La TV rusa, destaca que estamos a un paso de la guerra

Espacio general para comentar las noticias más recientes.
jaquemate
Mensajes: 51
Registrado: 08 Jul 2012, 11:49

Re: La TV rusa, destaca que estamos a un paso de la guerra

Mensaje por jaquemate »

Fernando, en primer lugar, el articulo (es reciente) en si no es nada bueno geoestratégicamente, si bien el autor creo está bien informado; otra cosa es como maneja la información. De geoestrategia global hablamos otro día ¿vale?.

Coincido contigo en varios aspectos de los que comentas y en el que coincido con el autor, y quería saber tu opinión, es en el ataque por parte de EE.UU a la UE.

Ya he comentado en varias ocasiones que ya estamos en la III Guerra Mundial y nuestros nietos la estudian como tal. “Afortunadamente” no se está tirando con “plomo”, lo que ocurre es que cuando aprietan los botones nos ponen “patas arriba”. A propósito como en tantas cosas, a nivel de “inteligencia económica” nos han pillado “en bragas y contando nubes ”, …

Imagínate una Europa Unida, con una moneda tan fuerte o más que el dólar, con una tecnología puntera, con cada vez más influencia a nivel global,…y sobre todo con UNA HISTORIA (esto ultimo te aseguro les da mucha envidia).

Desde mi punto de vista lo están haciendo de libro. Y si nos centramos en España, campo de experimentación y de operaciones más operativo, ya ves lo que está ocurriendo. Ya nos tienen cogidos por donde más nos duele; la economía prisionera, sembrada la semilla de la desintegración nacional, la calle patas arriba (esto poco a poco, sin prisa pero sin pausa),… en fin un ”problemon” para socios europeos como Francia o Alemania (si caemos ellos van detrás), y ya ves como nos ayuda la prensa americana. Es verdad que militarmente Francia es un gran “grano en el culo” para EE.UU; Alemania ni la consideran militarmente (por muchos motivos,… tienen un ejercito que da risa), pero económicamente (productiva, tecnológicamente,…) les viene asustando desde siempre. Además, cuentan con la ventaja de que los europeos “semos como semos”; Francia siempre ha mirado a España desde “arriba”, para Alemania somos un buen sitio donde venir de vacaciones y una especie de “huerta de jardín” muy grande,…no quiero extenderme hablando del resto,…

Hilando más fino, creo que aquí ya no nos entenderemos tu y yo, nuestra respuesta tiene que ser adecuada pero el problema también es que los españoles, también, “semos como semos”; en resumidas cuentas, capaces de lo mejor y de lo peor, y además capaces de hacerlo simultáneamente.

Mi propuesta para solucionar todo esto:

- Gobierno de concentración nacional.
- Un presidente(a) con “un par”, para hacer lo que tiene que hacer.

Mi predicción: 1.- Tormenta Perfecta 2.- Todo lo demás,…

Cuando: Final / Primero de año.

PD. La (a), la conocemos,… y “creo”, ya se está moviendo por la tabla de ajedrez.

Saludos.

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: La TV rusa, destaca que estamos a un paso de la guerra

Mensaje por gabriel »

Hola jaquemate, interesante artículo que he leído sin saber quién lo había escrito hasta el final.

Comparto unas cuantas cosas que dice el autor, como que EEUU no es supercolega de Francia y Alemania, y que de hecho les tiene respeto y busca otros aliados en Europa.

No comparto la desunión de Francia y Alemania en caso de corte de suministro energético. Estos dos países, Francia y Alemania, han comprendido hace años que les habría convenido mucho más permanecer unidos estratégicamente que enfrentados. Su alianza es el núcleo de la UE, y han llegado hasta a fusionar su industria aérea militar en EADS. Eso quiere decir mucho, y me parece que los anglosajones no les volverán a dividir (ni otras potencias).

También me parece aventurada la pretensión de EEUU de fracturar Rusia (no es que no lo desee) y de dominar el mundo casi en solitario, tan solo con las exrepúblicas soviéticas y el Reino Unido. Lógicamente querrán seguir controlando la energía fósil, pero la reciente noticia de que China quiere comerciar el petróleo con yuanes es un aldabonazo a esa pretensión.

