El mensaje sobre la salida del euro empieza a calar

Espacio general para comentar las noticias más recientes.
Responder

Avatar de Usuario
JP MORGANCITO
Mensajes: 1237
Registrado: 23 May 2012, 09:13

Re: El mensaje sobre la salida del euro empieza a calar

Mensaje por JP MORGANCITO »

Pues si, da en el clavo el artículo.

Tarde o temprano el debate se instalará en la calle (de momento solo está en internet). Yo siempre lo explico como el tipico camino hacia arriba que acaba en un precipicio de los antiguos dibujos animados. Vas subiendo hacia ninguna parte pero cuanto más tardes en saltar abajo (con el consiguiente porrazo) más fuerte va a ser, pero arriba no hay nada.

Me encanta leer los comentarios de la gente a estos artículos, hay de todo, quizás sea mi deseo pero me parece que se va igualando la tendencia (salir/quedarse), al principio de estos artículos hace un par de años habían muchos más quedarse que salirse y estos eran tratados como locos. Ahora por lo menos parece que se van conociendo y respetando al menos las ventajas de salirse del euro frente a los inconvenientes y los daños economicos enormes a corto plazo que tambien existen al salir.

Lo dicho "susto salir, Muerte quedarse".
"La justicia está arrestada por orden de la avaricia"

Avatar de Usuario
Voidcom
Mensajes: 408
Registrado: 01 Jun 2012, 19:54

Re: El mensaje sobre la salida del euro empieza a calar

Mensaje por Voidcom »

Bueno... Todavía son pocas voces; veremos cómo evoluciona. De momento, los eurobobos siguen haciendo mucho ruido y atados a su querida Europa con cuarenta grilletes.

Sigue olvidándoseles de que para entrar en el "club que debemos estar" (como lo llama uno) tuvimos que destruir todo nuestro tejido productivo. ¿Para qué? Para que Alemania se recuperase de su reunificación (gracias, PSOE y Felipe, por cierto; aunque los otros también lo habrían hecho). Y siguen con la canción: "salir sería un desastre". Coño, ¿y quedarse? Esto ya no es un continente, ni una unión, es una Megacorporación estilo Neuromante... Y ese supuesto "gobierno europeo" será una junta directiva. Si nos quedamos, ni el mejor gobierno de la historia nos salva, porque ni siquiera habrá gobierno; estará la Junta.

Otro verso de la canción: "si estamos así es por culpa nuestra, no de Europa". Bien, aquí de culpa no se libra nadie. Entonces, ¿qué grado de culpa tendríamos al hundirnos fuera de Europa? Si la culpa es nuestra, es porque también tenemos la capacidad de arreglarlo. Y aún más: si somos "pigs", si de salirnos del "club" nosotros seríamos los perdedores, ¿qué miedo tiene la troika a que lo hagamos? Que nos echen. Ah, no, que la cuerda ata los dos escrotos, no sólo el nuestro.

Y puestos a reventar, que reventemos todos: los yonquis y los camellos.
"Si quieres una imagen del futuro, imagina una bota pisando una cara humana... para siempre." - 1984

Avatar de Usuario
JP MORGANCITO
Mensajes: 1237
Registrado: 23 May 2012, 09:13

Re: El mensaje sobre la salida del euro empieza a calar

Mensaje por JP MORGANCITO »

Yo creo que España NUNCA será la primera en abandonar el Euro. Nadie se atrevería. Nuestros politicos son unos cobardes máximos y aceptarían "camara de gas para parados por turnos" antes que la salida. Nadie aceptará esa responsabilidad. (Y menos el merluza).

Creo que seremos arrastrados por otro pais, sea Grecia, sea Italia, sea Francia que o ya tienen poco que perder (Grecia) o que siendo el cambio muy drámatico no es ni la mitad de como le sucedería a España (Italia y Francia) ya que sus devaluaciones pienso serían bastante menores y que pondrán en la balanza todo y si pueden decidir salir con todo lo que eso implica, amen de que creo que en esos paises la población y la democracia es más importante que en este. (o eso espero).

Por supuesto una vez salga uno, los otros aprovecharán a tirarse en plancha fuera diciendo "me han obligado, no es mi culpa, esto se hunde".

Esa es mi esperanza.
"La justicia está arrestada por orden de la avaricia"

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: El mensaje sobre la salida del euro empieza a calar

Mensaje por gabriel »

Y la mía...

Responder