Debate Obama-Romney

Espacio general para comentar las noticias más recientes.
Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Debate Obama-Romney

Mensaje por gabriel »

Estoy viendo en directo un streaming del debate en la CBS entre Obama y Romney, y me está llamando la atención que el moderador no para de hacer preguntas añadiendo al final si están de acuerdo o en desacuerdo entre ellos.

Parace que lo más importante para el presentador es encontrar diferencias entre los programas de los candidatos, lo cual me hace pensar que deben estar bastante de acuerdo en muchos temas. Los propios candidatos, en las respuestas a Obamacare, Medicaid, Medicare, el rol del gobierno, etc, hacen esfuerzos en buscar detalles que los diferencien.

Mi análisis es que quieren que la población piense que tienen libertad para elegir entre dos opciones, cuando en realidad es una sola. Los intereses que defienden los dos partidos son los de Wall Street. Penosa democracia tienen en EEUU, es hasta peor que la española. Tienen un tsunami bipartidista acojonante.

P.D. Bueno, ya sé que su democracia tiene algunas mejoras respecto de la española, como por ejemplo que las donaciones son públicas, pero el resultado final es igual de descorazonador.

Responder