Vuelve la salida de Grecia del Euro

Espacio general para comentar las noticias más recientes.
Responder
Avatar de Usuario
JP MORGANCITO
Mensajes: 1237
Registrado: 23 May 2012, 09:13

Vuelve la salida de Grecia del Euro

Mensaje por JP MORGANCITO »

¿Que opinais de que esto salga otra vez ahora? ¿Ha comenzado la negociación de Grecia para salir del Euro ya?

http://www.eleconomista.es/economia/not ... -euro.html
"La justicia está arrestada por orden de la avaricia"

Avatar de Usuario
Voidcom
Mensajes: 408
Registrado: 01 Jun 2012, 19:54

Re: Vuelve la salida de Grecia del Euro

Mensaje por Voidcom »

Pues esto puede tener muchas lecturas, e incluso puede que no tengamos información suficiente para ello.

Si hubo tal oferta, habría que saber qué condiciones eran esas; qué es para estos hijoputas una "salida suave". Igual era "devuélveme tanta cantidad en nuevos dracmas, pero ni un euro menos", con lo cual estamos en las mismas: una quita suave sigue siendo una ruina (la ruina partida por dos sigue siendo la ruina). Pueden ser mil cosas...

Conocer esto ahora puede ser también una maniobra propagandística más de la Megacorporación, a la vista del reciente "Peligro Italiano". "Nosotros hubiéramos echado a Grecia, no nos asustaba lo más mínimo, pero ellos no quisieron, porque saben muy bien que se hunden sin nuestra sabia guía". Es una manera, también, de justificar su golpe de estado: "no quisieron salir, pero tampoco hacer más recortes; no tuvimos otra opción."

Por cierto, ¿cuántos de vosotros escribís en ese foro? Confesad, porque sólo he visto dos mensajes de eurobobos...
"Si quieres una imagen del futuro, imagina una bota pisando una cara humana... para siempre." - 1984

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: Vuelve la salida de Grecia del Euro

Mensaje por gabriel »

Primero hay que conocer más de qué y cómo se propuso esa hipotética salida al gobierno griego.

Segundo, pero más importante, qué busca Venizelos contando eso ahora.

¿Hay ideas?

Alfredo
Mensajes: 405
Registrado: 16 May 2012, 06:25

Re: Vuelve la salida de Grecia del Euro

Mensaje por Alfredo »

Yo creo que todo esto es contaminación mediática.

Puede que hayan hecho una oferta, pero significaba que no se perdonaba un duro de la deuda, con lo cual , entiendo que era inviable.

Creo que solamente se suavizarán condiciones en Grecia si algún día hay un riesgo de golpe de estado y de un líder que surja para hacer lo siguiente:

1) Impago de deuda

2) Expropiación de bienes de extranjeros (es decir, recuperar todo el patrimonio del estado)

3) Nacionalización de empresas de servicios estratégicos

Mirad lo que están haciendo en Latinoamérica....Yo creo que Grecia está ya a este nivel deterioro.

Y España en unos años igual.

Creo que los americanos intentan que Europa se hunda con ellos para así dar una solución al problema con una asociación de mercado que incluye USA, Mexico, Canada, Europa más los países de influencia en Latinoamérica, con ellos pueden llegar a crear un área de mercado de unos 1.000 millones, controlados por la FEB-BCE (el resto de bancos centrales del área seguirán las directrices de estos) para ser fuertes frente a China y su área de influencia (1.400 m. hab aprox.) y frente a India (otros 1.400 m.hab.aprox).

Para ello, como digo, tienen que hundir la economía europea a la vez que se hunde la americana para buscar una solución global, que sería un cuasigobierno America (Norte y Sur)-Europa.

Una vez que afecte a todos, intentarán buscar una solución global que pasa por una moneda-dos imprentas de moneda, unión de los mercados financieros de Europa y USA, consolidación de las megacorporaciones transatlánticas.

Una pregunta, ¿Qué impide a la FED imprimir 50.000 m.USD para prestarlos a fondos de inversión americanos al 1% para que estos compren deuda española al 5%? Yo creo que nada.

