SOBRAN FUNCIONARIOS????

Espacio general para comentar las noticias más recientes.
robsam
Mensajes: 118
Registrado: 27 May 2012, 11:36

SOBRAN FUNCIONARIOS????

Mensaje por robsam »

Y ahora los funcionarios de verdad que no monten en cólera, que esto vienen pasando en toda España no solo en Andalucía y a esto es a lo que nos referimos los que conocemos algo del tema. Yo no quiero que echen a medicos, ni profesores, ni a nadie del personal público, que esté trabajando honradamente y se haya ganado su puesto, bien por su oposición, o por medio de concurso-oposición, ni los laborales -eso es demagogia barata, vamos pa politicos-, pero es que los que han podrido las administraciones públicas no son estos (estos pobres tienen que trabajar más si cabe para compensar la faena), temen perder su trabajo por culpa de los enchufados que estos si que se tocan las narices a costa de sus partidos.

http://www.eleconomista.es/economia/not ... licas.html

Es una lástima que se condenen a unos por culpa de otros, que llegaron como las cigarras a una buena cosecha, y estén siempre en el tintero los mismos con sus salarios congelados, quitandoles pagas, etc.

En fin
No soy ni de izquierdas ni de derechas, soy de los que están jodidos.

desmoapis
Mensajes: 74
Registrado: 16 May 2012, 20:56

Re: SOBRAN FUNCIONARIOS????

Mensaje por desmoapis »

en mi pueblo de momento sobran todos los policías locales y guardia civil , por q? llevan robando casas a manta ya casi dos años y cuando vas a poner la denuncia dicen q es normal ,si no son capaces de hacer su trabajo para q los queremos ?vivo en Cercedilla no me importa decirlo

Avatar de Usuario
Voidcom
Mensajes: 408
Registrado: 01 Jun 2012, 19:54

Re: SOBRAN FUNCIONARIOS????

Mensaje por Voidcom »

Que no se te olvide que, los que no recibiremos paga de Navidad (los asesores sí, en cambio) vamos a cotizarla a pesar de todo. Es decir, a pagar los impuestos correspondientes a la misma. Si tanto privilegio tenemos, veníos, es gratis... Sólo hay que tirarse ocho años dejándose la salud delante de unos apuntes con más leyes que un abogado. Menos mal que tenemos a los 200 empresarios del Gao Ping para que creen riqueza y den ejemplo de trabajo duro.
"Si quieres una imagen del futuro, imagina una bota pisando una cara humana... para siempre." - 1984

desmoapis
Mensajes: 74
Registrado: 16 May 2012, 20:56

Re: SOBRAN FUNCIONARIOS????

Mensaje por desmoapis »

Voidcom, no se a q te refieres, aquí de momento solo se ha mencionado a los enchufados y la las fuerzas de orden publico , q no son unos enchufados pero son unos perros arrastrados a las ordenes de sus amos los políticos , si perteneces a estos últimos , pues lo siento por ti , y no me vengas con lo de q cualquiera puede sacarse la oposición , hay una cosa q se llama dignidad y ni aun q me regalaran la plaza me pondría al servicio de los q pisan al pueblo por un mendrugo de pan

Avatar de Usuario
Voidcom
Mensajes: 408
Registrado: 01 Jun 2012, 19:54

Re: SOBRAN FUNCIONARIOS????

Mensaje por Voidcom »

Sólo complementaba el comentario de Mr. Robsam con una noticia que nos ha llegado esta mañana y ha desatascado el tráfico intestinal en todo mi Centro. Y no, yo no soy más que un simple subalterno (auxiliar de servicios) de grupo C2 (es decir, lo segundo más bajo que hay).
"Si quieres una imagen del futuro, imagina una bota pisando una cara humana... para siempre." - 1984

robsam
Mensajes: 118
Registrado: 27 May 2012, 11:36

Re: SOBRAN FUNCIONARIOS????

