Fuga de depósitos en LA CAIXA?

Espacio general para comentar las noticias más recientes.
Responder
Avatar de Usuario
Patatino
Mensajes: 83
Registrado: 08 May 2012, 15:23

Fuga de depósitos en LA CAIXA?

Mensaje por Patatino »

Parece que estas semanas en La Caixa están teniendo problemas en las sucursales de fuera de Cataluña con los clientes hartos de las amenazas secesionistas de Artur Mas Pasta.
Mucha gente está retirando sus fondos para llevárselos a un banco nacional.

La Caixa da orden a las sucursales de controlar las salidas de depósitos motivadas por el independentismo catalán. Aunque todavía en una escala prácticamente insignificante, la Caixa ya ha detectado bastantes casos de clientes que afirman que retiran sus fondos por el secesionismo catalanista. Y en más de una oficina se han registrado incidencias con individuos que han vertido acusaciones airadas e, incluso, insultos a los trabajadores de la entidad.
Llegado el caso de que se proclamase un Estado catalán independiente, los expertos apuntan que una fuga de depósitos masiva convertiría a la entidad en insolvente.


http://www.vozpopuli.com/empresas/15999 ... mo-catalan
Última edición por Patatino el 23 Oct 2012, 18:59, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Broker
Mensajes: 86
Registrado: 03 Jun 2012, 16:32

Re: Fuga de depósitos en LA CAIXA?

Mensaje por Broker »

Aparte del independentismo,fríen a comisiones a los clientes,no presentan facturas,tema de preferentes y un largo etc, además nadie se cree su saneamiento con su "banco bueno", están de ladrillo hasta arriba.

Avatar de Usuario
Patatino
Mensajes: 83
Registrado: 08 May 2012, 15:23

Re: Fuga de depósitos en LA CAIXA?

Mensaje por Patatino »

Cierto Broker, las comisiones de La Caixa son tremendamente abusivas, a partir del 1 de enero del 2013 las suben a 34,80 Euros al año por cuenta, y el timo de las preferentes es de juzgado de guardia. Conozco personalmente a dos afectadas y cuando me lo contaron se les iba poniendo una cara de cabreo y frustación que no me veas.
Sin embargo, La Caixa es uno de los tres o cuatro bancos teóricamente solventes en España, junto a Santander, BBVA y Banesto. Los demás son chiringuitos de trileros.
Pero creo que mucha gente acaba tomando las decisiones no con la cabeza sino con el corazón, y ante el tema del independentismo muchos españoles se sienten impotentes y cabreados, y deciden no comprar productos catalanes (con lo bueno que está el Cola-Cao...) ni guardar su dinero en un banco catalán.

Sería interesante saber más datos sobre este asunto, si es algo puntual o una tendencia seria, o si alguien conoce algún caso que nos lo cuente.

saludos

Flip
Mensajes: 287
Registrado: 08 Jun 2012, 00:14

Re: Fuga de depósitos en LA CAIXA?

Mensaje por Flip »

Muy interesante patatino

Entiendo el nerviosismo de los catalanes que tengan su dinero depositado en la caixa
Recordemos 3 entidad en volumen en españa

Puede un bank run en la caixa provocar la caida del sistema financiero español? Resp : si
En caso de ruptura con España , quien garantiza los depositos , el FGC , fondo de garantia catalan?

Tengan en cuenta que el dinero del FDC se devolveria en maravedies o en escuts catalanistas

Despues de leer el post hize un par de llamadas y estan muy nerviosos...

robsam
Mensajes: 118
Registrado: 27 May 2012, 11:36

Re: Fuga de depósitos en LA CAIXA?

Mensaje por robsam »

Muy bueno Flip, el fondo de garantía bancaria es para los clientes de bancos Españoles así que o saca el personal el dinero de la caixa o en caso de sesecion perderán sus ahorros en el caso de que la caixa no tenga para hacer frente, que todos sabemos que están todos sin blanca.
Yo pienso que esto es una cortina de humo, pues en caso de llegar a separarse sería una ruina, pues se verían solos, aunque cuenta con la Unión Europea, que ya ha dicho que no quiere más miembros aparte de que es un proyecto caduco, se enfrentarían a una desinversión empresarial brutal y ya no estarán los Españoles para culparlos de todo, y lo digo desde la pena, pues allí tengo mucha familia y mis abuelos están enterrados en Barcelona.
De lo que si me alegraría es de que quebrase la caixa, para mi sería llegar al climax...pasaron de comunicarme nada y me llevaron al juzgado por secuestro de mi coche, vamos pa morirse, cuando ya le dije antes a la directora de sucursal que no podría pagar el leasing, que si podía entregar el vehiculo y me dijo( no te preocupes ya te llamaremos para que lo entregues), HDLGP, claro a través del juzgado, minutas, costas, indemnización, etc. Y encima ahora los tengo que rescatar, ironías de la vida.

Un fuerte abrazo Flip
No soy ni de izquierdas ni de derechas, soy de los que están jodidos.

