La TV rusa, destaca que estamos a un paso de la guerra

Espacio general para comentar las noticias más recientes.
Alfredo
Mensajes: 405
Registrado: 16 May 2012, 06:25

Re: La TV rusa, destaca que estamos a un paso de la guerra

Mensaje por Alfredo »

Jaquemate preferiría que tuvieses razón y que yo estuviese equivocado, pero cuando he visto que a los detenidos de 25-S les va a juzgar la Audiencia Nacional con penas de 3 a 5 años de carcel veo los mismos métodos que los americanos, y me dá miedo.

Como dice Liber, la única esperanza está en la población europea aunque en USA está la cosa muy caliente y allí la población como sabéis tiene armas, pero por eso creo que tienen prisa en insertar el microchip a la población 2013 y finalizar en 2017, de hecho ya hay ciertos sectores que población que lo han instalado: en algunas comunidades en niños, epilepticos, enfermos, lo van a iniciar en militares.

Os recomiendo que hagáis un seguimiento de si se implementa el Microchip RFID en la población, a ver si lo hacen o no, aunque el Acta del Congreso está en internet y se puede leer, y la empresa Verichip ya ha sido certificada para fabricarlo.

ryan2020
Mensajes: 7
Registrado: 26 Sep 2012, 14:52

Re: La TV rusa, destaca que estamos a un paso de la guerra

Mensaje por ryan2020 »

Rusia tiene importantes angustias estrategicas:
1) Es el primer proveedor de gas y petroleo para Europa, a traves del Caucaso.
2) China.
3) USA.
4) Chechenia.
5) Georgia.
Y unas fuerzas armadas del tamaño del de todas las europeas juntas.
Complejos tiempos vienen.

fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: La TV rusa, destaca que estamos a un paso de la guerra

Mensaje por fernandojcg »

Hola, ryan2020: Te has dejado Ucrania, que ésta sí que tiene peso en la zona de influencia rusa. Ahora bien, te diré que Rusia tiene un muy superior ejército y armamento al que le pueden oponer los europeos. Militarmente, se han modernizado mucho y han sacado armas realmente fantásticas y algunas superiores a las americanas. Por ejemplo, el mejor carro de combate actual es el T-95 ruso. Rusia tiene algo que falta en Occidente: Materias Primas básicas y Dinero. Ambas cosas necesarias para tener un Ejército en buenas condiciones. En Europa creo que hay mucha "apariencia".
Saludos cordiales.

expermi
Mensajes: 64
Registrado: 08 Jul 2012, 22:36

Re: La TV rusa, destaca que estamos a un paso de la guerra

Mensaje por expermi »

FERNANDO CREES QUE CON LOS ACONTECIMIENTOS Q SE ESTAN DANDO PUEDEN DESENCADENAR EN GUERRA DESPUES DE LAS ELECCIONES EN USA Y Q COMO OBANA NO QUIERE ATACAR A IRAN LA ELITE LO VA QUITAR DE PRESIDENTE Y VAN A PONEE A ROONY

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: La TV rusa, destaca que estamos a un paso de la guerra

Mensaje por gabriel »

Adelantándome a Fernando, creo que la diferencia entre Obama y Romney no va a ser si hacen una guerra o no, sino cómo la justifican. Pero ambos obedecerán como siempre a los estrategas del pentágono, preocupados básicamente por asegurarse el acceso a la energía.

Obama no se ha ido todavía de Afganistán, se ha metido en Libia, está intentando encontrar la excusa para bombardear ea Siria y después irá a por Irán, desestabilizándolo primero desde dentro, para luego justificar una misión humanitaria.

