Seguimiento: el hundimiento del petrodólar

Espacio general para comentar las noticias más recientes.
María
Mensajes: 292
Registrado: 15 Jun 2012, 09:34

Re: Seguimiento: el hundimiento del petrodólar

Mensaje por María »

De la ambigüedad de Rusia comentada por Fernando:
http://www.euribor.com.es/2013/02/05/ru ... -mercados/

mundo
Mensajes: 222
Registrado: 26 Oct 2012, 18:00

Re: Seguimiento: el hundimiento del petrodólar

Mensaje por mundo »

“ Cuando advierta que para producir necesita tener autorización de quienes no producen nada
Cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores.
Cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias, mas que por el trabajo,
y que las leyes no lo protegen contra ellos sino, por el contrario,son ellos los que estan protegidos contra Ud
Cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio,
entonces podrá afirmar sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada..”


AYN RAND (1950)
( Novelista y filósofa ruso-estadounidense)


Sobre el tema de Rusia que Maria escribe un post...Rusia es un pais que esta en una fase de recomposición , después de salir de la debacle del mundo comunista. Está haciéndose e intentando rearmarse por temor a un enfrentamiento mas o menos directo con EU y la UE. ( ya ha tenido episodios en Chechenia con las bandas islamistas que son las mismas que asolan Siria). Los episodios siguientes son los actuales no dejar que caiga Siria ni Iran, porque sería la puerta de entrada mas directa a su trasero.Esto lo comparte con China donde tienen acuerdos al igual que en el sudeste asiático.Es una unión interesada para las dos potencias.Pero no debemos olvidar de que China mira muy frecuentemente para el Norte donde vé inmensos espacios vacios siberianos, llenos de agua dulce-pura y grandes recursos.. y ella tiene 1300 millones de habitantes que hay que dar de comer y con un suelo en su mayoria poco apto para cultivos..Por tanto son socios por ahora.

Rusia se ha olido que los EEUU estan en franca retirada de primera potencia económica, pero bien cogidos por los pernales al igual que Europa por los bankters y en esa linea desea contratar al Nº one de ellos, al objeto de arrimar a Rusia toda la inversion posible. Lo tendrá bien en la mira y controlado mientras trabaja , como así tendra controlado el mercado de valores por si acaso ( Putin no se casa ni se fia) .Eso catapultará a Rusia porque tiene futuro. Con eso estará equidistante de ambas potencias mientras recupera economia ( es 5-6 veces creo inferior a la de EU). No hay que olvidar que los rusos siempre han sido buenos jugadores de ajedrez. (Un juego que toda familia deberia recomendar a sus hijos). Tiempo atras favorecieron tb el paso por Rusia de pertrechos para Afganistan ( Pq ?? )..Pues para que continuaran la lucha y su desgaste,como así ha sido.

Por tanto Maria, mas que ambigüedad, yo diría que es una táctica inteligente, aunque visto desde afuera parece otra cosa. Si al mismo tiempo reducen la presión que gravita en Siria por occidente ( gracias a acuerdos indirectos) y no los obligan a entrar en liza debilitando su desarrollo, mejor que mejor. Una vez se fortalezcan pasado el tiempo ya se veran las cosas de otra manera.

Saludos

barnavalles2012
Mensajes: 167
Registrado: 07 Jun 2012, 18:24

Re: Seguimiento: el hundimiento del petrodólar

Mensaje por barnavalles2012 »

Hola foreros. Mirad lo que dice aquí. Se está poniendo bastante de moda esto de dar a conocer dónde guardan su oro los países. En este caso se trata de Bulgaria, país pequeño y pobre pero que yo visito muchísimo.

Suelo leer las noticias en la radio nacional de Bulgaria, ya que están bastante bien traducidas a muchos idiomas distintos del búlgaro, entre ellos el español. Según reza el escrito, Bulgaria ocupa el puesto 48 en reservas de oro con 39,9 toneladas, el 11,3% del total de reservas, pero claro, en función de su población ¿cómo queda repartido esto teniendo en cuenta una población de 7 millones de personas? Pues me salen 5,7 gramos de oro por persona, lo cual me parece muy poco aunque en este caso es normal, pues son bastante pobres.

http://bnr.bg/sites/es/Economy/Pages/Re ... 02_13.aspx

Pero analizando los países más grandes, y suponiendo que estos datos sean ciertos y estén actualizados, comparando Alemania con EEUU, EEUU con una población de 310 millones tiene 8133 toneladas, mientras que Alemania, con una población de 82 millones tiene 3391 toneladas. ¿Quién tiene más oro en función de su población? Interpreto que en un mundo post-dólar y posiblemente post-dinero fiduciario, el número uno en esta brillante lista será ciertamente el más rico, y sería el momento de cargarse a Solbes recordándole su magnífica "hazaña" con el oro en el año 2007.