Mensaje por robsam »

Querido voidcom, ni usted ni nadie es mas bajo que nadie, todo lo contrario me merece todos los respetos y más.
Yo al poner la noticia ya comentaba que no va por los funcionarios que hacen una gran labor, mis hijos por poner un ejemplo están recibiendo una educación muy buena por funcionarios públicos en un centro publico, sino por que se estima que solo en Andalucia tenemos entre 26.000 y 32.000 enchufados en el sector publico( sabemos que normalmente serán el doble pues estamos hartos de que nos mientan), al igual que comento que los funcionarios de verdad tienen que trabajar más, para justificar el rendimiento de sus departamentos, pues los enchufados a la vez de gastar recursos económicos tienen el arte de rascarse sus partes nobles al tiempo de no estar en su lugar de trabajo.
En fin que no quiero que se me malinterprete, sobran muchos muchisímos enchufados, casi tantos como políticos.

Un fuerte abrazo Voidcom.
No soy ni de izquierdas ni de derechas, soy de los que están jodidos.

Rafa65
Mensajes: 297
Registrado: 17 May 2012, 15:37

Re: SOBRAN FUNCIONARIOS????

Mensaje por Rafa65 »

El problema está en la pregunta. esos que nombras robsam NO SON FUNCIONARIOS. Son gente contratada a dedo en empresas públicas que se crean de forma paralela en la administración para pagar favores y evitar el control de los verdaderos funcionarios. Al final se habla de una estructura pública sobredimensionada, la gente se alarma, muerde el hueso, y el político aprovecha para irse puliendo la parte que él no controla, al funcionariado de verdad. La gente de la calle cada vez que entra a trapo de la discusión del funcionariado, les está dando alas para privatizar todos los servicios públicos (sanidad, educación, seguridad...). Y cuando el sistema público esté moribundo, esa misma gente se tirará de los pelos al ver que como dice NNZN en los chistes, la mejor tarjeta sanitaria será la VISA. Pero a veces pedir al personal que piense un poco cuando le echan carnaza es mucho pedir. hay una campaña de descrédito del tabjador público porque en su ideario está la privatización. ya no hacen negocio con el ladrillo y por eso le tienen que sacar dinero a la sanidad (la privatización de ESPE en madrid y COSPE en castilla ha ido a empresas donde medran sus familiares y amigos, rato entre ellos y si no os loc creeis, buscad información sobre Capio) o a la educación. pero el que viva en un pueblo de 4 gatos, que no espere tener édico cerca ni por supuesto una escuela para sus hijos (eso no da dinero). Así que sólo os pido que distinagis entre los trabajadorse que se ganaron el puesto con su esfuerzo del enchufado, y tened en cuenta que entre los trabajadores públcios están los bomberos, educadores, sanitarios, policías, funcionarios de hacienda, ayuntamientos, administraciones.... ¿os sobran todos? :evil:

Avatar de Usuario
JP MORGANCITO
Mensajes: 1237
Registrado: 23 May 2012, 09:13

Re: SOBRAN FUNCIONARIOS????

Mensaje por JP MORGANCITO »

Voidcom, ¿Cotizas en el regimen de clases pasivas o eres de Seguridad Social pura y dura?

Si eres de los segundos, (como el 65% de los funcionarios, ojo que no empleados publicos) no te harán pagar la cotización de la paga extra.

Lo del tema de los funcionarios ya lo hemos discutido más de una vez. En España hay 2,7 millones de empleados públicos. 1,6 millones son funcionarios, sean de carrera (con oposicion aprobada), interinos, laborales (fijos o temporales) o "eventuales" (la mayoría "personal de confianza", ya sabemos lo que quiere esto decir asesores de los jefes).

Luego está el resto que son empleados de empresas públicas, la mayoría contratados. Al no rendir cuentas ante nadie sobre estos empleados y además en la mayoría de empresas estas no se rigen por la rigidez que existe en los sueldos en la administración normal la oleada de enchufados en esta zona es brutal, primero están los figurantes (gente normal que entra y hace el trabajo de la empresa, pues administrativos, atencion al publico etc) y luego por arriba hay una maraña de "jefes", "jefecillos", "encargados" "ejecutivos" y todo lo que se les ocurra para meter a familiares, amigos y personas con pase (carnet de partido) que sirve a los distintos régimenes (PPSOE).

