¡¡¡Ojito !! ..con esto .¿¿Moneda ünica??

Espacio general para comentar las noticias más recientes.
Responder
Liber
Mensajes: 196
Registrado: 27 Ago 2012, 02:18

¡¡¡Ojito !! ..con esto .¿¿Moneda ünica??

Mensaje por Liber »

Algo se esta cayendo por el mundo. (no se sabe qué ) y desde el FMI quieren salvar algo -__Interpretar bien la noticia que ha salido tb en el THE TELEGRAP e Inglés claro.__La traduccion puede ser mas farragosa.__Esto es una gran noticia, por lo que tiene de trasfondo. Se empiezan a mover cosas Flip. __ Intentan lanzar la idea de una moneda sin reserva fraccionaria con cancelacion de deudas desde el FMI . Se habla tambien de la derogacion de la facultad de los bancos para crea dinero.__ _Os digo que estais al mismo borde de la noticia . ? Y porqué ahora esto?? Qué pasa, para que esto no siga como hasta ahora?? _ Se han vuelto buenos chicos??





http://www.elclarin.cl/web/index.php?op ... a&Itemid=4

http://www.telegraph.co.uk/finance/comm ... nkers.html

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: ¡¡¡Ojito !! ..con esto .¿¿Moneda ünica??

Mensaje por gabriel »

¿Igual se referían a algo así cuando hablaban en 2008 de refundar el Capitalismo? Me voy a leer el texto original, porque estoy convencido de que lo que se busca no es cambiar a un sistema más justo, sino evitar el colapso de Occidente para poder seguir mangoneando por el planeta. Y para que funcione hará falta que los países perjudicados den su brazo a torcer, que lo dudo.

Esa es la función del FMI, servir al dólar, y por supuesto la del cobrador del frac para los países en desarrollo.

Ah, el texto original:
http://www.imf.org/external/pubs/ft/wp/2012/wp12202.pdf

Por cierto, en la primera página del "Working Paper" pone lo siguiente:
This Working Paper should not be reported as representing the views of the IMF.

The views expressed in this Working Paper are those of the author(s) and do not necessarily represent those of the IMF or IMF policy.

Working Papers describe research in progress by the author(s) and are published to elicit comments and to further debate.

Liber
Mensajes: 196
Registrado: 27 Ago 2012, 02:18

Re: ¡¡¡Ojito !! ..con esto .¿¿Moneda ünica??

Mensaje por Liber »

No qué va..de mas justo nada.__parte de ello en español lo he copiado de una tercera info.. Aqui estan sucediendo cosas..que van por otro rasero mas dificil de comentar. Creo. Lo iremos viendo

Liber
Mensajes: 196
Registrado: 27 Ago 2012, 02:18

Re: ¡¡¡Ojito !! ..con esto .¿¿Moneda ünica??

Mensaje por Liber »

Las opiniones que has puesto antes arriba en Inglés__quedan traducidas abajo. Gabriel __ Y digo : Son opiniones privadas y no del FMI..Yaa pero las sueltan Son dos economistas del FMI...la traduccion de la intencion es simple. sino de qué iban a montar esto


Este documento de trabajo no deberán declararse que representan la opinión del FMI.

Las opiniones expresadas en este documento de trabajo son las del autor (s) y no representan necesariamente las del FMI ni la política del FMI.

Los documentos de trabajo describen investigaciones en marcha por el autor (s) y aparecen a generar comentarios y debate

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: ¡¡¡Ojito !! ..con esto .¿¿Moneda ünica??

Mensaje por gabriel »

Dentro del FMI hay multitud de economistas, así que un texto así no quiere decir mucho de lo que vayan a hacer en el futuro. Podría ser un simple tanteo para el sistema financiero. Además, por lo que he leído del pdf, me parece algo surrealista. Solo trata de economía interna de un país, sin tener en cuenta ni la geopolítica del petróleo, ni el abuso norteamericano del dólar, ni el sostenimiento a la desesperada del imperialismo anglosajón. Es decir, que le falta "realidad".

El "Working Paper" analiza la aplicabilidad actual de la propuesta de 1936 de Irving Fisher llamada "Chicago Plan". Esta propuesta no fue aplicada en su día, durante la Gran Depresión, y por supuesto tampoco lo será ahora.

