¿Somos los únicos que creen que esto va a reventar?

Espacio general para comentar las noticias más recientes.
Responder
Avatar de Usuario
JP MORGANCITO
Mensajes: 1237
Registrado: 23 May 2012, 09:13

¿Somos los únicos que creen que esto va a reventar?

Mensaje por JP MORGANCITO »

Interesante artículo. ¿Porque la gente con dinero pone su pasta en una deuda que da intereses practicamente negativos?

Facil respuesta, porque lo ve como una CAJA DE SEGURIDAD moderna. Alemania pagará, el resto.....duda. Y ojo, la mayoría de esta gente sabe de economía, no es como nosotros que somos pobres diablos preocupados por nuestros ahorrillos. NADA MÁS Y NADA MENOS QUE 4500 MILLONES.


http://www.cotizalia.com/noticias/2012/ ... -007-1111/

Alemania coloca 4.500 millones a dos años con un interés mínimo histórico del 0,07%

Alemania ha vuelto a rebajar los intereses de su deuda hasta mínimos históricos ante las crecientes preocupaciones sobre el futuro de Grecia y de la eurozona. El emisor germano ha colocado esta mañana 4,555 millones de euros, ligeramente por debajo del máximo previsto de 5.000, en bonos a dos años. Lo llamativo de la subasta es la rentabilidad que ha ofrecido: el 0,07%, frente al 0,14% de la última emisión de este tipo, celebrada el pasado mes de abril.


Además, Alemania ha colocado casi la mitad de lo que se demandaba en el mercado. La ratio de cobertura ha sido de 1,7 veces, con solicitudes por encima de los 7.700 millones de euros. Tras conocerse el resultado de la subasta de hoy, los rendimientos de los bonos alemanes a 10 y a 2 años en los mercados secundarios han bajado, hasta el 1,44% y hasta el 0,07%.


La colocación alemana contrasta con las emisiones que están haciendo otros países, como España, que ayer subastó letras y consiguió 2.525 millones con un interés marginal del 0,879% para el vencimiento a tres meses y del 1,793% para el papel a seis meses
"La justicia está arrestada por orden de la avaricia"

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: ¿Somos los únicos que creen que esto va a reventar?

Mensaje por gabriel »

Un 0,07% de hecho es pagar, porque no compensará la inflación. Creo que en breve veremos que los tipos van a ser negativos. Todo esto demuestra que los inversores están convencidos en la quiebra del Euro.

Si el Euro salta en pedazos, los Nuevos Marcos que te devuelvan valdrán mucho más, así que está claro que lo mejor que se puede hacer hoy en día es la deuda pública germana (si exceptuamos otras inversiones más arriesgadas como el oro y la plata).

El problema es que las entidades españolas no prestan ese servicio para invertir menos de 50.000€ o 100.000€.

Lo que sí me han dicho, es que se podrían hacer inversiones conjuntas entre varias personas para alcanzar el importe, siendo cada uno titular de sus bonos, y pudiendo traspasarlos posteriormente a otras entidades custodias.

Voy a darle vueltas al asunto, y quizá proponga un arreglo así para los foreros.

Responder