A partir de Enero, subida de la luz 30-35 %

Espacio general para comentar las noticias más recientes.
Responder
Liber
Mensajes: 196
Registrado: 27 Ago 2012, 02:18

A partir de Enero, subida de la luz 30-35 %

Mensaje por Liber »

?? UN FRAUDE ?? .........."Los españoles son ratas de Laboratorio: a ver cuanto castigo toleran sin rebelarse" ( Susan George)



http://www.europapress.es/sociedad/cons ... 40802.html


.

robsam
Mensajes: 118
Registrado: 27 May 2012, 11:36

Re: A partir de Enero, subida de la luz 30-35 %

Mensaje por robsam »

Liber somos lo que somos y por consiguiente tenemos lo que nos merecemos, aquí seguimos dormidos y mira que nos están mandando mensajes, pero no espabilamos, creemos que no va a ocurrir nada y cuando reaccionemos será demasiado tarde.
La única pena es tener prole, por que van a dejar a España que no la va a conocer ni Dios.
Parece como que está muy lejano lo que ocurre, pero lo tenemos encima, ya veras cuando le diga yo a mi madre lo de la nueva subida de la luz, quizás no se lo diga para que envenenarla más.
Gracias por la noticia, Liber.
Un abrazo
No soy ni de izquierdas ni de derechas, soy de los que están jodidos.

Rafa65
Mensajes: 297
Registrado: 17 May 2012, 15:37

Re: A partir de Enero, subida de la luz 30-35 %

Mensaje por Rafa65 »

Yo estoy pensando en solicitar que me bajen la potencia. Al principio la tuve así y no podía poner la lavadora y el lavavajillas si estaba cocinando porque saltaba el automático, pero es cuestión de organizarse. todo con tal de no hacer más ricos a estos Sres. (no digo lo de HDLGP porque algún forero se ofende).
En serio, para muchas familias que tienen pocos miembros nos fueron colocando la potencia de 5,5 pero podríamos tirar con la de 3 manejándolo bien.

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: A partir de Enero, subida de la luz 30-35 %

Mensaje por gabriel »

Yo ya tengo bajada la potencia para aprovechar el bono social. Hay que adaptarse un poco en casa, pero a este paso va a merecer mucho más la pena soportar esos inconvenientes.

Por cierto, hay gente que solicita la tarifa social, pero que luego cambian el magnetotérmico para poder seguir enchufando aparatos como antes. Las inspecciones de la compañía no deben ser muy frecuentes...

urru
Mensajes: 85
Registrado: 12 Ago 2012, 13:19

Re: A partir de Enero, subida de la luz 30-35 %

Mensaje por urru »

Es otra de las "ventajas" con el contador electrónico para las compañías. En mi comunidad le están cambiando y se le ajusta a la potencia contratada cuando mucha gente tenía modificado el diferencial para poder tener una potencia mayor.
Con el nuevo aparato se garantizan que cada uno tenga la potencia contratada, un ahorro ya que manda los datos de manera telemática y además de eso controla los consumos con lo cual pueden adaptar las ofertas y personalizarlas. Como verás todo son "ventajas" para el cliente, por lo que tiene que pagar un alquiler más caro al mes que el anterior.
Negocio redondo.

barnavalles2012
Mensajes: 167
Registrado: 07 Jun 2012, 18:24

Re: A partir de Enero, subida de la luz 30-35 %

Mensaje por barnavalles2012 »

¿Un 30 o 35% por la eliminación del TUR? Pues entonces ya nos estamos asomando a la hiperinflación pura y dura, ¿o no? O más bien es para que la mafia eléctrica siga robando a gusto. Vamos a acabar todos comprando velas, leña y combustible. Yo ya cargo todos los aparatos electrónicos que puedo en la moto o en el coche. Sale mucho más barato.

joanet89
Mensajes: 49
Registrado: 30 May 2012, 16:03

Re: A partir de Enero, subida de la luz 30-35 %

Mensaje por joanet89 »

