quien entiende lo de galicia????

Espacio general para comentar las noticias más recientes.
Responder
Rafa65
Mensajes: 297
Registrado: 17 May 2012, 15:37

quien entiende lo de galicia????

Mensaje por Rafa65 »

Está claro que Psoe provoca arcadas, pero aunque vendan la moto de que la crisis ha afectado menos a galicia sólo hay que ver su medio rural para ver lo avnazados que están, y sin embargo... mayoría PPera. ¿Alguien de allí nos lo explica?
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
JP MORGANCITO
Mensajes: 1237
Registrado: 23 May 2012, 09:13

Re: quien entiende lo de galicia????

Mensaje por JP MORGANCITO »

La respuesta es bien simple para mi. La derecha es mucho más fanática que la izquierda. Pase lo que pase los de derechas tienen claro que van a votar y pase lo que pase votan al Pp. PASE LO QUE PASE.

Si te fijas si eres de derechas solo tienes un partido PP, si eres de izquierda y al que votas te defrauda porque de izquierdas solo tiene los discursos ya que absuelve a banqueros, baja la retención de los bonus a los banqueros, congela las pensiones, sube los impuestos y baja el sueldo a los funcionarios....pues tienes más partidos donde elegir.

Vamos a tener Derecha hasta el día en que nos demos de leches o España esté en las últimas o reviente de una vez, lo tengo muy claro. Aunque se haga un decreto haciendo religiosos todos los colegios públicos, o se haga otro decreto diciendo que la sanidad solo la podrá utilizar el que pague un seguro de 100 euros al mes.

Hay varios ejemplos de este fanatismo. Cuando Aznar y su ego se creyeron el mayordomo del rey del mundo (Bush) y se puso a jugar a la guerrita con su amiguito provocó 192 muertos. Esto que es lo más podría tocar a la gente le hizo perder , si, pero en realidad solo perdieron 500.000 votos de diez millones. (Un 5%) lo que hizo ganar a Zapatero fue que dos o tres millones que normalmente pasan de la politica fueron a joder al bigotes por lo que había hecho.

Otro ejemplo lo tenemos en Valencia, mientras el PP sigue arrasando la comunidad, ya de paso también arrasa en votos. Aún hoy, arruinados, expoliados, con aeropuertos que solo han llenado los bolsillos a una persona, con el partido de los imputados que podría ser el tercero más grande del parlamento Valenciano........Las encuestas le dan como ganador, y dudando si conseguiría la mayoría absoluta.

Mientras tanto el Psoe arrasa Andalucia pero lo paga en las urnas, en las que ya no es la fuerza más votada y ha perdido creo casi un 18% de los votos.

Lo dicho, la gente de derechas es fanática y votará al PP hasta el día del juicio final. ( Y reventaremos, saldremos del Euro, seremos esclavos......lo que sea, pero el PP....seguirá teniendo 9 millones de votos en España por los siglos de los siglos.....AMEN)

Aunque bueno, existe un dato esperanzador, el PP ha perdido 137.000 votos en estas elecciones con respecto a las anteriores, (Casi un 18%). Eso sí, las maravillas del modelo le permiten tener 3 escaños más. Aún queda alguien con cabeza en este pais. Por supuesto casi ningún periódico refleja la importancia de este dato.
"La justicia está arrestada por orden de la avaricia"

desmoapis
Mensajes: 74
Registrado: 16 May 2012, 20:56

Re: quien entiende lo de galicia????

Mensaje por desmoapis »

Muy bien explicado JP , no creo q se pueda añadir mucho mas

Nano
Mensajes: 109
Registrado: 08 Jul 2012, 19:42

Re: quien entiende lo de galicia????

Mensaje por Nano »

Podrá haber indignados del PP, pocos, pero el día de las elecciones y durante la legislatura no tiene que pensar, lo que les digan y punto.

joanet89
Mensajes: 49
Registrado: 30 May 2012, 16:03

Re: quien entiende lo de galicia????

Mensaje por joanet89 »

Almenos en el Pais Vasco el PP ya no sirve para nada, ya veremos que pasa en Catalunya.