Otra cosa que va a suceder y que están planificando es la pérdida de mucho ahorro privado ante un colapso de las bolsas, que algún día sucederá, las cuales caerán un 50% y se perderá mucho ahorro privado.

Otra parte del ahorro privado desaparecerá al comprar, en el caso de España, deuda del país...ya los bancos recomiendan que se compre deuda española para particulares..yo flipo.

Al final desaparecerá casi todo el ahorro privado ya que mucho se está orientando a la bolsa y a la deuda para conseguir rentabilidad.

Por eso, estoy de acuerdo en lo que dijo Gabriel hace tiempo: ganarás dinero de tu trabajo (o de tu subsidio).

Una vez que te quedes sin dinero, pero al menos te den de comer, ya pueden hacer lo que quieran.

No esperéis que ningún político cambie esto, veo todavía que os queda un toque de inocencia (no lo perdáis nunca) con el tema de Italia y Grillo.

Qué os pensáis que va a hacer una revolución? de momento en las fotos que sale tiene pinta de mafioso....El que va a firmar el acuerdo de gobierno creo que será Berlusconi que es el más listo y el que tiene más dinero.

Esto es lo que le diría Berlusconi: "Mira Grillo, te voy a poner 30 m.€ en Suiza y céntrate en vender la moto a tus votantes de que lo que acuerdas en bueno para el país,...no te disperses!"

Vamos a ver, pasamos a otro nivel del juego, el dinero ya no vale nada, el dinero es control, es poder.

El dinero se usará para controlar a la población no como medio de ahorro o riqueza.

Por eso creo que lo del patrón oro no lo veo, veo que se crearán nuevas monedas fiduciarias y que se liquidarán todos los ahorros y se continua con el proceso de globalización.

Vamos a ver, por qué en una reunión de un broker español, me dicen que puedo comprar CFSs de acciones arriesgando el 30% del valor de compra ya que Merryl L. me presta el resto,...yo alucinaba, te lo presta por la cara!...Por qué te lo presta? por que, primero, no les cuesta nada imprimir dólares y segundo por que se quedarán con el ahorro de muchos españoles que operan en los mercados financieros.

Regionalización significa un cambio total del proceso en el que estamos y no hay solución intermedia...todo sistema se expande , hasta que estalla.

Pero creo que se va a más globalización....

Y no olvidéis que la mayoría de las noticias son contaminación....leemos las noticias y entramos al engaño igual que el toro a la muleta.

Saludos

Flip
Mensajes: 287
Registrado: 08 Jun 2012, 00:14

Re: Vuelve la salida de Grecia del Euro

Mensaje por Flip »

Que salga la noticia ahora da que pensar.

Primera conclusion
Tienen todos los numeros hechos de grecia de italia de portugal españa, es cuestion de tiempo....
Sera chipre la llama?

Avatar de Usuario
Voidcom
Mensajes: 408
Registrado: 01 Jun 2012, 19:54

Re: Vuelve la salida de Grecia del Euro

Mensaje por Voidcom »

Esto es lo que le diría Berlusconi: "Mira Grillo, te voy a poner 30 m.€ en Suiza y céntrate en vender la moto a tus votantes de que lo que acuerdas en bueno para el país,...no te disperses!"
Je, je... Por eso decimos que el espectáculo será breve. En cuanto se corrompa, lo cual será evidente, baja el telón. Pero nos habremos divertido viendo las caras de algunos (y los calzoncillos).
Sera chipre la llama?
Chipre ya tiene a un eurobobo en el poder, y con mayoría absoluta; no serán ellos.
"Si quieres una imagen del futuro, imagina una bota pisando una cara humana... para siempre." - 1984

mundo
Mensajes: 222
Registrado: 26 Oct 2012, 18:00

Re: Vuelve la salida de Grecia del Euro

Mensaje por mundo »

Bueno, sobre este asunto es positivo opinar sobre las diversas variantes. No hay que olvidar que los diversos niveles de realidad informativa están muy relacionados.

