BdR:Grecia tiene un plan para introducir una moneda paralela

Espacio general para comentar las noticias más recientes.
Responder
economista camuflado
Mensajes: 189
Registrado: 23 May 2012, 17:32

BdR:Grecia tiene un plan para introducir una moneda paralela

Mensaje por economista camuflado »

Esto puede ser interesante. las cosas se mueven rápido por debajo de la mesa.

Si con lo que observareis, se desestabiliza Rusia. es muy posible que a Grecia la suelten el dogal. Observar tb lo del petroleo y pensar en las Coronas Noruegas, se pueden ir arriba.


http://libertadparalahumanidad.wordpres ... a-al-euro/

fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: Observar esto

Mensaje por fernandojcg »

Ya conocía la noticia, pero me parece más un "globo sonda" que otra cosa. Hay demasíados intereseses creados. A Rusia que Grecia salga del Euro no le va a causar muchos problemas, pero sí, en el caso de que esto se extendiera por la zona Euro, especialmente, a Centroeuropa, por cuanto ellos necesitan exportar sus materías primas. A la Corona Noruega no le va a afectar en nada, en una moneda estable a casi todo, fíjate en la caída del crudo en los últimos tiempos y la divísa noruega permanece más o menos igual, sin grandes oscilaciones. Sí que la afectaría subidas o bajadas de gran calibre.
En cuanto a qué va a ser de Grecia pienso que todos los interesados ya saben lo qué va a pasar e imagino que también las "soluciones" que, en principio, se realizarán. Otra cosa es que vayan a funcionar.
Vamos a esperar al día después del 17 de junio, porque lo que está claro es que va a ganar la extrema izquierda, imagino que en una última muestra de "dignidad" del pueblo griego en su pulso con la UE.

economista camuflado
Mensajes: 189
Registrado: 23 May 2012, 17:32

Re: Observar esto

Mensaje por economista camuflado »

Las ultimas estimaciones de voto en Grecia de hace unas horas ,dan una subida a Syriza de un 30% desde el 18% ._ Muy posible de aquí a junio puede cómodamente rondar el 32-33 % .Por tanto sigo creyendo en la salida del euro de Grecia. Viendo por otra parte a los acuerdos internos a que han llegado las fuerzas que lo componen y que conllevan un cambio de políticas muy distinta a las llevadas hasta ahora,. habrá (creo) un cambio importante en contra de los agoreros de ese país.

Sin embargo van atener un contratiempo quizá no previsto por la población Esto mirado solo desde un ángulo—y es el descubrimiento de gas y petróleo en todo el este del Mediterráneo. Un petróleo que va a dar no pocos enfrentamientos.

Bien, en algunos post , hay opiniones sobre los resultados de tener domiciliadas CC en Alemania .Creo tb, que puede haber problemas dependiendo de la forma en que se tengan. Y lo que acuerden los políticos. Me explico:

Una CC en Alemania de un español, bien pueden traducirla a neo-pesetas .Por lo tanto lo mejor dinero en X y casero. Sin embargo una CC en Alemania referenciada en otra divisa (CHF ó NOK) aunque sea de un español no residente, Esa hay que respetarla.

Por tanto el mejor Marco el CHF por ahora.__ Y Ahora me hago otra pregunta. Si se instituye el Marco__?? No les van a cambiar a los alemanes sus Euros con X por Marcos ¿? Yo, lo dudo mucho .pq inmediatamente perderían su dinero. Bien, pues por la misma lógica hay que respetar los Euros con X radicados en España y donde sea.

Y sobre mi comentario de anulación de dinero en los países por tarjetas de plásticos, no hay nada de economía en ello, sino de control. _Mejor dicho, de pérdida de privacidad.( ya esta pasando en Suecia) y criticas en Inglaterra por lo mismo después de sondear a algunos círculos de población. Que no se olvide la cosa que están saliendo leyes en USA de alucinar.

Saludos

fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: Observar esto

Mensaje por fernandojcg »

Para economista camuflado: No sabía las últimas noticias sobre el aumento considerable en la intención de voto hacia la formación de Syriza. Esta formación, es de extrema izquierda, pero lo que dice es de cajón... Me alegraré de que ganen y , de paso, acaben con el bipartidismo, con la esperanza de que se extienda por otros países.
Lo que indicas sobre el gas y petróleo es un "descubrimiento" ignorado desde hace muchos años. Los que hemos estudiado la II Guerra Mundial sabemos de la obsesión que Hitler tenía por controlar toda la zona comprendida entre el Sur de Rusia y el Golfo Persíco, exclusivamente, por el petróleo y el gas. Dicho de otra manera, no hay tal "descubrimiento", eso se ha sabido desde hace muchos años. Que sale ahora, bueno algún día tenía que hacerlo. El dilema es que si eso es así, muy probablemente, vuelva a "encenderse" el histórico enfrentamiento entre Grecia y Turquía. Ahora, además, auspiciado por intereses contrapuestos. Recordemos, que uno de los "excesos" de Grecia fue el enorme gasto militar, especialmente, "exportado" desde Alemania, Francia y otros que ahora son tan exigentes en exigir el pago de la deuda. Entonces, los muy hijos de puta, no hicieron un estudio de mercado para ver si Grecia era solvente y me refiero a compras militares realizadas en años muy cercanos.
Yo lo de abrir cuentas en países tan alejados no lo veo, a no ser que tengas mucha "pasta" y entonces me iría a auténticos paraísos físcales. Y, ya de paso para Gabriel, porqué no abrir cuentas en Gibraltar o Andorra que están más cerca... Aunque cada día que pasa me vuelvo más "huraño" y prefiero tener las cosas físicas en mí casa, a pesar del ríesgo que conlleva. Además, siempre he sido contrario a ello, pero es que me entra grima cuando pienso el dinero que tengo invertido y depositado en bancos. A ver si puedo ir quitando poco a poco y reinvertir en otras opciones: sigo insistiendo en la plata, muy infravalorada en una situación de Hiperinflación y ese es el escenarío que manejo para el futuro inmediato, que no mañana... O eso espero.

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: BdR:Grecia tiene un plan para introducir una moneda para

Mensaje por gabriel »

Respecto de Gibraltar o Andorra no tengo ni idea. Hay que conocer bien las leyes y la historia de esos territorios para hacerse una idea de lo que puede pasar. Es un tema para entendidos.

Yo por principio huiría de pequeños chiringuitos fiscales, ya que no descartaría medidas políticas represivas contra los paraìsos fiscales y los dineros allí depositados. De hecho, sería una noticia fabulosa que eso ocurriera, pero los políticos evitarán tal medida hasta que estén desesperados, o bien hasta que tengamos una democracia real. Ya que si el 99% de los votantes está en contra, ¿como es posible que el mundo esté repleto de paraísos fiscales?

Alfredo
Mensajes: 405
Registrado: 16 May 2012, 06:25

Re: BdR:Grecia tiene un plan para introducir una moneda para

Mensaje por Alfredo »

En Gibraltar imposible abrir cuenta.

Responder