"El euro está condenado"

Espacio general para comentar las noticias más recientes.
Responder
javiz1000
Mensajes: 20
Registrado: 30 May 2012, 16:07

"El euro está condenado"

Mensaje por javiz1000 »

Una noticia de" El economista"


http://www.eleconomista.es/interstitial ... zona-.html

Imagen


El co-consejero delegado de Saxo Bank, Lars Seier Christensen, piensa que el reciente repunte del euro es solo ilusorio y cree que la moneda común está condenada al fracaso. ¿El motivo? La Eurozona no ha sido capaz de apoyarla con una unión fiscal.

"El euro al completo está condenado al fracaso", señala Christensen en una entrevista con Bloomberg. "En este momento estamos ante una de esas soluciones falsas en que la gente piensa que el problema está controlado, pero eso no es así en absoluto".

El euro ha ganado un 8,2% frente al billete verde en los últimos seis meses y tocó los 1,3711 dólares el pasado 1 de febrero, el nivel más elevado desde noviembre de 2011. El Banco Central Europeo (BCE) prevé que la economía de la Eurozona se contraerá el 0,3% en 2012 y son muchos los que alertan de que la apreciación de la divisa pueden suponer un riesgo para el crecimiento y la inflación.

No obstante, el presidente del organismo, Mario Draghi, trató el pasado 7 de febrero de calmar los ánimos, al asegurar que la escalada actual del euro "es una señal de que ha vuelto la confianza" y remarcó que el nivel actual está en la media histórica.

"Sería un gran vendedor del euro a cualquier nivel cercano a 1,4 dólares", señala Christensen, quien apunta que no está haciendo ninguna apuesta especulativa contra la moneda..
Los problemas de Francia

Francia está luchando contra la caída de las inversiones, los recortes de empleo en grandes empresas del país y la presión de los socios europeos para acelerar los rectores presupuestarios. Mientras que Alemania creció un 0,7% en 2012, Francia no registró ningún avance e Italia se contrajo más de un 2%.

"Otra de las posibles consecuencias es la salida del euro de alguno países que están arruinados por culpa precisamente de estar en el euro, en particular las economías del sur de Europa", señala Christensen a Bloomberg. "Se han subestimado drásticamente los problemas que los franceses pueden experimentar. Una vez Francia entre en una crisis a gran escala, se acabó. Incluso los alemanes no puedan pagar por eso y probablemente no lo harán".
Niveles récord de deuda

La deuda del sector público está en Europa en niveles récord y se ha más que duplicado desde el 40% del PIB que registraba en 2008. La Comisión Europea tiene previsto actualizar sus previsiones esta semana y estima que alcanzará el 97,1% del PIB el próximo años.

"Es el mundo de la política que ha sido un gran apoyo del euro, no por razones económicas sino por razones políticas", concluye el CEO de Saxo Bank.

Avatar de Usuario
JP MORGANCITO
Mensajes: 1237
Registrado: 23 May 2012, 09:13

Re: "El euro está condenado"

Mensaje por JP MORGANCITO »

Hace un par de días lo comentamos en algún tema.

¿Que va a pasar cuando empiecen a ser "ineludibles" las medidas austeras tan pregonadas durante años en Francia? ¿Tragarán también allí?

Quizás sería interesante abrir un seguimiento para ir colocando las noticias que lleguen de allí, a ver si vuelven ellos a poner de moda las guillotinas, ya que aquí no decimos ni mu.
"La justicia está arrestada por orden de la avaricia"

Responder