Este último sector de empresas publicas al ya haber más jefes que indios en la administración normal y "llamar la atención más de la cuenta" que el Capitulo dos de retribuciones de personal que es donde van los sueldos subiera y subiera y subiera es el que se creó a saco en estos últimos 10 años. Todo ventajas, los números van a las cuentas generales de las comunidades (documento que acompaña a los presupuestos pero que no desglosa apenas nada y que es menos o directamente no revisado por los tribunales de cuentas (de amiguetes tambien) de las mismas.

En resumen, en diez años han colado un millon de personas (más de un 33% del total de empleados publicos) en este sistema y gastando como locos mientras la administracion clásica se mantenia más o menos "congelada". Ahora, cuando están ya con el agua hasta el cuello ( o más) es cuando han empezado a echar a gente a la calle, normalmente a los figurantes, que eran los que trabajaban (si habia algo que hacer, porque algunas empresas publicas eran solo nombres con el fin de colocar gente "sin nada que hacer" y que ni siquiera iban a trabajar).

¿Cual sigue siendo el problema? Que por la gloria de su madre que las empresas no las cierran, reducen personal, pero los jefes "aguantan" a ver si pasa la ola. En su interior aún piensan que esto pasará, se abrirá el grifo y todos viviran felices volviendo a despilfarrar y a ver quien da la idea más estrafalaria de proyecto que realizar para justificar el hacer facturas falsas y llenarse los bolsillos con "contratos negociados" "menores" y todas sus mamandurrias.

Ejemplo, Canal nou, va a despedir al 80% de la gente, alguna por oposicion pero "laboral" (la nueva ley permite echarles), también imagino que habrán enchufados, gente que entro hace quince años, etc, ......perooooo dejo la cadena abierta, externalizo los servicios, los programas etc (tiro a los cámaras y produccion propia y luego me "dedicare" a comprarle los programas que quiero emitir a las productoras, exacto, la mayoría creadas por amiguetes con el fin de comprar un documental que costó 20 mil euroes de realizar por el módico precio de 1 millon de euros).

Y así seguimos, "esperando tiempos mejores". En 20 años Er Felipe y el Aznar nos han cambiado empresas públicas tremendas para el estado como Repsol, Endesa, Telefónica, Bancos como Argentaria, Tabacalera.....por toda esta basura que lo único que nos ha llevado es un déficit de 30.000 millones en chanchullos. Vaya "patrimonio" estatal.

Ah se me olvidaba, la creación de estas empresas publicas que comentaba antes tiene también otro efecto "perverso". Muchas lo que se hace es segregar trabajo que antes se realizaba por la administración (funcionarios) para pasar a ser gestionado por la empresa. (Hay que dar motivos para crear las empresas). Ejemplos, ayudas a la vivienda, proteccion oficial, trabajo sobre cultura, construcción de colegios,...... cada conserjeria las excusas que se les ocurriese para crearlas. Todo esto tiene el efecto perverso que se va "vaciando" de trabajo algunos centros de la administración, ya que se lo quitan para que se encarguen otras empresas. ¿Conclusión? Los funcionarios se hacen vagos. Si tú a alguien no le das faena y no le controlas.....pasa lo que pasa. A ver quien me encuentra funcionarios vagos en un juzgado o en las oficinas de empleo. (Los habrá, pero como en la empresa privada).

Esto también interesa a los políticos, por eso no lo arreglan, podrian controlar perfectamente a todos los funcionarios, pero no quieren, les interesa que tengan mala imagen, para intentar hacerlos desaparecer ya que "ven lo que ellos hacen" y poderlos sustituir por sus "empresas publicas", con gente contratada que sabe que si la caga va a la calle, y que es más facil poner al "amigo" a revisar tus facturas.