Por otro lado, precisaré que se parece mucho a lo que viene comentando NNZN sobre el perdón de las deudas, pero yendo más lejos, ya que suprime la creació de dinero vía deuda. El texto es un manual de cómo se podría hacer eso, algo a lo que llevo tiempo dándole vueltas para responder "al loco de la guillotina". ;)

Liber
Mensajes: 196
Registrado: 27 Ago 2012, 02:18

Re: ¡¡¡Ojito !! ..con esto .¿¿Moneda ünica??

Mensaje por Liber »

Hola buen día.

Cuando he iniciado a leer este ultimo escrito ( de Gabriel) me ha saltado a la mente la impronta de un video que había visto ya hace algún tiempo.

En una galería de arte, pidieron la opinión sobre uno de los cuadros expuestos concretamente a bastantes visitantes que en aquellos momentos se encontraban contemplando la colección ___El resultado de los comentarios abarcaba un abanico de opiniones de todas clases.; Desde el estilo, - las gradaciones de color- .el hipotético artista- etc __Podía ser parecido a un Kandinsky, pero no lo era__Quizá rayaba el impresionismo, pero tampoco, le faltaban elementos __En algunas esquinas había un Turner escondido, pero eso era imposible__ .Algo tenia aquella obra, incierta, pero seguro que importante A buen seguro que una obra que se exponía en aquella importante galería habría requerido la aprobación de quien de verdad sabia valorarlo_.En eso no había dudas __Después de cierto tiempo de preguntas se cerró por fin la encuesta con un resultado variopinto de respuestas__Así se remató entre los visitantes aquella valoración de la obra.

Queriendo saber los participantes de qué obra se trataba , les dijeron su origen._ Se trataba de una pintura efectuada entre varios críos de una escuela de primaria

Tratamos de poner suelo y solidez donde no lo hay , basados en nuestra particular subjetividad. ( Que según nosotros es la realidad) ..Pues vale.

Dices que en el FMI hay muchos economistas ¿? Claro… Pero pregúntales que les pasan si meten informaciones de esa trascendencia en la prensa de “motu proprio” ::Les cortan lo que llevan colgando.

Yo no sé si tu te has metido en operaciones de (lo que llama la gente bolsa) o especulaciones financieras__y en sus dichos o tabúes.___y conoces el denominado “efecto mariposa” efecto basado en un proverbio chino, que dice que el aleteo de las alas de una mariposa se pueden sentir al otro lado del mundo._____Un concepto que parte de la base de que en determinados sistemas naturales una mínima variación en una parte puede llevar a grandes cambios al final.

Y esas opiniones “sin importancia” de los economistas del FMI, son los importantes aleteos, que pueden traer consecuencias.__ Y que seguro no han hecho nada sin “consultar “ o les han obligado a lanzar ese globo. Otra cosa es el estribillo de que esto es “cosa nuestra”

Lo de las historias de papel de la “Gran Depresión” Esto es otro momento y otra historia. La GD fue aquello y no tiene porqué ser igual ni parecerlo

Dices que no tienen en cuenta el abuso del dólar__o la geopolítica del dinero__ni el sostenimiento a la desesperada del imperio anglo__y de que se parece mucho a lo que dice NNZN, sobre el perdón de las deudas ¿?

Mira, yo no sé lo que ha dicho NNZN sobre el perdón de las deudas o el perdón de los pecados, no lo he leido__Pero todito todo , lo que he escrito en estas ultima parte- Todo es lo mismo..Obedece a una misma causa __Hemos llegado a un tiempo que el planeta se queda pequeño y hay que empezar a esclavizar a la gente por las vías oportunas ( y no digo otra cosa) Con sus leyes o con las que impongan Asi de sencillo y se está viendo_( esto ya sé que es excesivo para creer tu) Pero es lo que hay_ Tenían el famoso plan de la creación de 4-5 monedas mundiales en los bloques continentales, para al final fundirlos en una sola moneda controladas por la ONU__. Pero parece que las cosas no les salen bien en Siria, para sostener el siguiente paso hacia Irán. ( y digo solo parece) pero esto es otra historia. Un cambio de moneda (dólar) ¿?no crees que suficiente para mover el petróleo sin nombrarlo ¿

