Corralito en chipre

Espacio general para comentar las noticias más recientes.
barnavalles2012
Mensajes: 167
Registrado: 07 Jun 2012, 18:24

Re: Corralito en chipre

Mensaje por barnavalles2012 »

Qué raro. Había 2 mensajes más en este post esta mañana (entre ellos uno mío) y ahora no están. A ver si alguien sabe qué ocurre y me lo explica, porque lo que he puesto yo es sobre un empresario canadiense que ofrecía a los chipriotas la posibilidad de utilizar bitcoins. Lo volveré a buscar. La noticia es de antes de ayer día 25.

http://actualidad.rt.com/economia/view/ ... oin-crisis

expermi
Mensajes: 64
Registrado: 08 Jul 2012, 22:36

Re: Corralito en chipre

Mensaje por expermi »

Has mirado en la sección bitcoins?

barnavalles2012
Mensajes: 167
Registrado: 07 Jun 2012, 18:24

Re: Corralito en chipre

Mensaje por barnavalles2012 »

Sí que he mirado expermi, pero no los veo por ninguna parte. Aprovecho para pegar estas noticias en referencia a la apertura de los bancos mañana en Chipre.

http://www.20minutos.es/noticia/1770469 ... eis-horas/

http://www.20minutos.es/noticia/1771129 ... xtranjero/

El límite era 10.000 euros en la frontera para toda Europa, ahora en Chipre será de sólo 3000. ¿Tal vez utilicen el límite de 3000 euros de Chipre como "modelo a seguir" para toda Europa?

Flip
Mensajes: 287
Registrado: 08 Jun 2012, 00:14

Re: Corralito en chipre

Mensaje por Flip »

Todas las piezas encajadas para extender el corralito a toda europa, del viernes al lunes festivo. Y algo huele mal. A pesar de que la fecha es idonea y que pueden utilizar la excusa de que se ha descontrolado la situacion en chipre para tomar la decision, os puedo asegurar que nadie sabe nada, incluso he hablado con un CEO de un banco, que es un buen amigo... Y no...Quizas no me lo va a decir.. Yo por si acaso he hecho acopio de palomitas y cerveza.

Buen puente a todos

Hispaes
Mensajes: 116
Registrado: 17 Nov 2012, 17:56

Re: Corralito en chipre

Mensaje por Hispaes »

Buen descanso a todos. Creo que no ha llegado aún el momento que vemos venir. Yo me voy para fundirme unos dineros por si luego no puedo hacerlo y me arrepiento. Es otra forma de diversificar... Un compromiso con los hijos me hace moverme al extranjero... Igual debería quedarme... :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: Corralito en chipre

Mensaje por gabriel »

barnavalles2012 escribió:Qué raro. Había 2 mensajes más en este post esta mañana (entre ellos uno mío) y ahora no están. A ver si alguien sabe qué ocurre y me lo explica, porque lo que he puesto yo es sobre un empresario canadiense que ofrecía a los chipriotas la posibilidad de utilizar bitcoins. Lo volveré a buscar. La noticia es de antes de ayer día 25.
Barnavalles, he movido los posts de bitcoins a "Actualidad bitcoin". Allí te comento el motivo, pero para resumirlo te diré que es para no espantar a lectores que piensen que el bitcoin es una chorrada de flipados. Si el bitcoin se convierte en algo "mainstream", entonces no lo confinaré a un subforo. Ya siento la confusión por no avisar del traslado.

Por cierto, si sospecháis que os he movido un post y no lo encontráis, pinchad en vuestro nombre de usuario y veréis la opción de "Buscar mensajes". Ahí estarán todos vuestros posts en orden cronológico inverso, para que podáis encontrar en el acto la nueva ubicación de un determinado mensaje. De lo contrario entiendo que os cueste encontrar algún post movido.

De nuevo te piso disculpas por no avisar. Saludos!