Esto también ha sucedido en la administración normal. A partir de Jefe de Sección por arriba se van sustituyendo los puestos importantes que antes se ocupaban por funcionarios por medio de concurso por puestos "de libre designacion". Con la consiguiente presión para el funcionario tambien, no de echarte pero si de "quitarte el puestecito de Director General o Jefe de servicio o similar si no apruebas "lo que yo te diga". ¿Nadie ha oido nunca en los juicios las palabras más repetidas por los politicos en el banquillo? Yo no sabía, lo que me comentaban los técnicos yo lo firmaba?. Pues era exactamente al reves, el politico le decía al técnico, ponmelo así y así que es como me interesa. Que mala es la memoria cuando puedes ir al talego (lo del talego es "irónico"). Eso si, estos tienen culpa tambien. Si caes en el juego es porque tambien quieres "trincar" (aunque sea un puesto bueno a costa de cometer delitos).
Ejemplo. Hace poco una secretaria de Camps en Valencia, no recuerdo el nombre, se ha salvado de un buen paquete porque fue lista y "guardó" toda la documentación sobre los chanchullos que Camps y Urdangarín le hacian validar por medio de facturas falsas.

Ala, ya solté mi ladrillo para resumir mi opinión sobre el tema . :?
Última edición por JP MORGANCITO el 25 Oct 2012, 15:42, editado 3 veces en total.
"La justicia está arrestada por orden de la avaricia"

fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: SOBRAN FUNCIONARIOS????

Mensaje por fernandojcg »

Hola, Rafa: A veces, en este foro, le damos vueltas a las cosas y no mareamos a la perdíz, sino que la volvemos "gilipollas", como se está comportando nuestra sociedad. En el fondo, todos tenéis razón, pero es que hay que centrar el tema: no sobran aquellos funcionarios que son necesarios y útiles a la sociedad, sino aquellos -y son muchos, muchísimos, que medran y se han aprovechado del Sistema y de sus privilegios (enchufismo, etc.). Lo que sucede, y esto es así, que primero a "alguien" se le ocurrió ir eliminando "obstáculos", como por ejemplo el Sindicalismo, para luego entrar "a saco" contra el funcionariado público "de base", procurando tocar lo menos posible a aquellos que interesan al Estado: los diferentes cuerpos policíales donde no va haber "despidos". Pero tampoco nos confundamos con esto último, la policía en nuestra Sociedad es necesaria -no los elementos represivos-, como lo es el médico, la enfermera, el maestro, el funcionario que nos atiende en la ventanilla, el bombero y muchos otros oficios que conforman y hacen más fácil nuestra vida, aunque cuando las cosas van mal, en este país, la "culpa" es del vecino. A ver si nos enteramos de una puta vez que este enfrentamiento de ciudadanos contra Sindicatos, Funcionarios, Policías, etc. está "orquestado" en algo tan viejo como el "divide y vencerás" y que parece que está funcionando muy bien en este país.
En fin, meditarlo porque es muy sencillo de "entender"...
Saludos cordiales.

Avatar de Usuario
JP MORGANCITO
Mensajes: 1237
Registrado: 23 May 2012, 09:13

Re: SOBRAN FUNCIONARIOS????

Mensaje por JP MORGANCITO »

Bueno, no se si sobrarán o faltarán funcionarios, lo que si que tengo claro es que los van a sacrificar en el altar de la crisis mientras la gente pasa hambre y pide su sangre por tener trabajo fijo (fijo de momento, un decreto ley para igualarlos al resto de los mortales y ya está).

¿Alguien me explica esto? ¿Es una noticia decir que los funcionarios tenían de media un 30% más de sueldo que el resto de los mortales en el año 2010 antes de los recortes? ¿Hoy es una noticia? (algunos por supuesto omiten el dato de que es del 2010, porque es absurdo sacarlo ahora, ¿No tienen datos de este mes? Solo hay que mirar los presupuestos......)

