Un paso positivo o un arreglillo de los mismos ?

Espacio general para comentar las noticias más recientes.
Responder
mundo
Mensajes: 222
Registrado: 26 Oct 2012, 18:00

Un paso positivo o un arreglillo de los mismos ?

Mensaje por mundo »

.
Última edición por mundo el 06 Jun 2014, 17:45, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
JP MORGANCITO
Mensajes: 1237
Registrado: 23 May 2012, 09:13

Re: Un paso positivo o un arreglillo de los mismos ?

Mensaje por JP MORGANCITO »

Ojalá el artículo sea verdad y haya alguien que decida parar el circo en el que estamos montados y volver un poco a la justicia social, pero el hecho de que sea un blog pequeño (sin ofender) y que la noticia no tenga eco en los medios..... me da que estos no se bajan del burro ni a tiros.

Ojalá me equivoque y en las próximas semanas se convierta en realidad lo que dice el artículo.
"La justicia está arrestada por orden de la avaricia"

andy
Mensajes: 25
Registrado: 29 Sep 2012, 13:28

Re: Un paso positivo o un arreglillo de los mismos ?

Mensaje por andy »

Yo personalmente pienso que quienes todos sabemos impedirán la adopción de esos cambios tan novedosos. Ahora bien, a los ingleses les hay que reconocer que toda su vida, a lo largo de su historia lo que han sabido hacer bien es "abrir caminos" y "explorar nuevas vías", siempr han tenido ideas nuevas....
Puede ser curiosa esta iniciativa..saludosss

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: Un paso positivo o un arreglillo de los mismos ?

Mensaje por gabriel »

En el fondo, todo se reduce a una de estas dos opciones:
  • - tener un sistema fiscal justo y redistributivo que sufra la competencia desleal de países con menos presión fiscal,

    - tener una presión fiscal reducida, insostenible si no fuera por el efecto llamada de capitales que socava la refistribución de riqueza de los demás países.
El Reino Unido hace décadas que ha decidido ser de los segundos, y pienso que jamás cambiarán de orientación por voluntad propia, si no es bajo un colapso de su chiringuito mediante un control de capitales internacional.

Y los demás países, los que tienemos un sistema fiscal un poco más justo, estamos aceptando que los capitales vuelen libremente del territorio para no pagar impuesto de patrimonio ni de rentas del capital.

Responder