Corralito en chipre

Espacio general para comentar las noticias más recientes.
bethzabeths
Mensajes: 13
Registrado: 03 Jul 2012, 18:36

Re: Corralito en chipre

Mensaje por bethzabeths »

Os dejo este enlace, , es grandilocuente Chipre es un tibio comienzo de lo que puede ocurrir en el resto de Europa.
Este es el gráfico prohibido que ningún político y banquero quiere que conozcas
http://www.gurusblog.com/archives/deuda/22/03/2013/

hernan
Mensajes: 310
Registrado: 05 Jun 2012, 21:53

Re: Corralito en chipre

Mensaje por hernan »

Parece que están arreglando una quita del 40% a los "grandes depósitos". A ver que entienden éstos por el concepto "grande".
Lo cierto es que siguen sin explicar que coño harán para evitar que los todos los chipriotas y muchos españoles y europeos que tienen su dinero metido lo retiren inmediatamente. Con más razón con la mierda de intereses que están dando (me han ofrecido un juego de cuchillas a cambio de 1500 eu depositados 1 año a interés 0, los muy jetas). Imagino un corralito prolongado en Chipre. Pero y aquí y acullá que harán?
http://www.eleconomista.es/flash/notici ... sitos.html

Flip
Mensajes: 287
Registrado: 08 Jun 2012, 00:14

Re: Corralito en chipre

Mensaje por Flip »

Si hernan, y la bomba de "fabricacion rusa" que ha estallado en El banco de limasol, es la advertencia de timochenko
Diciendo como me quiteis un euro va a correr sangre.

Parece que debe ser cierto los futuros del ibex han pasado de cotizar planos a +54 puntos.

Flip
Mensajes: 287
Registrado: 08 Jun 2012, 00:14

Re: Corralito en chipre

Mensaje por Flip »

Tenemos acuerdo en Chipre, pero hay elevadas expectativas de que el sistema bancario chipriota colapse a pesar de la restriccion de transacciones  y la limitacion sobre la disponibilidad de efectivo.

Chipre depende de las inv offshore y Las grandes cuentas a nombre de empresas pantalla que tienen materia gris van a empezar a mover todo su capital.

 El miedo y la situacion va a llevar a las familias a adoptar economia de subsistencia, y a intentar acumular cash y tangibles que retengan valor. Pudiendo incluso intentar deshacerse de los Euros, pq ya tienen claro que su futuro no esta en el.

Rusia no se quedara parada, podria congelar los activos o poner un impuestos a los activos de empresas alemanas que operan en Rusia

Por un lado paises que suenan como rescatables, eslovenia y belgica.
Y por otro lado rescatados Irlanda, portugal, grecia y España

Todos van a sufrir retiradas de efectivo y salidas de capital. Especialmente los grandes que evidentemente son los mas importantes.
Con este movimiento hemos roto el primer principio de cualquier el de seguridad y confianza, en el futuro se estudiara " los ultimos dias de la Eu", nos hemos convertido en una zona monetaria sin seguridad juridica. Las cosas se van a poner muy feas ahora mas que nunca diversificar....

Avatar de Usuario
Broker
Mensajes: 86
Registrado: 03 Jun 2012, 16:32

Re: Corralito en chipre

Mensaje por Broker »

Aquí existe "aparente " normalidad.Personalmente llevo una semana intentando cobrar un cheque "bancario" y todavía no lo he conseguido,con excusas de bastanteos y demás.Y eso que os hablo de un Bbva ¿Casualidad? o intentan retener el máximo tiempo posible el dinero....

María
Mensajes: 292
Registrado: 15 Jun 2012, 09:34

Re: Corralito en chipre

Mensaje por María »

Yo pienso que la ruptura de la UE va a ser inminente aunque la bolsa muestre signos de relax tras el anuncio de rescate.
La UE no ha podido permitir una ruptura por fascículos con pánicos bancarios varios pero esto está ya roto y evidenciado, así que la ruptura orquestada será más pronto que tarde. Francamente, la Semana Santa me parece un momento excelente con todo el engranaje del comite de crisis UE aún calentito.

Avatar de Usuario
JP MORGANCITO
Mensajes: 1237
Registrado: 23 May 2012, 09:13

Re: Corralito en chipre

Mensaje por JP MORGANCITO »

Este acuerdo de Chipre creo que ya lo hemos visto varias veces. Están todos de acuerdo.... unos días y vuelta a empezar. :lol:

De momento la radio esta mañana no podía decir el % que le van a quitar a la gente que tiene depósitos de más de 100 mil. Por lo que ese tema no está cerrado (Entre 40%-50%), Una auténtica salvajada vamos, sea el mafioso ruso o el chipriota que lleva 50 años trabajando y le compraron la casa de la abuela y el terreno de la madre.

