depósitos prohibía esa misma idea, o sea, que no me he inventado el concepto)

quovadispain
Mensajes: 90
Registrado: 18 Ene 2013, 20:52

Re: 97% fondo de pensiones invertido en deuda española

Mensaje por quovadispain »

Me acabo de quedar pegada al asiento. Ayer leí esta información, ya no recuerdo en que medio digital, pero nada que ver con lo que pone aquí. Hasta ahora creía que la deuda se venía colocando a presión a la banca nacionalizada, siendo este factor uno de los motivos-quizás no el más importante-por el cual al gobierno no le interesa echar abajo estas entidades "basura" y ello a la vez, teniendo en cuenta que los grandes bancos, los supuestamente solventes -creo recordar que fue a mediados del año pasado- se plantaron al gobierno a la hora de asumir mas deuda pública en sus balances y con ello incrementar sus límites de endeudamiento. Pero veo que todavía esto es peor de lo que me podía imaginar. :o

Pronostico, lo tengo clarísimo, que el país hace un default, antes de lo que todos podamos imaginar. No llegamos a final de año. :thumbdown:

Así que, como tu dices Gabriel, agarrémonos al asiento, que comienza el espectáculo. :clap:

Flip
Mensajes: 287
Registrado: 08 Jun 2012, 00:14

Re: 97% fondo de pensiones invertido en deuda española

Mensaje por Flip »

Por esto el sr delguino urgentemente va a la city esta semana a intentar convencer a alguien.
De momento se permite por parte del bce la aceptacion de los bonos hispanos como colateral pero creo que la banca naional ya no quiere mas.

Entre mis teorias esta que el sector publio ( pensionistas + funcionarios) reciban el 25% en bonos del estado sobre 300.000 milones de gasto anual del estado, con esev25 se cubirian todas las necesidades de financiacion a un interes bajo

Alternativa como dice gabriel es confiscar
1) el 15% de todos los depositos sin limite
2) el 25-30% a partir de 20.000 euros

Avatar de Usuario
JP MORGANCITO
Mensajes: 1237
Registrado: 23 May 2012, 09:13

Re: 97% fondo de pensiones invertido en deuda española

Mensaje por JP MORGANCITO »

McCoy en su columna del confidencial comenta si yo no lo he entendido mal que Draghi ayer dijo que están barajando aceptar Créditos de empresas privadas como colateral para darle más pasta a la banca (con lo que seguramente las nacionalizadas seguirán teniendo dinerito y comprando deuda para seguir con la patada para delante).......así que .....Más dineroooooooo

http://blogs.elconfidencial.com/economi ... rsquo-8243
"La justicia está arrestada por orden de la avaricia"

Shura
Mensajes: 106
Registrado: 28 Feb 2013, 19:28

Re: 97% fondo de pensiones invertido en deuda española

Mensaje por Shura »

Sabemos que el fondo ahora consiste en 60 millardos invertidos en deuda (97% de 60=58,2 millardos). Para poder afirmar que el fondo de pensiones esté influyendo mucho sobre el mercado hay que mirar cuánto tenía en deuda antes.

De una somera búsqueda resulta que hace 2 años y pico tenía apenas un poco menos de deuda (88% de 64=56,3 millardos). Los dos millardos de diferencia son lo que emite el Estado en una semana, así que se puede asegurar que en los últimos años el fondo no ha hecho la deuda más ventajosa para el Estado.

Eso sí, el fondo está menguando: No es que se vaya a dejar de comprar deuda, como teméis, sino que va a haber que venderla. El efecto es el mismo: Descalabro de la deuda al aparecer un gran vendedor en el mercado.
http://www.elconfidencial.com/en-exclusiva/2011/moncloa-invierte-fondo-reserva-deuda-espanola-20110330-76812.html
Fondo para gin-tonics: 1D2qSCL9Ze2DmyrKxt4FdjVoc1s4Fnu9Eb

Crispín
Mensajes: 45
Registrado: 29 Jul 2012, 21:27

Re: 97% fondo de pensiones invertido en deuda española

Mensaje por Crispín »

¿Y si en un futuro próximo España hace default? y tiene que aplicar una "quita" a los inversores institucionales.

Eso significa que nuestra hucha de las pensiones futura se va volatizar un 50%.

¿O me equivoco?

Shura
Mensajes: 106
Registrado: 28 Feb 2013, 19:28

Re: 97% fondo de pensiones invertido en deuda española

Mensaje por Shura »

En la vida todo es cuestión de proporciones: La hucha de las pensiones son sólo 2 cuatrimestres. Hace unos años ni existía
Fondo para gin-tonics: 1D2qSCL9Ze2DmyrKxt4FdjVoc1s4Fnu9Eb

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: 97% fondo de pensiones invertido en deuda española

Mensaje por gabriel »

Completamente cierto, Shura. Gracias por buscar los números.