En fin, es un buen artículo que afirma tantas cosas que por fuerza se tendrá que columpiar en muchas de ellas, pero es indudablemente interesante.

Gracias por la aportación.

frisch
Mensajes: 109
Registrado: 09 May 2012, 11:17

Re: La TV rusa, destaca que estamos a un paso de la guerra

Mensaje por frisch »

Hola jaquemate,

Quisiera hacer unas puntualizaciones, desde mi punto de vista, sobre la cuestión del "Gobierno de concentración nacional".

Es algo de lo que se lleva hablando en los mentideros de la Villa desde hace muchos meses. De hecho, incluso, se citaban y se citan nombres para liderarlo: Joaquín Almunia (actualmente Comisario Europeo de Competencia), Borell, Solana, Pizarro...

Pero ¿qué es lo que hay detrás de un gobierno de concentración nacional? Bueno, en primer lugar, un reparto del gobierno (ministerios) entre todos los partidos (o los que acepten la fórmula) representados en el Congreso. Mucho me temo que el colectivo de afectados por, por ejemplo, los deshaucios, no va a participar en el mismo. Tampoco, creo que en el reparto de ministerios, le den el de Economía a Alberto Garzón (diputado de IU) o a Viçenc Navarro (Economista). Es decir, en otras palabras, mucho me temo que la política económica de ese gobierno de concentración no variará un ápice en el análisis de esta mal llamada (permíteme el juicio de valor) crisis económica. Te recuerdo, cuál es el análisis, para que, por lo menos, conversemos con los mismos conceptos: hemos gastado demasiado (debemos mucho dinero a los bancos) y ahora toca ahorrar (tenemos que prescindir de todo o casi todo lo que constituye un Estado de Derecho protector del bienestar social de los ciudadanos - en otros términos, incluso la solidaridad se privatiza ;) ).

Sé que la expresión "gobierno de concentración nacional" suena muy bonita, y estoy seguro de que a la mayoría silenciosa de la que hablaba el Presidente del Gobierno hace un par de días, le parecerá que, por fin, se nos ha aparecido la Virgen de Lourdes.

Mi comentario es: Gobierno de concentración nacional, sí, vale pero y ¿cuál va a ser la política económica de ese gobierno? ¿seguirán haciendo el mismo análisis de la mal llamada crisis económica?

La respuesta me parece obvia.

¿El motivo? También me parece obvio: ganar tiempo

Un saludo

P.S.
Seguiremos la conversación en la cola del comedor social. Me reconocerás porque fumo en pipa. :)
Última edición por frisch el 30 Sep 2012, 13:31, editado 1 vez en total.

Liber
Mensajes: 196
Registrado: 27 Ago 2012, 02:18

Re: La TV rusa, destaca que estamos a un paso de la guerra

Mensaje por Liber »

Alucino de los nombres arriba indicados Alucino... la Troika estará contenta

..Lo de un gobierno de coalicion aqui y con esos nombre o parecidos, son como un PPSOE . Lo mismo..Es un ganar tiempo siguiendo el mismo esquema

Nueva constitución. Bien publicada y mirada antes de aprobar nada. Grupo de sabios permanente para direccionar la economia. maniqueos de Europa nada.
Salida del Euro. elecciones verdaderamente democráticas y prpoporcionales_ D^Hont a la papelera. Además de.....

Seguro que intentaran a final de este meter la mano en un gobierno de Concentracion.Eso es una tapadera

jaquemate
Mensajes: 51
Registrado: 08 Jul 2012, 11:49

Re: La TV rusa, destaca que estamos a un paso de la guerra

Mensaje por jaquemate »

Hola Frish, creo que tienes que leer otra vez mi comentario, pero esta vez trata de leer entre líneas y ponle un poco de imaginación; seguro que así ves otra cosa.
En una cosa tienes toda la razón, si no ocurre lo que comento, seguro que nos vemos en la cola del comedor; como poco,...