Avatar de Usuario
JP MORGANCITO
Mensajes: 1237
Registrado: 23 May 2012, 09:13

Re: quien entiende lo de galicia????

Mensaje por JP MORGANCITO »

Y la manipulación de los números continua. Por cierto, aquí si dicen lo que comentaba arriba. El PP ha perdido el 17,5% de sus votos. (menos mal, hay gente con cabeza en Galicia).

http://iniciativadebate.org/2012/10/23/ ... o-parecia/
"La justicia está arrestada por orden de la avaricia"


Rayman
Mensajes: 22
Registrado: 04 Jun 2012, 20:21

Re: quien entiende lo de galicia????

Mensaje por Rayman »

amigos.....es tan simple, como que en esas tierras hay mucho ignorante y borrego del medio rural... ni con el el escandalo del hundimiento del prestige han entendido nada, entonces nada se puede esperar...
ojo !!! y he dicho mucho, no todo....

pecador
Mensajes: 95
Registrado: 06 Jul 2012, 08:30

Re: quien entiende lo de galicia????

Mensaje por pecador »

Los de ciudad es que somos muy listos y cultivados todos... A mi me rechina eso de que porque haya gente que piense distinto de nosotros ya son unos palurdos, y nosotros somos muy inteligentes, listos , progresistas y sabemos lo que le conviene al resto de la gente. El tema como dice JP es que la derecha moviliza siempre a su electorado ( o es que en Madrid , Valencia, ...sólo hay pueblos y catetos también?) y la izquierda tiene más alternativa. El Psoe tiene una crisis de identidad tremenda y dice una cosa aquí y otra allí ( PSC , PSGa , PSE,PSPV,...¿federalismo?...).¿Alternativas ? O nacionalistas o IU, o sea para mucha gente(yo por ejemplo) la abstención es la única opción factible.

ffv
Mensajes: 4
Registrado: 07 Jun 2012, 09:29

Re: quien entiende lo de galicia????

Mensaje por ffv »

Creo que soy el primer gallego que opina; bueno, tengo dudas de Rayman, pero posiblemente no. Comparando los resultados de ambas elecciones, tenemos que (Entre paréntesis, los de Euskadi):
Derecha 41 (38)
Centro 18 (16)
Izquierda 16 (21)
No veo tanta diferencia, la verdad. Y como dice un forero, en Cataluña, lo mismo. Históricamente, los de los dinerillos fueron incapaces de articular una derechona autóctona, de tal manera que todos los intentos terminaron integrados en lo que ahora se llama PP. Sin ánimo de ofender, no se puede comparar el papel y/o comportamiento de los líderes del PP en Cataluña o en Euskadi con una buena parte de los de Galicia. Aunque ahora no se comenta, solía hablarse de dos sectores en el PP: el de la "boina" y el del "birrete". El que ahora gobierna en Madrid, ya imagináis de qué sector es. En cualquier caso, los que juntan más gaiteiros, organizan más pulpadas y bailan más muiñeiras son los del PP, lo cual elimina un montón de contradicciones. ¿Quién legisló la primera Ley de Normalización del idioma gallego? El PP; ¿Quién intentó derogarla en el Constitucional? El PSOE. Y ni se les ocurre hacer una intervención pública aquí que no sea en gallego.
Feijoó se cuidó mucho de no aparecer junto a Rajoy en la campaña, además de argumentar el consabido "yo no fuí". Hábilmente jugó la baza de la inversión en el AVE, los barquitos de Pemex, la tarifa eléctrica subvencionada para las grandes industrias (que le cuenten ésto a la minería ...) y, en general, jugó el papel de suavizador de los recortes que llegaban de Madrid. Para todo ello contó, como siempre, con la inestimable ayuda de la "Telegaita", La "Coz" de Galicia, El "Retroceso" de Lugo, y todos los demás medios de comunicación , estómagos agradecidos a las subvenciones. ¿Cuál es la primera "industria" de Ourense en cuanto a empleo? La Diputación. Y no es buena idea morder la mano de quien te da de comer....
Y por una vez que echamos a Don Manuel, llega el Bipartito del PSOE y el Bloque y baten todos los records de Audis arriba y abajo, excursiones de jubilados, sillas de diseño, y mil y una anéctodas, sí, pero impropias de quien aspira a cambiar las cosas.
Pero no todo es negativo: gracias a nosotros os vais a librar de Mario Conde, que ha hecho el ridículo, obteniendo menos votos que "Escaños en Blanco". En la provincia en donde vivo, la suma de blancos y nulos (ambos batiendo récords) hubiera obtenido un escaño. Y lo de Beiras creo que va a dar mucho juego.
Para finalizar, Rayman, he tenido la oportunidad de votar NO tanto a la Constitución española como al Estatuto de Autonomía. Siempre he votado independencia. Qué le vamos a hacer, me siento más a gusto en (el norte) de Portugal que en algunos lugares de España. Y comentarios como los tuyos no hacen más que generar sentimientos y deseos contrarios a esta cosa inútil y artificial llamada Estado Español. Y en esto, la cosa pinta bien .....

