Corralito en chipre

Espacio general para comentar las noticias más recientes.
Ijle
Mensajes: 22
Registrado: 12 Nov 2012, 17:40

Re: Corralito en chipre

Mensaje por Ijle »

Chipre ya está herida de muerte. Pase lo que pase. Se les acabó el negocio y su forma de vida.

Ahora hay que ver cómo gestionan el final. Lo del 40% me parece muy fuerte, demasiado. Se va a quedar Rusia cruzada de brazos viendo como expolian a sus compatriotas? :? Vale, son unos piratas y es dinero procedente de asuntos oscuros pero Putin no es muy limpio que digamos, y no creo que acepte la quita gratuitamente.

El empecinamiento de la UE en tensar la cuerda y pedir "tanto" huele a ejecución de plan B y a forzar la salida de Chipre. Me cuesta pensar que no haya guión en la trama y que esto se les haya ido de las manos.

Pronto deberíamos conocer el final de la situación (por lo menos en Chipre). No pueden estar así mucho tiempo.

De todas formas no he visto mucha alarma en las bolsas y los metales. Se han movido un poco pero no han entrado en modo pánico.

lachinaenelzapato
Mensajes: 18
Registrado: 18 May 2012, 12:54

Re: Corralito en chipre

Mensaje por lachinaenelzapato »

La comision europea no deja que Rusia le de un prestamo para salvar la situacion ¿por que sera ? han dicho que ni se les ocurra o hacen lo que ellos quieren o adios bye bye y lo mejor es que de aqui al lunes tienen que tener 5800 millones de euros si o si sino todo al traste veremos que es lo que se esta cociendo y por supuesto señor JP of course

Avatar de Usuario
Patatino
Mensajes: 83
Registrado: 08 May 2012, 15:23

Re: Corralito en chipre

Mensaje por Patatino »

Y mientras tanto Gabriel está muy callado... igual está en el cajero, je je
Yo cada vez veo menos claro el Gran Plan, pienso que nadie sabe hacia donde vamos, ni Bilderbergs, ni NWO, ni Goldman ni leches, aqui lo que hay es una improvisación y un despelote digno de los hermanos Marx, y nadie sabe lo que va a ocurrir porque el futuro no existe.
De todos modos lo mejor que se puede hacer cuando se va en un coche sin frenos a 140Km/h es ponerse el cinturón, por lo que pueda pasar. Los chipriotas que están ahora mismo haciendo cola en el cajero se estarán preguntando por qué no sacaron la pasta cuando podían, así que ya sabéis... a no ser que confieis en Rajoy y en su palabra. :lolno:
Chipre, Eslovenia, Grecia...España?

Avatar de Usuario
Broker
Mensajes: 86
Registrado: 03 Jun 2012, 16:32

Re: Corralito en chipre

Mensaje por Broker »

Desde luego pase lo que pase marcará un precedente de cara a otros países.De momento nos han demostrado que la deuda la van a pagar los de siempre y a la troika le importa muy poco que los depósitos a expoliar sean de mas o de menos de 100.000 euros.

Flip
Mensajes: 287
Registrado: 08 Jun 2012, 00:14

Re: Corralito en chipre

Mensaje por Flip »

Efectivamente patatino no se puede hacer peor... Y a pqrtir de ahora solo queda ver que pasa pero pocos visos de que salga bien y es que miremos las cifras


... Pib 24.000 m
... Volumen de depositos 8 x pib
... Rescate ... 10.000 m

Imaginemos que llegan a un acuerdo y la union europea suelta la pasta
En el momento que empieze a salir la pasta y van a ser todos particulares y rusos que coño de colateral van a poner para que el bce ponga liquidez para cubrir 8 veces el pib?
Recordemos que el fondo de liquidez de emergencia para chipre solo tiene 10.000

Vaya desastre de politicos.. Esto se les va de las manos..

Avatar de Usuario
JP MORGANCITO
Mensajes: 1237
Registrado: 23 May 2012, 09:13

Re: Corralito en chipre

Mensaje por JP MORGANCITO »

Hola

Además, independientemente de lo que ocurra en Chipre hay un factor que a nosotros (desgraciadamente) no nos afecta pero que se menciona todos los días.

"Los depósitos de menos de 100 mil euros están garantizados". Vamos a ver, cien mil euros NO es tanto dinero, cien mil euros lo puede tener cualquier persona con cincuenta años que no haya despilfarrado y tenga un buen trabajo (cobrar 3000-3500 euros mes) desde hace veinte años.

