Corralito en chipre

Espacio general para comentar las noticias más recientes.
Hispaes
Mensajes: 116
Registrado: 17 Nov 2012, 17:56

Re: Corralito en chipre

Mensaje por Hispaes »

No tanto curioso, si no una forma de anteponer los intereses de los estados a los de la banca. Si es cierto que además en estas negociaciones consultaron con representantes de los mercados financieros, habría que concluir que la política estaría imponiéndose en este caso a la razón económica.
Creo que queda muchísimo por ver y si el camino emprendido continúa próximamente en Luxemburgo, podremos decir que algo ha cambiado para bien en la Unión Europea. No creais que habrá sido fácil enfrentarse a los intereses rusos. Y la cantidad de europeos del sur que han confiado en bancos con sede ahí? Todos sabéis a qué me refiero porque lo hemos visto en los foros... Las declaraciones del jefe del eurogrupo sobre extender el ejemplo son de órdago.
Y otra cosa es, desde luego, la injusticia de trincar al pobre ahorrador de 100.000 euros, que podría ser nuestro jubilado padre, porque, les cuentan las c/c, los valores, los fondos? Les cuentan uno o dos bancos dónde tengan el ahorro hasta sumar 100.000? No sería lógica la progresividad?
Quizás Flip sepa algo de todo esto...

Flip
Mensajes: 287
Registrado: 08 Jun 2012, 00:14

Re: Corralito en chipre

Mensaje por Flip »

Respondiendo a Hispaes

1 para evitar o poner dificil la confiscacion, invertir en renta variable no euro, empresas no endeudadas, parece poco probable que te puedan obligar a vender acciones para confiscarte, aunque todo puede pasar, invertir desde el extranjero.

2 no es viable que contrasten todas las cuentas de una unidad familiar en 7 bancos distintos
Es tedioso costoso,.. Mucho tiempo ademas si una cuenta es conjunta que se hace? Se limita a 100.000 o a 200.000 ya que la cuenta es al 50% de dos titulares

Lo mas logico es 
Bancos rescatados, A nivel dni identificar a los depositantes y aplicar quita si corresponde, siempre sin aplicar progresividad.

Asi que ademas de sacar dinero y moverlo a diferentes cuentas ya sabeis que bancos hay que evitar mañana por la mañana.

Ojo que las quitas de deudas provocaran que haya de ser nacionalizada el 90% de las entidades por los agujeros que van a dejar

Recordar no se trata de ganar dinero sino de protegerlo

urru
Mensajes: 85
Registrado: 12 Ago 2012, 13:19

Re: Corralito en chipre

Mensaje por urru »

La duda que me queda es, ¿realmente van a dejar quebrar el Laiki y van a aplicar una lógica quiebra del banco?. Porque se hablan de muchas cosas pero por ejemplo dicen qeu la deuda senior no va a sufrir muchas pérdidas. Si realmente hicieran quebrar el banco y lo hicieran correctamente probablemente sería lo mejor aunque siempre va a haber gente que sufra sin tener nada que ver, pero no se porque me da que no va a ser así. Nadie ha aclarado como va a ser realmente la quiebra de los bancos ni como se van a repartir las pérdidas. En muchos sitios se habla de pérdidas de aquellos ahorradores con más de 100000 euros pero en casi ninguno se nombran a los acciones, ni pérdidas en los que tienen deuda.
Quizás sea mal pensado y toda esta información me sobrepase pero algo me da mala espina.

Avatar de Usuario
JP MORGANCITO
Mensajes: 1237
Registrado: 23 May 2012, 09:13

Re: Corralito en chipre

Mensaje por JP MORGANCITO »

Exacto era lo que estaba pensando antes de leer el comentario de Urru

Gabriel ha hablado de hacer quebrar los bancos con problemas, que está bien, pero no creo que sean "tan honrados" para hacer la prelación para que pague quien toca en orden.

Todos los medios hablan de que el orden de pago de acreedores se lo han saltado a la torera, de la deuda senior apenas se habla y en teoría deben perderlo todo antes de que se toque un céntimo a los depositarios.