Estos días ( repito) algo ha pasado que la deuda usurera, parece que se discute__y no por tener tratos diferentes y mejorables con el rebaño, el cual estaba bien enganchadito para lo que habían previsto,.Se ira viendo

Retomo lo de arriba y te pongo 2 citas:_ La primera va en consonancia con lo expuesto. La segunda va en consonancia con todo

“.......Nada sucede en política por accidente. Si sucede algo puedes apostar a que estaba planeado de ese modo”…..( Franklid Delano Roosevelt)

______________________________


…….” La sociedad será dominada por una élite de personas libres, de valores tradicionales , que no dudaran en realizar sus objetivos mediante técnicas depuradas con las que influirán en el comportamiento del pueblo y controlaran y vigilaran con todo detalle a la sociedad”………( Zbigniew Brzezinski ) asesor estadounidense.


Un saludo









Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: ¡¡¡Ojito !! ..con esto .¿¿Moneda ünica??

Mensaje por gabriel »

Liber, para ilustrar cómo dentro del FMI pueden haber voces discordantes con la ortodoxia histórica de la institución, te transcribo un par de párrafos de DSK, entonces a la cabeza del FMI, leídos en una conferencia en Washington. Venía a decir ni más ni menos que el consenso de Washington había fracasado, y que había que buscar un modelo más social y multilateralista. Recuerdo que casi me caigo de la silla cuando lo leí.
Antes de la crisis, pensábamos que sabíamos bastante bien cómo dirigir las economías. El denominado “consenso de Washington” tenía una serie de mantras fundamentales. Una serie de normas simples en materia de política monetaria y fiscal garantizarían la estabilidad. La desregulación y la privatización generarían crecimiento y prosperidad. Los mercados financieros encauzarían los recursos hacia las esferas más productivas y se supervisarían a sí mismos en forma eficaz. Y todo mejoraría gracias a la globalización.

Todo esto se derrumbó con la crisis. El consenso de Washington pertenece al pasado. Tenemos por delante la tarea de reconstruir los cimientos de la estabilidad para que resistan el paso del tiempo y que la próxima etapa de la globalización sea beneficiosa para todos. Esta labor tiene tres esferas centrales: un nuevo enfoque de política económica, un nuevo enfoque de cohesión social y un nuevo enfoque de cooperación y multilateralismo.
Esto lo dijo en abril de 2011, poco tiempo antes de que le montaran la trampa con la prostituta del hotel. No sabemos si fue un complot de Sarkozy o bien de EEUU.

Sin llegar al extremo de DSK, es bastante normal encontrar textos del FMI que estudian planteamientos alternativos a su política habitual. Será para mostrar que tienen un cierto grado de debate interno o/y que no son unos neoliberales recalcitrantes.

http://www.imf.org/external/spanish/np/ ... 40411s.htm

robsam
Mensajes: 118
Registrado: 27 May 2012, 11:36

Re: ¡¡¡Ojito !! ..con esto .¿¿Moneda ünica??

Mensaje por robsam »

Al final ya veréis, ni Euros ni Neo-Pesetas, el futuro estará en...los ECUS,os acordáis, jajaja.
No soy ni de izquierdas ni de derechas, soy de los que están jodidos.

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: ¡¡¡Ojito !! ..con esto .¿¿Moneda ünica??

Mensaje por gabriel »

Liber, en este otro "paper" del FMI hablan de la necesidad de crear una moneda de reserva internacional que sustituya al dólar y que, en homenaje a Keynes, llamarían Bancor. Como entenderás, esto sería un torpedo en la línea de flotación del petrodólar, y condenaría a EEUU directamente al declive.

Casualidad, acabo de ver que Alfredo le ha puesto la referencia del mismo archivo a flip pero para otra discusión. Lo mío era aclararte que el FMI publica muchas cosas, algunas contradictorias, y que no se sabe por dónde tirarán en el futuro:

http://www.imf.org/external/np/pp/eng/2010/041310.pdf

En lo que sí estoy de acuerdo contigo es que el FMI defiende a la postre los intereses de EEUU.

Responder