Calendario de las dilaciones que preceden la ruptura...

Espacio general para comentar las noticias más recientes.
María
Mensajes: 292
Registrado: 15 Jun 2012, 09:34

Re: Calendario de las dilaciones que preceden la ruptura...

Mensaje por María »

Por orden de la Sra. Merkel y del Sr. Draghi, se hace saber que a partir del 25N Mariano ya podrá pedir el rescate blando, según han acordado entre los tres.
http://www.lavozlibre.com/noticias/blog ... e-blando/1

Hispaes
Mensajes: 116
Registrado: 17 Nov 2012, 17:56

Re: Calendario de las dilaciones que preceden la ruptura...

Mensaje por Hispaes »

Queridos, tras meses de leeros con asiduidad y gran atención, por fin me dedico a participar, felicitando sobre todo a Gabriel, que nos permite expresarnos y compartir nuestras penurias psicológicas.
Pero lo que más me ha decidido a escribir es la noticia de hoy sobre los desahucios, cuya solución para la banca es construir más y dar más hipotecas... Y nosotros aquí y medio mundo en sus casas esperando que pase lo peor de lo peor sin atisbar horizonte alguno...
Calendario, plazos para ruptura, desabastecimiento, pérdida de ahorros y todo lo demás y hete aquí que aún debemos ahondar en el despropósito. No entiendo nada, porque esta idea no es ni siquiera una digna huida hacia adelante, es absolutamente insultante y nada más...
En todo caso, permanezco atenta a vuestros análisis diarios, y no olvido la fecha del 26D, pero os pregunto: ¿técnicamente hablando están administraciones varias, con su complejidad, y entidades financieras, con sus mercados preparados, para proceder a la ruptura del euro? ¿O es que solamente saldríamos los más débiles, cosa que facilitaría el tinglado? Es mucho decir que están todos listos para fin de año, ¿No?
Por la parte que me toca, compré plata y algo de oro este verano, y alguna divisa también. Sigo haciendo acopio de comida poco a poco, pero aún tengo dinero en el banco... Miedo me da vuestra respuesta... Saludos y gracias a todos por vuestras reflexiones...

Avatar de Usuario
NNZN
Mensajes: 636
Registrado: 09 May 2012, 00:53
Ubicación: nnzn.wordpress.com

el BÚNKER

Mensaje por NNZN »

--- Bienvenida al debate, Hispaes. ¿Miedo a nuestra respuesta? Ja, ja... :D Por lo que dices, ya tienes construído la mayor parte del búnker anti-desplome económico. Lo del dinero en el banco, si tuvieses la mayoría en bancolchón en billetes "X", o al menos "no V", ya lo tendrías redondo. Pase lo que pase, salvarás buena parte de tus ahorros, o al menos, como nosotros, salvarás mucho más que la inmensa mayoría de los que siguen viviendo despreocupados por el procedimiento de no fijarse en las noticias de crisis del telediario (que casi parecen pintar el mundo mágico de Walt Disney, de lo que maquillan la realidad. Un ejemplo en: http://www.cotizalia.com/opinion/dispar ... todo-7725/).

--- Piensa que en el peor de los casos, si es cierto lo que acaba de decir hoy Rajoy de que "está convencido de que lo peor de la crisis ha pasado" :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: prácticamente no perderás gran cosa de todo lo que has metido en el búnker. Recuerda que actualmente no existe ningún refugio en el que no exista riesgos. Los hay con alto, y con bajo riesgo, pero con riesgo cero, nada. Ahora disfruta del fascinante (y algo aterrador) espectáculo de ver cómo llega el huracán desde la tumbona de la playa, a pocos metros de la escotilla de tu búnker.

--- Yo aún guardo una pequeña parte de mis ahorros en mis cuentas de dos bancos (para poder sacarlo el doble de rápido por cajeros automáticos en caso de oler el aroma lejano a corralito), sobre todo para poder seguir comprando con tarjeta por Internet, las facturas domiciliadas, el alquiler... Cada vez que el panorama global se ensombrece dejo menos pasta en banco, y cuando se relaja un poco, dejo un poco más. Un abrazo.

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: Calendario de las dilaciones que preceden la ruptura...

Mensaje por gabriel »

Como ya sabéis, el Eurogrupo ha fracasado en la labor de llegar a un acuerdo para soltar más dinero a Grecia.

Todo sigue siendo consistente con la hipótesis de terminación del euro a fin de año, pero la duda que tengo ahora es cuántos países lo saben ya (la estrategia alemana).

Viendo las reacciones de cabreo de los distintos países hoy, sabremos quienes no están metidos en el ajo. Si nadie protesta ante tal repentina incapacidad para resolver los problemas del euro, es que ya está todo pactado.

Aquí está la (patética) conclusión de Juncker:
http://www.consilium.europa.eu/uedocs/c ... 133634.pdf

Pedro
Mensajes: 35
Registrado: 09 Nov 2012, 19:31

Re: Calendario de las dilaciones que preceden la ruptura...