Entonces, el cálculo es: EEUU: 26,24 gramos per cápita. Alemania: 41,35. Es una gran diferencia, y eso considerando que el oro esté ciertamente allí guardado y no haya sido vendido a China o a otros países. En una economía de guerra nadie se fiará de nadie, aunque un apunte contable o registro electrónico diga que en tal país hay oro perteneciente a tal otro. Será la guerra.

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: Seguimiento: el hundimiento del petrodólar

Mensaje por gabriel »

La reserva de oro será importante, pero sobre todo para los países con déficit comercial para aguantar un tiempo con el déficit (pero poco).

Los países con superavit tendrán más entrada de oro que salida, por lo que no necesitarán gastar sus reservas.

8.000 tn a 40 millones de euros la tn, salen 320.000 millones de euros. El déficit comercial anual de EEUU es de 800.000 millones de dólares, así que pulirían su oro en seis meses.

España está mucho peor. Tiene 11.000 millones de euros en oro, y un déficit anual superior a 50.000 millones, así que no duraríamos ni un trimestre en quebrar, faltos de reservas de oro para pagar las importaciones.

Alemania no necesitaría sus reservas a corto plazo, pero si todos los países se ven obligados a equilibrar sus balanzas, dejarán de comprarle bienes, y la balanza comercial alemana se volverá negativa por culpa de la energía.

El resultado será que Occidente hará las guerras que haga falta para invadir a los países con reservas de energía, o tendrá que aceptar un profundo declive en favor de los países ricos en recursos.

Esta es la clave del patrón oro, que obliga a los países a tener unas balanzas comerciales equilibradas y por tanto a vivir dentro de sus posibilidades, sin posibilidad de imprimir dinero sin que los demás países ataquen (=vendan) tu moneda.

Avatar de Usuario
Voidcom
Mensajes: 408
Registrado: 01 Jun 2012, 19:54

Re: Seguimiento: el hundimiento del petrodólar

Mensaje por Voidcom »

Ni un lustro vamos a esperar, señoras y señores. It's again showtime.

http://www.eleconomista.es/economia/not ... a-vez.html

Lo que no sé es si esta vez petará, o volveremos a rescatarlos. Pero, de momento, se están tomando en serio lo de hundirse.
"Si quieres una imagen del futuro, imagina una bota pisando una cara humana... para siempre." - 1984

dazafa
Mensajes: 14
Registrado: 20 Ene 2013, 13:00

Re: Seguimiento: el hundimiento del petrodólar

Mensaje por dazafa »

Cachondo, ¿eh?: "Angola prohibirá el uso del dólar y obligará a las empresas petroleras a operar en su moneda nacional".

http://www.eleconomista.es/interstitial ... ional.html

Avatar de Usuario
JP MORGANCITO
Mensajes: 1237
Registrado: 23 May 2012, 09:13

Re: Seguimiento: el hundimiento del petrodólar

Mensaje por JP MORGANCITO »

Mira, el primero "que sale del armario".

Dios mio, el nuevo eje del mal, hay que invadir angola que tiene armas de destrucción masiva y es un riesgo para la humanidad.
"La justicia está arrestada por orden de la avaricia"

hernan
Mensajes: 310
Registrado: 05 Jun 2012, 21:53

Re: Seguimiento: el hundimiento del petrodólar

Mensaje por hernan »

Angola siempre ha sido uno de los referentes revolucionarios en Africa, de larga tradición combatiente, y llevan metido la "Operación Carlota" y al Che como parte de su historia.
No puedo tener una opinión acerca de su presidente recontra reelecto, Dos Santos, ya que todos los medios de des-información lo ponen a parir por sus roces con gobiernos progresistas de Latinoamérica, Irak y toda esa pandilla de insurrectos.

Vuelve Kissinger, rezará mas de uno.
Y ya puestos que vuelva Anguita.

Responder