Rebelión en Irlanda

Espacio general para comentar las noticias más recientes.
Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Rebelión en Irlanda

Mensaje por gabriel »

Lo que nos venden hoy como un acuerdo entre el gobierno irlandés y el BCE es un auténtico puñetazo en la mesa de Irlanda frente a la troika.

Al decidir con urgencia y nocturnidad liquidar los restos de Anglo Irish Bank el miércoles de madrugada, la víspera de la rueda de prensa mensual de Draghi, el gobierno irlandés ha optado por actuar por la vía de los hechos consumados para no tener que negociar con el BCE, que siempre se ha opuesto a una reestructuración del préstamo concedido al estado irlandés para el rescate de su banca (caso similar al nuestro).

¡Y es que la liquidación de Anglo y la consiguiente permuta de los pagarés por deuda pública a muy largo plazo supone de hecho una fuerte quita al mismísimo BCE! Una rebelión que sienta un precedente que bien podrían seguir Grecia, Portugal, España o Italia, y que implica una financiación directa a los estados por parte de BCE mediante la ejecución de quitas sobre sus préstamos.

Os aseguro que Draghi, Merkel & cia están con un cabreo monumental y que esta acción de Irlanda va a tener fuertes consecuencias. Hasta ahora ningún país se había atrevido a realizar semejante agresión unilateral al balance del BCE, y si Irlanda se sale con la suya (ojalá), otros países seguirán su camino.

Creo que este hilo tendrá continuación... Os dejo con la noticia, pero no lo identifica como un acto de rebelión irlandesa.

http://www.cincodias.com/articulo/merca ... scdsmer_6/

Responder