Esta noticia y todos a la vez......... Se masca el adios de la otra paga extraordinaria, hay que hacer un recorte útil para la gente. Esto es una merienda de negros y nos están cocinando. Proxima parada ¿Porqué es intocable que a los jubilados no les puedan bajar el sueldo? Al tiempo......

http://www.eleconomista.es/economia/not ... -INE-.html

http://economia.elpais.com/economia/201 ... 31269.html
"La justicia está arrestada por orden de la avaricia"

Rafa65
Mensajes: 297
Registrado: 17 May 2012, 15:37

Re: SOBRAN FUNCIONARIOS????

Mensaje por Rafa65 »

Yo niego la mayor,no me creo esos datos. Es relevante que en el primer escalón pasa al revés (cobran más en la privada pero no dicen como y a quien eligen en esos puestos en la pública). Es como si pepiño Blanco considerase que los políticos están mal pagados (en su caso con su preparación y su cualificación estaba excesivamente pagado). Del resto yo veo menos BMW entre la gente que trabaja conmigo (un hospital con más de 3000 trabajadores), que en el parking del colegio al que llevo a mis hijos. Igual es que los trabajadores públicos son más agarrados :lol:
Es sin más una notica preparatoria para seguir "tomando medidas". Yo ya he perdido cerca de un 30% de poder adquisitivo y profesionalmente casi acabaría prefiriendo que privaticen el chiringuito (seguro que tendría más reconocimiento y más respeto). Me parece mal por quienes no van a poder pagar el servicio.
Relevante también como el sindicato médico (de derechas de toda la vida), está haciendo huelga en Asturias contra el gobierno del Psoe, mientras no se mueve en el resto de la geografía PPera con medidas del mismo calado. Como dicen en media markt "no somos tontos", pero nos van a joder igual. Cada vez más profesionales sanitarios huyen del país. Preparaos para que os atienda un chamán. :lol:

robsam
Mensajes: 118
Registrado: 27 May 2012, 11:36

Re: SOBRAN FUNCIONARIOS????

Mensaje por robsam »

Rafa, posiblemente el que no pueda pagar el medico es el trabajador de la privada, normalmente el de la publica va en su bmw a su clinica de adeslas, sanitas o similar a que lo vea su medico de la publica por la privada, pero mandarle las pruebas o operarlo sin listas de esperas por la publica, vamos que lo digo con conocimiento de causa, y el medico cobrando de la publica y la privada. Te vuelvo a comentar que este no es el tema que proponía en el hilo, es sobre el enchufismo público, no sobre los funcionarios que hacen su trabajo diariamente, cosa por la que cobra, tú has perdido un 30 por ciento de poder adquisitivo, también en lo privado han perdido dinero además de casi un 30 por ciento han perdido sus empleos.
Si nos vamos al paro todos los privados, que sentido tiene la función publica o vais a fabricar coches en los hospitales?, ese es el gran problema de este maravilloso país, que es mas importante un administrativo que un agricultor, si no madruga el panadero no se que va a desayunar el médico, pero al final el dinero público sale de todos pero en proporción 15 millones en la privada y 3 en la pública, quien paga?.
Sin dejar de ver que quién produce algo no está en la pública, que ser necesario no quiere decir que sea productivo, ya verás como con las nuevas leyes van a ver menos bajas laborales públicas, y no lo justifico, pero ya cansa un poquito el discurso de la perdida de poder adquisitivo, cuando muchos de los que pagan esos sueldos están ahora parados y con las neveras vacias.
Dice trabajar en un hospital con 3000 empleados, pues yo no sé los que tabajaran en Carlos de Haya en Málaga, pero si los viera tocándose las narices por los pasillos quizás hasta se pondría colorado, y sin contar con lo que se llevan, hasta formol para endurecer las uñas, gasas, betadine, termometros, medicamentos, VERGONZOSO, eso lo hace uno de la Seat y al día siguiente está en la calle por ladrón.
Soy autónomo, a mi no me dan días moscosos, y hasta hace muy poco no cobraba los primeros 15 días de baja (si no quieres ponerte enfermo...hazte autónomo), tampoco me pagan con dinero publico planes de pensiones, ni médicos privados, nadie me garantiza el trabajo, pero si tengo que darle un buen nivel de vida al funcionariado( los yankis no me caen bien y estarán quebrados, pero para ellos ser trabajadores públicos es como ser de segunda clase).
Vamos a ser sensatos y mirar todos por todos sin distinciones, porque como se tuerce más la cosa, sobrevivirán los ganaderos, los agricultores, los fontaneros, en fin aquellos que no tienen estudios pero que se podrán buscar la vida y volveremos a decir aquello de TIENES MAS HAMBRE QUE UN MAESTRO DE ESCUELA.

