Calendario de las dilaciones que preceden la ruptura...

Espacio general para comentar las noticias más recientes.
Flip
Mensajes: 287
Registrado: 08 Jun 2012, 00:14

Re: Calendario de las dilaciones que preceden la ruptura...

Mensaje por Flip »

Hola expermi,

Informador de viaje, tanto tu como yo creo q estamos en el mismo nivel de nerviosismo, cenare con el la semana q viene
Asi q si tengo algun indicio mas dare una pista.
Sigo pensando a titulo personal q la rueda seguira girando en el 2013, aunque estoy ya preparado, si vis pacem parabellum

expermi
Mensajes: 64
Registrado: 08 Jul 2012, 22:36

Re: Calendario de las dilaciones que preceden la ruptura...

Mensaje por expermi »

Muchas gracias por tu colaboración desinteresada

Alfredo
Mensajes: 405
Registrado: 16 May 2012, 06:25

Re: Calendario de las dilaciones que preceden la ruptura...

Mensaje por Alfredo »

No creo que Londres ceda...el % más importante del PIB de U.K. es el sector financiero...Londres es un centro financiero mundial y Paraiso Fiscal y no cederá ni un ápice a favor de Bruselas, y más, no perteneciendo a la zona euro.

El sector financiero mundial está en manos de anglosajones.

María
Mensajes: 292
Registrado: 15 Jun 2012, 09:34

Re: Calendario de las dilaciones que preceden la ruptura...

Mensaje por María »

El rescate se pedirá en enero dicen...
Es decir, algo va a pasar antes (la ruptura del euro?). Cada vez más creible en que el euro va a morir el dia de su 11 cumpleaños.
http://elconfidencialdigital.com/dinero ... n-alemania

Alfredo
Mensajes: 405
Registrado: 16 May 2012, 06:25

Re: Sentimiento en la calle sobre si seguir en el euro.

Mensaje por Alfredo »

Gabriel, creo que van a seguir con la solución de aumentar el paro...aunque tengo que reconocer que veo alguna posibilidad más de tu previsión de salida del euro el 01 en. 13 ya que lo de Grecia me huele mal, han cerrado ayer una emisión de letras 1 uno y 3 meses (por importe de casi 1.000 m.) para poder pagar al BCE los 5.000 millones que vencían ayer.

Esta es la famosa pelota de los pagarés que han echo muchas empresas.

Además, si vemos la fecha, me mosquea un poco, ayer era 24 y les vence entonces los primeros pagarés el 24 de diciembre y habláis de un posible corralito el 26.

Si hubiese voluntad de ayudar a Grecia, no andarían tan ajustados, una empresa de 1.000 trabajadores no puede funcionar sabiendo que les quedan dos días para pagar los sueldos y en el último instante meten una letra de peloteo para descontar el dinero.

La verdad es que me huele raro y aunque soy partidario de que esto no va a cambiar,...este asunto de ayer me huele mal...qué piensas Gabriel?

Sería bueno saber quien compra esas letras que saben que no se van a pagar, bancos griegos? el propio BCE? ningún inversor privado a pulmón, lo hará?...está detrás la FED financiando a algún banco?

Alguien sabe algo a este respecto?

Avatar de Usuario
JP MORGANCITO
Mensajes: 1237
Registrado: 23 May 2012, 09:13

Re: Calendario de las dilaciones que preceden la ruptura...

Mensaje por JP MORGANCITO »

O sea que recapitulando.....

