Confusión y opacidad en el rescate a la banca

Espacio general para comentar las noticias más recientes.
Responder
María
Mensajes: 292
Registrado: 15 Jun 2012, 09:34

Confusión y opacidad en el rescate a la banca

Mensaje por María »

Buenos, si, eso, que no, que si "Ya han llegado los fondos"
http://www.eldiario.es/economia/rescate ... 92665.html

Avatar de Usuario
Voidcom
Mensajes: 408
Registrado: 01 Jun 2012, 19:54

Re: Confusión y opacidad en el rescate a la banca

Mensaje por Voidcom »

Todo esto es ya anecdótico. Esta mañana lo comentaba con un usuario, de hecho: aquí no se va a levantar ni Blas ni va a hacerse correr la sangre de los mangantes. Estamos apaciguados. Nos van a ir empobreciendo a plazos, y de forma lenta para que esto no explote, sazonándolo con maniobras de distracción y partidos de fútbol. Tácticas de libro, vamos. En un par de generaciones, devastación de la educación mediante, nadie se acordará siquiera. Dudo mucho que, incluso ahora mismo, la mayoría de estudiantes de instituto (no pido ni universitarios) conozcan el mínimo de historia exigible para comprender la actual situación, encontrar paralelismos y atisbar las soluciones; así como evitar lo mismo en un futuro. Cuatro vídeos graciosos en youtube, cuatro montajes fotográficos en facebook, pero lo que es entender, en toda su extensión, nada.

Miren, damas y caballeros... Lo siento, pero ya no tiene ningún sentido resaltar y comentar noticias, o proponer alternativas, o nada de nada. Esta guerra ya la habíamos perdido de antemano, antes siquiera de que empezase. El euro no se va a romper; no lo permitirán de ninguna de las maneras. Ningún gobierno va a dar el puñetazo encima de la mesa, porque ni pueden, ni quieren, ni tendrían arrestos para hacerlo. El destino de este país es ser vendido a piezas, y el nuestro ser engrilletados. El rescate, del cual nadie duda, es la herramienta definitiva para colocarnos esos grilletes. Los medios de desinformación han redoblado esfuerzos para convencernos de la necesidad de un pronto rescate, lo cual no hace sino indicarnos su inminencia.

Sólo hacemos que elucubrar, que intentar descifrar mensajes o interpretar señales, pero esto está atadísimo desde el principio. Cada vez lo veo más claro; recordad qué pasó en Grecia cuando se escuchó la palabra "referéndum"; por las buenas, o por las malas. Lo que no se ha roto a estas alturas, no se va romper. Se mantendrá con sacrificios de sangre; de nuestra sangre.

Saludos y buena suerte.
"Si quieres una imagen del futuro, imagina una bota pisando una cara humana... para siempre." - 1984

Rafa65
Mensajes: 297
Registrado: 17 May 2012, 15:37

Re: Confusión y opacidad en el rescate a la banca

Mensaje por Rafa65 »

Voidcom, justo estos días pensaba en todo esto. Ayer estuve en una asamblea y me quedé con mal sabor de boca porque ví, que todo lo que hacemos son salvas para ellos. Esto no va dar un vuelco, seguiremos la rueda, nos empobreceremos mucho más, nos quedaremos sin ningún derecho (ni siquiera el del pataleo porque en nuestros centros nos han prohibido hasta pegar carteles), nos privatizarán sanidad, educación, justicia,,, y todo lo privatizable... Pero ellos como dicen los neoliberalesnazis estos de Madrid, "no negociarán". Porque saben que estamos aniquilados como sociedad, que aquellos antepasados que pelearon hasta la cárcel o la muerte por unos derechos, ya no han dejado ningún gen. Estamos acobardados y solo intentamos conservar lo que nos van dejando y pedimos que el mañana no sea mucho peor. Los jóvenes solo se preocupan del facebook, whatsapp.... y los pocos que trabajan han entrado en una dinámica de servilismo al que manda por mantener su "tesoro". Los de mediana edad por miedo a quedarse fuera del mercado en una mala edad y los cercanos a la jubilación, porque les da miedo que esto reviente y se queden sin pensión. Salvo los parados que no entiendo como no están encadenados a alguna fachada de organismo oficial o volando bancos, todos tenemos mucho que perder (y estos quizá estén también de miedo por perder las migajas que les suelta el sistema). Y esta castuza lo sabe y sabe que campan a sus anchas y hagan lo que hagan, "la crisis" les sirve de excusa. Con este expiritu, vaya mierad de fin devaño que nos espera. saludos

