Corralito en chipre

Espacio general para comentar las noticias más recientes.
Hispaes
Mensajes: 116
Registrado: 17 Nov 2012, 17:56

Re: Corralito en chipre

Mensaje por Hispaes »

La votación es esta tarde. Ahora bien, es cierto que deberían hacer festivo el resto del año porque en un momento determinado habrá que enfrentarse a los que quieren sacar el dinero.
Una ves más es importante lo que quiera hacer el BCE, pero me asalta la siguiente duda: o los del Eurogrupo han perdido toda vergüenza porque los agujeros son enormes y no hay otra forma, o los del Eurogrupo están buscando follón para romper la eurobaraja controladamente.
Por cierto, que la gente se lo toma todo con una tranquilidad pasmosa. Qué vas a hacer?, dicen algunos, porque no se encuentra unadefensa fácil...
Estoy pensando en fundirme el depósito que tengo en un apartamento en la playa, que es la única ventaja del ladrillo, que no se lo llevan y es la ilusión de mi vida. Además, el dinero no es nada en si mismo, tiene que servir también para disfrutarlo no sólo para sobrevivir...

Avatar de Usuario
JP MORGANCITO
Mensajes: 1237
Registrado: 23 May 2012, 09:13

Re: Corralito en chipre

Mensaje por JP MORGANCITO »

La partida de Poker continua. Efe anunció que no iba a ser aprobado lo de los depositos y ahora se echa atras (llamada de alguien al canto).

Esta visto que el lio en Chipre es morrocotudo, tienen posibilidad real de enviarles a tomar viento y volver a su moneda y me da la impresión que el Eurogrupo tiene dos opciones, o tragar y no poner el impuesto a la pasta menor de 100 mil o dejar que Chipre haga lo que le de la gana sin rescate, vuelva a su moneda y esperar acontecimientos en otros paises.
"La justicia está arrestada por orden de la avaricia"

María
Mensajes: 292
Registrado: 15 Jun 2012, 09:34

Re: Corralito en chipre

Mensaje por María »

Última hora: Votación en Chipre se pospone para mañana, según medios griegos.

María
Mensajes: 292
Registrado: 15 Jun 2012, 09:34

Re: Corralito en chipre

Mensaje por María »


María
Mensajes: 292
Registrado: 15 Jun 2012, 09:34

Re: Corralito en chipre

Mensaje por María »

Y ahora presenta su dimision el ministro de economía de Chipre pero esta no es aceptada. Vaya panorama.

http://www.invertia.com/noticias/articu ... ia=2831574

María
Mensajes: 292
Registrado: 15 Jun 2012, 09:34

Re: Corralito en chipre

Mensaje por María »

Parece ser que están contemplando la posibilidad de seguir adelante con la votación de esta tarde donde saldría un NO

Alfredo
Mensajes: 405
Registrado: 16 May 2012, 06:25

Re: Corralito en chipre

Mensaje por Alfredo »

Al final se llegará a un acuerdo pero se sienta el precedente para el futuro de hacer participar a los depositantes.

Hispaes
Mensajes: 116
Registrado: 17 Nov 2012, 17:56

Re: Corralito en chipre

Mensaje por Hispaes »

Sólo para vuestra información os traslado que esta tarde Santiago Niño Becerra (si, ya sé, con todos los peros), comentaba en la SER que esto de Chipre si puede ser extrapolable a otros países porque todo depende de la podredumbre de su sistema financiero. Además de alucinar porque una vez más las autoridades locales quedan en entredicho, afirma que más que otra cosa esto de los chipriotas parece un experimento para ver cómo se toma y cómo evoluciona, y que quizás tienen en mente achicharrar a otros paraísos fiscales europeos (¿?).
Y yo pienso que para paraísos o para lo que sea, si servirá de experiencia para lo que tenga que venir. Otra cosa es la velocidad de los acontecimientos, que creo es un factor clave del tinglado, y cuyas variables no todas están en su mano.

hernan
Mensajes: 310
Registrado: 05 Jun 2012, 21:53

Re: Corralito en chipre

Mensaje por hernan »

Creo que no tienen la más puñetera idea de cómo salir de esta. El cagadón ya está hecho y no hay soluciones posibles que no les hagan perder la poca credibilidad que le quedaba aún.
Ajústense los cinturones...

MOC
Mensajes: 4
Registrado: 27 May 2012, 23:51

Re: Corralito en chipre

Mensaje por MOC »

Según voy viendo hay dos posibilidades:

1. Que llegen a un acuerdo y los depositantes pagen los platos rotos. Además de tener que acatar los recortes que imponga la troica. Lo mismo que hasta ahora pero aún más injusto y por supuesto sin ser útil para la recuperación económica.

