Todos podemos ser corruptos

Espacio general para comentar las noticias más recientes.
Responder
Hispaes
Mensajes: 116
Registrado: 17 Nov 2012, 17:56

Todos podemos ser corruptos

Mensaje por Hispaes »

Aún a sabiendas de que mi tema puede provocar rechazo e indignación, no me resisto más y os relaciono a continuación los escandalazos generalizados de éste nuestro país. Más o menos graves, con más o menos afectaciones públicas, lo sé, ahí van unas pocas que me rondan la cabeza desde hace tiempo y que me han hecho llegar a la conclusión de que, en general, el que no se corrompe es porque no puede:

- Escándalo de los ERE en el PSOE (para equilibrar con el PP, recuerdo Filesa, los GAL, Roldán)
- Bárcenas, Gürtel, Camps y un largo etcétera en el PP
- Imputación Oriol Pujol en Convergencia
- Financiación turbia en Unió
- Seculares puñaladas traperas en partidos como Izquierda Unida
- Seculares puñaladas traperas en UGT, CCOO, CSIF y CEOE
- Luchas de poder y acusaciones de maltrato en natación sincronizada
- Viva el dopaje en el ciclismo, atletismo y ahora también el fútbol
- Continuos desmantelamientos de redes de narco o trata de seres humanos
- Electricistas, carpinteros y fontaneros que llevan decenas de años preguntando si la factura va a llevar el IVA
- Médicos que transfieren pacientes de la pública a la privada según su conveniencia
- Funcionarios que se escaquean o se dejan sobornar

Podría seguir un rato más, pero sólo es para recordar que la corrupción en estos momentos es casi inherente al ser humano, puesto que la configuración del sistema no propicia otra cosa. Y en Europa es de más baja intensidad porque en este país nuestro somos la bomba y tenemos lo que nos merecemos. Os recuerdo que Rajoy volvería a gobernar si mañana se celebrasen elecciones. Una gran incultura política aderezada de moral judeo cristiana.
Defiendo así a la clase política, no porque confíe en ellos, sino porque para mí sólo son un reflejo de lo que oigo y veo todos los días. No son ni mejores ni peores que yo. Y también quiero defender a muchos medios de comunicación que todavía intentan hacer su trabajo a pesar de que cada vez hay menos ciudadanos que se gastan un euro en comprarlos todos los días. No hay tradición de lectura crítica, y el poder no está interesado en fomentarla.
Lo dicho, en general, el español que no se corrompe es porque no ha tenido oportunidad... Pensadlo bien cada vez que proceséis las informaciones de actualidad. Qué pena!

Nano
Mensajes: 109
Registrado: 08 Jul 2012, 19:42

Re: Todos podemos ser corruptos

Mensaje por Nano »

Creo que hay alguna cosa más:
- La evasión fiscal de las grandes empresas.
- La no fiscalización del patrimonio de las grandes fortunas.
- El no combatir los paraísos fiscales.
- La no erradicación de la especulación en Bolsa de derivados financieros con deuda del Estado.
Por favor, benditos de nosotros.

Ijle
Mensajes: 22
Registrado: 12 Nov 2012, 17:40

Re: Todos podemos ser corruptos

Mensaje por Ijle »

Coincido plenamente con todo lo expresado previamente.

Los políticos españoles han salido de nosotros. Somos nosotros los que los hemos puesto, o mejor dicho los que tenemos la oportunidad de quitarlos: pensad en el alcalde corrupto de turno que es votado una y otra vez elección tras elección. Son fiel reflejo de nuestra forma de ser y de nuestro comportamiento. Como dijo aquel "El problema de España es que está llena de españoles".

Sólo queda estar atento, pensar, ser crítico y tratar de inculcar en nuestro entorno dicho espíritu crítico y por supuesto, tratar de sobrevivir lo mejor posible.

Espero que nuestros hijos mejoren el país. Desgraciadamente con la educación imperante y la cultura actual está complicado, pero poco a poco las conciencias despertarán.

Ahí sí soy optimista.

Un saludo.

barnavalles2012
Mensajes: 167
Registrado: 07 Jun 2012, 18:24

Re: Todos podemos ser corruptos

Mensaje por barnavalles2012 »

Mucha gente siempre me ha dicho que en las reparaciones domésticas a particulares no puedes poner el IVA porque la gente diría: házmelo sin IVA (para que les salga más barato). Pues yo digo que una mierda, es una excusa barata y/o un error de expresión mientras se habla con el cliente.

