Quién es el nuevo Papa

Espacio general para comentar las noticias más recientes.
Responder
hernan
Mensajes: 310
Registrado: 05 Jun 2012, 21:53

Quién es el nuevo Papa

Mensaje por hernan »

En pocas palabras un cómplice de la dictadura militar argentina y un halcón del Vaticano, aunque sea jesuita y blabla.

Se lo acusó de haberle retirado la protección de la orden religiosa que presidía a dos jesuitas durante la dictadura militar. Bergoglio aseguró que poco antes del golpe de Estado el 24 de marzo de 1976 les advirtió del peligro :lol: y les ofreció a ambos refugio en la casa de los jesuitas. Pero los dos curas, Orlando Dorio y Francisco Jalic, que hacían tareas sociales en barrios humildes de Buenos Aires, habrían rechazado esta oferta, según Bergoglio. Dos meses después fueron secuestrados por los militares y mantenidos presos durante cinco meses en el temible centro clandestino de detención de la ESMA.

Obviamente la versión de los 2 curas secuestrados es totalmente la opuesta: En 1995, el jesuita Francisco Jalics publicó un libro, Ejercicios de meditación. Al narrar su secuestro dice que “mucha gente que sostenía convicciones políticas de extrema derecha veía con malos ojos nuestra presencia en las villas miseria. Interpretaban el hecho de que viviéramos allí como un apoyo a la guerrilla y se propusieron denunciarnos como terroristas. Nosotros sabíamos de dónde soplaba el viento y quién era responsable por estas calumnias. De modo que fui a hablar con la persona en cuestión y le expliqué que estaba jugando con nuestras vidas. El hombre me prometió que haría saber a los militares que no éramos terroristas. Por declaraciones posteriores de un oficial y treinta documentos a los que pude acceder más tarde pudimos comprobar sin lugar a dudas que este hombre no había cumplido su promesa sino que, por el contrario, había presentado una falsa denuncia ante los militares”. En otra parte del libro agrega que esa persona hizo “creíble la calumnia valiéndose de su autoridad” y “testificó ante los oficiales que nos secuestraron que habíamos trabajado en la escena de la acción terrorista. Poco antes yo le había manifestado a dicha persona que estaba jugando con nuestras vidas. Debió tener conciencia de que nos mandaba a una muerte segura con sus declaraciones”.
Esa "persona" es nuestro Pontífice. O el vuestro, mejor :P


Bergoglio sostiene en su libro que en la Iglesia “se fue conociendo de a poco todo lo que estaba pasando. Al principio se sabía poco y nada”. :clap: Vale la pena cotejar esta afirmación con los documentos del Episcopado que aún se mantienen en secreto y con los del gobierno de los Estados Unidos que fueron desclasificados a pedido de los organismos defensores de los derechos humanos.

El 10 de mayo de 1976, se reunió la Asamblea Plenaria del Episcopado. Cada obispo informó sobre lo que ocurrió en su diócesis, de modo que todos tuvieron un panorama nacional preciso, apenas seis semanas después del golpe. El cardenal Raúl Primatesta dijo que en Córdoba se producían despidos arbitrarios y miles de suspensiones en las fábricas, proseguían los secuestros ejecutados por grupos parapoliciales y se desconocía la ubicación de algunos de los muchos presos. También se allanaban parroquias y había un sacerdote detenido. El arzobispo de Santa Fe, Vicente Zazpe, habló de corrupción, torturas policiales y muchísimos presos. El de Neuquén, Jaime de Nevares, contó que el Ejército detenía, torturaba y remitía a cárceles lejanas a personas contra las que no se formulaban cargos, cuyas viviendas saqueaba y destruía. Otras personas estaban desaparecidas, dijo. El obispo de Viedma, Miguel Hesayne, dijo que la Iglesia debía apoyar a los familiares de las personas detenidas-desaparecidas. Lamentó que el Episcopado estuviera dividido y los militares pudieran valerse de unos obispos en contra de otros. Para Hesayne, debía condenarse la tortura, como ofensa a la dignidad humana. Los obispos de Formosa, Posadas y Reconquista, Pacífico Scozzina, Jorge Kémerer y Juan José Iriarte, contaron que también en el otro extremo del país fueron detenidos muchos campesinos sin participación en hechos de violencia y algunos sacerdotes y laicos consagrados, que padecieron maltratos y robos durante los allanamientos. El obispo de La Rioja, Enrique Angelelli, contó que el jefe de la base áerea de El Chamical había interrumpido su homilía durante la misa, una casa parroquial había sido clausurada, varios sacerdotes y religiosas, dos seminaristas e incluso el vicario general de la diócesis fueron detenidos. El propio obispo fue revisado como un reo en un santuario popular.

Según el obispo Carlos Ponce de León en San Nicolás se vivía un clima de terror. Cuando intercedió por varias personas de-saparecidas, el jefe del área de seguridad local, coronel Manuel Saint Amant, le respondió con desdén:

–Voy a hacer desaparecer a todos los que están con usted, y a usted todavía no puedo porque es obispo.

Pero nuestro Papa no se enteró de nada majos. Me hace acordar a uno que conozco, tiene barba y no es Jesús...
En la actualidad Bergoglio,desempeñanba una alianza con Macri, alcalde de la ciudad de BsAs y empresario, con los terratenientes del campo, empresariado y demás yerbas, oponiéndose fervientemente al matrimonio igualitario y aborto, leyes ya sancionadas muy a su pesar y al espíritu santo.