Mensaje por Pedro »

Alucinante,
Gabriel, esto tiene una pinta bastante clara. En cualquier caso, acabo de oir en la SER a un tertuliano (creo que era Ignacio Escolar) hablar de "un alto cargo de la UE" preguntandose cuándo llegarán los militares [a Grecia]...
Y, la verdad, yo ya me creo absolutamente todo.

expermi
Mensajes: 64
Registrado: 08 Jul 2012, 22:36

Re: Calendario de las dilaciones que preceden la ruptura...

Mensaje por expermi »

Gabriel parece q llegar a fin de año para la ruptura es mucho tiempo
No crees q en diciembre ya podríamos saber algo

María
Mensajes: 292
Registrado: 15 Jun 2012, 09:34

Re: Calendario de las dilaciones que preceden la ruptura...

Mensaje por María »

Uy, uy, uy, Batacazo de la cotización del Euro, la UE no llega a un acuerdo sobre Grecia:
http://www.cincodias.com/articulo/merca ... dscdsmer_2

Alfredo
Mensajes: 405
Registrado: 16 May 2012, 06:25

Re: Calendario de las dilaciones que preceden la ruptura...

Mensaje por Alfredo »

La verdad es que esta reunión huele mal.

Todo el mundo sabe que las reuniones que realizan los políticos siempre las conclusiones se han consensuado antes.

Nunca se va a una reunión a ver que pasa sino que es el acto formal de los acuerdos,...y siempre, siempre estos se hacen antes.

Por tanto, una reunión sin acuerdos para que? se saltan una norma base de la diplomacia.... qué están haciendo, el "paripé" como dice Gabriel?

Si es verdad lo que se dice de que Guindos aceptaría si el BCE compra bonos españoles, esto es una especie de extorsión y creo que una unión monetaria no se puede continuar de esta forma...o sí! como diría Rajoy, la cosa huele mal a no ser de que se esté tensando la cuerda para ceder el poder a Mario Draghi.

No solo hará falta mutualizar la deuda sino que grandes cantidades de dinero para dinamizar la economía y continuar con el deficit fiscal, esto lo tienen que tener claro todos, incluido Alemania...ahora, otra cosa es que interese.

Cuando una vaca cae a un rio con pirañas...las pirañas se la comen entrando por el ojo que es la zona más blanda, una vez que se lo comen ya entran dentro y acaban con todo menos la piel....aquí el ojo es Grecia y detrás los demás.

Si ya se está hablando de los problemas en Francia, la cosa pinta mal...se queda sola Alemania.

Por tanto, mi resumen de la continuidad del euro pasa por:

1) MUTUALIZAR LA DEUDA DE TODOS LOS ESTADOS

2) MANTENER DEFICIT FISCAL, O INCLUSO AUMENTARLO (fuertes inversiones en infraestructuras)

3) MONETIZAR DEUDA PUBLICA

4) DEVALUACIÓN DEL EURO

5) UNIÓN BANCARIA Y CONTROL DEL BCE DE LOS 6.000 BANCOS: YO CREO QUE ESTO ES UN SUEÑO

Dicho de otra forma, la única salida de patada hacia adelante es cumplir los puntos 1) a 4) para llevar la deuda de la zona euro a niveles en 10 años del 150%-160% o casi el 200% del PIB y así no reducir dramáticamente la calidad de vida de los europeos, digo dramáticamente por que sí que va a caer la calidad, mirad como viven y trabajan en Japón y USA.

Es decir, es el mismo plan que están siguiendo USA y Japón.

Por tanto, como entre el BCE a comprar deuda y a tomar más protagonismo, entonces apaga y vamonos, que creo que es lo que están intentando hacer....algún instrumento que permita al BCE y MEDE prestar sin el aval de los estados...no sé de qué forma.

QUITA DE DEUDA
---------------------

No creo que se haga por que sino mañana España hará lo mismo.

Ahora bien, la deuda de Grecia se puede refinanciar a 50 años sin intereses y quitarles la presión, eso es fácil...lo que no sé es si aún tienen un deficit que les obligue a seguir emitiendo deuda...la refinanciación a 50 años sin interés o como hablan de un interés simbólico (0,25%) es viable.

Creo que algo harán en este sentido.

EXTORSION
--------------

Como también están otros países mal, los acuerdos con Grecia deben ser también extrapolables a otros países con dificultades, por tanto, España podría refinanciar su deuda a 50 años al 0,25%.

Ahora, quien nos prestaría más dinero.

Creo que una salida rápida del euro no sé si les dará tiempo ya que hay que planificarlo.

Yo creo que el MEDE va a entrar a prestar dinero y el BCE a comprar bonos...aunque no lo deseo.

AL FINAL NO FUNCIONARÁ
----------------------------------

Lo que ha pasado en Grecia es lo que pasará en España.

Hay varias sanguijuelas que van a dejar al animal débil:

1) Inmovilidad de los políticos para dinamizar la economía debido a que si no cobran no facilitan las cosas

2) La banca necesita absorber todos los recursos del país que pueda para sanearse.

3) Las multinacionales que desvían recursos que obtienen en el país hacia los paraisos fiscales.

