Hacienda no devuelve el IVA

Espacio general para comentar las noticias más recientes.
Responder
Rigowsky
Mensajes: 146
Registrado: 11 May 2012, 12:43

Hacienda no devuelve el IVA

Mensaje por Rigowsky »

No os pongo ningún enlace porque es información que me han dado ciertas empresas del ambito de la exportación con las que trabajo y lo estamos sufriendo nosotros mismos.

Antes tu presentabas el IVA (cada mes o cada tres meses según si gran empresa o PYME) y en un mesecito, o a los umo dos en meses malos, te lo devolvian.
Ahora mismo conozco a alguna que les deben hasta 6 meses, nosotros vamos a entrar en el cuarto mes en breve. Para una empresa de exportación que se lleva una comisión de un 5 a un 10% de una venta, que le retengan tanto tiempo el 21% de la factura es demoledor, teniendo en cuenta que de la comisión el beneficio que queda puede ser la mitad y el IVA es de la factura completa, no solo el de la comisión. Son muchos cientos de miles de Euros que pueden hacer que las empresas de este tipo de vayan a la mierda, porque ademas no te puedes apoyar en casi ningún tipo de financiación.

¿No se deberia facilitar que estas empresas trabajen? (bueno, en realidad todas, no solo estas) ¿No les conviene que entre dinerito de fuera? Cada vez se quedan aparcadas mas y mas operaciones por este tipo de asuntos.

En valencia cierran las farmacias indefinidamente a partir del día 5 (abre una de cada tres para dar servicio en turnos rotativos) y han estado sin luz en las consellerias de agricultura y de sanidad pq se debian 5,5 millones de facturas a fenosa... Si lo juntamos a lo comentado antes, no hay un clavel, está clarisimo.

Avatar de Usuario
JP MORGANCITO
Mensajes: 1237
Registrado: 23 May 2012, 09:13

Re: Hacienda no devuelve el IVA

Mensaje por JP MORGANCITO »

Hola Rigowsky

Poco a poco más y más gente va dándose cuenta que la administración ha cambiado de ser un ente para mejorar la vida de las personas y servir al pueblo a un organismo que va en contra de ellos.

El máximo objetivo ahora mismo de los diligentes del gobierno que rigen la administración es esquilmar a todo aquel que tenga dinero, si pueden retrasar el iva, arrasar con los pequeños empresarios quitándoles la bonificación por trabajadores, teniendo que declarar todos como administradores al 43% aunque ganes miseria, aumentar las multas de tráfico, financiarse a traves de las farmacias, de los bonolibros, pronto de las nóminas del personal cuando las retrasen meses(esto va a ocurrir si o si), discapacitados....... todo lo que se te ocurra. Todo lo van a hacer para esquilmar a los 16 millones de personas que trabajan y son lo que queda de la vaca. Y pronto se añadirán los jubilados. Y todo todo para cubrir agujeros de bancos.

A los pobres y desempleados les quitarán poco, porque saben que hay poco que quitar (Casa, y euros en su subsidio el que tiene suerte y lo tiene).

El Gobierno no está contigo, ESTA CONTRA TI. Poco a poco la gente irá concienciándose de eso y cuando se den cuenta que esto no es coyuntural, que va a ser así durante muchos años.....empezarán los verdaderos problemas.
"La justicia está arrestada por orden de la avaricia"

Rafa65
Mensajes: 297
Registrado: 17 May 2012, 15:37

Re: Hacienda no devuelve el IVA

Mensaje por Rafa65 »

No devuelven el IVA, no pagan a las farmacias, no pagan a los proveedores.... Ellos no cumplen las normas, pero cada vez ponen más freno a las libertades de la gente. Pero no veo el día en que la gente diga basta. Aquí cada uno se preocupa de lo suyo y no hay nada que nos aglutine. es desesperante ver como perdemos derechos, libertades, dignidad... y NO PASA NADA

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: Hacienda no devuelve el IVA

Mensaje por gabriel »

Me parece que la administración ha entrado en modo pánico. No es que quieran hundir a propósito a las empresas, es que directamente no saben qué hacer para no naufragar mañana mismo.