Me temo que va a ser el "¿Quieres que te de dinerito para sobrevivir a todo este merder? Pues vamos a hacer lo que mejor convenga a mis intereses.....

Poco van a perder los bancos Alemanes, Holandeses y compañía me temo......
"La justicia está arrestada por orden de la avaricia"

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: Corralito en chipre

Mensaje por gabriel »

urru escribió:En muchos sitios se habla de pérdidas de aquellos ahorradores con más de 100000 euros pero en casi ninguno se nombran a los acciones, ni pérdidas en los que tienen deuda.
No tengo ni idea de hasta qué punto el orden de prelación es contractual y exigible en los tribunales internacionales, como de hecho hacen los fondos buitres con Argentina, o como querían hacer los hedge funds con Grecia (tuvieron que hacer apaños legales para obligarles a aceptar quitas).

Por eso sospecho que no es fácil cambiar el orden de prelación en las quiebras, pero si son acuerdos voluntarios... Pueden coaccionar a los depositantes diciendo que si no aceptan la quita les devolverán libras chipriotas. :o

En cuanto a las acciones, el 84% de Laiki ya está en manos del estado, así que esas pérdidas ya la asumieron los contribuyentes con la recapitalización pública de la entidad en junio de 2012. El banco ahora debería valer menos que Bankia...

Avatar de Usuario
Broker
Mensajes: 86
Registrado: 03 Jun 2012, 16:32

Re: Corralito en chipre

Mensaje por Broker »

Creo que en el fondo están intentando no tener que "sacar" el dinero de los depósitos ya que ahí no debe de quedar ni un 1% sino al tiempo.
Aparte de esto se nota una calma tensa en los mercados,algo se está cocinando a fuego lento. Telefónica acaba de ordenar vender toda su autocartera de acciones, ahí es na.

http://www.eleconomista.es/empresas-fin ... ones-.html

El último que apague...

quovadispain
Mensajes: 90
Registrado: 18 Ene 2013, 20:52

Re: Corralito en chipre

Mensaje por quovadispain »

Estoy de acuerdo con vosotros, pero no creo que la situación la vayan a llevar tan al límite como nos la están haciendo querer ver y si que es muy cierto que las situaciones que últimamente estamos viviendo, son mucho más alarmantes de lo que los ciudadanos de a pie puedan imaginar. Y lo digo por la necesidad por parte de los países de la eurozona de ir calentando el ambiente, creando un clima de incertidumbre y desasosiego, soltando de primera mano por parte de los medios de comunicación que las quitas vendrían dadas también por parte de los pequeños ahorradores ,-socorro que van a por nosotros!!! :o -, que son los que verdaderamente, o por lo menos la gran mayoría de nosotros somos los que estaríamos dispuestos a incendiar las calles, para que al final, - cuya idea inicial siempre ha sido esta -, la confiscación vaya dirigida a los grandes ahorradores (gente supuestamente más conservadora y pacífica, los que posiblemente "más tragarían..") y el gran común de los mortales respiremos aliviados ; - menos mal, estamos salvados !!!... :? -, " Ohhhhh!!!, ya no nos matan, solamente nos cortan las piernas !!!"... :crazy:.

En definitiva, cuando de lo que se trata es de imponer una medida drástica, lo que se pretende es propiciar un ambiente mas aterrador todavía para que, una vez implantada la medida, ésta tenga la menor repercusión social, que pueda repercutir hacia la integridad física de la casta política y financiera ( porque esto es lo único que verdaderamente les importa). Si no fijaros el susto que se ha llevado el González Pons últimamente. :clap:

Os diré que esta mañana, gran parte de los cajeros automáticos estaban vacíos después del fin de semana, y cajeros que habitualmente era raro que se vaciaran. También os digo que a niveles de altas estancias en grandes bancos hay pánico por la fuga de depósitos ( y no me refiero precisamente a entidades nacionalizadas) ; en uno de ellos hay instrucciones precisas a todos los directores de oficina, de que está absolutamente prohibido el reembolso de fondos de inversión (producto estrella este año a colocar por coj...) a partir de 15.000 euros sin la debida autorización del director de zona. Ahí queda eso.

