Segunda quita a preferentes a partir de 31 Mayo

Espacio general para comentar las noticias más recientes.
Responder
mundo
Mensajes: 222
Registrado: 26 Oct 2012, 18:00

Segunda quita a preferentes a partir de 31 Mayo

Mensaje por mundo »

.
Última edición por mundo el 06 Jun 2014, 17:01, editado 1 vez en total.

quovadispain
Mensajes: 90
Registrado: 18 Ene 2013, 20:52

Re: Segunda quita a preferentes a partir de 31 Mayo

Mensaje por quovadispain »

Madre mía!! déjame a ver qué invento hasta esa fecha :( :oops: ...tengo que pensar a ver qué les vamos a contar nuevamente a los clientes a partir del 31 de mayo...cuando todavía la gran mayoría de ellos no saben a estas alturas que tienen preferentes!! :o

Avatar de Usuario
Voidcom
Mensajes: 408
Registrado: 01 Jun 2012, 19:54

Re: Segunda quita a preferentes a partir de 31 Mayo

Mensaje por Voidcom »

Discúlpenme, sé que esto no tiene nada que ver con el tema, pero... Tengo que ponerlo:

Imagen

Diablos, es que este individuo nació demasiado tarde, pero nació para hacer ese papel.

Dicho esto... ¿Acaso lo de Chipre no es de risa? La estafa de las preferentes, una estafa auspiciada por el mismo gobierno de un país, no tiene comparación. Anastasiadis, eres un triste aficionado.

Pero no pasa nada... Todo sigue igual y la sartén en manos de los mismos... El euro estará canceroso, pero siempre le meten una inyección de carburo y parece nuevo. Mira que no ha habido ocasiones... mira que no hemos tenido esperanza en ellas... Pero nunca llega, joder; nunca.
"Si quieres una imagen del futuro, imagina una bota pisando una cara humana... para siempre." - 1984

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: Segunda quita a preferentes a partir de 31 Mayo

Mensaje por gabriel »

quovadispain escribió:Madre mía!! déjame a ver qué invento hasta esa fecha :( :oops: ...tengo que pensar a ver qué les vamos a contar nuevamente a los clientes a partir del 31 de mayo...cuando todavía la gran mayoría de ellos no saben a estas alturas que tienen preferentes!! :o
¡Qué duro debe ser atender a clientes encabronados, y con razón! Y tampoco puedes poner a parir a tu patrón delante de los clientes, así que solo te queda dar la cara por el banco o caja y desearles lo mejor...

Avatar de Usuario
JP MORGANCITO
Mensajes: 1237
Registrado: 23 May 2012, 09:13

Re: Segunda quita a preferentes a partir de 31 Mayo

Mensaje por JP MORGANCITO »

¿De verdad aún queda mucha gente que no sabe que tiene preferentes 4 años después del inicio del lio?

¿Como se puede vivir tan feliz? Que forma de desconectar del mundo, en ese sentido me dan mucha envidia......
"La justicia está arrestada por orden de la avaricia"

Flip
Mensajes: 287
Registrado: 08 Jun 2012, 00:14

Re: Segunda quita a preferentes a partir de 31 Mayo

Mensaje por Flip »

no es que quede mucha gente que no sepa lo que son preferentes , es que le cambian el nombre le dan la vuelta y en general hay poca cultura financiera
ademas de que hay mucha liquidez y la gente no sabe ya que hacer

hace dos semanas recibo un correo

Estimado sr Flip
creemos que tenemos un producto que se adapta a sus necesidades, es deuda subornidinada el banco con un cupon del 8,25%

Mi reaccion ha sido
Contestar al banco en los terminos que se merecen y cancelar inmediatamente la cuenta, alguien que ofrece 8,25% para captar capital debe estar realmente muy mal!!!

Avatar de Usuario
JP MORGANCITO
Mensajes: 1237
Registrado: 23 May 2012, 09:13

Re: Segunda quita a preferentes a partir de 31 Mayo

Mensaje por JP MORGANCITO »

Lo que comentas Flip lo comentamos un amigo que trabaja en la empresa con ese banco (Imagino que es el Popular) y yo hace mucho tiempo.

Es una Bankia en ciernes, mi amigo está por darle al comercial que se le presenta allí día si día no la ropa sucia para que la lave el fin de semana :D
"La justicia está arrestada por orden de la avaricia"

quovadispain
Mensajes: 90
Registrado: 18 Ene 2013, 20:52

Re: Segunda quita a preferentes a partir de 31 Mayo

Mensaje por quovadispain »

JP MORGANCITO escribió:¿De verdad aún queda mucha gente que no sabe que tiene preferentes 4 años después del inicio del lio?

