China anunció dejar de lado el dolar en sus negocios petrole

Espacio general para comentar las noticias más recientes.
Responder
Liber
Mensajes: 196
Registrado: 27 Ago 2012, 02:18

China anunció dejar de lado el dolar en sus negocios petrole

Mensaje por Liber »

EL MUNDO HA CAMBIADO LA SEMANA PASADA


El 11 de septiembre, Lindsey Williams, ex ministro de las compañías petroleras durante la construcción del oleoducto de Alaska, anunció el acontecimiento más significativo para el dólar de EE.UU. desde su creación como moneda. Por primera vez desde la década de 1970, cuando Henry Kissinger forjó un acuerdo comercial con la casa real de Saud para vender petróleo sólo con dólares estadounidenses, China anunció su intención de dejar de lado el dólar en sus negocios de petróleo y comenzó a vender el producto utilizando su propia moneda.

Lindsey Williams: “El día más importante en la historia del dólar estadounidense, desde su fundación, ocurrió el jueves 6 de septiembre pasado; ese día, ocurrió algo que va a afectar nuestras vidas más de lo que imaginamos”.

“El Jueves, 06 de septiembre… sólo hace unos días, China hizo el anuncio oficial. China dijo: “nuestro sistema bancario está listo, todos nuestros sistemas de comunicación están listos, todos los sistemas de transferencia están listos y, a partir de ese día, jueves 6 de septiembre cualquier país del mundo que quiera comprar, vender o negociar con petróleo crudo puede hacerlo usando de la moneda china y no el dólar estadounidense”. Entrevista con Natty Bumpo de Just Measures Radio, 11 de septiembre.

Este anuncio hecho por China es uno de los cambios más significativos en los sistemas económicos y monetarios mundiales, pero apenas se informó sobre el anuncio debido a que ocurrió durante la convención demócrata. Las ramificaciones de esta nueva acción son muy amplias, y muy bien podría ser el catalizador que haga caer al dólar como moneda de reserva mundial, y cambiar todo el panorama de cómo funciona el mundo de la compra de energía.

http://www.sinpermiso.info/textos/index.php?id=5261

.

barnavalles2012
Mensajes: 167
Registrado: 07 Jun 2012, 18:24

Re: China anunció dejar de lado el dolar en sus negocios pet

Mensaje por barnavalles2012 »

Es cuestión de tiempo que una parte importante de los dólares que hay por el mundo vuelvan en estampida a EEUU, y cuando eso empiece a suceder no hay marcha atrás. Hiperinflación, recortes o deflación a lo bestia. Esto podría desembocar en una guerra, aunque si ganan los republicanos es posible que se aprueben recortes del gasto, con lo cual lo de la guerra podría no ser posible.

A todo esto, ¿seguirán financiando los mercados su tremendo déficit fiscal, superior incluso a TODO EL PIB anual de España? Esto lo veo un poco difícil. Con que aumentaran un 1% los costes de financiación, 160.000 millones de dólares más de gasto, y ya habría comenzado la espiral imparable de deflación y deudas, como lo que tenemos aquí pero elevado a la enésima potencia y con repercusiones mundiales graves.

La duda es: ante todo este panorama ¿qué pinta el euro? ¿Qué pasará con el euro si el dólar se cae?

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: China anunció dejar de lado el dolar en sus negocios pet

Mensaje por gabriel »

Muy interesante Liber. Habrá que ver si en efecto se produce esa transición en el comercio de petróleo a yuanes y otras monedas, y cuándo, pero en efecto eso sería el final del petrodólar.

Me pregunto si esto supone una cuasi declaración de guerra monetaria de China con EEUU. Lo sabremos pronto viendo si China vende sus reservas de bonos del tesoro norteamericano a toda prisa para que no le pille una súbita devaluación del dólar.

Liber
Mensajes: 196
Registrado: 27 Ago 2012, 02:18

Re: China anunció dejar de lado el dolar en sus negocios pet

Mensaje por Liber »

Creo que China lo tiene muy bien estudiado Gabriel _Para ello ha contado con la colaboración de Rusia que pone a sus disposición todo el crudo que quiera sin cortapisas. No digamos de lo que le puede sumar Irán , además de gas_.O sea de fábula. ( Siria esta encima de una grandisima bolsa de gas además) Estamos viendo a una China con el bazar lleno de petróleo y gas para compra-venta en yuanes __.Además en un momento en que estos tres estados están iniciando los segundos compases de un enfrentamiento ya casi militar contra occidente_En Siria (Línea roja de Moscú y Persia ) y en las islas del pacifico, China que mantiene disputas con aliados USA (Japón y Taiwán ) por las islas Senkaku ó Diaoyu

Estamos observando también las negativas que reciben de Brasil los primos-hermanos de USA, el Reino Unido , para atacar Irán. .

