Ir tomando nota!!!!

Espacio general para comentar las noticias más recientes.
Responder
robsam
Mensajes: 118
Registrado: 27 May 2012, 11:36

Ir tomando nota!!!!

Mensaje por robsam »

Si seguimos por el camino del desastre político, en breve nos veremos así.
La realidad es que en los últimos meses el control a la compra de divisas se ha intensificado hasta el punto de que sólo se venden monedas extranjeras a los argentinos que demuestren a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), dependiente de Economía, que van a viajar al extranjero. La compra de divisas para ahorrar está totalmente prohibida desde hace ya varios meses.
http://www.libremercado.com/2012-10-20/ ... 276471800/

Vamos a terminar de hacer los deberes y que no nos pillen de nuevos.
No soy ni de izquierdas ni de derechas, soy de los que están jodidos.

fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: Ir tomando nota!!!!

Mensaje por fernandojcg »

Hola, robsam: Gracias por la información. Parece que se está "cociendo" algo, y no solo en la zona Euro. Hace tiempo que sospecho esto, pero de momento no encuentro por donde "cogerlo", pero se están notando movimientos especulativos "defensivos". Hay que estar atentos a los próximos meses... Por cierto, Flip, si lees esto, qué piensas tú sobre todo esto.
Saludos cordiales.

hernan
Mensajes: 310
Registrado: 05 Jun 2012, 21:53

Re: Ir tomando nota!!!!

Mensaje por hernan »

Los argentinos tienen dolarizado el sector del cerebro que se ocupa del ahorro.
El 12% de la población ahorra en esa moneda y se calcula que hay 1000 us per cápita, mientras que en Brasil es del 6.
Las operaciones inmobiliarias, los coches, etc todas las transacciones se realizan en dólares desde el inicio de los tiempos. El gobierno quiere una moneda fuerte y ha emprendido una batalla cultural y contra la evasión impositiva que en aquel país está disparada.

Tened en cuenta que al igual que aquí hay que pagar deuda, y para hacerlo necesita dólares y respaldo fiscal. Para manejar el valor de la moneda el Bco Central sale al mercado a comprar y vender, tarea que se complica si los billetes verdes se meten debajo del colchón o si se marchan al exterior.

La mala prensa que gozan en casi todos los medios los gobiernos de izquierda de A.L. ya me dá gracia, y tienen que digerir como un gato podrido las cifras abrumadoras que se dan en las urnas. Si hasta son tachados de populistas incluso por los sectores más progresistas europeos.
Claro, el populismo en Europa se llama nacionalismo, el corralito control de capitales etc etc.

Liber
Mensajes: 196
Registrado: 27 Ago 2012, 02:18

Re: Ir tomando nota!!!!

Mensaje por Liber »

Hay movimientos en las Malvinas . Pero además encontronazos argentinos con la élite de la City .Han incautado una fragata argentina en Ghana .Es un buque escuela llamado "Libertad" __Parece que Argentina tiene débitos pendientes con la city..Tampoco deja argentina comercializar (digamos Maria) que parece que se lo proponen .

Saludos


Flip
Mensajes: 287
Registrado: 08 Jun 2012, 00:14

Re: Ir tomando nota!!!!

Mensaje por Flip »

El caso de argentina es peculiar la dificultad para conseguir dolares se deriva de un incremento 
De la fuga de capitales un 30 % mas con respecto al año pasado.

Asi que han bloqueado cualquier operacion interna de cambio de moneda para evitar que siga saliendo capital, el problema es de tal magnitud que el tipo de cambio en el mercado negro es un 35% superior al oficial,.. Aunque el oficial no existe porque o se puede cambiar.

Entiendo que un argentino prefiera tener 500 dolares antes que 2000 pesos, podemos pensar que el usd se va a autodestruir via hiperinflacion pero solo hay un par de monedas en el mundo contra la que no se puede apostar , y esta es el usd , yuan,...