Bonito premio nóbel de la paz.

expermi
Mensajes: 64
Registrado: 08 Jul 2012, 22:36

Re: La TV rusa, destaca que estamos a un paso de la guerra

Mensaje por expermi »

Lo comentaba porque hoy he oído dos noticias q si siguiera conectado a matrix no ne hubiera resultado extraño una q los centros financieros están preparándose por si hubiera un ciber ataque mundial y el sistema colapsara y la otra noticia lo de las centrales nucleares.
1 caso caos en el sistema financiero
2 caso guerra nuclear
Me podía haber tomado la otra pastilla jeje

fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: La TV rusa, destaca que estamos a un paso de la guerra

Mensaje por fernandojcg »

Hola, expermi: En el fondo coincido con Gabriel. Da igual quien esté en la Casa Blanca pues ya hace años que tienen tomada esa decisión. Que va a haber guerra entre Estados Unidos e Irán no tengo duda, aunque el quid de la cuestión reside en la "excusa" o que "conejo se van a sacar de la chistera", porque lo de "legitimar" las quejas de Israel no "cuela"... Mira, al Sistema -insisto- le da lo mismo si el Presidente de EE.UU. es Obama o Romney, le dirá "firma esto" y lo firmarán sin más.
Gabriel, Irán ya hace tiempo que ya está desestabilizado por dentro. Tengo contacto con un amigo que reside en el extranjero y viaja, por motivos profesionales, a ese país y me dice cada vez está peor a nivel sociopolítico, que hasta él mismo dice que no le extrañaría que los mismos que gobiernan en Irán desearan un ataque americano, israelí o de quien sea, pero lo antes posible... No deja de ser una opinión ajena, pero que tiene valor para mí pues la considero una persona bastante seria y, además, es que una guerra le va a perjudicar en su actividad profesional.
Por cierto, ví el debate entre Obama y Romney y, la verdad, me decepcionó mucho Obama. No es que Romney dijerá nada del otro mundo, porque dar como argumento "España..." Si hasta en eso son cabrones estos americanos. Y pensar que muchos de los que aplaudían, posiblemente, no sabrían situar nuestro país en un mapa...
De todas formas, exprimi, es tan claro como que eches una ojeada a este enlace que ya publiqué no hace muchos días, pero es posible que no entrarás en él: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=149957. Si te fijas en la fecha está todo claro como el agua cristalina ¿No?
Saludos cordiales.

expermi
Mensajes: 64
Registrado: 08 Jul 2012, 22:36

Re: La TV rusa, destaca que estamos a un paso de la guerra

Mensaje por expermi »

Pues si y lo peor es q mi entorno me empiezan a tratar como paranoico

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: La TV rusa, destaca que estamos a un paso de la guerra

Mensaje por gabriel »

Fernando, pienso que si bien la sociedad persa está dividida entorno al reformista Jatami, o entorno al ayatolá Jamenei y su lacayo Ahmadineyad, nadie en Irán aprecia a los EEUU. Pasa parecido que en Irak, en donde ambas facciones quieren que se vayan los invasores para poder darse caña libremente. Tanto sunitas como chiitas están hasta los huevos del intervencionismo extranjero.

El pueblo iraní tiene mucha historia y tradición cultural (no son pastores de la edad de piedra como en los emiratos) y tarde o temprano se quitarán al ayatolá por sí solos. El problema es que si occidente malmete, pues lo que hace es reforzar al régimen actual.

Y volviendo al tema de la guerra abierta entre EEUU e Irán, debo decir que me da mucho miedo. Rusia y China podrían lanzar un ultimátum a la OTAN, y supongo que gracias a la M.A.D. los norteamericanos desistirían de atacar.

Por eso me inclino más por una prolongada desestabilización "prodemocrática" (jaja) y conflictos esporádicos con emiratos vecinos armados hasta los dientes y con mercenarios pakistaníes. De Israel no puedo prognosticar su actitud.

En fin, como parece que todo se acelera, pronto sabremos por dónde van las cosas.

Saludos.

javiz1000
Mensajes: 20
Registrado: 30 May 2012, 16:07

Re: La TV rusa, destaca que estamos a un paso de la guerra

Mensaje por javiz1000 »

Yo tengo un vecino Irani que se va de vacaciones la semana q biene asta mediados de noviembre a su pais, la familia es gente de pasta y el trabaja muy ligado al ejercito Español y la verdad se va muy tranquilo, yo supongo q se va muy tranquilo por el estatus de la familia y por informacion a la cual tiene acceso. Yo de todas formas no me iria.

fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: La TV rusa, destaca que estamos a un paso de la guerra

Mensaje por fernandojcg »