1) Tenemos que de momento del rescate bancario que nos dieron en julio-agosto aún no se ha dado un duro, y se sigue retrasando, en estos momentos estamos que nos empezará a llegar el dinero a mediados de diciembre.
2) Chipre lleva seis meses intentando ser rescatada, de momento la troika no suelta un duro y "se negocia".
3) De la Unión Bancaria que iba a ser para enero se borraron y pegaron "patada hacia adelante".
4) El rescate "total" de España se ha "retrasado" a Enero y Rajoy busca dinero "exterior" en el FMI en solitario (¿Quizás la UE y el BCE ya no estén en condiciones de dárnoslo?)
5) El siguiente tramo de rescate a Grecia está en espera hasta el lunes y Grecia ha pedido pasta a uno y tres meses porque parece que no va a llegar inmediatamente (El lunes saldremos de dudas si se retrasa "misteriosamente" hasta enero).
6) La negociación y acuerdo para el futuro presupuesto de la Ue también se retrasa a enero. No se quieren pagar ni las deudas del actual, ni siquiera las becas Erasmus.

La verdad es que para los cospiranoicos como nosotros hay bastantes evidencias, pienso que como se retrase lo de Grecia con alguna excusa hasta enero o finales de diciembre....
"La justicia está arrestada por orden de la avaricia"

expermi
Mensajes: 64
Registrado: 08 Jul 2012, 22:36

Re: Calendario de las dilaciones que preceden la ruptura...

Mensaje por expermi »

Es q somos muy mal pensados :lol: :lol:

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: Sentimiento en la calle sobre si seguir en el euro.

Mensaje por gabriel »

Alfredo escribió:Además, si vemos la fecha, me mosquea un poco, ayer era 24 y les vence entonces los primeros pagarés el 24 de diciembre y habláis de un posible corralito el 26.

Si hubiese voluntad de ayudar a Grecia, no andarían tan ajustados, una empresa de 1.000 trabajadores no puede funcionar sabiendo que les quedan dos días para pagar los sueldos y en el último instante meten una letra de peloteo para descontar el dinero.

La verdad es que me huele raro y aunque soy partidario de que esto no va a cambiar,...este asunto de ayer me huele mal...qué piensas Gabriel?

Sería bueno saber quien compra esas letras que saben que no se van a pagar, bancos griegos? el propio BCE? ningún inversor privado a pulmón, lo hará?...está detrás la FED financiando a algún banco?

Alguien sabe algo a este respecto?
Es exactamente lo que pienso. Librar los vencimientos de deuda por cuestión de días u horas es esperpéntico, y me cuesta creer que los gobiernos de la eurozona no lo vean sumamente sospechoso.

La deuda griega la están comprando los bancos griegos gracias a la ayuda de la liquidez del BCE. Igual que lo que pasa en España. Es la "domesticación" (retorno al país) de la deuda.

En cuanto a la fecha del 24 o 26 de diciembre, no le doy importancia. El corralito empezará mucho antes si el euro va a acabarse este año. Les va a hacer falta el mes de diciembre entero para negociar abiertamente un acuerdo de disolución del euro y de redenominación de la economía entera.

Desde luego que últimamente no se está dando mucha confianza a los mercados...

María
Mensajes: 292
Registrado: 15 Jun 2012, 09:34

Re: Calendario de las dilaciones que preceden la ruptura...

Mensaje por María »

Atención, Cumbre Europea jueves 22 y viernes 23.
La noticia habla del recorte de 70.000 millones de euros en las ayudas a las regiones para el periodo 2014-2020 de la UE (Plan Van Rompuy) y de las pocas posibilidades de acuerdo, PERO TAL VEZ HABLEN Y ZANJEN ALGO MUCHO MAS PRIORITARIO. ¿qué opinais?
http://www.nuevatribuna.es/mobile/artic ... 84148.html

expermi
Mensajes: 64
Registrado: 08 Jul 2012, 22:36

Re: Calendario de las dilaciones que preceden la ruptura...

Mensaje por expermi »

No os da la sensación que pasadas las elecciones EEUU todo se esta enmarañando y esto va a velocidad de vértigo.
En fin yo creo q nos queda poco para saber q va a pasar

María
Mensajes: 292
Registrado: 15 Jun 2012, 09:34

Re: Calendario de las dilaciones que preceden la ruptura...