¿Como se puede vivir tan feliz? Que forma de desconectar del mundo, en ese sentido me dan mucha envidia......
Aunque pueda parecer increíble es absolutamente cierto, y que conste que en el caso de mi entidad no tenemos ese problema de forma particular ( pero al fin y al cabo la propia situación en si, menoscaba nuestra credibilidad ), a día de hoy, nuestras participaciones preferentes están todas amortizadas. Pero lo que la gente no sabe, es que la gran mayoría de ellas se comercializaron principalmente en el rural y fueron vendidas como auténticos plazos fijos, es decir,en muchos casos no se entregaron las copias de los contratos a los titulares, el documento físico que se entregaba a los clientes era una libreta de plazo fijo, manipulada con máquina de escribir, donde figuraba impresa la lectura de "imposición a plazo fijo". Pues bien, en mi caso como en el caso de otros tantos compañeros que tenemos en cartera clientes del rural, con posiciones superiores a los 100.000 euros, por más que intentamos convencerlos de que lo que tienen - lo sabemos, o bien, por sus comentarios o por la manipulación de libretas que nos entregan-, son participaciones preferentes o cualquier otro tipo de producto financiero como deuda subordinada u obligaciones. Además no lo quieren creer, dicen que se lo preguntan al director de la oficina en cuestión y que éste les contesta que por supuesto que no tienen ningunas preferentes, que lo que tiene es un simple plazo fijo. Os transcribo una conversación tipo:

Cliente:
.- Oye Ramón me dice el del Banco X que esta libreta no es de plazo fijo, si no que lo que tengo invertido son preferentes...

Director:
.- Pero que dices, Pepe, pero ¿cómo no vas a tener un plazo fijo? vamos a ver Pepe, dime la verdad ¿ tu necesitas el dinero? (..pregunta retórica conociendo al cliente tipo de un pueblo)

Cliente:
.- Noooo!! que dices!! el dinero está para guardar, no para gastar...(estaba clara esta contestación siendo clientes de una oficina de pueblo...)

Director:
.- Pues eso Ramón ¿no confías en mi?? cuantos años hace que me conoces??? si necesitas dinero ya hablaremos, no te preocupes...(esto es muy difícil que ocurra en una oficina del rural, en el supuesto caso que suceda, ya se encargará el director de ofrecerle un préstamo en condiciones preferentes, nunca mejor dicho, jeje)

Pues esta es la realidad. Después vienen a nuestros despachos y el cliente nos dice que le dijo el director de la oficina del otro Banco que no se preocupe que él no tiene preferentes...claro está, cómo va a dudar del empleado de turno cuando además,-y esto es muy habitual-, el empleado lleva muchos años en esa oficina y es del pueblo..y la oficina en si lleva 40 años abierta...como le explicas al cliente que va a cerrar...

Ayer mismo, un cliente nuestro, y en este caso, no es exactamente del todo rural (pero como si lo fuera), por cierto muy vinculado a nosotros de muchos años con depósitos de alto importe en nuestra entidad, viene a mi despacho y me dice: "encontré por casa unos papeles que no sé qué significan, me los puedes ver?? claro, yo que creía que lo sabía todo o casi todo de él, empiezo a leer y veo que son dos contratos de participaciones preferentes; uno de Bankia y otro de Novagalicia Banco de 250.000 euros cada uno.. bien, pues entro en materia y le explico lo que tiene y me dice que eso es imposible que el tiene dos libretas donde ponen "plazo fijo". Lo que estaba claro era que debía llevar un tiempo mosqueado y venía a corroborar su mosqueo conmigo, y aun así no quería creer lo que yo le estaba intentando transmitir, ya que según él, los directores de sendos bancos le dijeron que eran unos productos garantizados por esos bancos y que eran muy buenos por la rentabilidad que daban!!! Y para añadir la guinda al pastel, le dijeron que su familiares también los tenían... :lol:

Bueno, pues el resumen de todo esto es que salió de mi despacho, queriendo borrar de su mente lo que yo le había intentado explicar para poder tranquilizarse. Estoy segura que volvió tanto a Novagalicia como a Bankia para que le repitieran lo mismo y quedarse como estaba. Ya veremos que pasa con este caso en concreto los próximos días. :crazy:

Y casos de estos tenemos a porrillo, de menor importe la mayoría, pero ahí están, queriendo pensar que "alguien vendrá a darles en algún momento una alegría". Mi conclusión es que la gente no quiere saber de problemas, los evitan a toda costa, incluso están dispuestos a hacerse pájaros en la cabeza con los suyos propios, porque creen que así los problemas desaparecen... Ver para creer!!!

Avatar de Usuario
JP MORGANCITO
Mensajes: 1237
Registrado: 23 May 2012, 09:13

Re: Segunda quita a preferentes a partir de 31 Mayo

Mensaje por JP MORGANCITO »

Madre de Diox :o

Vaya tela.

