Seguimiento: el hundimiento del petrodólar

Espacio general para comentar las noticias más recientes.
fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: Seguimiento repatriación reservas internacionales de oro

Mensaje por fernandojcg »

Hola a todos: Bueno, parece que es ahora Suiza la que va a seguir el camino emprendido por Venezuela y Alemania, y es que ese país está a punto de preparar un referendum para la repatriación de sus reservas de Oro, aunque no está muy claro "dónde" se encuentran éstas... Resulta curioso que un país considerado "refugio" tenga parte de su Oro fuera de su territorio nacional. Será por lo de la "diversificación"... Tenéis la noticia publicada ayer en Oro y Finanzas.
Saludos cordiales.

María
Mensajes: 292
Registrado: 15 Jun 2012, 09:34

Re: FOFOA y el Freegold

Mensaje por María »

Jim Willie: China se prepara para un evento sistemático y pide que las monedas internacionales estén respaldadas por el oro:
http://beforeitsnews.com/economy/2013/0 ... 84718.html

mundo
Mensajes: 222
Registrado: 26 Oct 2012, 18:00

Re: FOFOA y el Freegold

Mensaje por mundo »

Excelente búsqueda Maria.




.

fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: FOFOA y el Freegold

Mensaje por fernandojcg »

Hola, María: Precisamente he estado traduciendo la noticia que has colocado para un pequeño comentario que he hecho en otro foro. Bueno, como ya estoy aquí, pues no me cuesta nada hacer una traducción parcial y un pequeño comentario en la misma línea que he hecho en el otro foro.
La noticia viene a decir que el Banco Popular de China ha anunciado que ha reducido su tenencia de Bonos del Tesoro estadounidenses por debajo de las de Japón y ha anunciado que ha aumentado sus reservas de Oro.
De acuerdo con el artículo, China va a refundir la totalidad de sus reservas de Oro en pequeños lingotes de 1 kilo con el fin de emitir un nuevo "repaldo de Oro" para las divisas. Muchos expertos estiman que esto puede perturbar el comercio mundial y, eventualmente, causar el colapso del USD.
Esto formaría parte de la estrategía de la reciente campaña de China al firmar nuevos acuerdos comerciales con Rusia, Japón, Chile, Brasil, India e Irán. Aquí quiero hacer una "parada técnica" y es que nos fijemos bien en los nombres de esos países y su relación con los recursos básicos y energéticos, con la notable excepción de Japón, pero que también tiene su "componente" tecnológica.
El artículo comenta en tono irónico: "El gato está fuera de la bolsa"... La GATA (Gold Anti-Trust Action) estima ahora que el 80% del Oro que los inversores creen que tienen asignados en sus cuentas es cosa del pasado, la mayoría del mismo probablemente ya está en China. Bueno, esto va para aquellos que les han "gustado" los ETFs, certificados, etc. y que conocemos como "papel Oro" y que, recientemente, desaconseje en este mismo foro.
Bueno, visto lo visto, el tic, tac, tic, tac... es cada vez más pronunciado. Y no es la última noticia que tengo y que concierne al Oro, mientras los Mercados siguen "adormecidos" y totalmente "manipulados"...
Saludos cordiales.

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: FOFOA y el Freegold

Mensaje por gabriel »

Los países más beneficiados de un probable retorno al patrón oro serían los que tienen balanza comercial positiva, es decir los exportadores (ya sea de materias primas o de bienes), que terminarían acumulándolo, generando una profunda deflación a quienes tienen la balanza negativa.

Los países perdedores serían básicamente Estados Unidos y su fiel aliado el Reino Unido.

Lo interesante es que la caída del petrodólar -y por tanto del imperio norteamericano- se podría producir sin disparar un tiro, simplemente dejando de aceptar dólares por petroleo ante un temor a una pérdida de valor del billete verde.

Como dice Fernando, esto parece que está madurando rápidamente, y no suele salir en los telediarios.