No creo que lleguemos a la hiperinflacion , pero si aun inflacion controlada para diluir la deuda mundial, ya sabeis los activos en los que hay que invertir cuando esto pasa, mientras tanto la crisis europea paso ya de ser una crisis de deuda, a ser una crisis de desintegracion , y no es mas que cuestion de tiempo que la torre de babel caiga.. 2014

Aunque , Estoy muy preocupado esta semana porque me llego una informacion sobre los movimientos de liquidez no operativa de las multinacionales extranjeras que operan en españa
No se queda mas que 48 horas , esto si seria muy significativo y si encuentro evidencias al respecto lo posteare

Liber
Mensajes: 196
Registrado: 27 Ago 2012, 02:18

Re: Ir tomando nota!!!!

Mensaje por Liber »

Argentina tiene un problema de divisas, Flip … de acuerdo. Pero Argentina tiene también otro problema que es costear su déficit de petróleo.. y lo hace en dólares, además de otras determinadas importaciones __ Quizá no le interese o no pueda costeárselo en yuanes, ya que los chinos tienen petróleo ruso a la venta en yuanes ( un acuerdo muy reciente).

Pero lo de los dólares y Argentina, es una cosa… y precisar que hay dos monedas en el mundo contra las que no se puede apostar (dólares y yuanes) es otra muy distinta.

El dólar no deja de ser un “duro falso” en el bolsillo__.El problema es, que con certeza no se sabe cuando va a dar la campanada. Pero sin duda no creo que tardará mucho (aunque reconozco que es una frase muy manida)

Fuera de los problemas de divisas que aquejan a este país o algún otro concreto, y con toda clase de matices que alumbran al dinero moneda etc,__ la moneda clave por ahora mas firme sigue siendo el Franco Suizo._Pues de la misma forma que hoy esta referenciado al euro( que en realidad sería al marco) mañana puede estarlo al yuan o a cualquiera otra moneda__ A mi entender, si alguna divisa tiene elasticidad suficiente para darla algún tipo importante de giro, esta sería la moneda .escogida __ Lo harían con la discreción y la precisión relojera a que nos tienen acostumbrados, y hasta con cronómetro y todo.

Saludos

Flip
Mensajes: 287
Registrado: 08 Jun 2012, 00:14

Re: Ir tomando nota!!!!

Mensaje por Flip »

Hola

El dólar no va a caer esto te lo puedo asegurar, y no se puede apostar contra la caída del dólar ,..
Porque si no, los ( paulsons, faber, soros , rostchilfds ….) no apuestan contra el USD y si contra el EUR, Usa es un estado de verdad mientras que Europa es una torre de babel en estado de demolición

Además los efectos QE3 no van a llevar el dólar al rango de 1,50 usd como algunos creían
El año que entra nos vamos a mover en un rango de cambio dólar euro 1.20-1.25 usd,….. no por lo bien que va a estar la economía norteamericana si no porque Europa va a encontrarse al borde del colapso,.. asi que activos reales, ( inmobiliarios) os puedo decir que hay muchas grandes fortunas invirtiendo en real state USA, y Oro, asi como campos de cultivos tanto en europa como en USA.

Dado los grandes bancos centrales tenían dos opciones : 1) desapalancamiento 2) Inflación
Y la opción escogida es la 2, los que tenemos aun algo de ahorro ya sabemos que en este entorno como intentar protegerlos

No digo que lo tengas por supuesto todo en dólares pero desde mi punto de vista .. un 10-15% en activos cotizados en dólares no me parece una locura

Liber
Mensajes: 196
Registrado: 27 Ago 2012, 02:18

Re: Ir tomando nota!!!!

Mensaje por Liber »

Hola Flip__Siento No seguir estando de acuerdo contigo, en algunos aspectos, Sí en otros__pero bueno respeto tu criterio, como el de todos__pero tengo otros enfoques, me explico