Se decía tambien que había una parte del acuerdo que no se iba a votar en el parlamento (toma morenooooo :clap: ) porque ya estaba incluido en otra votación y vamos que no lo sabía ni la que hablaba.

Y que el resto será votado para aceptar el MOU que les van a hacer firmar, con lo que cuando llegue el primer ministro diciendo "mirad que buen acuerdo he conseguido" se le van a tirar encima todos otra vez.

Por supuesto este acuerdo se votará en el parlamento Aleman, Holandés y Finlandés, el resto de paises dicen "Si Bwana".

Por otro lado lo de que no se aprecia nada a simple vista en los bancos es bastante normal. La gente de a pie muy poca va a sacar billete tras billete. El verdadero problema es la gente de pasta. La mitad de los depósitos bancarios de la UE (Me pareció leer que unos 50 Billones de euros) son de cuentas que tienen más de 100 mil euros. Y esa gente no creo que vaya a ventanilla a pedir Billetes. La mayoría serán empresas y gente que con llamadas e internet tratará de poner a salvo su dinero. Esta es la gente que preocupa a Dewindows y que si que presta muchísima atención a lo que está ocurriendo, no como la población de a pie y es la que va a provocar la caida del chiringo.

Todo ello aderezado con las primeras imagenes que empezarán a llegar de gente aporreando a los pobres cajeros de ventanilla porque el establecimiento del corralito va para largo (Aún hoy en Islandia dicen que aún existen restricciones para sacar pasta del banco).

El 65% de la población en España no está excesivamente preocupada porque vive al día completamente y aún creen en la claúsula de menos de cien mil euros.

De todas formas no está de más recordar que con solo el 10% de la gente que vaya a recuperar sus ahorros es más que suficiente para crear un corralito, los bancos no tienen más del 1% en efectivo.

Es cuestión de tiempo si no inventan la cuadratura del círculo. Voto por un corralito Argentino mejorado. Además de la posible devaluación inmediata cuando te devuelvan el dinero en tu moneda han añadido el factor "requisamiento", y entrará de lleno en las negociaciones del fin de la moneda. De momento pagamos un 20% de los depósitos para acceder a la ayuda "posteuro" y el resto en cómodas cuotas de 50 años a nuestros acreedores.......
"La justicia está arrestada por orden de la avaricia"

Hispaes
Mensajes: 116
Registrado: 17 Nov 2012, 17:56

Re: Corralito en chipre

Mensaje por Hispaes »

De acuerdo con JPMORgancito.
Lo hemos visto varias veces y así parece que lo indica el sentido común...una nueva patada hacia adelante... Y hasta el próximo lío.
A todo lo que asistimos últimamente tiene un aroma de agonía, y esos son procesos lentos, de modo que salvo una circunstancia no manejable desde un principio y que sea propiciadora de alguna otra de mayor relevancia y así subiendo de grado, todo este desastre suena a muerta lenta y sufrimiento con retroceso.

Avatar de Usuario
JP MORGANCITO
Mensajes: 1237
Registrado: 23 May 2012, 09:13

Re: Corralito en chipre

Mensaje por JP MORGANCITO »

Flip escribió:El sr mourinho parece que lee el foro...

......

Este viaje de Mourinho a Londres ha aumentado la especulación acerca de su futuro, toda vez que el propio entrenador aseguró apenas un día antes que "hay cosas a punto de pasar y que nadie se imagina".

.....

Mourinho es la típica persona ejemplo de lo que hablaba antes.

Si no lo habia hecho ya habrá recibido una llamada durante la semana pasada de su asesor financiero diciéndole "tio, cuanta pasta de los 30 millones de euros que te ha pagado el madrid durante estos tres años tienes en el Santander de Madrid? Pasate a firmar unos papeles y traételos a la filial de Londres del mismo Banco".

Ya se sabe, la libra está muy mal, pero el BoE matará por defenderla y no va a haber cambios de moneda a corto plazo en la isla y eso da muchísima seguridad, independientemente de caidas en su cotización.

Seguramente el Madrid habrá fletado un charter con la plantilla al completo (incluyendo hasta utilleros) para hacer sus "gestiones financieras" el día libre en la Isla, Suiza o donde sea conveniente.
"La justicia está arrestada por orden de la avaricia"

Avatar de Usuario
JP MORGANCITO
Mensajes: 1237
Registrado: 23 May 2012, 09:13

Re: Corralito en chipre

Mensaje por JP MORGANCITO »

Lo dicho, hace solo unas horas que se produjo "el acuerdo" (Empiezo a pensar que ni siquiera se ha llegado a un acuerdo, que lo dicen para tener más tiempo a ver si a alguien se le ocurre alguna solución) y hasta Barroso está acojonao.