Desde luego es un movimiento que en buena lógica tendría que ser contestado por los –digamos, anglo-usa por simplificar.. Estos saben que el tiempo va en su contra y la única salida que tienen es aprovechar su adelanto tecnológico militar ( poco mas tienen)__ Pero para esto, tienen también muchas dudas.

En una economía globalizada y súper comunicada , los movimientos sobre el petróleo no se harán mucho de esperar._Pero una cosa mas grave para el equilibrio que pretenden desde occidente, es que en vista de esto, pueden corregir posicionamientos militares algunos países a favor del bloque Asiático.__En Turquía ( pais aliado de occidente) ya hay voces altisonantes por parte de la oposición, tildando muy negativamente al primer ministro_ Si al mismo tiempo el previsto desarrollo regional del Pacifico, protagonizado y encabezado por Rusia , China y seguido por varias naciones se inicia (ya ha empezado) podía ser otra de las muchas piedras de toque que se les ponen enfrente a occidente. Algo bueno nos toca a nosotros y es el mantenimiento de divisas en esa zona. Al revés del dinero plástico que nos quieren meter a la chita callando estos Hd P , como en Suecia.__Aunque este país y su psicología de lelos da para poco mas ( creen en gobiernos sociales, pero sin saber quien esta detrás de ellos) No esta reñido tener un país socialmente aceptable y tener crédulos ciudadanos__La verificación de ello es que les están metiendo dinero plástico y no ven el peligro de ello.

Y de Alemania qué?? ..Pues sin duda este país esta mirando para el Este. Y tendrá que empezar a mirar a Europa de otra manera, porque se inician etapas y a gran velocidad._ Veo a corto plazo desinterés por mantener el Euro. __Y no me extrañaría tampoco una jugada de Suiza. ( Muy atenta ella ) que podría consistir fijar el cambio del CHF al remimbi en vez de al Euro.- Ojo a esto-. Si encima pertenece al entorno germano y este es un gran exportador , pues todo queda en casa. En definitiva una jugada ajedrecística por parte de Rusia y China con futuro.

Y por ultimo comentar una afirmación o una presunción o una interrogación o todo junto__Sobre la Arabia Saudita y su dinastía “la Saud”……son árabes o judíos ¿?.__ Así sabríamos con quien hizo Kissinger hace 40 años el acuerdo para comercializar el petróleo en Dólares__Pongo un enlace

Saludos



http://stopsecrets.ning.com/profiles/bl ... musulmanes


.

Thetattooshop
Mensajes: 21
Registrado: 31 Ago 2012, 21:06

Re: China anunció dejar de lado el dolar en sus negocios pet

Mensaje por Thetattooshop »

por lo que he leido yo parece ser que pronto EEUU deje de ser la primera potencia mundial en detrimento de China precisamente. aunque sea la segunda tampoco les pasará nada.

Liber
Mensajes: 196
Registrado: 27 Ago 2012, 02:18

Re: China anunció dejar de lado el dolar en sus negocios pet

Mensaje por Liber »

Hola Thetattooshop no solo eso. En realidad se ha entrado en una dinámica donde el tiempo que puedes permanecer en determinado lugar es impreciso. El imperio romano tuvo su principio y su final,--- por determinadas situaciones, pero su final como potencia y este lleva el mismo camino.__Hay otras teorías de futuro de este extenso país, mucho menos sabidas y muy procelosas, aunque a juzgar por como están desarrollándose las cosas los distintos países que tienen aspiraciones de primera línea , las tienen controladas.

Saludos

Rigowsky
Mensajes: 146
Registrado: 11 May 2012, 12:43

Re: China anunció dejar de lado el dolar en sus negocios pet

Mensaje por Rigowsky »

Yo creo que China puede anunciar lo que le de la gana. Pero si los Dolares ya son cromos del coyote (Y los paises bien lo saben) ¿Que es la moneda china? ¿Os fiariais de ella? Es una moneda cuya cotización se maneja a voluntad y artificialmente. Yo no cambiaria petroleo por Yuanes ni de broma. Y esto, ante todo, son negocios. Si china no pone nada detras del Yuan (¿oro tal vez?) no le veo mucho atractivo. Bueno, un poco si, simplemente para hacer la puñeta a los EEUU.

Alfredo
Mensajes: 405
Registrado: 16 May 2012, 06:25

Re: China anunció dejar de lado el dolar en sus negocios pet

Mensaje por Alfredo »

Liber, me gustaría saber algo más de lo que comentaste sobre el malestar dentro algunos militares del ejército americano sobre la escalada militar...gracias....de paso, aún siguen vivos? no los ha eliminado la CIA?

Responder