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: Corralito en chipre

Mensaje por gabriel »

Flip escribió:Todas las piezas encajadas para extender el corralito a toda europa, del viernes al lunes festivo. Y algo huele mal. A pesar de que la fecha es idonea y que pueden utilizar la excusa de que se ha descontrolado la situacion en chipre para tomar la decision, os puedo asegurar que nadie sabe nada, incluso he hablado con un CEO de un banco, que es un buen amigo... Y no...Quizas no me lo va a decir.. Yo por si acaso he hecho acopio de palomitas y cerveza.

Buen puente a todos
Ojalá aciertes flip, pero todavía no veo motivos suficientes para ello. Antes nos tienen que dar más disgustos, y más noticias amenazantes para los ahorros para que la población se alarme de una vez por todas. Entonces sí, el corralito sería inmediato.

Una vez que comienzara un corralito generalizado, el final del euro estaría escrito, ya que no habría manera humana de levantar el control de capitales sin provocar una estampida bancaria general.

En cualquier caso, ya falta menos, y quien no quiera ver redenominados sus ahorros ya puede sacarlos al ritmo más rápido que le dejen.

Flip
Mensajes: 287
Registrado: 08 Jun 2012, 00:14

Re: Corralito en chipre

Mensaje por Flip »

Lo ideal desde el punto politico es establecerlo ya, asi nos pillan con el tema calentito y sin prepararnos.pero como estos politicos han demostrado que no controlan nada el tema del timming no pasara nada.

Ahora separemos entre confiscacion y redenominacion

1) si corralito mañana
Confiscacion sobre depositos de mas de 100.000
Redenominacion del resto

2) si corralito en verano ( segunda fecha curiosa) , la gente se habra preparado mejor
Tendran que baja el limite de confiscacion a 30.000 p ejemplo pq ya nadie tendra 100.000 eur
Redenominacion del resto

Avatar de Usuario
JP MORGANCITO
Mensajes: 1237
Registrado: 23 May 2012, 09:13

Re: Corralito en chipre

Mensaje por JP MORGANCITO »

Flip escribió:Todas las piezas encajadas para extender el corralito a toda europa, del viernes al lunes festivo. Y algo huele mal. A pesar de que la fecha es idonea y que pueden utilizar la excusa de que se ha descontrolado la situacion en chipre para tomar la decision, os puedo asegurar que nadie sabe nada, incluso he hablado con un CEO de un banco, que es un buen amigo... Y no...Quizas no me lo va a decir.. Yo por si acaso he hecho acopio de palomitas y cerveza.

Buen puente a todos
No veo nada que huela mal, de hecho es la "situación ideal" no?

Se tienen todos los medios, se tiene todo colocado y nadie lo sabe realmente. En el momento que se quiera.......todos a la red. Ya hemos comprobado lo fácil que pueden hacerlo en Chipre. Incluso con señales que habían advertido anteriormente de que el pais iba a hacer catacrack. En el resto de Europa (salvo Eslovenia) todos están tan panchos.

Si se supiera que se va a realizar un corralito a nivel mandamás Bancario dudo mucho que el secreto pudiese guardarse incluso unas horas con los medios que hay en internet para mover el dinero rapidamente. (Muchos jefazos avisarían a sus mejores clientes, y sería una bola de nieve en cuestión de horas).

Lo que si es evidente es lo que comenta Flip de que si no se hace ahora la gente de pasta tiene que estar tomando medidas a lo bestia, si pasan meses no "cazan" a nadie con más de 100 mil euros en cuenta salvo los abueletes ahorradores hormigas a los que aún no engancharon con las preferentes que comentaba en otro post Quovadispain.......

Y por supuesto irán a los socorridos "clase media" bajando el listón tanto como quieran para coger la pasta "que les satisfaga".

Sería muy interesante saber si los cacareados 5000 millones de euros (o lo que puedan dar hoy en los bancos) que se han llevado a Chipre esta noche son todos denominados con letra G. Eso si no es una estrategia de Marketing para demostrar "la fuerza" del BCE. ¿DE verdad pensais que es cierto lo del envío? A mi me huele a acto peliculero y cutre salchichero.