Mañana no cambiará nada en Chipre, igual abren los bancos, pero va a ser lo mismo (excepto para los diez con poder suficiente para "hacerse oir ante los jefazos de los bancos chipriotas"). Cuatro berrinches e imágenes que si asustarán a la gente de aquí (si las sacan) de gente en las oficinas, pero esto sigue igual.

Están al "tira palante y a ver que pasa"

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/03/2 ... 12363.html
"La justicia está arrestada por orden de la avaricia"

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: Corralito en chipre

Mensaje por gabriel »

El sobresalto a la población europea con una quita (llamémosle impuesto) a los ahorros por debajo de 100.000€ era completamente prescindible, como se ha podido ver. Se deja quebrar un gran banco (Laiki), se hace palmar la pasta a sus depositantes, otro gran banco (Banco de Chipre) se traga el sapo de devolver la liquidez ELA del BCE a Laiki, y se acabó el contagio, por ahora.

Haber tomado desde el principio esta decisión no habría evitado tener que poner un corralito en Chipre, pero al menos no habría alarmado a la población de Eslovenia, Grecia o incluso Luxemburgo.

Ahora solo tenemos que dejar que el corralito se manifieste durante semanas en los medios de comunicación, y esperar a que un nuevo sobresalto ocurra en otro país de la eurozona. Lo normal será que la próxima vez que vaya a fallar un país, el pánico bancario sea real y se anticipe a las reacciones del ecofin. Así que la porra está ahora en: ¿Cuál será el próximo país en tener un corralito?

Esto empieza a ser como un embalse que pierde agua por un pequeño orificio. En cuestión de horas o minutos se puede venir abajo entero.

Avatar de Usuario
JP MORGANCITO
Mensajes: 1237
Registrado: 23 May 2012, 09:13

Re: Corralito en chipre

Mensaje por JP MORGANCITO »

Jo jo jo jo

Los de Citi y Goldman no se han encantado mucho y ya han visto el filón........ Coño esto de requisar depósitos es un cholleteeeeeee, con esto tapamos parte de la deuda en un plis plas...... Tremendos los informes. Están haciendo números ya para "el futuro".

http://blogs.elconfidencial.com/economi ... sitos-8210
"La justicia está arrestada por orden de la avaricia"

Avatar de Usuario
JP MORGANCITO
Mensajes: 1237
Registrado: 23 May 2012, 09:13

Re: Corralito en chipre

Mensaje por JP MORGANCITO »

Y el presidente del Eurogrupo lo dice bien clarito, "El banco que tenga problemas....a saquear todo lo que se pueda, empezando por donde más nos interese, de arriba a abajo, de abajo arriba.....dependiendo de en que situación estén nuestras empresas acreedoras".

Me se de muchos politicos "sureños" que se les está atragantando la comida en estos momentos parece.......

http://www.eleconomista.es/economia/not ... zados.html
"La justicia está arrestada por orden de la avaricia"

hernan
Mensajes: 310
Registrado: 05 Jun 2012, 21:53

Re: Corralito en chipre

Mensaje por hernan »

Me llama la atención que nos vayan avisando... Ya sabemos que son unos improvisados, pero ningunos gilipuertas.
No estarán tramando algo para Semana Santa?

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: Corralito en chipre

Mensaje por gabriel »

En cualquier caso, no veo tan negativo este cambio de estrategia del eurogrupo:

- al negarse a prestar dinero para rescatar a bancos (que devuelve siempre el contribuyente del país "rescatado") consumen capital de los accionistas y de todos los que financian el banco.

- palman primero los accionistas, deuda junior, deuda senior, preferentes (que vayan a juicio los estafados), subordinadas (idem), acreedores y finalmente (si es necesario) los depósitos de más de 100.000 €. La quiebra y liquidación de un banco es la única manera de destruir deuda y de no traspasar el pufo al estado.

- con esta nueva política, que parece deliberada para terminar con el euro, es probable que logren pronto su objetivo, y debemos celebrarlo con entusiasmo.

Para salir de esta burbuja de deuda va a ser necesario devaluar la moneda y permitir quiebras (combinación de los dos), lo que va a implicar pérdidas para quien tenga ahorros, y alivio para quien esté endeudado.

Por supuesto que habrá casos particulares muy injustos, de jubilados con sus ahorros atrapados en liquidez, y promotores especuladores con mucha deuda aliviados. Pero para el conjunto de la población será la salvación. Y el estado, con más recursos para gastar, podrá rescatar a ciudadanos que sean injustamente perjudicados, en lugar de rescatar solo a la banca.

Parece que el dogma de "no se puede dejar caer a la banca" se está terminando. ¿Curioso, no?

Responder