Rayo de luz??

Espacio general para comentar las noticias más recientes.
Responder
Flip
Mensajes: 287
Registrado: 08 Jun 2012, 00:14

Rayo de luz??

Mensaje por Flip »

Hoy conocemos unos datos que verdaderamente son positivos, por un lado las exportaciones han mejorado, la balanza comercial da superavit 800 millones de euros, hemos ingresado mas de lo gastado. PODEMOS desapalancarnos un poco.
Es solo un grano de arena y esta claro que el superavit viene por la caida de las importaciones por el paron del consumo mas que por el aumento de exports.
Bien el segundo dato positivo es que la inversion extranjera reounto un poco.

¿Creeis que si a partir de ahora entraramos en una reduccion drastica del peso del gasto publico podria haber una salida dentro del euro?

María
Mensajes: 292
Registrado: 15 Jun 2012, 09:34

Re: Rayo de luz??

Mensaje por María »

Yo no me creo estos datos.
Creo que son una farsa.

hernan
Mensajes: 310
Registrado: 05 Jun 2012, 21:53

Re: Rayo de luz??

Mensaje por hernan »

No lo creo posible a menos que se fabrique aquí hasta el último tornillo y de esa forma bajar el desempleo. Situación inviable dentro del euro.
Tampoco creo que la inversión extranjera haya repuntado mientras la fuga de capitales continúa mes a mes.
Saludos.

Liber
Mensajes: 196
Registrado: 27 Ago 2012, 02:18

Re: Rayo de luz??

Mensaje por Liber »

Lo de la Balanza comercial para mi , está maquillado _ lo de la inversión extranjera como no sea para hacer mas palomitas de maíz trasgénico, no lo veo

Y por otra parte la reducción del gasto público, será sin duda a costa de endurecer las prestaciones a la sanidad , a la gente mas necesitada, jubilaciones ,si antes el 30% de los niños pasaban hambre , ahora seran el 40 o 50%.. etc etc..Pero nunca de donde deberían hacerla que es del coste de las taifas , de las donaciones a las ONGs, que vete a saber donde va todo eso etc etc..El crédito esta cortado y miles de PYMES , se han ido al garete. La destrucción de tejido industrial se hace en 4 dias, pero la creación del mismo, es harto dificultosa__Pero es que hay una cosa mas importante_ No desean hacer nada positivo, No toca__Solo tienen problema de que las serpientes del exterior no se coman las de adentro, Solo eso, lo demás se la pica un pollo__En fin es todo un show

Saludos

Avatar de Usuario
Voidcom
Mensajes: 408
Registrado: 01 Jun 2012, 19:54

Re: Rayo de luz??

Mensaje por Voidcom »

Aun cuando estos datos fueran veraces, me suenan a las mismas estadísticas que hablan de las rentas per cápita mondas: si yo me como seis pollos y usted ninguno, nos hemos comido tres pollos cada uno. Además, ¿cuentan los artículos "españoles" fabricados en China que luego se venden en otros países?
"Si quieres una imagen del futuro, imagina una bota pisando una cara humana... para siempre." - 1984

Flip
Mensajes: 287
Registrado: 08 Jun 2012, 00:14

Re: Rayo de luz??

Mensaje por Flip »

Profundizando en los datos el 30 % de lo que hemos exportado es sector servicios y el turismo sobre el pib ha pasado de pesar un 7% a pesar un 10% solo se puede concluir que el sector industrial va empicado ...¿ Son datos coyunturales?

Os dejo el link de el banco de españa

http://www.bde.es/f/webbde/GAP/Seccione ... 012_40.pdf

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: Rayo de luz??

Mensaje por gabriel »

Yo lo que no me creo es que el PIB esté decreciendo solo al 1,5%. Me parece más creíble un valor del 5-10%, y acumulado desde 2007 un 25%.

Entonces, en medio de una depresión de caballo, es normal tener balanza comercial positiva. Pero claro, los costes salariales aún no se han "ajustado" lo suficiente, lo que han hecho es mandar millones al paro. En cuanto volvamos a crecer (ja, ja, ja) la balanza comercial se volverá negativa al instante.

Solo una salida del euro encarecerá los productos extranjeros y abaratará los propios, con lo que la balanza se arreglará rápidamente y con crecimiento, y no lentamente y mediante depresión.

Y no se habla de que si a la balanza comercial le sumas los intereses de la deuda, 38.000 millones de euros, te sale una balanza por cuenta corriente terrorífica. Y esa balanza, amigos, no tiene vuelta atrás. Quiebra, reestructuración de deuda e independencia monetaria.

Algunos no ven todavía que esta deuda no hay quien la pague. Hace tiempo pasamos el punto de no retorno.

Avatar de Usuario
NNZN
Mensajes: 636
Registrado: 09 May 2012, 00:53
Ubicación: nnzn.wordpress.com

El virus del optimismo...

Mensaje por NNZN »

--- Vaya, Flip, mencionas una puntita de optimismo, y todo el mundo te la tumba, barre, machaca, retuerce... Me recuerdas a un amigo fan del Real Madrid, que estaba de visita por Barcelona cuando un Madrid-Barça, y se metió en una cafetería que estaba petada, todos ante la TV. En una jugada buena del Madrid se le escapó un gesto de puño y un "¡BIEN...!". Todo el mundo lo miró. El aire se hizo espeso, muy espeso... :lol: :lol: :lol:
¡Valiente!! ;)

Flip
Mensajes: 287
Registrado: 08 Jun 2012, 00:14

Re: Rayo de luz??

Mensaje por Flip »

Ya ves me caen ostias por todos lados,

Lo cierto que estos datos vienen por la caida del consumo y por lo tanto la reduccion de la importacion de petroleo.

Logico que el superavit es infinitamente mejor que se produzca por un incremento de la produccion industrial y exportacion por incremento de la demanda a niveles de consumo al menos constantes esto se llama crecimiento.

Ahora bien pensemos que estos datos puedan ser sostenibles en el tiempo, estariamos en una situacion de Ingresos > que gastos, en este caso si reducimos los gastos la supestructura publica lo suficiente, independiemente del nivel de deuda se podria negociar pagarla a 50 años por decir algo... La cuestion no estaria en el nivel de deuda si no en si seriamos capaces de desapalancarnos aunque nos costara 1000 años

  es en lo que estoy ahora mirando, si son algo mas que coyunturales, por el efecto del sector turistico

Un saludo a todos/as

Responder