Málaga boom inmobiliario...entran a trabajar en Urbanismo de todos los ayuntamientos por batallones, se pincha la burbuja inmobiliaria y empiezan a ir a la calle albañiles y a cerrar constructoras, de Urbanismo no echan a nadie, quién paga esa demasía?

Un abrazo

PD: no se tome a mal mi crítica, es un pensamiento personal, pero por cierto vaya nivelazo en el colegio de su hijo, todos con bmw, es concertado o privado?, jajaja es broma.
No soy ni de izquierdas ni de derechas, soy de los que están jodidos.

desmoapis
Mensajes: 74
Registrado: 16 May 2012, 20:56

Re: SOBRAN FUNCIONARIOS????

Mensaje por desmoapis »

Hombre , aunq imagino q lo dices sin maldad , creo q los ganaderos y en general los q nos ganamos la vida con las manos también tenemos derecho a vivir dignamente ,piensa q la casa q tienes para resguardarte del frio la ha echo un obrero ,sabríais hacerla vosotros ?

fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: SOBRAN FUNCIONARIOS????

Mensaje por fernandojcg »

Hola, desmoapis: Todos los que somos "útiles" ya lo sabemos y los "medrosos" también. Por tanto, lo único que hace falta es tener la "mente fria"... Y los que trabajáis con las manos tenéis una gran ventaja, pues la Agricultura, la Ganadería y la Pesca no son fáciles, pero con los tiempos que se avecinan os viene "competencia". La gente no va a tener más remedio que volver al mundo rural...
Saludos cordiales.

Rafa65
Mensajes: 297
Registrado: 17 May 2012, 15:37

Re: SOBRAN FUNCIONARIOS????

Mensaje por Rafa65 »

Os aseguro que he trabajado en el campo mas que la mayoría de este foro, tanto en agricultura como en ganadería... y he ayudado a familiares mios en la obra. Pero no entiendo esa disquisición público-privada. No voy a entrar porque no me merece la pena. En los EEUU que mencionais, estaría trabajando en la privada y ganado muchísimo más dinero que aquí. Aquí no hay privada sanitaria de peso salvo en grandes ciudades, pero ya os encargareis de que lo haya con comentarios de este tipo. A ver quien se arrepiente antes. Yo me siento igual de útil que un panadero (en mi casa hacemos el pan con frecuencia, así que podíamos cerrar también todas la panaderías), un fontanero o un cantante de ópera. Con vuestros argumentos ¿quien necesita a un autónomo que monta una tienda de ropa si los chinos te lo ponen casi gratis, o una tienda de comestibles si podeos montar una cooperativa evitando el negocico del intermediario...? Podría poner cientos de ejemplos. la necesidad de lo que aporta cada uno es muy relativa, pero si entramos en eso le estamos haciendo el juego al sistema. Así, todos esclavos.
parece que trabajador de la privada y autónomo es sinónimo de gran trabajador, sufridor empedernido y quienes sacan de apuros al país y trabajador público el que se aproceha de su trabajo. Espero que os deis cuenta de que no es así, porque si no no se que hago debatiendo de este tema. estoy muy satisfecho de lo que aporto y de cómo me gano el dinero y lo que me ha costado llegar y loq ue me cuesta mantenerme y nadie me va a dar lecciones de cuanto y cómo trabajar (quizá si que podría aprender de cómo defraudar a hacienda, vivir de subvenciones y un largo etc ya que al fin y al cabo somos uno de los países con mayor fraude fiscal del mundo y en eso no solo paricpan nuestos amigos los políticos. Hala, vamos a cambiar de tema que esto me enciende.

Responder