Hola, Gabriel: Quizá no me he explicado bien, pero me refería a determinados políticos y militares iraníes y tampoco es una opinión personal, sino que traslado la que me hace llegar un amigo mío. A fin de cuentas, nosotros no andamos por allí y es difícil opinar desde la distancia sobre algo tan complejo como la realidad socio-político-económica de un país y si a eso añadimos la complejidad del mismo... Por supuesto, que nadie en Irán, y en casi ningún país árabe, quieren saber lo más mínimo de Estados Unidos.
No soy un experto en cuanto a Irán, pero algo sé, de entrada que de los "reformistas" poco sabemos en Occidente, pues las últimas noticias que tengo sobre ellos son de Junio de este año y hablan del arresto domiciliario de algunos de sus principales miembros, Mir Hosein Musavi y Mehdi Karrubi.
Por tanto, la lucha por el Poder está centrada dentro de los "conservadores", es decir, los que apoyan al Lider Supremo, Ali Khamenei , y los que apoyan al actual Presidente, Madmud Aadmadineyad. Sabemos que éste ha perdido casi todo el apoyo de sus electores y tiene por delante un complicado año, más si tenemos en cuenta que el próximo año 2013 son elecciones presidenciales en Irán.
En las últimas elecciones al parlamento unicameral de 290 representantes, los sectores próximos a Khamenei consiguieron los dos tercios del mismo. Por tanto, el Presidente Ahmadineyad tiene las "manos atadas" para manejar la política del país.
Ahora mismo hay una lucha interna entre los sectores ganadores para elegir el candidado a las elecciones del 2013 y que, evidentemente, van a ganar si no sucede algo importante antes. Parece ser que hay dos candidatos con mayores posibilidades. Uno sería Ali Lariyani, portavoz del Parlamento, y Golam Ali Adad Adel, el candidato ganador en Teherán, la capital y el distrito electoral más importante del país.
A esto añadiré que la política en Irán no es diferente a otros países, pues la corrupción impera a sus anchas, aparte de su endogamia. Vamos a ver, Ali Lariyani es hermano de Sadeq Lariyani, el Presidente del Poder Judicial, mientras que la hija de Adad Adel está casada con uno de los hijos de Khamenei, lo que le convierte en alguien muy próximo al Lider Supremo.
He de explicar que el Parlamento iraní ha sido elegido este año y le quedan cuatro años por delante, mientras que Admadineyad solo uno... ¿Qué quiero decir con esto? Pues si los que mandan en realidad son los más "radicales", Admadineyad se encuentra sin ningún respaldo para negociar con los países occidentales por el programa nuclear iraní. Los "radicales" consideran que no tiene ninguna legitimidad interna y que se debe esperar al nuevo presidente de la nación. Si esto lo saben aprovechar el grupo de los 6 (los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad más Alemania) pues, quizá, cabría alguna "esperanza", pero claro Estados Unidos no va a estar por la labor... Así las cosas pues una solución negociada no se vislumbra.
No sé qué tipo de conflicto armado puede producirse, porque en una primera fase sería la destrucción de las instalaciones nucleares y las unidades más importantes de las diferentes Ejércitos iraníes. Ahora bien, la presencia de tropas americanas en suelo iraní no creo que dejara impasible a China y Rusia, por no hablar de la mayor parte de las naciones. En cuanto a la OTAN veremos qué países intervienen, descartada Gran Bretaña que ésta ya sabemos que lo hará. Dudo mucho que Francia y Alemania lo hagan y sería encandaloso por parte de España e Italia. En fin, hay que esperar acontecimientos.
Descarto que los países árabes limitrofes con Irán lo ataquen pues son inferiores, no solo en el aspecto militar, sino en el "espirtu" que tienen los iraníes y lo mismo pienso de unos guerrilleros pakistaníes que no podrían hacer frente al Ejército de Irán.
De Israel sé bastante más pues tengo una hermana trabajando allí y va por su tercer año. No voy a decir en qué ni dónde, pero es en algo importante. Estuvo este verano en casa y, según me comentó, en la sociedad israelí está más que asumido que habrá guerra. Es más, es continuo el "bombardeo" en ese sentido por parte de los medios de comunicación.
Bueno, lo dejamos para otra ocasion, ya que por desgracia habrá que retomarlo.
Saludos cordiales.