Mensaje por María »

¿Será esta la cumbre extraordinaria de la que hablabámos para la ruptura?
Gabriel, decías que "los días que preceden la cumbre extraordinaria del consejo europeo (22-23 nov) se van a ir descubriendo las cartas de cada país, y de paso el futuro del euro".
Lo mismo la partida termina aquí.

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: Calendario de las dilaciones que preceden la ruptura...

Mensaje por gabriel »

Desde luego, en caso de que quieran terminar con el euro a fin de año, esa sería una fecha buena para hacerlo público e iniciar el corralito.

Si no sucede eso, pero los desencuentros dentro de la UE estallan, entonces sería cuestión de días o semanas el que pueda romper el euro.

Si en esa cumbre se ponen de acuerdo para los presupuestos de la UE, en el desbloqueo de la ayuda a Grecia y en las condiciones (flexibles) de un posible rescate a España, entonces me habré equivocado. Y tendremos euro para un rato más.

expermi
Mensajes: 64
Registrado: 08 Jul 2012, 22:36

Re: Calendario de las dilaciones que preceden la ruptura...

Mensaje por expermi »

Flip parece q tal y como van las cosas la cena de la semana q viene ya será tarde por lo menos parece q ya se sabrá si gabriel tiene o no razón

Flip
Mensajes: 287
Registrado: 08 Jun 2012, 00:14

Re: Calendario de las dilaciones que preceden la ruptura...

Mensaje por Flip »

B dias,

Por lo que he podido ir hablando estos dias

- gabriel tiene razon desde el punto de vista de que se necesita tiempo para formalizar la ruptura 1 mes y a toda prisa
- pero pregunto porque el 1 de enero y no el 31 de marzo... Solo porque desde el punto de vista de los presupuestos , contabilidad,... los sistemas informaticos estan preparadados incluso si mañana tuviesen ue operar con nuevas divisas, las plataformas de tipos de cambio ya han hecho simulaciones de introduccion de dracmas, es decir mañana podriamos empezar.

- cual es el tiempo minimo que se necesita? Unas 72 horas, para encontrar una ventana Hay tres momentos hasta fin de año

- de formalizarse una ruptura en la cumbre que derivase en ruptura de la zona euro, tendria que mantenerse en absoluto secreto hasta el dia 6 de diciembre festivo ( pero solo en españa es festivo) primera ventana en la cual se podria establecer el corralito y estampar todos los billetes.

¿porque el dia 26?.... Porque el 26 es la unica ventana que nos da en margen de tiempo siendo festivo en muchos paises de la zona euro, pensar que el corralito se debe establecer a nivel zona euro no solo en españa....
Ahora .. En cualquier momento se puede establecer un lunes como bank holiday por decreto....

Lo que me parece mas complicado es que los bocazas del ecofin sean capaces de mantener algun secreto,

me reafirmo en la teoria de que el euro sigue en el 2013.... Y si puedo o consigo algo de informacion posteare algo mañana

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: Calendario de las dilaciones que preceden la ruptura...

Mensaje por gabriel »

Ya tenemos una fecha más, que va a preceder la trascendental reunión del Consejo Europeo del jueves-viernes 22-23 próximos. Es el martes 20, y en ella el FMI y el Eurogrupo intentarán ponerse de acuerdo sobre si realizar o no una quita sobre la deuda helena.

El FMI defiende que no hay más remedio que hacer una quita para que Grecia pueda llegar a 2020 (ó 2022,tengo dudas) con una deuda del 120%. Por lo visto el FMI no quiere prestar dinero fuera de ese marco para no perder credibilidad.

Pero Alemania no quiere ni oír hablar de una quita a inversores institucionales por las repercusiones que ello tendría sobre la opinión pública doméstica, y porque implicaría pérdidas al sacrosanto BCE (ilegales según sus estatutos).

Así que este martes, si la desintegración del euro sigue su curso, veremos cómo se confirma el desencuentro entre el FMI y la UE. Dejar la negociación abierta para fechas futuras tampoco sería buena señal.

http://www.cincodias.com/articulo/econo ... cdseco_10/

Responder