2. No hay acuerdo, banca rota. ¿Que signifca banca rota? Alguien puede explicar las consecuencias.

Avatar de Usuario
JP MORGANCITO
Mensajes: 1237
Registrado: 23 May 2012, 09:13

Re: Corralito en chipre

Mensaje por JP MORGANCITO »

Bancarrota significa imagino nacionalizar los bancos, volver a su moneda asegurando todos los depósitos y a ver que pasa......

Lo tienen muy chungo porque si se quedan en la Ue les destrozan el único gran negocio de la Isla, los bancos, en los que el dinero volará rapido y si se van pues está la devaluación de los ahorros.

De todas formas yo creo que no pueden aceptar ninguna tasa a los ahorradores. Es como si en España se aceptara que de repente todos los extranjeros que están de vacaciones aquí (negocio nacional, y aún así ni de lejos es comparable con el negocio bancario en Chipre) tuvieran que pagar una tasa de 300-500 euros por el hecho de estar aquí y ahora. Y que nadie te asegurase que la tasa se volviese a repetir en el futuro.

En la práctica sería que el número de turistas en el futuro caería a plomo. Reventar el sector vamos.....
"La justicia está arrestada por orden de la avaricia"

Avatar de Usuario
Voidcom
Mensajes: 408
Registrado: 01 Jun 2012, 19:54

Re: Corralito en chipre

Mensaje por Voidcom »

¿Alguien ha leído o escuchado algo acerca del ya existente impuesto sobre los depósitos aprobado por Merluza Muerta en diciembre de 2012, pero a un 0%? Porque si es tan fácil como subirlo mañana a un 6% y aplicarlo de inmediato, tenemos la tenaza en los huevos.
"Si quieres una imagen del futuro, imagina una bota pisando una cara humana... para siempre." - 1984

Avatar de Usuario
JP MORGANCITO
Mensajes: 1237
Registrado: 23 May 2012, 09:13

Re: Corralito en chipre

Mensaje por JP MORGANCITO »

En teoría si mal no recuerdo creo que ese impuesto era pagado por los bancos, no por los depositarios.

Eso "en la teoría" se realizó porque no recuerdo que comunidades querían cobrar a los bancos un impuesto en proporción con la cantidad de depósitos que tenían los bancos. Al establecer una legislación a nivel "nacional" se evitó que las autonomías pusieran esa tasa. En realidad se dice que fue para favorecer a los bancos.

Vete a saber si puede mutar en otras cosas, con esta gente nunca se sabe.

Por cierto, hay que ver lo que de repente saben sobre el PIB de chipre los de las distintas tertulias en la radio, me maravilla como algunos saben que Chipre es un caso "particular", que sus bancos son enormes, que no habia manera de pillar a los bonistas, que era la única solución porque es imposible que un pais pequeño pague los 5.800 millones, capitales rusos.... He oido en 3 tertulias la misma explicación practicamente punto por punto...
"La justicia está arrestada por orden de la avaricia"

Flip
Mensajes: 287
Registrado: 08 Jun 2012, 00:14

Re: Corralito en chipre

Mensaje por Flip »

Asi es como lo veo

Desde el punto de vista de los riesgos de chipre los miembros de la eu no creen que se vaya a descontrolar la situacion y que esta derive en un bank run en españa e italia

Los bancos centrales de estos dos paises tienen orden de seguir casi al minuto las retiradas de efectivo y las transferencias de dinero al ext, asi como la huida via cierre de posiciones en fondos de inversion.
Al minimo riesgo se estableceria un corralito ( no en los terminos de chipre ) en toda la zona euro.

Chipre si mañana no llegan a un acuerdo de como y de donde sacar 5800 milones de euros, ya que de los depositos no va a ser, le qudan dos opciones:

La ue da marcha atras y les deja el dinero con otro tipo de contrapartidas.
Se extiende el corralito indefinidamente , se nacionaliza toda la banca y negocian una salida del euro blanda con un credito a largo plaza.

Hispaes
Mensajes: 116
Registrado: 17 Nov 2012, 17:56

Re: Corralito en chipre

Mensaje por Hispaes »

Me inclino por la primera opción de Flip y por buscar unos fondos de inversión por si algo se puede salvar...
Y, por cierto, salvarse es lo que han hecho los diputados de Chipre, votando NO por unanimidad, porque en un sitio tan pequeño cualquiera sale luego a la calle.

Responder