VISA no paga impuestos en España

Espacio general para comentar las noticias más recientes.
Responder
Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

VISA no paga impuestos en España

Mensaje por gabriel »

Otra demostración del diseño neoliberal de la Unión Europea. VISA, que gestiona 78.000 millones de euros de cobros en España, no paga NADA de impuestos en nuestro país. Lo hace principalmente en Londres y Paris.

Si ponemos que la comisión media que le cobra al comercio es de un 2%, nos sale una facturación de 1.560 millones de euros. Viendo en artículos de prensa que VISA suele generar un beneficio del 20% de la facturación, nos sale que en nuestro país obtienen un beneficio de unos 310 millones de euros, de los cuales debería tributar al 30% unos 100 millones.

Estos números son aproximados, pero no deberían andar lejos de la realidad. ¿Nos extrañamos de que los estados afirmen que no tienen dinero y que tienen que recortar en educación y sanidad?

http://www.eleconomista.es/interstitial ... spana.html

Crispín
Mensajes: 45
Registrado: 29 Jul 2012, 21:27

Re: VISA no paga impuestos en España

Mensaje por Crispín »

Indignado !!! :evil:

Cuando vemos que las multinacionales (que son casi todas), a través de ingeniaría fiscal, consiguen no pagar un puto euro de impuestos en España, comprendo perfectamente que personas físicas como el actor francés Depardieu se niegue a pagar el 75% de lo que gana y se pire a otro sitio o que aquí en España los que pagan el cincuenta y pico también se lo piensen. A mi me están requisando el 27% y deduzco que los si grandes y ricos (multinacionales y Sicavs) aportasen su parte seguramente bastaría con pagar menos del 20%.

Dicen que en Hacienda el 80% de los inspectores están para combatir el 20% del fraude que es el que cometemos los ciudadanos y que solo el 20% de personal está para vigilar el 80% del fraude que es el que cometen las grandes fortunas. Cojonudo!!

Viendo todo este "merdé" los políticos no tienen legitimación moral para exigirnos mas sufrimiento (+recortes , + impuestos, + corrupción) y a uno le dan mas ganas que nunca de defraudar.

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: VISA no paga impuestos en España

Mensaje por gabriel »

Lo que tiene que hacer Depardieu no es irse a Rusia, sino ponerse del lado del pueblo y llevar una pancarta en la calle exigiendo más impuestos a las grandes empresas. Lo que hace es completamente infantil, aunque en efecto él no es forzosamente del "bando enemigo".

Responder