Hay que plantearse que el mundo que hoy se esta desarrollando es, desde y para, un control a nivel planetario. Los grupos que hasta hoy en gran medida lo han controlado están siendo discutidos en un mar de ebullición social como no se han conocido en muchos años __El que ha sido policía mundial hasta ahora, se debilita lentamente y aunque tiene todavía una gran fuerza que intenta usarla para frenar a unos BRIC . en franco crecimiento, donde hasta por inercia tienden a suceder a unos poderes hegemónicos hoy en retroceso, no tiene pinta de éxito_ De hecho el motor de crecimiento actual, esta en manos de los BRIC

Estas situaciones se manifiestan en Europa, en el saqueo metódico de todo signo de riqueza privada y nacional. Esto solo como aspecto colateral además de toda una gama de incursiones en todas las regiones susceptibles de tener materias primas. .

Parece que tb en Europa, ha llegado el tiempo de establecer una Europa de dos velocidades. Hay signos mas que evidentes de ello .y como consecuencia la aparición de otra moneda nacional al .igual que en China (Yuan para interior y dólar para exterior)

Se plantean para ello una moneda interior que pudiera ser un euro devaluado-- la moneda de siempre o un simple papel emitido por los gobiernos, donde pudieras hacer frente a los gastos diarios pero sin capacidad exterior como divisa.__cualquiera de estos serán vistos como dinero débil y sobre manera el ultimo, que al parecer tiene muchos boletos en su favor.___Todo esto, sin dejar de ser Bruselas quien decida, porque no hay que olvidar que ya no nos pertenecemos -- caso que no haya fuerza mayor-- pero esta no se la ve y menos se la espera.

De lo que no hay duda es de que una nueva moneda ¿?mundial ¿?ya esta en fase de gestación avanzada. Los Chinos desean que lo gestione el FMI para que sus dólares tengan una buena acogida en el cambio. No obstante, los últimos años, han estado cambiando dólares por Oro a mansalva y tb por una gran inversión en la zona euro.

.Por otra parte Goldman Sachs habla del final del mercado alcista del Oro.. Esto es una muy buena noticia desde el punto de vista metalero.

Finalizando, lo que creo importante es la creación de la nueva moneda nacional en este pais. Esto, en perjuicio de los ciudadanos, porque ni tienes dinero convertible en divisa (caso que la nueva moneda sea una promesa de pago sui géneris) y tampoco sales de la UE.__ Esperemos que los franceses ayuden a la huida.


.


http://actualidad.rt.com/actualidad/vie ... stancia-ue


.

neófito
Mensajes: 184
Registrado: 10 Nov 2012, 13:23

Re: Vuelve la salida de Grecia del Euro

Mensaje por neófito »

mundo escribió:Bueno, sobre este asunto es positivo opinar sobre las diversas variantes. No hay que olvidar que los diversos niveles de realidad informativa están muy relacionados.

...

De lo que no hay duda es de que una nueva moneda ¿?mundial ¿?ya esta en fase de gestación avanzada. Los Chinos desean que lo gestione el FMI para que sus dólares tengan una buena acogida en el cambio. No obstante, los últimos años, han estado cambiando dólares por Oro a mansalva y tb por una gran inversión en la zona euro.

.Por otra parte Goldman Sachs habla del final del mercado alcista del Oro.. Esto es una muy buena noticia desde el punto de vista metalero.
Finalizando, lo que creo importante es la creación de la nueva moneda nacional en este pais. Esto, en perjuicio de los ciudadanos, porque ni tienes dinero convertible en divisa (caso que la nueva moneda sea una promesa de pago sui géneris) y tampoco sales de la UE.__ Esperemos que los franceses ayuden a la huida.


.



.
¿Podrías explicar lo resaltado? Muchas gracias y un saludo.

Ponzi
Mensajes: 49
Registrado: 28 Ago 2012, 13:06

Re: Vuelve la salida de Grecia del Euro

Mensaje por Ponzi »

neófito escribió:
mundo escribió:Bueno, sobre este asunto es positivo opinar sobre las diversas variantes. No hay que olvidar que los diversos niveles de realidad informativa están muy relacionados.