Y por supuesto a nivel de Ejército el día que ocurra esto en Europa también será bastante importante y serán de los primeros en enterarse. Está claro que se decretará como mínimo el estado de emergencia, sino el de excepción en España.
"La justicia está arrestada por orden de la avaricia"

Flip
Mensajes: 287
Registrado: 08 Jun 2012, 00:14

Re: Corralito en chipre

Mensaje por Flip »

Lo que me huele mal es que inversores ext estan cerradon posiciones en ibex y llevamos una semana que a lo tonto
Perdemos un 6%, las posiciones en liquidez en usd estan incrementandose a nivel pre~leeman... En cualquier caso no eniendo nada en bloomberg tv tienen conexion directa con chipre y no hay colas en los bancos...

Como vean que los borregos no se salen del rebaño preparaos

Avatar de Usuario
JP MORGANCITO
Mensajes: 1237
Registrado: 23 May 2012, 09:13

Re: Corralito en chipre

Mensaje por JP MORGANCITO »

Pues si, por la (poca) información que se puede ver fotos y demás parece que la gente no está por cagarse en el cajero que no le va a dar el dinero. Total, si es lo mismo sacar 300 euros por cajero automático que irse para el banco.

El plan parece que va bien, la gente desmoralizada asume que poco puede hacer salvo tener billetes en casa que no puede sacar al extranjero y que eso tampoco va a salvarles demasiado.

Es lo que más miedo me da, el día que el Euro caiga sigo pensando que la teoría de "o lo cambias por lo que te doy en España" será del 95% contra el jugártela saliendo del pais con pasta y jugándotela tambien para cambiarlo fuera y traerlo.
"La justicia está arrestada por orden de la avaricia"

Avatar de Usuario
JP MORGANCITO
Mensajes: 1237
Registrado: 23 May 2012, 09:13

Re: Corralito en chipre

Mensaje por JP MORGANCITO »

Prueba superada. Las ovejas suben al tren del exterminio sin problemas ni apenas rechistar. :clap:
"La justicia está arrestada por orden de la avaricia"

neófito
Mensajes: 184
Registrado: 10 Nov 2012, 13:23

Re: Corralito en chipre

Mensaje por neófito »

Pues acabo de leer en el periódico que ya van varios meses consecutivos en los que se produce entrada de capitales extranjeros en España.

¿Cómo cuadra esto con una posible ruptura más o menos cercana?

Saludos cordiales.

Avatar de Usuario
Voidcom
Mensajes: 408
Registrado: 01 Jun 2012, 19:54

Re: Corralito en chipre

Mensaje por Voidcom »

La historia se repite, por enésima vez y en una u otra variante, pero con el mismo fondo. Esto sí es una ciencia exacta y no las matemáticas.
¿Cómo cuadra esto con una posible ruptura más o menos cercana?
En que lo dice un periódico.
"Si quieres una imagen del futuro, imagina una bota pisando una cara humana... para siempre." - 1984

Flip
Mensajes: 287
Registrado: 08 Jun 2012, 00:14

Re: Corralito en chipre

Mensaje por Flip »

Neofito,

Olvidate de lo que te diga el bde, o el gobierno.
España esta quebrada, y nos mienten ,.. Montoro dixit.. Deficit 6,74 europa dixit ...6,98
Ayer hablaba con un amigo esta muy tranquilo , tiene 150.000 € en el banco pero el gobierno ha dicho que lo de chipre es
Aislado.

Le intente explicar la relacion masa monetaria / depositos y le daba igual cree en Rajoy...
We have what we deserve....

La verdad es el rescate a chipre nos va a ahorrar unos años de sufrimiento pq no hay vuelta atras quedara
1 mes / dos o un año.... Pero no es sostenible
Cuanto antes mejor!

Responder