Como dice Snake en Fuga de los Angeles, "mientras más cambian las cosas, más siguen igual.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
JP MORGANCITO
Mensajes: 1237
Registrado: 23 May 2012, 09:13

Re: Quién es el nuevo Papa

Mensaje por JP MORGANCITO »

Bueno no esperaba menos de la secta. :lol:
"La justicia está arrestada por orden de la avaricia"

hernan
Mensajes: 310
Registrado: 05 Jun 2012, 21:53

Re: Quién es el nuevo Papa

Mensaje por hernan »

Lo que me subleva es que lo definan como un hombre comprometido con los más humildes en todos los medios. :evil:
Si hasta los presidentes de Ecuador y de Venezuela, festejaron la noticia..
Ay mi madre....y por la radio desfilando incontables chupacirios argentinos prodigando loas a este sujeto de turbio pasado.

Avatar de Usuario
JP MORGANCITO
Mensajes: 1237
Registrado: 23 May 2012, 09:13

Re: Quién es el nuevo Papa

Mensaje por JP MORGANCITO »

Hola

Lo de los medios ya no debería sorprendernos, dependiendo de donde procedan pues..... avalancha de elogios, aunque hubiese salido el mismísimo Hitler de papa le hubieran criticado. Y los diligentes.... pues saben que se juegan los votos de todos los creyentes.

Bueno, como a mi no me pagan y no me van a elegir diré que respeto cualquier opinión de la gente católica, pero sin animo de ofender a nadie que crea y tenga fe, en mi opinión (ni mejor ni peor que la del más comprometido creyente) la iglesia y el papa con ella es la mayor secta que se ha conformado a lo largo de la história y que aún hoy en día sigue siendo seguida por muchisimos fieles, cuyas creencias han sido grabadas a fuego en su niñez a conciencia por esta gente. (Aunque cada vez engaña a muchos menos, gracias a "Dios")

¿Que se puede esperar de una gente que esconde sus delitos de pedofilia perdonando y no expulsando de la iglesia a los que los realizan? ¿Que pide el voto de pobreza siendo una de las entidades más ricas de la tierra? ¿Que daba bula a los ricos cuando interesaba? ¿Que es machista hasta la médula?

A nivel de bases está quizás muy bien porque hay mucha gente que de verdad ayuda a los desfavorecidos y a los que lo necesitan y en ese aspecto me gusta, pero la parafernalia, las creencias, el evangelizar a los pobres y todo lo demás.......bufff es que lo siento, pero a otro perro con ese hueso.

Por cierto, se dice que el anterior papa en su juventud era miembro de las juventudes hitlerianas..... así que aquí el amigo nuevo lo tenía dificil para superarlo. Si al final de todo no pasa más de ser un cargo "político" y ya sabemos como funciona la cosa aqui.......

Pido disculpas si alguien se siente ofendido con mis palabras de antemano.

http://www.20minutos.es/noticia/1727263 ... ratzinger/
"La justicia está arrestada por orden de la avaricia"

hernan
Mensajes: 310
Registrado: 05 Jun 2012, 21:53

Re: Quién es el nuevo Papa

Mensaje por hernan »

No te disculpes por tener razón, JP.
Este individuo, junto a todos sus acólitos y fanáticos argentinos es el responsable de 30000 muertes horrendas, torturas, robos de bebés, etc etc. Y en mi caso del exilio siendo un niño.
El que se sienta ofendido pues, me la trae floja.

Esta es una mala noticia para América Latina. Ya verás como la derecha se envalentona, los milicos recuperan su misticismo picana en mano, los legisladores empiezan a recular sobre los proyectos de leyes a tratar y de aquí a poco tiempo revisarán las ya sancionadas, como el matrimonio igualitario.

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: Quién es el nuevo Papa

Mensaje por gabriel »

Solo diré esto: si un cardenal revela el nombre de su voto en el cónclave, se le excomulga. Pero si abusa de niños durante años, se le protege. Luego pide perdón, reza unos rosarios y a correr.

A la categoría de secta le añadiría la de mafia.

unoquelee
Mensajes: 50
Registrado: 13 Sep 2012, 12:49

Re: Quién es el nuevo Papa

Mensaje por unoquelee »

Cuando vinieron, ellos tenían la Biblia y nosotros la tierra.
Y nos dijeron: "Cierren los ojos y recen".
Cuando abrimos los ojos, nosotros teníamos la Biblia y ellos la tierra.
(Texto Mapuche)

hernan
Mensajes: 310
Registrado: 05 Jun 2012, 21:53

Re: Quién es el nuevo Papa

Mensaje por hernan »

A rigor de verdad fueron los jesuitas los que historicamente tuvieron desde siempre mayor compromiso con el prójimo y los que han intentado ser coherentes con su evengelio.
Pero nuestro Papa no es Jeremy Irons en La Misión, y para comprobarlo les dejo este video del 2009 por una causa de asesinato de 2 curas. Habla un abogado querellante de los DDHH y diputado (las siglas ESMA son escuela mecanica de la armada, ex campo de concentracion y hoy monumento del Nunca Mas) luego de tomarle declaración al capo di tutti capi.

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... _Cx-XGZOWU

neófito
Mensajes: 184
Registrado: 10 Nov 2012, 13:23

Re: Quién es el nuevo Papa

Mensaje por neófito »

gabriel escribió:Solo diré esto: si un cardenal revela el nombre de su voto en el cónclave, se le excomulga. Pero si abusa de niños durante años, se le protege. Luego pide perdón, reza unos rosarios y a correr.

A la categoría de secta le añadiría la de mafia.
Amén, nunca mejor dicho.

Hispaes
Mensajes: 116
Registrado: 17 Nov 2012, 17:56

Re: Quién es el nuevo Papa

Mensaje por Hispaes »

Nunca mejor dicho.

Responder