Partiendo de la base de que facturar absolutamente todo resulta insostenible para el autónomo y que en la coyuntura actual es de supervivencia tener una pequeña parte en Bé, debo decir que una conversación normal con un cliente al acabar el trabajo acaba siendo algo de esto:

Barnavallès: Son 55€ IVA incluido. Dame tus datos fiscales y tu email para enviarte la factura.
Cliente XXXX: Házmelo sin IVA y me sale más barato.
Barnavallès: Mira, con factura o no, te cobraré los mismos 55€. Yo voy a ingresar esta cifra, no otra distinta. Tú verás, así que pásame los datos.
Cliente XXXX: De acuerdo. NIF XXXXXXXX, Nombre....

Así, el cliente "no tiene otra opción" si por el mismo precio se lo haces con IVA. Ya sé que para mí luego son 45,45 menos el 20% de IRPF, pero me da igual. Es lo que hay, ya ganaré más en otra ocasión, y además me puedo deducir un montón de cosas, aparte de que ya tengo ese cliente. Todos tienen ordenadores que arreglar y muchos suelen ser muy torpes :lol: . Interesa mantener contento al cliente pero al mismo tiempo dejar claro que todo en Bé no vale.

Reconozco que el ser humano es invadido por la codicia y que la actividad lucrativa es necesaria pero ha de tener límites. No puedo cobrarle a un tío 40€ la hora de mano de obra sin que haya sido productiva, incluyendo cafés, charlas con la camarera etc. Si yo llego a cobrar 40€ la hora o una cifra cercana, es porque he sido rapidísimo en terminar el trabajo (trabajo a precios prefijados). Yo me ocupo e invierto todo lo posible en terminar cuanto antes y me voy con la música a otra parte, a seguir trabajando.

Pero en la vida real no es así. Por ejemplo, un taller mecánico te va a facturar hasta la última hora de mano de obra aunque no sepas ni qué ha estado haciendo ni si ha cambiado el aceite, la sonda lambda, la junta torica o las pastillas de freno (aquí entraría la cuestión de la confianza), o no sabes si tienes el motor destrozado y te sale más rentable buscar un vehículo diferente o siniestrado para recambios. Y sobre todo si no se les insiste y luego vienen los disgustos y las reparaciones con presupuestos de 4 cifras. Después de una reparación de 800 euros, el vehículo sigue sin arrancar y a los del taller les da igual. Esto puede suceder y sucede de facto.

Tampoco casi nadie se preocupa por apretar el precio un poco en reparaciones costosas, simplemente se limitan a cobrar una hora a cuarenta euros más el material y ya está. Por supuesto, más IVA. De verdad lo digo, ¡cómo me jode que me den los putos precios sin IVA! Si me lo deduzco o no, ese es MI problema. Antes de ser empresario, necesito haber sido y ser cliente para entender las necesidades de la otra parte. Dar precios sin IVA para luego dar el palo, es una sorpresa desagradable e incita al fraude directamente.

Tal vez mucha gente va al dinero rápido porque tiene demasiados gastos, pero yo en ese caso lo tendría claro. En la medida de lo posible, tumbar los gastos para mantener la calidad del servicio y la satisfacción de los clientes. Esto es lo primero, aunque en España parece que sea lo último.


Extrapolando este ejemplo a los políticos, a quienes los ciudadanos pagamos, deberían rendirnos cuentas y no lo hacen como debieran; resultan ser igual que quien cambia una pieza que está todavía en perfecto estado para facturar más o como el que factura todo en Bé. Cada uno roba lo que puede en su nivel económico. Quien roba 1000€ y quien roba 22 o 1000 millones, son exactamente iguales (aunque con repercusiones muy diferentes para la sociedad, claro). Parece sonar cursi eso de que "el cambio empieza mirando en tu interior" pero es absolutamente cierto.

También pienso que nos hemos despreocupado demasiado y hemos delegado demasiado en favor de una vida más cómoda. Tal vez demasiado cómoda y hasta enfermiza diría yo. Ir a comer a un restaurante que dista un kilómetro de tu coche bien aparcado para luego tener que perder tiempo y dinero en aparcar (tal vez no mucho más cerca) no sólo me resulta enfermizo sino del género tonto. ¡Las piernas están para andar!

Pero hay cosas más graves como la educación que reciben los niños. Bah, yo me pongo a ver la tele y a comer una hamburguesa... y el niño que se eduque sólo que ya es mayorcito (!), que lo eduque la calle, Belén Esteban o uno de sus perversos secuaces. Y luego nos sorprendemos de los resultados. ¿Dónde están las empresas con un mínimo de ética y valores? Que se lo pregunten a los de gran hermano y a los de similares programas basura, los encargados de inculcar una educación de calidad a todos los adolescentes españoles.