4) Elevado peso de la administración improductiva (50% del PIB frente al 30% en USA) que no generan riqueza.

5) Obligaciones de pago de deuda e intereses: salida de recursos del país.

6) Aumento presión fiscal sobre los ciudadanos por la necesidad de cubrir los presupuestos de Estado/CCAA.

Creo que lo mejor con este panorama es venderlo todo e irte, en unos años no nos quedará casi anda de patrimonio y activos.

Flip
Mensajes: 287
Registrado: 08 Jun 2012, 00:14

Re: Calendario de las dilaciones que preceden la ruptura...

Mensaje por Flip »

Alfredo

Tu pensamiento creo que tiene una base buena si realmente existiera una estrategia común como país o proyecto europeo, y además seria sostenible en el tiempo ,pero suena utópico
Se de buena fuente lo que está pasando por las cabezas de los españoles , la Europa sur está en salir del paso con una estrategia cortoplacistaY aprovechan el momento para meter presión y reclamar lo “Suyo”.

Por lo que me contaron Alemania se está cansando de esta actitud y cabe la posibilidad de que todo estalle de repente,.. aunque la fría cabeza alemana piensa ( según se comenta )cree que
Un blow up descontrolado puede ser muy peligroso aun…

Corralito … todo el mundo sigue preguntando por los pasillos , fecha , veracidad ,… nadie sabe nada claro ,… lo que si se comenta es que el ratio deuda / liquidez que se debe mantener en las cuentas bancarias a dia de hoy es de 3/1

María
Mensajes: 292
Registrado: 15 Jun 2012, 09:34

Re: Calendario de las dilaciones que preceden la ruptura...

Mensaje por María »

Ay, Ay, Ay. Rumor de que BIS está vendiendo Euro/Dólar:
http://ismaeldelacruz.es/index.php/puls ... bs21n.html

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: Calendario de las dilaciones que preceden la ruptura...

Mensaje por gabriel »

expermi escribió:Gabriel parece q llegar a fin de año para la ruptura es mucho tiempo
No crees q en diciembre ya podríamos saber algo
Lo que vengo diciendo es que el euro se podría terminar el 31 de diciembre, pero la decisión se tendría que hacer pública unas semanas antes y poner en marcha un corralito al instante.

Esto podría pasar perfectamente este jueves-viernes en la reunión extraordinaria del Consejo Europeo, o demorarse algo más ante una nueva falta de acuerdo.

Una vez que estuviéramos en corralito se harían nuevas cumbres extraordinarias para pactar la redenominación a las nuevas monedas y un especie de plan Marshall de Alemania a la periferia, que no tendria más objeto que el de proteger su mercado y el cobro de las deudas.

expermi
Mensajes: 64
Registrado: 08 Jul 2012, 22:36

Re: Calendario de las dilaciones que preceden la ruptura...

Mensaje por expermi »

Pues acabo de oír la noticia q Merkel pretende retrasar hasta enero la decisión de los presupuestos europeos
En los que tampoco se ponen de acuerdo
Mas madera como decía los hermanos max

Hispaes
Mensajes: 116
Registrado: 17 Nov 2012, 17:56

Re: Calendario de las dilaciones que preceden la ruptura...

Mensaje por Hispaes »

¿Vender todo y salir corriendo hacia otro país? No es tan sencillo. Los hay que tenemos varios hijos, padres muy muy mayores y poca práctica en idioma ajeno. No sé vosotros pero yo debo tenerlo en cuenta a la hora de pensar en una salida. Además, y lo primero de todo, ¿Quién nos va a comprar todo para que nos podamos ir? De momento algunos hemos intentado proteger parte del ahorro, al menos en mi caso, pero coger la frontera con cargas familiares es complicado con más de 40 y sin saber cuál debe ser claramente tu destino.
Y de todos modos ahora andamos jorobados por la cuestión económica, pero desde mi punto de vista habría que haberse largado hace tiempo también por otras razones... Soy patriota lo justo... Y no es por la clase política precisamente...

Alfredo
Mensajes: 405
Registrado: 16 May 2012, 06:25

Re: Calendario de las dilaciones que preceden la ruptura...

Mensaje por Alfredo »

Samaras acaba de decir en Ekathimerini.com que les queda efectivo solo hasta final de mes y la reunión es el lunes 24, realmente, ni los guionistas de Hollywood podrían poner más tensión en la película.

Avatar de Usuario
JP MORGANCITO
Mensajes: 1237
Registrado: 23 May 2012, 09:13

Re: Calendario de las dilaciones que preceden la ruptura...

Mensaje por JP MORGANCITO »

¿No emitieron deuda a 3 meses también esta misma semana?
Aquí cada uno dice lo que le da la gana. Independientemente de lo que acabe sucediendo finalmente, observad bien en manos de quien estamos que gobierna cosas muy importantes para nuestra vida....... son unos ladrones además de inútiles que solo saben hacer las cosas bien cuando se trata de robar.

En fin, sigamos preparándonos para la ola, que tarde o temprano llegará.
"La justicia está arrestada por orden de la avaricia"

Responder