¿GRECIA HA COLAPSADO?

Espacio general para comentar las noticias más recientes.
Responder
dazafa
Mensajes: 14
Registrado: 20 Ene 2013, 13:00

¿GRECIA HA COLAPSADO?

Mensaje por dazafa »

Según se informa en la web de ATTAC la realidad que no se está mostrando en el Sud y centro de Europa es que Grecia ya ha colapsado. Me parece surrealista que una noticia de este alcance se pueda escamotear a la opinión pública de tantos países y me cuesta enormemente darle ningún crédito. Soy de natural escéptico. Pero le tengo mucho respeto a Attac i a Amnistía Internacional.
Un párrafo del texto albergado en Acordem/Attac: "Nos hemos enterado así que el más importante economista alemán, el profesor Hans Werner Sinn (consejero personal de Angela Merkel), apoyado por otros 50 economistas, valiéndose incluso del apoyo de un representante “doc” del sistema bancario europeo, Sir Moorald Choudry (vicepresidente del Royal Bank of Scotland, el cuarto banco del mundo), han presentado un informe urgente tanto al Consejo de Europa, como a la presidencia del BCE, como a la oficina de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la UE, sosteniendo que “Grecia debe salir, rápida y temporalmente del Euro, devaluando su moneda un 20/30%, bajo el riesgo de la definitiva destrucción de la economía, que ha llegado a un punto tal de degradación que podría ser considerada como “tragedia humanitaria” y por tanto empezar a barajar la hipótesis de pedir la intervención de la ONU”.

Fuentes: http://www.acordem.org/2013/02/15/grecia-ha-colapsado/
http://www.es.amnesty.org/noticias/noti ... -policial/

¿Que opináis?

dazafa
Mensajes: 14
Registrado: 20 Ene 2013, 13:00

Re: ¿GRECIA HA COLAPSADO?

Mensaje por dazafa »

Lo de los alimentos lo he encontrado también en RT en español bajo el titular "Fotos: Griegos desesperados forcejean para conseguir alimentos gratis". Texto completo en: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/ ... res-crisis:

Avatar de Usuario
Voidcom
Mensajes: 408
Registrado: 01 Jun 2012, 19:54

Re: ¿GRECIA HA COLAPSADO?

Mensaje por Voidcom »

Algún detalle más de lo que está sucediendo.

http://www.asociaciondry.org/?p=3025

Ninguno, NINGUNO de los medios de desinformación se hace eco de esto. Creo que es suficiente para suponer la completa veracidad de los acontecimientos. En efecto, Grecia ha caído de manera definitiva, mientras su gobierno (el que votaron, todo sea dicho) aprueba 20.000 millones más de recortes.

Atentos, como siempre, a Francia. Si ellos tragan, estamos condenados.
"Si quieres una imagen del futuro, imagina una bota pisando una cara humana... para siempre." - 1984

quovadispain
Mensajes: 90
Registrado: 18 Ene 2013, 20:52

Re: ¿GRECIA HA COLAPSADO?

Mensaje por quovadispain »

Mas información sobre Grecia, leyendo esta noticia de The Guardian es como para estar toda la noche en vela y volver a replantearnos nuestro futuro más inmediato.

http://sereslibres.com/2013/03/07/el-saqueo-de-grecia/

The Guardian reconoce que existen motivos políticos que han impedido que la crisis haya sido cubierta adecuadamente por los medios de comunicación de masas. “Si el gobierno hubiese dado a conocer la severidad de la situación, el propio gobierno griego y la UE tendrían que haber admitido también que el actual estado de cosas ha sido producido por el llamado “rescate” de Grecia. Por ello, las autoridades han optado por el silencio”. (The Guardian)

La austeridad se está utilizando para enmascarar el saqueo de Grecia por parte del capital extranjero.

EL MEMORANDUM: una sentencia de muerte para Grecia

En febrero de 2012, los parlamentarios griegos firmaron la sentencia de muerte de la nación al ratificar el atroz “Memorando de Entendimiento” (MOU en sus siglas en inglés), un documento que deroga efectivamente la soberanía de Grecia y entrega la nación a bancos y empresas extranjeras....

Los bienes públicos se venden por un centavo de dólar a empresas extranjeras y a emprendedores...

“El gobierno no propondrá ni implementará medidas que infrinjan las normas del libre movimiento de capitales.”

En Grecia las necesidades de las personas han sido subordinadas al lucro de las empresas y de sus accionistas...

El gobierno griego debe revocar el derecho a la negociación colectiva y derogar la legislación sobre el salario mínimo que socavan la “competitividad de los costes...

“El gobierno establecerá una fuerza especial para revisar… el manejo de los casos judiciales, que incluya la posibilidad de eliminar casos en espera de ser juzgados de los registros judiciales”.

El MOU prevé obtener una tarjeta para que los evasores fiscales puedan salir de la cárcel sin pagar.

“El gobierno griego ha recurrido ya a la ley marcial en cuatro ocasiones distintas para forzar a los trabajadores en huelga a volver al trabajo, desde que la Unión Europea comenzó a dictar las medidas de austeridad a Grecia…Toda forma efectiva de resistencia colectiva contra las implacables medidas de austeridad que ya han costado decenas de miles de puestos de trabajo y el recorte de salarios y pensiones ha sido realmente declarado ilegal…

El ataque contra el derecho de huelga en Grecia se está llevando a cabo con la colaboración y el apoyo de los gobiernos e instituciones de la U.E. La llamada “troika” (el Fondo Monetario Internacional, la Comisión Europea y el Banco Central Europeo) controlan todas las medidas tomadas por el gobierno griego y ha desplegado observadores para supervisar con más rigor sobre los hombros de ministros griegos específicos


DEFR
Mensajes: 31
Registrado: 14 Ago 2012, 08:26

Grecia ha colapasado.

Mensaje por DEFR »

Hoy he encontrado la siguiente noticia en ATTAC Madrid, que dice lo siguiente :

http://www.attacmadrid.org/?p=8951

Responder