Si sube la luz un 30% imagino que van a subir de precio los metros y los trenes verdad? Porque de por si ya me parece una estafa, aqui en Barcelona 9,45 € por 10 viajes, tengo calculado mas o menos que el año que viene va a subir hasta los 9.90-9,95 € por el tema del IVA y la inflacion, como los metros y los trenes usan todos energia electrica, todas las estaciones y servicios asociados también, si sube un 30% la luz se les van a descuadrar los numeros aún más. No lo veo factible de ninguna forma, ni siquiera creo que se atrevan a subir la tarifa del metro más de un 10% a lo largo del año, la gente aqui en Barcelona esta muy cabreada con el tema del precio del transporte.

barnavalles2012
Mensajes: 167
Registrado: 07 Jun 2012, 18:24

Re: A partir de Enero, subida de la luz 30-35 %

Mensaje por barnavalles2012 »

Joanet89: Estamos ya tocando 2013 y en menos de 2 meses la ATM anunciará la subida. Se admiten apuestas para ver lo que subirá la T10 de 1 zona en Barcelona, yo creo que subirá un 7% la T10 este año, y en lo sucesivo igual. Todos los años siempre he comprado masivamente adelantándome a cualquier subida, teniendo en cuenta la validez extra de 2 meses tras nuevo cambio de tarifas y 3 para los trimestrales. Se gana más que con cualquier depósito bancario con este negocio inflacionario. Jaja.

Ya que estamos aquí, y pensando en los que somos de Barcelona, aprovecho para puntualizar una cosa muy importante e interesante con respecto a las T10 y otros títulos de transporte: He estado 5 años usando el transporte público masivamente. Así también he utilizado multitud de títulos diferentes. Como la T10 sigue siendo el título más utilizado (!!), explicaré algo que quizá muchos no sepan: El billete de una zona da derecho a transbordo por diferentes medios (creo que hasta cuatro diferentes) durante una hora y cuarto, pero no dice cuánto tiempo tienes para salir de los recintos en caso de ser estación cerrada, como lo son casi todas las de FGC del Vallès. Este tiempo de salida es mucho más elevado que el de entrada.

Ejemplo en zona 1: Cojo FGC de Llobregat en Cornellà Riera y tardo en salir de Plaça Espanya 25 minutos desde que validé el billete. Después cojo el metro línea 1 hasta Fabra i Puig, otros 25 minutos SEGURO. Después de eso cojo la renfe línea 4 por ejemplo hasta Hospitalet de Llobregat, y entre esperar el tren y todo, he tardado 45 minutos en llegar a la validadora para salir de la estación. Esto suma un tiempo total de 1 hora y 35 minutos, todo en zona 1. Tengo que validar para salir en Hospitalet después de mi inútil excursión de una hora y media... ¡y sorpresa! Puedo salir sin problemas, porque el tiempo que viene en el billete es de ENTRADA, no de salida, el cual puede ser de una media hora adicional o más.

Yo soy del Vallès occidental y he hecho la prueba viniendo de Badalona a Rubí y haciendo una gestión en medio del viaje, en este caso 2 zonas y por ende con 1 hora y 30 minutos. De Badalona cogí el metro línea 2 hasta Sagrada Familia, donde hice transbordo a la 5 para ir a Diagonal (Provença FGC). Pero allí al salir no me metí directamente en FGC sino que hice una gestión. Total, que cuando validé en Provença había pasado 1 hora 25 minutos. Entré con el mismo viaje, y hasta que llegó el tren de Terrassa y llegué a Rubí pasaron casi 50 minutos, porque al no saber y tener miedo de que no fuera válido el billete de 2 zonas en Rubí tras pasar tanto tiempo, también paré en La Floresta (estación abierta) y validé otro billete de una zona para ir a Rubí por si el de 2 zonas no era válido finalmente en Rubí. Pues habiendo pasado 2 horas 15 minutos, con un billete de 2 zonas, lo meto en la validadora y ¡zas!, salgo sin problemas. Quien quiera puede probarlo como yo. No es que sea habitual hacer este tipo de trayectos, pero en algún caso y una vez comprobado que es así, podría servir de ayuda.

Ahora tengo la moto para estos trayectos y además soy autónomo, pero es que son 5 años usándolo muchísimo y me acuerdo de todo. Por cierto no sé cómo irán las faraónicas líneas 9 y 10 de metro, las más largas de Europa. Cogere un tren y me pasaré un día a verlo. ¿Alguien sabe si está terminado o cómo va el tramo Sagrera-Aeropuerto?

Responder