Lo quieras o no hay mucha gente honrada que tiene ese dinero porque es una hormiguita. ¿Que piensa hoy en día esa gente en España, Italia, Francia.....? ¿Gastarlo? ¿Invertirlo en cosas en las que nunca ha invertido porque tiene una mentalidad tradicional?

Es de locos, está claro que mucha de esa gente va a tirar de colchon y de otras soluciones porque si no hace nada le van a pegar un palo que lo van a dejar tieso.

Amen de todas las empresas que tengan liquidez por encima de esos números.... Te están vendiendo que cualquier dia te vuela el dinero sin ningún tipo de pudor solo porque "seguramente el que tenga 100 mil euros los ha ganado ilicitamente". Como decía Flip antes Nestle se ha llevado la pasta y ha salido la noticia, pero como ella habrán miles de empresas que habrán hecho lo mismo, todo el que haya podido, solo que no ha salido a la luz o no tienen la misma importancia. Pero que todos lo han hecho o lo están haciendo ahora mismo es claro. La fuga de capitales a escondidas se está multiplicando x 25 en estos momentos.

Es tremendo, por mucho que controlen lo de Chipre, a corto/medio plazo esto se les va de las manos. Los Eslovenos y Griegos tienen que estar sacando pasta a tutiplen (bueno creo que los griegos ya lo hicieron), los españoles aún somos crédulos, aún caeremos muchos en la trampa como nos hagan el corralito a la misma vez que a los Griegos, si nos dan tiempo y ponen otro corralito en Grecia o Slovenia dándonos algo de tiempo también se desatará el bank run aquí. (Aunque creo que el siguiente corralito va a ser a nivel global, o por lo menos en los paises que la moneda se depreciaría si el euro cae, se pueden salvar Holanda, Alemania, Finlandia y quizás Francia "por sus cojones" de que son la Élite y no permitan que allí se haga un corralito).

Bueno, nunca se sabe, igual le piden prestado el helicóptero a Bernanke y deciden incrementar el volumen de dinero fisico hasta llegar al 100%. Así todos tranquilos en su casa con sus billetitos para la chimenea y nada de corralito ;) .
Última edición por JP MORGANCITO el 22 Mar 2013, 09:46, editado 1 vez en total.
"La justicia está arrestada por orden de la avaricia"

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: Corralito en chipre

Mensaje por gabriel »

El caso es que a Rusia (si llamamos Rusia a la oligarquía rusa) le interesa que Chipre siga en la UE a cualquier precio.

El impuesto del 10% sobre los depósitos es una minucia comparado con lo que perderían con una redenominación de los depósitos.

Y pese a que dicen que los chipriotas quieren salir de la UE para no tener que padecer rescates ni austeridad, curiosamente no quieren abandonar el euro para no ver redenominados sus depósitos. Paradógico.

Este corralito va a durar meses (a ver si me equivoco), porque el día que termine, el agujero en el pasivo que se va a crear por la corrida bancaria va a llevar a la quiebra total a la banca, independientemete de que se aprobara el rescate actual.

Esto no tiene solución, al menos yo no la veo. La manera de "kick the can down the road" es que la troika ceda reduciendo la exigencia de capital (5.000 millones para un millón de población es una barbaridad) y mantener el corralito por tiempo indefinido, hasta que pete el euro.

¿Alguien ve solución? Voy a releer las alternativas de flip, que iban bien encaminadas en el sentido de que Chipre no iba a aceptar el rescate.

¡Saludos!

Avatar de Usuario
JP MORGANCITO
Mensajes: 1237
Registrado: 23 May 2012, 09:13

Re: Corralito en chipre

Mensaje por JP MORGANCITO »

Gabriel España y compañía entraron en el euro en el año 2001. Y el Euro se ha revalorizado desde entonces un 60% más o menos no?

Pero Chipre entró en el año 2008, El euro ya estaba en los niveles que está ahora o parecidos ¿No? El cambio que se le aplicó a Chipre no fue mucho más "ajustado" al actual?

¿Tanto han podido perder en solo 4 años para que se deprecie a saco?
"La justicia está arrestada por orden de la avaricia"

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: Corralito en chipre

Mensaje por gabriel »

Me temo que todas las miradas van a empezar a buscar la solución islandesa, que consiste en dejar quebrar a la banca y que cada país recate a sus ciudadanos en los términos que quiera.

Es decir, que Chipre garantice los depósitos de los chipriotas, pero que Rusia garantice -si quiere- los de los rusos. Idem con los británicos.

