La TV rusa, destaca que estamos a un paso de la guerra

Espacio general para comentar las noticias más recientes.
urru
Mensajes: 85
Registrado: 12 Ago 2012, 13:19

Re: La TV rusa, destaca que estamos a un paso de la guerra

Mensaje por urru »

Hola,
Respeto al tema del ataque a Irán, sin ser ningún experto, creo que no va a valer con un ataque aéreo. La mayoría de las instalaciones nucleares iranís están bajo tierra en terrenos rocosos donde difícilmente podrá entrar una bomba. A pesar de la propaganda de las bomba anti bunker, no es tan sencillo acabar con unas instalaciones así, además ese tipo de bombas se conocen hace tiempo, con lo que se habrán tomado medidas para minimizar su daño.
El ataque que efectuó Israel contra Irak fue a una central en superficie.
Respecto al estrecho de Ormuz, ahí puede haber muchos problemas. Hay multitud de calas donde los iranís tienen pequeños barcos que pueden sabotear los buques que pasen por la zona. No necesitan ganar grandes batallas ahí, simplemente con unos cuantos ataques con éxito, el miedo cundiría en los barcos petroleros, lo que produciría un aumento automático del precio del petróleo.

Liber
Mensajes: 196
Registrado: 27 Ago 2012, 02:18

Re: La TV rusa, destaca que estamos a un paso de la guerra

Mensaje por Liber »

Hola Hernan y Urru. En términos generales muy de acuerdo con vosotros


saludo

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: La TV rusa, destaca que estamos a un paso de la guerra

Mensaje por gabriel »

He leído en un número de la revista "Inspire", la revista en inglés que publica Al Qaeda por internet, que la guerra en Afganistán había sido un triunfo para ellos, los islamistas.

Explicaban que el gasto económico para EEUU había sido astronómico, y que eso debilitaba mucho el imperio norteamericano. Yo añado además que no han sido capaces, como tampoco lo fueron los rusos, de controlar Afganistán, con lo que el objetivo de pasar el gasoducto del mar Caspio hacia Pakistán no se ha cumplido.

Lo que está claro es que las guerras tienen un coste, y que este no es el mejor momento para meterse en gastos. EEUU tiene un serio problema: por un lado tendrá en algún momento que recortar el déficit, y por otro es fundamental que controlen el petróleo.

Por esto pienso que buscarán con paciencia el método más barato de hacer caer a los ayatolás sin intervenir como en Afganistán o Irak. Podrían si acaso intentar apoyar las oposicions como en Libia o Siria, pero para eso hace falta un país tribal dividido, y no es el caso de Irán.

Lo veo muy jodido para EEUU. Me parece que esta crisis va a ser el final de un siglo de dominación. Es lo que les toca, ya solo representan un 20% del PIB mundial, cuando al final de la SGM eran un 50%.

fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: La TV rusa, destaca que estamos a un paso de la guerra

Mensaje por fernandojcg »

