El Geuro

Espacio general para comentar las noticias más recientes.
Responder
malbap
Mensajes: 4
Registrado: 08 May 2012, 15:55

El Geuro

Mensaje por malbap »

Que opinais del artículo de hoy de La Carta de la Bolsa, sobre la posibilidad de una nueva moneda para Grecia que conviva con el Euro (El Geuro).


http://lacartadelabolsa.com/leer/articu ... alven_la_c

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: El Geuro

Mensaje por gabriel »

Esa propuesta del Deutsche Bank es de una gran hipocresía y además no funcionaría.

Lo primero es que ese Geuro viene a ser un Nuevo Dracma, así de claro, aunque lo hacen para que no cunda el pánico.

Lo segundo es que lo que pretenden es que la economía del trabajo se rija en Dracmas mientras que la deuda del país se siga manteniendo en Euros. Un disparate.

El Euro para Grecia es como el patrón oro de antaño: si la cagas (el país se endeuda por falta competividad) no puedes devaluar la moneda y los ajustes se vuelven extremadamente dolorosos (como estamos comprobando en España también).

Así que lo que propone este banco ludópata, es algo parecido a lo que le pasó a la Alemania de entreguerras. Tenían que pagar unas reparaciones de guerra desmesuradas y en oro, mientras que el estado imprimía marcos que no valían nada y desembocaron en la hiperinflación.

Si queremos empujar a Grecia a la autodestrucción, ese el camino adecuado.

La única manera de hacer que el Dracma viable es haciendo que sea la única moneda de curso legal en Grecia, y redenominar la deuda externa a esa moneda, con las implicaciones que eso tiene para los acreedores internacionales.

Responder