Pues ojito con esa gente, que no se entera no se entera..... pero el día que se entere se presenta en la oficina con la escopeta de caza a buscar a su "amigo" de hace 40 años....

En fin si con estas historias no se como aún no ha pasado nada grave en España.

De todas formas soy bastante neófito en el tema, pero esa gente debería caer del guindo y moverse rapidamente, creo que presentarse con una libreta escrita a máquina poniendo "imposición a plazo" queda bastante demostrado que les han engañado a la hora de contratarlas, no hay salida posible, y en el arbitraje podrían ganar ¿No?

Eso si, si a estas alturas con todos esos detalles que comentas y lo que se ve por la tele aún no creen lo que pasa...... no creo que tengan hijos que se lo hayan revisado, e igual pueden tenerlo 20 años así si no lo necesitan hasta que mueran.... :think:

Desde luego, que asco de mundo
"La justicia está arrestada por orden de la avaricia"

quovadispain
Mensajes: 90
Registrado: 18 Ene 2013, 20:52

Re: Segunda quita a preferentes a partir de 31 Mayo

Mensaje por quovadispain »

En la mayoría de los casos, a no ser que se demuestre que la titularidad corresponde a gente analfabeta, el arbitraje está perdido si se demuestra que el Banco o Caja en cuestión entregó copia de los contratos, para ello la entidad se guardaba copia del recibí...que no significa que las copias de los contratos los tenga el cliente en su poder, está claro...en la gran mayoría de las veces la copia de los contratos no fueron entregados al cliente, se entregaban las supuestas libretas de plazo, que además era lo que nos pedían los clientes, si les entregabas los 50 o 60 papeles de las copias de los contratos te decían que eso no lo querían, que cómo iban a leer todo eso. Por lo tanto iban a la basura, eso si, los recibís de los contratos quedaban en poder de las entidades financieras. :shock:

Alfredo
Mensajes: 405
Registrado: 16 May 2012, 06:25

Re: Segunda quita a preferentes a partir de 31 Mayo

Mensaje por Alfredo »

Sabeis si afecta a las obligaciones subordinadas del Banco Popular?

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: Segunda quita a preferentes a partir de 31 Mayo

Mensaje por gabriel »

Impresionante realidad, quovadispain. Gracias por explayarte.

quovadispain
Mensajes: 90
Registrado: 18 Ene 2013, 20:52

Re: Segunda quita a preferentes a partir de 31 Mayo

Mensaje por quovadispain »

Alfredo escribió:Sabeis si afecta a las obligaciones subordinadas del Banco Popular?
En principio, no deberían verse afectadas porque aunque son productos aparentemente parecidos, tienen matices diferentes al ser productos con un vencimiento fijo, aunque muy largo (10 años). En principio no están cuestionadas las obligaciones del Popular y esto ya es mucho. El inconveniente que veo es básicamente el plazo tan extenso, y la posibilidad de que a corto pudieras necesitar liquidez, lo que te llevaría a la obligación de venderlas en el mercado secundario, por el precio que coticen en ese momento.

Alfredo
Mensajes: 405
Registrado: 16 May 2012, 06:25

Re: Segunda quita a preferentes a partir de 31 Mayo

Mensaje por Alfredo »

Puedes venderlas en el mercado secundario, se estaban citizando al 93% antes de la ampliacion y después al 102%, o sea más de lo que pagué. Tienes razón en el plazo, pagan el 8% que es mucho, es decir, redondeando en 10 años cobrarias 180. Creo que harán algo para jodernos pero calculo que harán conversion a acciones o una quita del 40 máximo con lo cual entre principal e intereses cobraría el principal invertido.

Pagar un 8% es una medida desesperada.Tampoco se cuanto importe fué la emisión, pero en el mercado secundario se cotizan.

quovadispain
Mensajes: 90
Registrado: 18 Ene 2013, 20:52

Re: Segunda quita a preferentes a partir de 31 Mayo

Mensaje por quovadispain »

Francamente, viendo la realidad de la situación actual, es importante ver de cuando es la emisión ( me imagino que será de la última del 2011) y ver actualmente en cuanto cotizan; ten en cuenta que a partir del 5ª año, incluso antes si se dieran las circunstancias tales como, que se produzca cualquier modificación en el régimen fiscal, o de cómputo como recursos propios de dichos valores que no estuviese previsto en la fecha de emisión, en estos casos, la entidad se reserva el derecho a amortizar anticipadamente de forma total por el 100% del nominal, o parcial mediante reducción del nominal de las obligaciones. Y contar con una operación de este tipo tan a largo plazo...en estos momentos no es nada recomendable.

Saludos.

Responder