...

De lo que no hay duda es de que una nueva moneda ¿?mundial ¿?ya esta en fase de gestación avanzada. Los Chinos desean que lo gestione el FMI para que sus dólares tengan una buena acogida en el cambio. No obstante, los últimos años, han estado cambiando dólares por Oro a mansalva y tb por una gran inversión en la zona euro.

.Por otra parte Goldman Sachs habla del final del mercado alcista del Oro.. Esto es una muy buena noticia desde el punto de vista metalero.
Finalizando, lo que creo importante es la creación de la nueva moneda nacional en este pais. Esto, en perjuicio de los ciudadanos, porque ni tienes dinero convertible en divisa (caso que la nueva moneda sea una promesa de pago sui géneris) y tampoco sales de la UE.__ Esperemos que los franceses ayuden a la huida.


.



.
¿Podrías explicar lo resaltado? Muchas gracias y un saludo.
Creo que se refiere a que cuando en la prensa se "augura" un movimiento alcista o bajista sobre el precio del oro suele suceder curiosamente todo lo contrario. Yo también lo pienso así.
Saludos.

Avatar de Usuario
NNZN
Mensajes: 636
Registrado: 09 May 2012, 00:53
Ubicación: nnzn.wordpress.com

Pues no, ni Grecia, NI CHIPRE

Mensaje por NNZN »

La cosa parece estar tan desesperada, que preconizan que no se deje salir ni tan siquiera a Chipre. ¿Cómo de mal están las cosas en las profundidades de los despachos del poder????


----- Rehn cree que Chipre es "sistémico" y precisa un rescate
El vicepresidente de la Comisión Europea (CE) y responsable de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn, considera, frente a los escépticos, que Chipre es "sistémico" y que precisa un rescate para evitar la quiebra y su salida del euro.

http://www.eleconomista.es/economia/not ... scate.html

Avatar de Usuario
Voidcom
Mensajes: 408
Registrado: 01 Jun 2012, 19:54

Re: Vuelve la salida de Grecia del Euro

Mensaje por Voidcom »

Parece más miedo al efecto contagio que otra cosa.
"Si quieres una imagen del futuro, imagina una bota pisando una cara humana... para siempre." - 1984

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: Vuelve la salida de Grecia del Euro

Mensaje por gabriel »

Del euro no se puede salir ni Córcega, porque cuando se sepa cómo se convierten los ahorros y las deudas a la nueva divisa se vaciarán los bancos de medio continente.

Así de sencillo es el llamado contagio.

Alfredo
Mensajes: 405
Registrado: 16 May 2012, 06:25

Re: Vuelve la salida de Grecia del Euro

Mensaje por Alfredo »

El problema de Chipre es más gordo.

La mayoría de los 17.000 m.€ que necesitan son de fondos depositados en bancos chipriotas por los rusos.

Les vas a decir que han perdido su dinero?

Otro lío.

Flip
Mensajes: 287
Registrado: 08 Jun 2012, 00:14

Re: Vuelve la salida de Grecia del Euro

Mensaje por Flip »

Hay una palabra que evita el efecto contagio y que vacien los bancos se llama corralito
y alfredo tiene razon

a ver quien convence a la opinion publica de poner dinerito de todos para rescatar a la banca chipriota para que los rusos que tienen alli su pasta negro
( trata de mujeres, venta de armas y drogas) todo dinero bueno duerman tranquilos... quien lo explica.. yo creo que soraya..umm hooo,.. si ....

Avatar de Usuario
Voidcom
Mensajes: 408
Registrado: 01 Jun 2012, 19:54

Re: Vuelve la salida de Grecia del Euro

Mensaje por Voidcom »

Creo que coincidimos en que no nos "ayuden" más. La única diferencia es el motivo, pero, ¿qué importa?

http://www.20minutos.es/noticia/1747521 ... cion-euro/
"Si quieres una imagen del futuro, imagina una bota pisando una cara humana... para siempre." - 1984

Responder