Guiarse de esta gente que nombras en tu comentario( Paulson, Soros Rotchilds etc) , sin tener la mano en la puerta para salir huyendo, es cuando menos suicida___Ellos si saben que se los copia y controla ( en la parte que ellos se dejan, claro ) También suelen tener varias manos jugando o apostando alternativamente (en las dos partes del río)_Esto del río, no lo eches en saco roto, hay verdaderos artistas haciéndolo en política también. Pero grandes artistas.
Esto último es muy fácil o facilísimo de ver, lo que pasa es que leemos y olvidamos rápidamente, por eso pasa lo que pasa __Solo tienes que ver un poco la historia. Solo un poco.
Recuerda la batalla de Waterloo.__ Uno de los que mencionas (Rotchild ) apoyaba por igual a Bonaparte y a Wellington. Cuando la batalla se decidió a favor de este ultimo. uno de ellos que era espectador privilegiado de esta batalla, una vez que se aseguró en qué bando recaía la victoria , salió al galope reventando sucesivas monturas, pagó un dineral para cruzar el canal de la Mancha y luego continuó su galope hasta Londres donde en la Bolsa de Valores inglesa se puso a vender desesperadamente acciones a cualquier precio.__ Los demás agentes de bolsa, conociendo el valor de la información que manejaban los Rothschild, interpretaron que Napoleón había ganado la batalla, con lo que el pánico se apoderó del mercado que cayó a mínimos nunca vistos. Un pequeño grupo de agentes compraban anónimamente para Rothschild las acciones de la deuda de guerra británica que se vendían a un precio miserable. A partir de este punto de inflexión, los Rothschild no hicieron más que incrementar su poder hasta quedar sin rivales en Europa

Por otra parte y mejor que consultar con los astrólogos, es intentar mirar detrás del telón que siempre hay en los teatros donde ha habido representaciones para el vasto público__quizá encuentres algo.__ Por lo pronto y como un deseo todavía insatisfecho (por ahora) la unión real, ya casi efectuada de Canada, EEUU y México requiere una nueva moneda que algunos ( los dicen conspiranoicos ) la llamaron Amero_.El cambio por el dólar seria un negocio para los bancos_ Y en los negocios nadie les lleva la delantera. El dólar tiene los días contados, aunque en efecto pueden ser meses, pero la pira funeraria ya este preparada, no lo dudes. Solo queda adecuarla a otras “actuaciones” en curso.

Ahhh Flip- EEUU un estado de verdad ¿? UMMMMM, (pregúntaselo a las milicias que se están formando en diferentes estados) _Lo de la Desunion Europea, eso esta claro

Por otra parte, eso del rango del año que viene entre el XX y XX , veremos, veremos__Yo nunca relaciono EUR/ USD para nada , eso origina despistes, a no ser este operando ese par en el mercado, que en ese caso no digo nada___Te diré lo que supongo que sabes, el 80% del comercio en el mercado de divisas es pura especulación.__ Y si hace falta en 2-3 días ponen vuelta arriba lo que estaba vuelta abajo. Y donde Soros and Cia dijeron digo, luego dicen Diego.y aquí paz y luego gloria.

Activos cotizados en dólares, como compras de Oro-Plata etc..sin ser físicas. son cosas que no uso__Sobre el tema de compras de fincas rusticas de acuerdo, Ya había hecho una mención hace unos días sobre ello en Francia concretamente.

En fin, Flip, solo son detalles__ Lo dicho, me quedo con lo mío.

Un Saludo

Flip
Mensajes: 287
Registrado: 08 Jun 2012, 00:14

Re: Ir tomando nota!!!!

Mensaje por Flip »

Que tal liber,

Un placer discrepar con usted,

EL tiempo dira si como pensais algunos el dolar Desaparecera , implosionara, o lo que sea....

La historia de los rostchilds,.. Bien lo hicieron y lo siguen haciendo pero puedes tener dos tipos de informacion la que te dan para confundirte o la de verdad. 

Lo de las milicias, yo lo veo mas historia de conspiranoicos que otra cosa, donde se ponga una bandera usa... Todos firmes a comprar coches ford, y si algunos se ponen en modo rebelde , 
No hay nada que no se solucione con unos drones

Tierras mejor de regadio

Oro , comprar unos krugerrans, aunque no comais oro siempre sera moneda de cambio para conseguir algo despues posteo algo sobre la exportaciones de oro y la compra de oro en china por parte del gobierno

Liber
Mensajes: 196
Registrado: 27 Ago 2012, 02:18

Re: Ir tomando nota!!!!