En el caso islandés, Holanda y Reino Unido repusieron los depósitos perdidos en la isla por sus nacionales, y luego exigieron al gobierno islandés la devolución de la pasta en los tribunales, y aplicándoles medidas draconianas contra terrorismo internacional.

Es posible que Rusia no quiera poner más pasta en Chipre porque haya decidido que le sale más barato garantizar hasta 100.000 euros de sus ciudadanos (o lo que sea), que poner más dinero con idéntico resultado final.

El órdago del BCE es una bonita muestra de democracia. Lo que hay que ver...

Avatar de Usuario
JP MORGANCITO
Mensajes: 1237
Registrado: 23 May 2012, 09:13

Re: Corralito en chipre

Mensaje por JP MORGANCITO »

Joer con el Gobernador del Banco de Chipre, ¿No podían haber elegido a alguien con otro nombre? :? lo han clavao
"La justicia está arrestada por orden de la avaricia"

Avatar de Usuario
Voidcom
Mensajes: 408
Registrado: 01 Jun 2012, 19:54

Re: Corralito en chipre

Mensaje por Voidcom »

El "Plan B" tampoco es del agrado de Rusia. Si en verdad Chipre es tan pequeño que privatizando no se consigue el dinero, ¿qué queda? ¿Derechos de explotación del gas ad eternum? ¿Cuánto oro tendrá Chipre; si se lo confiscaran sería suficiente (ya me espero cualquier barrabasada)? ¿Y qué van a decir los otomanos entonces? Porque el gas tiene que pasar por ellos.

Sólo queda pues la quita a los depósitos. Tocará pues poner toda la maquinaria propagandística y los voceros eurobobos a funcionar para evitar el Panicos: Chipre es una especie de Isla Tortuga llena de piratas que se merecen todos los males, "Chipre no es España" y "los depósitos españoles son sagrados" (extrapolar afirmaciones a otros países).

¿Qué sucederá entonces con los depósitos rusos? Quizá todo lo que había que sacar ya está fuera, y lo de Rusia ha sido una pose de machito para que sepamos que sigue ahí. Al final, pagarán los de siempre.
"Si quieres una imagen del futuro, imagina una bota pisando una cara humana... para siempre." - 1984

María
Mensajes: 292
Registrado: 15 Jun 2012, 09:34

Re: Corralito en chipre

Mensaje por María »

O que Chipre rompa la baraja ya. Practicamente la totalidad de la ciudadania ya no quiere seguir en el Euro.

Avatar de Usuario
JP MORGANCITO
Mensajes: 1237
Registrado: 23 May 2012, 09:13

Re: Corralito en chipre

Mensaje por JP MORGANCITO »

Se va confirmando que el corralito durará tanto como dure el Euro en Chipre, y cuanto más dure más nerviosos se pondrán los habitantes del Sur de Europa.

http://www.libremercado.com/2013-03-22/ ... ign=clicks
"La justicia está arrestada por orden de la avaricia"

Hispaes
Mensajes: 116
Registrado: 17 Nov 2012, 17:56

Re: Corralito en chipre

Mensaje por Hispaes »

No sé qué más se puede decir, además de incompetentes y ladrones, en el gobierno europeo parecen programados para la estupidez económica. Ni siquiera entiende uno sus decisiones cuando ves hablar en el parlamento europeo al portavoz socialista indignado afirmando que se ha hecho todo en contra de los ciudadanos. Se constanta el poco peso específico de la cámara de representantes, y tirando piedras a su propio tejado, demuestran la nula correa de transmisión que son de la voluntad popular. A mi me duele particularmente.
Eso si, Gabriel tiene toda la razón, porque son la demostración más científica posible de que lo que deciden no necesita de ninguna teoría de conspiración. Ellos y los grandes grupos económicos se sobran y bastan para mantenernos a todos en la esclavitud bajo la bota del dinero.

Avatar de Usuario
Voidcom
Mensajes: 408
Registrado: 01 Jun 2012, 19:54

Re: Corralito en chipre

Mensaje por Voidcom »

Acojonante lo de la conversión de cuentas a depósitos. Pues yo tengo que cobrar sí o sí en cuenta corriente. ¿Nos meterán en ese futuro depósito todas las mensualidades a partir de entonces? ¿O serán solo las cuentas ya existentes, y desde ese momento se abrirán cuentas nuevas? Bueno, qué más da... Han dejado claro que, cuando del escroto les nazca, pueden volver a convertirlas en depósitos.

Quiero creer que, cuando suceda, habrá sangre y fuego... Dejadme un cachito de la Cospedal entonces...
"Si quieres una imagen del futuro, imagina una bota pisando una cara humana... para siempre." - 1984

Responder