La crisis económica, de valores éticos, medioambiental, energética y financiera es culpa de la avaricia inherente al ser humano.

pecador
Mensajes: 95
Registrado: 06 Jul 2012, 08:30

Re: Todos podemos ser corruptos

Mensaje por pecador »

Los políticos y los banqueros son el reflejo de nuestra sociedad ,los que estamos cobrando paro y trabajamos en negro ,los que nos pagamos iva, los que pedimos bajas fraudulentas ,los que cobramos subvenciones , ...

Resulta que ahora se lleva todo el mundo las manos a la cabeza con lo de los sobres , cuando de confirmarse no sería siquiera un delito.La cuestión principal no es cobrar en negro , sino a cambio de qué esas empresas entregaban ese dinero "a fondo perdido"( el objetivo de las constructoras es obvio , pero lo del mercadona y alguna otra no acabo de comprenderlo del todo, aunque me lo imagino).Eso es el pan de cada día en los pueblos y ciudades de España o en los bancos y cajas de ahorros , con políticos y sindicatos de todo rango ,color y condición. Que "si hoy te perdono un dinero que me debes con el que te financié la campaña electoral y tu me indultas a mi director general" , me quito de encima un juez porque me está tocando las narices , hago funcionarios en Andalucía a miles de enchufados para que me voten , los de Unió y Convergencia cada uno con lo suyo...

Luego a mi hay una cosa que me toca la fibra ( porque conozco a muchos implicados) ,y es el tema de las diputaciones , que es un nido de chupópteros para pagar favores de amigos , conocidos y simpatizantes que ayudan en las campañas electorales en los pueblos , con "empleos" de dudosa utilidad .Tengo varios conocidos cuyos trabajos son de chiste, pero los sueldos no tienen ni pizca de gracia, (para mi por lo menos).Ahora resulta que el Psoe propone eliminarlas (claro como las ha perdido todas) y el PP dice que naranjas , que ahora les toca chupar a ellos.

Yo no he votado en mi vida, y aunque antes provocaba poco menos que un estigma social, ahora resulta que está bien visto y todo.No sé si servirá para algo, pero por lo menos yo no soy cómplice de toda esta chusma.

pecador
Mensajes: 95
Registrado: 06 Jul 2012, 08:30

Re: Todos podemos ser corruptos

Mensaje por pecador »

Al hilo de esto , observar este vídeo que no tiene desperdicio...

http://www.youtube.com/watch?v=PoofzyaLb4M

Avatar de Usuario
JP MORGANCITO
Mensajes: 1237
Registrado: 23 May 2012, 09:13

Re: Todos podemos ser corruptos

Mensaje por JP MORGANCITO »

No estoy del todo de acuerdo en la afirmación de que "todos somos iguales".

Yo no he robado nada en mi vida, no he propuesto pagar si iva nunca ni he intentado defraudar al fisco ni timar a nadie. Y lo cierto es que lo único que me está haciendo cambiar de aptitud es ver que el dinero que yo voy a pagar no se va a destinar a lo que verdaderamente debería, sino que se lo va a quedar algún corrupto.

Yo creo que los politicos que tenemos durante por lo menos el tiempo que yo he vivido NO los elegimos nosotros ¿Acaso podemos elegirlos? No, elegimos entre un coto cerrado, mafioso de por si y en el que no tenemos opción. Nosotros no pintamos nada en elegir quien se dedica a la política, o por lo menos no hasta ahora.

Y entre a que la sociedad es corrupta también les doy a ellos una gran parte de culpa, si dirigen un pais deben preocuparse por inculcar principios a la población y ser ejemplo de ellos, ¿Si llevaran 30 años poniendo leyes salvajes contra el defraudador /corrupto y "culturizando" desde el colegio con reformas educativas "de esas que les gusta tanto cambiar dependiendo para que cada cuatro años" con el fin de mentalizar a la gente de que es por el bien de todos y por supuesto siendo ellos los primeros en dar un ejemplo absoluto, ¿Creeis que tendríamos esta mentalidad?

Los que nos dirigen son los que pueden cambiar la cultura y la mentalidad de la gente, si no quieren e incluso nos "animan" a robar y a delinquir la mayor culpa es de ellos, ya que en el fondo la sociedad como bien vemos cada día somos "borregos" que nos dicen lo que tenemos que hacer.
"La justicia está arrestada por orden de la avaricia"

Responder