Hay que pensar que hasta los países petroleros deben estar acojonados ante la perpectiva de perder toda la pasta que tienen invertida en dólares y bonos americanos. Por eso hace tiempo que están diversificando, y creo que llegará el día en que quieran cobrar con oro. Veremos si no les pasa lo que le pasó al último en atreverse a promocionar la idea: Gadafi.

fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: Seguimiento: el hundimiento del petrodólar

Mensaje por fernandojcg »

Pues, SI, Gabriel, el famoso "dinar de Oro" de Gadafi... Quizá, eso fue lo que les costó la vida y la de su regimen o al menos contribuyó en buena parte a ello... pero como bien sabes eso no ha salido en los telediarios ni informativos de mierda que nos "asolan".
Saludos cordiales.

barnavalles2012
Mensajes: 167
Registrado: 07 Jun 2012, 18:24

Re: Seguimiento: el hundimiento del petrodólar

Mensaje por barnavalles2012 »

Y llegado el momento, ¿respondería EEUU militarmente a un ataque económico de esta magnitud tal como acostumbra a ser? Ya no hablamos de un país pringao, hablamos de China y la cosa cambia. ¿De cuánto ejército disponen China y sus aliados en caso de un conflicto armado? Porque sin pegar tiros lo veo difícil tratándose de EEUU.

¿Servirían unas falsas acusaciones de delito sexual como las de Strauss Kahn habiéndose hablado ya abiertamente del abismo fiscal y de la moneda de un billón de dólares? Yo nunca me creí que ese hombre hubiera violado a nadie, es imposible. Con dinero podría tener las mejores mujeres del mundo cuando quisiera, como Berlusconi. ¿Qué inventarán esta vez para salvar el dólar? Creo que a los chinos no podrán engañarlos.

fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: Seguimiento: el hundimiento del petrodólar

Mensaje por fernandojcg »

Hola, barnavalles2012: Bueno, tampoco te "embales"... Lo de Strauss Khan ya lo ha explicado muy bien mundo, pero ese personaje tampoco es una "joya", al menos para mí. ¿Una III Guerra Mundial? Pues, mejor no llamemos al "mal tiempo"... porque este tipo de confrontaciones empiezan cuando "menos" se esperan, por tanto, a corto plazo no lo veo y más a la vista del "tensionamiento" existente actualmente.
China está "atacando" abiertamente a los Estados Unidos y estoy a la espera de su "respuesta" y que no creo que tarde en llegar. Es curioso que este "tensionamiento" se produce en el momento más oportuno para Estados Unidos. ¿Por qué digo esto? Sencillo, los americanos tenían que abordar el próximo mes de Febrero el tema del techo de la deuda y que los repúblicanos habrían propuesto aplazar para el mes de Mayo. Es una manera de "distraer" la atención. Me ha extrañado, en estos momentos, esta abierta "hostilidad" de los chinos, que por si no sabéis llevan meses haciendo los "deberes"... Durante el pasado año han "cambiado" USD por Oro, Plata y otros Metales (a pesar de tener un amplio excedente de stock de 2011), leche en polvo y derivados infantiles (han dejado Australia en "cueros"...), etc.
En cuanto a un conflicto bélico, barnavalles2012, China está muy lejos de poder confrontar a los Estados Unidos. Otra cosa muy distinta es que esté tomando precauciones "defensivas". Luego, tenemos la "ambigüedad" de Rusia... Aparentemente, a favor de China en varias situaciones (caso de Siria), pero en otras "colaborando" con los Estados Unidos, porque en Afganistán han tenido y tienen diferentes acuerdos de colaboración y la "teórica" desinversión del Euro debería favorecer al USD, pero en los Mercados esa noticia no ha cotizado para nada, luego es probable que sea más "humo" del que últimamente se está inundando el planeta.
Saludos cordiales.

Deckard
Mensajes: 20
Registrado: 31 Ene 2013, 00:47

Re: Seguimiento: el hundimiento del petrodólar

Mensaje por Deckard »

Hola a todos.
Hace algunas semanas que sigo el foro, pero no había aportado nada hasta ahora. Quiero dar la enhorabuena a Gabriel y a todos los foreros, ya que hacéis una gran labor informativa y algunos estamos aprendiendo mucho con vosotros. Simplemente quería compartir con vosotros esta noticia que acabo de encontrar sobre el tema del oro
Un saludo
http://www.kaosenlared.net/component/k2 ... organ.html

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: Seguimiento: el hundimiento del petrodólar

Mensaje por gabriel »

Gracias por el enlace Deckard. No sabía lo de Azerbayán, y lo añadiremos a la lista de países que repatrían su oro.