Mensaje por Liber »

Hola Flip…ok jejjejjej Muy bueno. Asistes al palo. No me trates de Ud , me molesta .Sea quien sea, soy un tipo sencillo.__solo soy complicado y mantengo distancias en la realidad y solo con los gilipollas y engreidos_de turno.__No es el caso

Dos cosas__tienes razón en lo de las historias que cuentan para que algunos se las crean. No me veas a mi así___En lo de los negocios de Waterloo descritos, eso no necesita dudas: El negocio siempre ha sido así., negocios engaño.

En lo de los drones, les tendrás dentro de poco en Orense–sino los tienes ya.

Sobre lo de las milicias americanas. Comentaré si tengo tiempo un escrito, sobre la posible y próxima guerra civil americana.__ Nada de Conspi—realidades. Te mando abajo un adelanto y no es invento mío. Hay mucha mas tela todavia

Sobre los Krugerr…muy buenos , pero si quieres hacer cambios rápidos mejor plata__Siempre y cuando puedas hacerlo, porque alomejor demandas alimentos y los alimentos mandan mas que los krugerrr..y tienes que soltar mas de la cuenta__Los kruger no valen para comer y eso lo saben los cambistas.

El dólar ya te digo, tiene su tiempo. Y por mucho que lo mantengan (que eso intentaran hacer) algo no funcionará.__El plastico tb anda de por medio.

Saludos

http://elblog-informativo.blogspot.com. ... uerra.html


.






fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: Ir tomando nota!!!!

Mensaje por fernandojcg »

Hola Flip y Liber: Aprecio mucho vuestros comentarios, aunque como es lógico puedo estar de acuerdo o no con ellos, pero me interesa el debate que estáis haciendo. Flip, siento decirte que estoy más próximo a Liber, quizás, porque ambos compartimos información muy pareja, aunque también depende de la credibilidad que se le pueda dar.
Lo que comenta Liber sobre Waterloo es totalmente cierto y situaciones semejantes a esta las tenemos a lo largo de la Historia, otra cosa es que la gente se entere o no, pero me parece que viendo lo que votan, la Historia para ellos debe ser cosa del "pasado"...
Liber espero tu comentario sobre la "Guerra Civil" americana y espero que sea un poco extenso, con opinión personal, ya quería haberlo hecho yo, pero lo de siempre: no hay tiempo para todo y demasiados frentes abiertos... Aunque entraré en el debate, pero me temo que para corroborar lo que apuntes, aunque a lo mejor consigo discrepar en algo. ¿Lo probamos? Si lo haces abre el hilo -si te parece bien- en un tema o apartado donde no se "pierda" por el foro. Por ejemplo, el reservado para nosotros, los "paranoicos"...
Para los que os suene esto a Ciencia-Ficción deciros que es una simple cuestión de tener o no tener información, pero en Estados Unidos se está preparando una buena, especialmente en los Estados Sureños, aunque no descartemos amplias áreas desindustrializadas del Norte (Chicago, Detroit, etc.). Por no hablar de los insistentes rumores que hay en aquel país sobre un ataque biológico para el año 2013... ¿Liber, qué piensas al respecto?
Observo que tanto tú, Liber, como Flip estáis debatiendo, así que lo dejo aquí y si lo estimo oportuno esta noche ya entraré a debatir.
Saludos cordiales a los dos.

Flip
Mensajes: 287
Registrado: 08 Jun 2012, 00:14

Re: Ir tomando nota!!!!

Mensaje por Flip »

Hola Liber / fernando

te echaba de menos... pero joder no me seais conspiranoicos, en estas mismas paginas , mas o menos en agosto lei un post sobre el sistema fianciero en usa
colapsaria a principios de octubre... el dolar no va a caer seria la la tercera guerra mundial y Preguntaos como hacian los romanos ... cui prodest? " a quien beneficia ? ,....
por cierto se que lo de waterloo es totalmente cierto ni una coma es falso ,.. la banca de inversion de la rama edmond es la que mas gusta

espero ansioso los comentarios profundizando sobre la guerra civil de Liber....

No me metais en mas fregaos....

Responder