Así que están tomando medidas para aguantar (ellos) hasta el mes que viene, aunque eso sea a costa de quebrar a las empresas y hundirnos a todos en la Gran Depresión...

Rafa65
Mensajes: 297
Registrado: 17 May 2012, 15:37

Re: Hacienda no devuelve el IVA

Mensaje por Rafa65 »

Por lo que me toca os puedo decir que se están haciendo verdaderos artificios para tratar de sacar unos datos de 2012 "decentes". Hay un inmovilismo total , no se hace nada, no se paga nada salvo salarios ( y ya veremos hasta cuando). las listas de espera en sanidad se están disparando pero les da igual. Saben que en el cómputo de este año no puede haber ni un euro más. El ostión ¿H? de 2013 será tremendo, porque nos puliremos el presupuesto en medio año con todo lo que vamos a arrastrar de este. Hay proveedores sanitarios que ya se niegan a suministrar si no cobran parte de lo debido... y lo que nos espera.

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: Hacienda no devuelve el IVA

Mensaje por gabriel »

¿Presupuesto de 2013? Ufff, qué lejos queda eso Rafa. Tienes toda la razón, aquí no va a cobrar casi nadie de la administración hasta el año que viene y, por la parte que también me toca (me deben una factura), me temo que será en pesetas.

Estamos ante un callejón sin más salida que... la del euro. Lo último es que nuestros políticos están atacando a Merkel por retrasar los acuerdos ya tomados, y esta misma mañana escuchaba a Rubalcaba decir ¡que el euro había sido mal concebido! Bravo.

Si es que parece que nuestros políticos ya van cayendo del guindo y nos van preparando.

urru
Mensajes: 85
Registrado: 12 Ago 2012, 13:19

Re: Hacienda no devuelve el IVA

Mensaje por urru »

Hace ya un tiempo se ha comentado que la recaudación por IVA en el mes de Septiembre ha aumentado un 12% y en el mes de Octubre un 4%. ¿Alguien sabe si esas cifras son reales?. Si no lo son como parecen, ¿sabéis como han podido calcularlas?.
Tengo bastante curiosidad por ver como han conseguido sacar esos datos teniendo en cuenta que en el mes de Septiembre se estima que las ventas en las Pymes han bajado un 12%. Quizás es que haya habido menos ventas pero al subir el IVA se ha recaudado más o lo más probable, han vuelto a mentir y se han sacado las cifras de donde yo te diga.

papiringo
Mensajes: 1
Registrado: 31 May 2013, 20:14

Re: Hacienda no devuelve el IVA

Mensaje por papiringo »

la verdad soy uno mas que esta quebrando por la falta de devolución de iva desde enero 2013 a la fecha sigue en su expendiente esta en tramitación, ya no podemos pagar a los pocos empleados que tenemos no podemos comprar los productos para poder exportarlos , y lo peor que ya casi estamos en la calle es mucho dinero que nos deben y creo que ya es suficiente que la administración nos trate asi , es increíble que países del tercer mundo si les paguen y a nosotros ni puto caso, estamos pensando cambiar de país PORQUE ESTA SITUACION ES INSUPERABLE SI CONTINUA ASI.

alguno sabe si paragaran o liberaran pagos este mes de junio por que si no perderé casa , oficina etc y lo peor que no llega ni para comer estamos parados ya no podemos trabajar .

gracias y suerte a todos

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: Hacienda no devuelve el IVA

Mensaje por gabriel »

No puedo más que manifestar indignación por lo que cuentas. Y lo haré en las calles, porque esto ya no tiene nombre.

En el País Vasco están haciendo las devoluciones sin problemas, porque a mí sí que me han pagado (calderilla) pronto lo del año pasado. Pero ya se sabe que aquí tenemos hacienda propia.

Mucha suerte.

Avatar de Usuario
JP MORGANCITO
Mensajes: 1237
Registrado: 23 May 2012, 09:13

Re: Hacienda no devuelve el IVA

Mensaje por JP MORGANCITO »

Terrible papiringo, lo que comentas es la cruda realidad mientras nuestros diligentes solo nos ven como números.
Suerte y a ver si mejora algo la cosa, animo.
"La justicia está arrestada por orden de la avaricia"

Responder