Crispín
Mensajes: 45
Registrado: 29 Jul 2012, 21:27

Re: Confusión y opacidad en el rescate a la banca

Mensaje por Crispín »

Voidcom y Rafa65, leo vuestras opiniones y solo os puedo dar la razón, aunque quisiera ver la botella medio llena no lo consigo, solo veo que todos los días estaremos peor que el anterior. Ya tengo claro que ningún gobierno va hacer lo que debería ya sea por ineptitud, cobardía o traición a sus conciudadanos.
También me doy cuenta que la generación de jóvenes españoles que deberían ser los que pusiesen patas arriba todo el sistema no reaccionan y me pregunto si los que les hemos educado nos hemos equivocado en no inculcarles la cultura del esfuerzo regalándoles cualquier cosa y acostumbrándoles a que sus necesidades estén cubiertas a cambio de casi nada. Han canalizado su rabia ( o lo que les quede de ella) a través de Internet donde sus protestas se quedan en la nube, osea nada de nada.

El pan y circo de los romanos tiene su versión moderna: Cerveza, fútbol, sálvame de luxe e Internet para los que quieran protestar sin cócteles molotov.

Avatar de Usuario
Alejandro el Pequeño
Mensajes: 106
Registrado: 08 Jul 2012, 23:01

Re: Confusión y opacidad en el rescate a la banca

Mensaje por Alejandro el Pequeño »

Estoy al 100% de acuerdo con vosotros. El euro no va a saltar por los aires a corto plazo ni de coña. Es el instrumento perfecto para que las élites manejen los ahorros y la economía de todo un continente. Me hace mucha gracia cuando se habla del famoso "New World Order", que si va a llegar, que si se va a instaurar pronto… que yo sepa, ese nuevo orden empezó en Europa el día que se fueron al garete las monedas nacionales y, con ellas, la independencia monetaria de los estados-nación europeos. Que nadie se engañe, en Europa no manda Merkel ni los alemanes, quien parte el bacalao es Frankfurt y la City londinense.

En cuanto a los levantamientos ciudadanos, vamos a seguir con el buenismo de las manifas pacíficas y las protestas vía twiter. Lo bueno de internet es que es transversal, no hay jerarquías, y los poderes se igualan, a la vez que la información fluye más rápido. El problema es que es un mundo virtual, y las quejas, los motines y los alzamientos no dejan de ser virtuales también. A la castuza política se la pela que las cagadas de Wert o la hija diputada de Fabra sean "trending topic".

De todos modos, voy a ser optimista y os diré que nada es eterno, ni siquiera este enjendro neocapitalista basado en la expansión monetaria y de deuda. Este chiringuito financiero va a explotar, no sé cuando ni de qué modo, pero va a petar. Dicen que del crack del 29 no se salió por el New Deal de Roosvelt sino por el estallido de la 2ª Guerra Mundial… no hay nada como una guerra para fomentar el "business" y mucho me temo que por ahí van a ir los tiros.

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: Confusión y opacidad en el rescate a la banca

Mensaje por gabriel »

Cuanto pesimismo veo en este hilo. ;)

Debo reconocer que la llegada de este dinero sí que apunta a que no se va a liquidar el euro a final de año. Más sabremos esta semana, viendo lo que hacen con Grecia y con los acuerdos para la supervisión bancaria.

Creo que Alemania ha decidido no pasar a la historia como el que dejó caer al euro, y va simplemente a esperar a que un país diga basta y se salga, provocando un tsunami de pánicos bancarios y la efectiva desintegración de la moneda única.

Supongo que prefieren el coste económico que ello conlleva, al coste histórico de la ruptura de la UE.

Los 40 millardos, para que os hagáis una idea, suponen 2.400 € por contribuyente, que no se podrán devolver imprimiendo pesetas, sino en moneda extranjera. Es el "trueque de la muerte" griego, irlandés y portugués, justo el que Rajoy quiere evitar habiendo negociado un futuro rescate a través de la compra de deuda pública española.

Quiero tranquilizar a los foreros: las previsiones de recesión para casi toda la UE son tan demoledoras, que esto va a degenerar muy rápidamente. No obstante, nos hará falta todavía algo de paciencia.

Alfredo
Mensajes: 405
Registrado: 16 May 2012, 06:25

Re: Confusión y opacidad en el rescate a la banca

Mensaje por Alfredo »

Gabriel, solo una pequeña corrección que yo sé que sabes.