Rayman
Mensajes: 22
Registrado: 04 Jun 2012, 20:21

Re: quien entiende lo de galicia????

Mensaje por Rayman »

hola ffv, primero perdite disculpas si te ofendí con mis apreciaciones sobre los ultimos resultados electorales. Pero dejame decirte que creo que te equivocas de plano diciendo que son similares con los de Euskadi.
1. Aqui no tenemos mayoria absoluta, por lo tanto no se puede comparar, y ya veo que tu has sumado los votos de 3 partidos.
2. La mayoria social ha votado Euskaldun y Abertzale, cosa que ahi, es un partido estatal, por muchas milongas que intenten decir sobre un PP galego, nada de nada, dictados de madrid.

por lo que veo, desde luego es que todovia pesa demasiado el sentimiento en la sociedad Gallega, del fundador del partido.

Por ultimo decirte que estoy de acuerdo contigo cuando dices eso de...Estado artificial....y yo digo tambien putrefacto y descompuesto...

salu2

ffv
Mensajes: 4
Registrado: 07 Jun 2012, 09:29

Re: quien entiende lo de galicia????

Mensaje por ffv »

Pues entonces no vamos a pelearnos. Unos comentarios sobre tus apreciaciones:
1. A mi me salen: 38 Derecha, 37 Centro Izquierda. Eso es mayoría absoluta, sociológicamente hablando. Efectivamente, incluyo al partido de Rosiña, esa chica lenguaraz que le llamó a Rajoy "gallego, en el peor sentido de la palabra", mientras el amigo Gabilondo acompañaba cual risa tontuna "ji, ji, ji". Qué pena.
2. Por supuesto, PPdG partido estatal y dictado desde Madrid. Nada que ver con PNV ó CiU, excepto en el fondo. Sarna con gusto no pica. Lo digo porque un recorte envuelto en senyera o ikurriña parece como que es otra cosa, no sé. Pero es que en Galicia sólo hay cuatro alternativas con peso específico: El PP y tres de centro o izquierda que se reparten los votos entre ellas según en qué elecciones (municipales, autonómicas, generales o europeas); si quitas al PSOE tienes al BNG (con la UPG, comunista, detrás y dominando el cotarro) y a la coalición entre Esquerda Unida y los Irmandiños de Beiras (Sí, el del zapato golpeando el atril de oradores, el de la brigada de demolición, el de la ruptura del sistema). Entonces, para una persona "moderada", de derechas (que no es ningún pecado), ¿qué le queda? Pues el PP, a la manera camaleónica que he comentado, o quedarse en casa, que, dicho sea de paso, abunda mucho.

ffv
Mensajes: 4
Registrado: 07 Jun 2012, 09:29

Re: quien entiende lo de galicia????

Mensaje por ffv »

No puedo resistirme a incluir el titular en la prensa de hoy:

"PP y Bloque obtienen sus peores resultados en votos desde 1989, y el PSOE, desde 1981".

Responder