En cualquier caso, y a efectos prácticos futuros, tener el fondo de reserva de pensiones invertido en deuda pública, es exactamente como no tenerlo. :clap:

Flip
Mensajes: 287
Registrado: 08 Jun 2012, 00:14

Re: 97% fondo de pensiones invertido en deuda española

Mensaje por Flip »

De todas formas el 97% se alcanzo en diciembre 2012 , el volumen de deuda que llevamos colocado este año es igual al año pasado asi que alguien, o algunos estan comprando y no es el fondo de pensiones que ya no tiene un duro!

Hispaes
Mensajes: 116
Registrado: 17 Nov 2012, 17:56

Re: 97% fondo de pensiones invertido en deuda española

Mensaje por Hispaes »

¿Quiénes pueden ser? Y con qué confianza?
Lo digo porque como somos tan malpensados siempre en este foro, a lo mejor hay quienes manejan una información más positiva... Por cierto, pensando hoy en Portugal, mal de muchos consuelo de tontos...

Flip
Mensajes: 287
Registrado: 08 Jun 2012, 00:14

Re: 97% fondo de pensiones invertido en deuda española

Mensaje por Flip »

aqui tenemos lo que adelantabamos , pago de funcionarios con BONOS

------------------
Passos Coelho anuncia nuevos recortes para evitar otro rescate

El primer ministro de Portugal, Pedro Passos Coelho, ha anunciado que efectuará nuevos recortes de gastos y hará "todo lo posible" para evitar un segundo rescate del país, al informar de los problemas creados por el fallo judicial contra sus medidas de austeridad. Recortará en áreas como la salud, seguridad social y empresas públicas.

Avatar de Usuario
JP MORGANCITO
Mensajes: 1237
Registrado: 23 May 2012, 09:13

Re: 97% fondo de pensiones invertido en deuda española

Mensaje por JP MORGANCITO »

Yo lo de pagar una parte del sueldo en deuda pública......la verdad no lo veo ahora mismo (dentro de poco ya todo será posible). Si han declarado inconstitucional quitar las pagas....no declararán inconstitucional pagarte en deuda pública?

Me parece una cosa subrealista, pero tambien es cierto que hace cuatro años me cuentan lo que está pasando en Europa y tambien hubiera dicho "imposible".

En fin, esperaremos acontecimientos, todos sabemos cual será el fin de esto, pero esta gente cada día nos salen con una cabriola nueva para seguir agonizando más y más tiempo (casualmente dando tiempo a nuestros deudores para protegerse causándonos más y más perjuicios).
"La justicia está arrestada por orden de la avaricia"

Avatar de Usuario
JP MORGANCITO
Mensajes: 1237
Registrado: 23 May 2012, 09:13

Re: 97% fondo de pensiones invertido en deuda española

Mensaje por JP MORGANCITO »

Joer, no habias puesto el enlace y creia que era una idea tuya..... que rápido he conseguido sorprenderme todavia más.

Madre mía y a los pensionistas también......La mayoría de abueletes no sabrán que hacer con eso.

Esta gente claramente no parará hasta meternos en una guerra, está más que claro. Empieza a notarse una agresividad en los foros de los periódicos y un odio (hasta yo mismo me pongo malísimo leyendo a según que gente) que si esto dura cinco años más puede transformarse en cualquier cosa en la calle. La culpa de los funcionarios, de los pensionistas (les quitan el dinero a los jovenes ya lo que me faltaba), de la izquierda, de la derecha, filoterroristas.... esto no tiene buena pinta.

Aún machacados por parte de la sociedad (el rollo "no quieres pagar tu deuda"), por los políticos y por los bancos los que demuestran más cabeza por mucho que les pongan de terroristas para arriba son la PAH. El otro día leía una noticia con fotos de scrache a Soraya en facebook y multitud de comentarios eran "yo también quiero ir, como me entero de la convocatoria de scraches?"
Y aún con graves problemas tienen la suficiente cabeza de no difundir las convocatorias de escrache salvo entre ellos mismos y sus afiliados porque saben que si lo hacen ahora mismo publicamente se presentan miles de personas en el edificio donde vive el político y se lía la mundial y arde todo el edificio.
Tarde o temprano no va a ser la PAH los que convoque estas medidas a los políticos, van a ser otros grupos con menos cabeza y más rabia. Es evidente.

http://www.eleconomista.es/indicadores- ... blica.html
"La justicia está arrestada por orden de la avaricia"

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: 97% fondo de pensiones invertido en deuda española

Mensaje por gabriel »

Vaya hombre, en Portugal también leen el foro. :D

Pues sí, lo de pagar con deuda pública, o tranformar ahorros en deuda pública va a ser norma en Portugal y también en España, me temo. Y todavía no se está hablando de nacionalizar los fondos de pensiones...

La excusa es que aunque los bonos coticen con un descuento, si te esperas a vencimiento cobrarás el nominal y no habrás perdido dinero (incluso habrás ganado con los intereses).

Lo que no reconocen es que, o el estado reestructura la deuda en un rescate a la griega, o cuando venzan los bonos te devolverán nuevas pesetas devaluadas.

En cualquier caso habrá pérdidas.

¿Y la población sigue deseando estar en el euro?

Responder