Estamos todos invitados a la fiesta, que por copas no sea. ;)
Saludos.

María
Mensajes: 292
Registrado: 15 Jun 2012, 09:34

Re: Corralito en chipre

Mensaje por María »

El Eurogrupo rectifica y dice ahora que el rescate de Chipre es un caso «específico»
http://www.abc.es/economia/20130325/abc ... 51635.html

hernan
Mensajes: 310
Registrado: 05 Jun 2012, 21:53

Re: Corralito en chipre

Mensaje por hernan »

Ya lo ha dicho, y la fuga de depósitos estará al galope, por si quedaba algún rezagado.
Creo que ya madura un corralito en media Europa. Y eso es un auténtico clavo durante meses. Miedo les tengo a éstos que les encanta la morfina.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

barnavalles2012
Mensajes: 167
Registrado: 07 Jun 2012, 18:24

Re: Corralito en chipre

Mensaje por barnavalles2012 »

Ya me imaginaba que los bancos harían "festivos" más días (pues el martes ya ha llegado). Pues ahora hasta el jueves, y seguramente lo prolonguen más.

http://www.20minutos.es/noticia/1769241 ... ra/jueves/

joanet89
Mensajes: 49
Registrado: 30 May 2012, 16:03

Re: Corralito en chipre

Mensaje por joanet89 »

El Banco Central de Chipre rectifica y amplía hasta el jueves el cierre de los bancos del país

http://www.20minutos.es/noticia/1769241 ... ra/jueves/

ROGERITO
Mensajes: 10
Registrado: 03 Jun 2012, 10:34

Re: Corralito en chipre

Mensaje por ROGERITO »

Hola a todos cracks. Para los que tengamos aun dinero en las cuentas...recomendáis sacar la mayor parte del dinero del banco a bancolchón ya?.. y despues diversificarlo,no? gracias

Me dáis mucha envidia señores...jod...como domináis!!!!

Os admiro cracks!!!

Avatar de Usuario
JP MORGANCITO
Mensajes: 1237
Registrado: 23 May 2012, 09:13

Re: Corralito en chipre

Mensaje por JP MORGANCITO »

Rogerito pasate por la parte del foro de que hacer con los ahorros y ahí existe mucha información de que puedes hacer con tu dinero dependiendo de cuales sean tus opiniones y criterios de lo que puede pasar.

Pero la verdad es que si, como está demostrando la realidad cada vez es más peligroso tener el dinero en el banco.

Ya te digo, lo primero infórmate bien y lee todo lo posible para sacar tus propias conclusiones y luego haz lo que tu mismo creas más razonable.
"La justicia está arrestada por orden de la avaricia"

Avatar de Usuario
JP MORGANCITO
Mensajes: 1237
Registrado: 23 May 2012, 09:13

Re: Corralito en chipre

Mensaje por JP MORGANCITO »

Mientras tanto las primas de riesgo de España e Italia bajan :crazy: gracias al "libre mercado" que detecta grandes logros en estos paises.
"La justicia está arrestada por orden de la avaricia"

quovadispain
Mensajes: 90
Registrado: 18 Ene 2013, 20:52

Re: Corralito en chipre

Mensaje por quovadispain »

JP MORGANCITO escribió:Mientras tanto las primas de riesgo de España e Italia bajan :crazy: gracias al "libre mercado" que detecta grandes logros en estos paises.
Lo de la prima de riesgo es de coña...¿habrá alguien que todavía se fije en ella?? al principio los politicastros que nos gobiernan intentaban quitar hierro al asunto en cuanto subía la prima de riesgo...en definitiva, no había que darle importancia al asunto. Ahora paradojicamente resulta que como está baja, a pesar de que todo, absolutamente todo va a peor, no hacen mas que nombrarla y hacer ver que "gracias a que el país ha mejorado por nuestras grandes políticas, fijaos como baja la prima..!!! :o :o :o

Responder