Avatar de Usuario
NNZN
Mensajes: 636
Registrado: 09 May 2012, 00:53
Ubicación: nnzn.wordpress.com

UNA GUERRA PARA CONTENTAR A ISRAEL

Mensaje por NNZN »

--- Fernando, ¿no crees que a USA e Israel les bastaría con bombardear las instalaciones nucleares iraníes, sin invasión terrestre? Como mucho desembarco contingente de comandos para operaciones puntuales. Y luego vigilancia intensa o bombardeos en el estrecho de Ormuz para parar las represalias de Irán sobre el tráfico petrolero por allí, y otras "represalias baratas" del estilo que puedan intentar los iraníes.

--- Sospecho que el enorme nerviosismo de los israelíes se debe a que posiblemente DIGAN LA VERDAD cuando dicen que ellos mismos no tienen el arma nuclear, pero poniendo desde hace décadas sutilmente en el escenario todos los ingredientes para que todos crean que mienten y que tienen nada menos que hasta 100 cabezas (vectorizables en 2 submarinos, tecnología de misiles con capacidad orbital, y amplias fuerzas aéreas muy operativas).

--- Si la operación es rápida y no conlleva invasión terrestre, no veo claro que Rusia ni China se embarquen en operaciones militares muy pringosas contra EEUU, y ni mucho menos declaración de guerra.

fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: La TV rusa, destaca que estamos a un paso de la guerra

Mensaje por fernandojcg »

Hola, NNZN: Mi comentario va en la línea que apuntas, quizás, no me he explicado bien. La "primera fase" sería el bombardeo sistemático de lo que apunto, para eso ya tienen lo necesario en la zona y que imagino que reforzarán todavía más. La aviación israelí puede hacerlo perfectamente, como ya lo hizo en el pasado con Irak, aunque de eso nadie parece acordarse. Luego los estadounidenses han concentrado una gran flota nuclear que ella sola puede pulverizar y mantener el control del Estrecho de Ormuz, sin necesidad de que tropas americanas invadan Irán. Esa sería la opción que podrían "aceptar" China y Rusia, aunque en otros supuestos tampoco entrarían en guerra, pero entonces sí que ellos acelerarían su preparación para la que se avecina, sin que ello signifique su inmediatez en el tiempo.
Contrariamente a lo que piensas al respecto, sí que pienso que Israel tiene bombas nucleares, no sé si esas "100", pero en el mundo militar internacional se le conceden todas las posibilidades a esa opción. También desde la óptica israelí hay que entenderles, pues Irán ha manifestado repetidas veces su voluntad de aniquilar a Israel. Esa es otra realidad innegable y ya sabemos que Israel práctica desde su existencia la "Ley del Talión".
Volviendo a Irán es fácil que, dada la situación interna, un bombardeo y bloqueo continuo sí que produjerán una revuelta interna que propiciaría la entrada de gente próxima a la órbita occidental. De esta manera, los Estados Unidos se asegurarían el control del petróleo con un bajo coste humano y de popularidad en su país y el resto del mundo.
Para finalizar, NNZN, esa es la opción que ahora mismo barajo, aunque falta saber qué tienen en la cabeza (aparte de serrín...) los "halcones" militares americanos.
Un abrazo.

Liber
Mensajes: 196
Registrado: 27 Ago 2012, 02:18

Re: La TV rusa, destaca que estamos a un paso de la guerra

Mensaje por Liber »


Hola..Bueno voy a introducir mi opinión en este tema (queria escribir en otros pero bueno, me he decidido por este) _No estoy muy de acuerdo con la generalidad de comentarios excepto en pequeños detalles.

En primer lugar decir que tanto las opiniones de los iraníes como los que conviven cerca de ellos son subjetivas (como casi todo) Cualquier persona que esta o no esta de acuerdo con determinadas partes _incluso sin querer, inclina su percepción y opinión hacia su carro

Para no confundir, en Iran coexisten cierta clase pudiente muy influenciada por occidente, social y económicamente que ve sus señas de identidad cercana a determinados políticos islamistas o nó , pero con sus opiniones deseables contrarías a lo establecido.en el pais __Y otra parte, un porcentaje de gentes muy superior , la mayoría , gentes humildes y muy centrados en su religión que han votado inequívocamente al régimen