Avatar de Usuario
JP MORGANCITO
Mensajes: 1237
Registrado: 23 May 2012, 09:13

Re: Fuga de depósitos en LA CAIXA?

Mensaje por JP MORGANCITO »

Jajaja Flip, que alguien llame a Mas, que necesita crear un Fondo de Garantía Catalan de Depositos. Este como es más chulo que nadie cubrirá 200.000 euros en vez de 100.000. (Puestos a prometer cosas que no pueden cumplir estan acostumbrados).

No tengo el placer de ser cliente de la caixa (ni lo tendré) pero si que se que si vas a ingresar dinero en una cuenta en la que no eres titular en alguna oficina suya te cascan 2 euros por ingresarlo.

También tengo el presentimiento de que esto de las ayudas a la banca las estan haciendo por tramos, primero FROB, luego FGD (que se pulieron), ahora banco malo...y poco a poco van poniendo. El sieguiente que necesitará pasta será el Popular, y me temo que la Caixa será la guinda final del pastel el día que diga que necesita 15 ó 20 mil millones para "ajustar totalmente su balance". ¿Apenas opera fuera de España no? tiene mucha colaboración con los politicos catalanes y tiene que estar bien e ladrillo tambien.....cualquier dia sale con alguna de estas.

Aunque a su favor diré que no gastan ni cinco en oficinas. Con la pasta que han ganado en estos años y en todas las oficinas que he estado están sin reformar desde hace 20 años. Es verídico que algunas aún siguen utilizando los teclados Nixdorf de hace mil años cuando los ordenadores eran sin color y estos modelos tenían el monitor cuadrado y las letras naranjas..... esto es completamente cierto. Si aprovechan hasta los teclados.......
"La justicia está arrestada por orden de la avaricia"

antiladrillo
Mensajes: 2
Registrado: 28 Oct 2012, 09:57

Re: Fuga de depósitos en LA CAIXA?

Mensaje por antiladrillo »

Es verdad, yo fui a hacer una ingreso en una oficina de La Caixa, y delante mio , un cliente canceló un depósito por el tema del independentismo.
El hombre estaba muy cabreado, dijo que no quería tener su dinero en un banco independentista. Los empleados intentaron convencerle pero no lo consiguieron.
Yo no soy cliente de La Caixa, pero si lo fuera, haria lo mismo. En caso de independencia, el Fondo de Garantia de Depóstios no cubrirá los depósitos de La Caixa.

Avatar de Usuario
Broker
Mensajes: 86
Registrado: 03 Jun 2012, 16:32

Re: Fuga de depósitos en LA CAIXA?

Mensaje por Broker »

Yo también vi esta semana lo que comentáis,extraoficialmente un empleado me comentó que el haría lo mismo ya que aparte de la posible independencia no están tan "saneados" como se dice.

CMarco
Mensajes: 26
Registrado: 25 Jun 2012, 23:30

Re: Fuga de depósitos en LA CAIXA?

Mensaje por CMarco »

Los empresarios catalanes empezamos a estar cansados, y un tanto deprimidos, a causa de estas presiones y de los boicots. Mi empresa vende a toda españa, y cuando la época del famoso IVA catalan perdí una operación en Aragón. Textualmente el potencial cliente me dijo que el producto le gustaba mucho, que era lo mejor que había visto, pero que para que el IVA se quedase en Cataluña, prefería comprar a una empresa de Castilla que tenia algo similar. No hubo forma de convencerlo.

Ahora tendremos que aguantar lo mismo pero elevado a la enésima potencia. Habrá empresarios independentistas, y otros muchos que no lo son en absoluto, pero a todos nos medirán bajo el mismo rasero. Que pena, de verdad, y que cruz nos ha caído encima ahora.

Rafa65
Mensajes: 297
Registrado: 17 May 2012, 15:37

Re: Fuga de depósitos en LA CAIXA?

Mensaje por Rafa65 »

Hola Cmarco. No sólo es la caixa. Conozco algún empresario catalán que trabaja conla empresa de mi mujer y dice que ya están notando en su relación con el resto del país el tema de la posible independencia. Lagente no se mueve por nada de lo que hace el goierno,sigue con el fútbol y la cervecica, pero cuando sale el tema catalán son capaces de andar kms por comprar otro producto que no venga de allí. No lo entiendo de verdad. por mi se pueden meter el tema del independentismo por donde les quepa, pero que eso afecte a la población que en su mayoría no tiene nada que ver es de miras muy cortas. Yo haría boicot a las empresas que colaboran con el gobierno caalán y con el PP por igual.

Avatar de Usuario
JP MORGANCITO
Mensajes: 1237
Registrado: 23 May 2012, 09:13

Re: Fuga de depósitos en LA CAIXA?

Mensaje por JP MORGANCITO »

Pues si Cmarco, todos estamos jodidos, pero especialmente los pequeños empresarios catalanes estan RE jodidos......