Cuando dices lo de la "llegada del dinero", supongo que te refieres a que un becario en las oficinas del MEDE con la versión beta del nuevo programas informático que han hecho ha creado un registro en la base de datos por 39.000 millones de euros y ha hecho una transferencia al Banco de España, digamos que es un registro al uso del típico programa de almacén de una empresa en la que das de alta un artículo que tienes en almacén con su concepto y cantidad...lo que pasa que en este caso, han dado de alta 39.000 millones de unidades de un euro que NO ESTÁN EN EL ALMACÉN!

Imaginaros que las relaciones comerciales entre las empresas se hiciesen pagando NO con dinero sino con pagarés, que cuando uno vence, te mando otro (las famosas letras de peloteo)....al final alguien dirá que no te vende hasta que no le pagues con otra cosa que no sean pagarés.

Esto lo puede hacer de momento USA con el dolar por que es la moneda de reserva mundial pero el euro no tiene ese poder, entiendo.

Yo creo que a estas alturas sabrán que los países con problemas no van a pagar sus deudas. Grecia ya lo está haciendo, pagando el 30%.

Si yo fuese España seguiría endeudándome aunque fuese con una prima de riesgo del 20%, si luego voy a pagar lo que pueda.

O monetizan y mutualizan deuda o esto no puede durar mucho.

Avatar de Usuario
JP MORGANCITO
Mensajes: 1237
Registrado: 23 May 2012, 09:13

Re: Confusión y opacidad en el rescate a la banca

Mensaje por JP MORGANCITO »

Gabriel yo hace tiempo que veo que Alemania va a aguantar el chollo que tiene montado todo el tiempo que pueda. (No da un duro, solo recortes, y además se financia gratis todo el tiempo posible), pero el problema es que no veo a nadie que se atreva (o ni siquiera quiera) poner fin a esta estafa, si Alemania va poniendo lo mínimo imprescindible esto puede eternizarse.

Ni en Grecia lo han conseguido y están con el agua al cuello mucho más que nosotros. Esta claro que esto acabará algún día, el modelo es insostenible, pero el problema va a ser cuanto habremos perdido por el camino y peor aún, cuanto nos costará en años salir de todas las deudas y contratos que hayamos firmado en los años anteriores. Aún hoy es que ni siquiera ningún partido minoritario da ni siquiera como opción plantarse ante Alemania y mandar Europa a hacer puñetas (y eso que por lo que leo en internet el debate está ya muy presente entre la gente que intenta enterarse de algo). Va a costar mucho que estos cambien de opinión me temo.
"La justicia está arrestada por orden de la avaricia"

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: Confusión y opacidad en el rescate a la banca

Mensaje por gabriel »

JPM, esto último que comentas es lo que me entristece. El debate sobre el euro es un tabú en los medios, es un tabú en los partidos políticos (ni siquiera IU se atreve a pronunciarse), y solo en los medios económicos especializados se reconoce que al euro "hay que salvarlo" para que sobreviva a esta crisis.

Es decir, que se da por sentado que el euro se va al carajo, salvo que se tomen toda una serie de medidas que lo impidan. De ahí que se siga insistiendo en que se debe garantizar la "irreversibilidad del euro".

Alfredo, casi todo el dinero es hoy en día virtual o informático. Una mínima parte existe en forma física. No obstante, la creación del dinero tiene unas reglas específicas, y una entidad suprema que lo supervisa: el banco central de cada moneda. Ahí hay siempre un registro de todo el dinero creado, tanto por el banco central como por la banca privada. De no ser así, la banca privada crearía dinero ilimitadamente y estafaría (más de lo que ya lo hace) al sistema monetario.

Solo se puede crear dinero empeñando bienes o con promesas de devolución. Estos dos procesos implican la futura destrucción del dinero creado o inyectado. Es lo que se han inventado para poder introducir mucho dinero en el sistema sin que este pierda demasiado valor, ni se pierda confianza en la moneda fiduciaria.

Este es un tema muy largo, e igual me animo a escribir un día sobre la naturaleza del dinero, pero de modo que se entienda. El concepto esencial, por supuesto, es que el dinero es deuda.

hernan
Mensajes: 310
Registrado: 05 Jun 2012, 21:53

Re: Confusión y opacidad en el rescate a la banca

Mensaje por hernan »

Cualqiuier hecho lo suficientemente mediático e indignante provocará un descenlace. Cuestión de tiempo que aparezca un héroe hipotecado.
El gobierno y los demás se empecinan en aumentar las papeletas para que ocurra, sin dar ejemplos de coherencia y honestidad.

Responder