Hola a todos: Pues no estoy de acuerdo no vuestras opiniones, al menos en lo que tú apuntas, urru. De hecho, "The Washington Post" publicó un artículo sobre este tema el pasado mes de Febrero, aunque ahora no recuerdo el día concreto.
Vamos a ver, urru, empecemos por ubicar las principales instalaciones nucleares en Irán y que se encuentran en Natanz y Fordo. La mayor parte de las 11.000 centrifugadoras se encuentran en Natanz, pero son las menos interesantes (enriquecimiento al 3,75%), y las de Fordo (enriquecimiento al 19,75%).
Bien, urru, Israel no tendría ningún problema para eliminar el complejo de Natanz usando las bombas antibúnker GBU-28, que probablemente sí serían ineficaces en Fordo, que se encuentra en el interior de una montaña. Pero Fordo sí sería vulnerable a las GBU-57-A-B ("Massive Ordenance Penetrator"). Este tipo de bomba antibúnker pesa 13 toneladas y tiene una cabeza explosiva de 2,7 toneladas. Además, puede penetrar hasta 60 metros de tierra y roca antes de explosionar.
Sabemos que en Fordo se ha conseguido excavar en algunos puntos a 80 metros de profundidad, y la lógica indica que los iraníes habrán reforzado esas instalaciones subterráneas con muros de cemento de gran grosor y zonas rellenas de tierra entre las salas. Pero ello no supone ningún impedimento para las GBU-57-A-B, pues no es imprescindible la destrucción de todas y cada una de las instalaciones subterráneas. Las centrifugadoras nucleares son instrumentos de precisión y quedarían inutilizadas por fuerza por la fuerza de un impacto sin necesidad de ser destruídas. Además, de las GBU-57-A-B no va a caer solo una...
Desde el punto de vista militar, y algo sé de esto, con los simples bombardeos podría bastar. Que en el Estrecho de Ormuz se intenten ataques suicidas mediante embarcaciones rápidas es algo factible, por cuanto la Armada iraní, seguramente, dejará de existir en cuanto empiece el ataque. Pero no concedo mucha importancia a esos intentos suicidas de los iraníes, aparte de que los petroleros procurarán evitar esa área en conflicto. El aumento del precio de petróleo se producirá antes de que comience el ataque, esa es la señal que nos enviarán los "Mercados".
Dicho esto, incuestionable desde la óptica militar, queda un dilema y es que sin intervención terrestre no hay seguridad de que los iraníes prosigan con su programa nuclear, lo único seguro es que se retrasaría, pero Irán podría renaudarlo ya que cuenta con la tecnología, ha experimentado con éxito, ha conseguido enriquecer uranio al 20% y dispone de científicos y técnicos preparados. Hay que tener en cuenta que solo uno de los cuatro científicos asesinados del programa nuclear había estudiado en el extranjero. Por tanto, Irán está capacitado para formar a sus propios expertos.
Bueno, hecha esta aclaración, puramente militar y que no suele ser de conocimiento público (sí que existe en las revistas especializadas), que cada cual opine lo que considere más oportuno.
Saludos cordiales.

Avatar de Usuario
JP MORGANCITO
Mensajes: 1237
Registrado: 23 May 2012, 09:13

Re: La TV rusa, destaca que estamos a un paso de la guerra

Mensaje por JP MORGANCITO »

Es cierto Hernan, y ellos lo saben, el miedo es la mejor arma para recortar y destrozar todo lo que quieran.

La gente tiene miedo, y ellos te dicen "te voy a degollar" y la gente tiene mucho miedo, y como al final no te degollan sino que te cortan solo una mano aún das gracias y todo. Es lo peor. El 90% de la población firma "que me quede yo igual, que estoy cagao y el resto me la suda" Es triste, pero tienen gran parte ganado con esta actitud por parte de la gente. Solo el que ya le han quitado casi todo no tiene miedo. El trabajo es una buena muestra, lo han convertido en el bien más preciado y la gente hará TODO lo que sea para conservarlo, incluso cobrar el 40%.

A mi me gustaría más la teoría de Yoda, pero .....

"El miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento...
... y el sufrimiento lleva al lado oscuro" :twisted:
"La justicia está arrestada por orden de la avaricia"

hernan
Mensajes: 310
Registrado: 05 Jun 2012, 21:53

Re: La TV rusa, destaca que estamos a un paso de la guerra

Mensaje por hernan »

Hablais como si fueran estrategas del T.E.G.y van a hacer lo que se les canta, lo peor que imagineis para esos pueblos, aunque lo más sensato para la visión occidental, como hasta ahora.
No nos enteraremos de nada, contratarán mercenarios muertos de hambre de paises vecinos a los que disfrazarán de patriotas después de unas cuantas bombitas de prueba masacrando civiles y alguna novedad judía para aumentar el ego de los acomplejados corazones sionistas con trenzas, y meterán como presidente a Abdul al que llenarán de bombas en los años subsiguientes mientras rinde cuentas de su petróleo a sus libertadores.
Todo sea para que estos insensatos entiendan que si le dibujas a Mahoma tirándose un pedo, forma parte de la libertad de expresión occidental y democrática y nosotros les vamos a hacer entrar en razón.

Responder