Ha habido y hay una pugna interior, en la que EEUU ha intentado sacar su provecho. O sea, apoyando a los primeros de determinadas maneras .pero no ha cuajado__Siempre hay mas gente humilde que encumbrada. Y el cuerpo de interior Basij en las manifestaciones ha cortado de raíz ese tema

Hay que decir que en el ejercito clásico, residían las clases dirigentes, desde las que se controlaba el país en la época del Sha ( casos similares, Egipto, Jordania, Arab.Saudita, Bahrein etc etc )

Pero esa situación se fue al traste, desde la entrada de los ayatolás__Ante la situación antes descrita, los islamistas no querían tener un ejercito que sucumbiera a los halagos de occidente y andar con la espaldas descubiertas__Para solucionar esto, se creo una guardia novedosa dentro del ejercito iraní La guardia revolucionaria, basada en los valores del Islam.__La misma moral religiosa impedía la entrada occidental ( eso esta fuera de toda duda , no pueden sobornar de ninguna manera) __Por tanto les cogieron la delantera a occidente. Crearon cuerpos fuertes y motivados dentro de la Guardia Revolucionaria. Basij, Q´uds , kode etc que juntamente con el resto de la Grdia/Revolucionaria, se llevan la tajada del presupuesto y dejaron al ejercito clásico como mero acompañante. Con efectivos , pero acompañante. Así solucionaron el tema__Este sistema militar, es muy fuerte y prácticamente insobornable y lejos de occidente, que es lo que buscabam__ Ahora y en esa linea , están creando algo similar basado en el tema religioso en Siria que una vez creado ( sino hay contingencias mayores, frenará los embates guerrilleros con mucho mas éxito).

Hay que decir que no es el actual Presidente de Iran, cabeza pensante del sistema, Eso está mas arriba y que por tanto es prescindible ( de hecho la dirección militar islamista ya ha tenido refriegas con el Pte.) :Que nadie se equivoque, parte muy grande del sistema religioso y la totalidad del militar islamista , ya élite, no va a bajarse un átomo de ninguna burra. Por tanto los deseos de occidente e Israel, solo son deseos.

Por otra parte estoy leyendo distintas fórmulas de combate o entrada en Iram__Estos pensamientos es lo mas básico de un planteamiento militar. Están muy superados hace bastantes años__simplemte no fucionan . . La entrada en Irán por tierra es imposible, y además económicamente inimaginable. El doblegar a Irán caso sea eso, solo será posible a través de lo nuclear____ Pero,,Peroo alguno ha pensado donde están las maletas de dispositivos nucleares que se perdieron cuando la URSS se fue al carajo. Centenares de bombas atómicas y de hidrógeno (digo centenares) además de otras armas ¿¿__y la pleyade de fisicos nucleres soviéticos, diseminados por el mundo sin trabajo ¿?____Esto, es lo que retrae de un ataque directo y esta gente no se baja del andamio. No hace falta hacer muchos números, como entren a deguello nos vamos a enterar todos.

Sobre lo de no entrada de Rusia y China en el tema, no comparto la oipinion de alguno. Saben estos paises que si meten a yankilandia debajo de ellos, no tardaran en tener Rusia mas follones en el caucaso y China debajo de su culo, con el agravante de que no tiene desarrollada toda la tecnología militar que necesita. Y los dos juntos en situacion de preguerra muy ràpido. no creo se lo permitan por muchas vueltas que les den__Creo que es Obama el ganador, además según informaciones ya esta acordado___Bueno, freno un poco pq hay para parar un tren sobre esto.

Saludos

hernan
Mensajes: 310
Registrado: 05 Jun 2012, 21:53

Re: La TV rusa, destaca que estamos a un paso de la guerra

Mensaje por hernan »

En realidad hablar de una supuesta guerra que involucre al estado español no tiene goyete, en realidad me la trae floja, y si lo fuera habría tiempo para irse a la otra punta del mapa.

Lo temible es que la gente tenga miedo, el miedo como premisa, la manipulación es mas fácil y hasta sensata con el temor de por medio.
Miedo a perder el euro, miedo al autoritarismo árabe, miedo al estado catalán o vasco (como mi abuela), miedo al puto y al negro, si al final somos una panda de cagones.
Después de todo si va a haber crímenes y devastación no nos van a preguntar al respecto.

Responder