Como no había bastante, más leña al borrego (por ambas partes), y mientras la gente discute sobre estos temas Rajoy y Más "parlen catalá en la intimitat" y se rien de nosotros porque no se habla de los recortes salvajes que están haciendo a las poblaciones catalanas y españolas y pasan de tapadillo con el tema de la bandera.

Más sacará mayoría absoluta, y dira que está legitimado para hacer cualquier barbaridad con los impuestos que luego se trasladará al resto de España por solidaridad, y dentro de tres años llegarán a un "pacto fiscal" que dará cuatro duros más a Cataluña y lo venderán como el triunfo sobre España y todos contentos en el sillón robando para los bancos.

Eso si, dentro de tres años la tasa de paro estará en el 35%, y muchos de los que salen ahora chillando con una u otra bandera y que no dicen ni mu sobre los recortes y politicas pro bancarias estarán en la ruina, sean trabajadores o pequeños empresarios.

Eso si, tranquilos que la Caixa no habrá quebrado, ya harán un plan "de saneamiento" para limpiarla del "expolio español" que está retirando los depositos.
"La justicia está arrestada por orden de la avaricia"

Avatar de Usuario
JP MORGANCITO
Mensajes: 1237
Registrado: 23 May 2012, 09:13

Re: Fuga de depósitos en LA CAIXA?

Mensaje por JP MORGANCITO »

Y al hilo de lo pronosticado arriba sobre que CIU cuanto tenga los votos hará un paripé con Rajoy para "conseguir el concierto fiscal" o cualquier cosa que venderán como un exito y que dependerá exclusivamente del dinero que haya en caja retrasando "sine die" el referendum a la independencia y demás por "fallos técnicos"......

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/10/28/ ... 42006.html
"La justicia está arrestada por orden de la avaricia"

mundo
Mensajes: 222
Registrado: 26 Oct 2012, 18:00

Re: Fuga de depósitos en LA CAIXA?

Mensaje por mundo »

.
Última edición por mundo el 06 Jun 2014, 17:23, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
JP MORGANCITO
Mensajes: 1237
Registrado: 23 May 2012, 09:13

Re: Fuga de depósitos en LA CAIXA?

Mensaje por JP MORGANCITO »

Completamente de acuerdo con Mundo. El FGD es un "calmaborregos" con el único fin de no provocar pánicos bancarios. Ahí solo hay telarañas y no serviría de nada en caso de quiebra porque el estado no tiene ni un 1% del dinero necesario.

La única solución sería ppseudo pesetas y empezar a imprimir a diestro y siniestro, y para mi es lo que va a ocurrir, la única pregunta es cuando.
"La justicia está arrestada por orden de la avaricia"

bosetuno
Mensajes: 49
Registrado: 07 Jun 2012, 19:42

Re: Fuga de depósitos en LA CAIXA?

Mensaje por bosetuno »

Pues yo la solución a las cuentas bancarioas de la Caixa en caso de independencia lo veo clarísimo. Se constituyen dos Bancos. Uno La Caixa de Catalunya con el total de las cuentas catalanas en moneda catalana. Y otro "La Caixa España" en pesetas (o de verdad creeis que en euros? :P).

En serio, no lo veo complicado. Al igual que el BBVA de Espeña y el de Portugal son bancos diferentes con IBANs diferentes y registros en el BCE (a traves de los respectivos BBCC) ocurriría lo mismo con LaCaixa.

Y siento insistir en el asunto catalán. Y eso que soy afectado por las preferentes de la Caixa y no soy catalán ni vivo allí. Pero he de decir que no creo que le falten motivos a los catalanes para querer dejar de ser españoles. Os recuerdo que se organizó una Expo universal el mismo año de sus olimpiadas, que eran "Suyas", no "nuestras", se llevó el AVE a Sevilla, y no a Barcelona y se le dió bastante mas bombo y platillo que a la Expo de Sevilla que a la de Zaragoza (sin un motivo aparente). Y eso sin mencionar que el especial año nuevo 91-92 de Martes y Trece (el programa mas visto de la historia de TVE) fue prácticamente un monográfico acerca de las inacabadas obras de las olimpiadas (muy bueno, por cierto). No recordais aquel "Nooo les vaaaaa a daaar Tieeeeeeeeempo", y recalco la tercera persona de las fresecita.

En el fondo tengo la sensación de que la cuestión catalana ha sido usada por los españoles para hacer una idea de identidad tanto como los catalanes la contraria. Y es que somos España en cuanto no somo nacionalistas catalanes (imagino que vascos tb caben aquí). Y como esa fórmula debería estar más que desgastada, utilizo este foro para declararme publicamente como Nacionalista Catalán!. Aunque realmente mi principal motivo es que si cataluña se independiza estaremos muuuucho mas cerca de que este pais de curruptos de mierda se vaya a tomar por ***o y a lo mejor podamos empezar algo que merezca la pena de lo que quede. Ole!

He tenido fiebre estos dias, así que perdón si he ofendido alguna conciencia. Estó es solo una opinion (incluso un desvarío)

Saludos!

Responder