Respecto a que no habrá suficiente oro, nunca lo ha habido. Por eso es valioso. Si el oro se vuelve muy necesario, entonces su precio se disparará.

De todas formas, querría aclarar que el patrón oro no quita que haya moneda papel, ni creación digital de moneda a través de los créditos o la monetización de deuda.

La clave del patrón oro es que las diferencias en el saldo comercial entre países se saldan en oro, haciendo que las reservas de un país con balanza comercial negativa se reduzcan y se vea obligado a ajustar su nivel de vida a la realidad. Digamos que es un sistema justiciero internacional, a diferencia del abuso norteamericano actual.

Históricamente, en el patrón oro había reservas por valor de 1/4 del dinero físico circulante. Pero recordemos que ese dinero no es más que una fracción del dinero que se mueve y se movía en títulos de deuda pública, bonos y demás formas monetarias.

Mientras los bancos puedan crear dinero en créditos a largo plazo en base a depósitos a corto plazo, no estaremos libres de la creación de burbujas financieras inestables, ni siquiera bajo un patrón oro. Pero este es otro interesante, pero distinto debate.

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: Seguimiento: el hundimiento del petrodólar

Mensaje por gabriel »

Ghana, un productor de oro, decide también repatriar sus reservas. Son 15 toneladas en JP Morgan de Londres.

Por lo visto unos 20 países están tomando estas medidas por ahora.

http://www.oroyfinanzas.com/2013/01/aze ... oficiales/

expermi
Mensajes: 64
Registrado: 08 Jul 2012, 22:36

Re: Seguimiento: el hundimiento del petrodólar

Mensaje por expermi »

Y yo pregunto marianico q esta haciendo porque parece q no se entera de nada o esta liado en ocultar la bomba nuclear q le va a estallar con barcenas.

dazafa
Mensajes: 14
Registrado: 20 Ene 2013, 13:00

Re: Seguimiento: el hundimiento del petrodólar

Mensaje por dazafa »

Según el equipo de "Global Europe Anticipation Bulletin" (220 euros, la suscripción anual) el derrumbe del dólar acaecerá en Marzo-Junio de este año. Podéis leer el análisis en castellano. ;)

http://www.leap2020.eu/Estados-Unidos-m ... 13068.html

fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: Seguimiento: el hundimiento del petrodólar

Mensaje por fernandojcg »

Hola, dazafa: Hace muchos años que sigo los informes del GEAB y me gustan sus análisis, que suelen ser muy "apocalípticos", aunque tienen grandes aciertos con grandes desaciertos, algo perfectamente lógico dentro de la Prospectiva, más en lo que se ha convertido hoy la Economía. No he leído el último número, pero me imagino que dicen esto, entre otras cosas, porque en Abril se conocerán los tradicionales bajos ingresos fiscales en los Estados Unidos y el 19 de Mayo tienen que retomar el tema del techo de la deuda de ese país. Bueno, no es difícil predecir que Mayo puede ser un muy pésimo mes para la Bolsa, pero no adelantemos acontecimientos...
En fin, como ya he comentado en varias ocasiones, nos esperan un bienio muy "estresante" y ojalá sea sólo eso.
Saludos cordiales.

mundo
Mensajes: 222
Registrado: 26 Oct 2012, 18:00

Re: Seguimiento: el hundimiento del petrodólar

Mensaje por mundo »

Verdún, cuanta mas profundidad adquieras en tu información-- y digo profundidad-- mejor comprenderás lo venidero. . Hoy hay posibilidades de hacerlo. Lo que te he dicho diría alguno que, eso cae de cajón. Alomejor hasta lo tachas de futurología. Pero, digo yo, ¿? No estamos pendientes de lo que podría suceder mañana o pasado mañana ¿? .Casi todos los escritos que se leen van en esa dirección, la de intentar ver mas allá para tomar medidas preventivas.

Dicho lo anterior, hay que decir no obstante que hay puertas que se nos escapan o que quizá no todo el mundo es capaz de abrirlas. Nuestra psicología no nos lo permite. Las brujas eran brujas desde la mirada de la inquisición. La realidad era mas simple , no comulgaban con ruedas de molino y la inquisición ejemplificaba para nota del rebaño.

No existirá consenso de ninguna manera. El único consenso es el que se impone por la fuerza. Lo demás son oraciones de domingos.

Saludos

Responder