Saludos.

frisch
Mensajes: 109
Registrado: 09 May 2012, 11:17

Re: La TV rusa, destaca que estamos a un paso de la guerra

Mensaje por frisch »

Hola jaquemate,

He intentado leer entre líneas y no he conseguido desencriptar el mensaje escondido (lo digo jocosamente, insisto).

Independientemente de si consideras o no que un gobierno de concentración nacional te parece o no una buena solución, yo sólo he tratado de dar mi opinión sobre lo que considero (ahora sí, sin paños calientes) un engañabobos.

Bueno, compañero, si nos vemos en la cola del comedor, intentaremos, sino hacer unas risas, sí hacérnoslo más llevadero, hasta la próxima toma (simbólica, insisto) del Congreso (pero ésta la de verdad). ;)
Última edición por frisch el 30 Sep 2012, 18:05, editado 1 vez en total.

frisch
Mensajes: 109
Registrado: 09 May 2012, 11:17

Re: La TV rusa, destaca que estamos a un paso de la guerra

Mensaje por frisch »

Liber escribió:Alucino de los nombres arriba indicados Alucino... la Troika estará contenta
Es que, el gobierno de concentración nacional ES la Troika.

jaquemate
Mensajes: 51
Registrado: 08 Jul 2012, 11:49

Re: La TV rusa, destaca que estamos a un paso de la guerra

Mensaje por jaquemate »

Compañero Frisch, a la Troika la tenemos ya casi al frente, al menos, de nuestra economia. La tendremos definitivamente si como es posible "semos rescatados". Entonces, desde fuera nos lo impondrán todo, ya sin contemplaciones. Espero que sepamos adelantarnos a tan "injusta situación para un pais como el nuestro".

Siento que no puedas interpretar mi mensaje; puede que más adelante lo consigas, o las "circunstancias" te ayuden a interpretarlo...

Salud.

fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: La TV rusa, destaca que estamos a un paso de la guerra

Mensaje por fernandojcg »

Hola, jaquemate: Voy a ceñirme a lo que me preguntas. ¿Posibilidad de guerra entre Estados Unidos y Europa? Ahora mismo, totalmente descartada. ¿En el futuro? Nunca digas jamás... ¿Guerra futura en Europa? Bastante posible a medio plazo si no se solucionan los problemas que ahora están sacudiendo el continente. A lo largo de su Historia, Europa nunca ha llevado tanto tiempo en Paz y parece que eso a "alguien" le está "molestando" (¿USA?). Actualmente, las naciones europeas están siendo sometidas, en mi opinión, a un ataque perfectamente planeado desde Wall Street y la City, aunque los verdaderos artifices están detrás de ellas y son aquellos que fundaron la FED en 1913. Lo han planeado perfectamente, cuando los "tigres europeos" (los actuales PIGS) empezaban a desacelerar han comenzado su ataque por el más débil (Grecia) y que "ellos" mismos (Goldman Sachs) habían "colocado" en la UE falseando las cuentas, para proseguir con los más débiles y fáciles, es decir, Irlanda, Portugal, España... Y los objetivos "reales" y finales: Italia y Francia. Hecho esto, Alemania caerá ella solita sin ayuda de nadie.
¿Qué puede provocar una guerra europea? Pues debería haber una transición y se podría producir de muchas maneras. Si se va a un Euro de doble velocidad, pues a la larga la miserización de la sociedad en el Sur de Europa podría inducir a una alianza con los países más pobres del Este de Europa e integrados en la UE, de manera que se podría producir un enfrentamiento entre éstos y los países centroeuropeos. De hecho, en el Sur de Europa hay un gran sentimiento antigermano, otra cosa es que nos enteremos. Que aquí pones la TV y ves un informativo y te quedas igual que una mosca mirando la TV, pero más idiota...
Otra opción que manejo es la desintegración de la OTAN por parte de los principales países europeos, Francia y Alemania. En ese caso, no serían extrañas ciertas maniobras para propiciar una guerra entre Estados Unidos y Europa, o entre los mismos europeos.
La que me parece más probable es que dentro de "X" años (no muchos) estemos dentro de una gran depresión económica, con caos socio-político, y se produzcan grandes revueltas populares y la aparición de grupos extremistas que, a mi pesar, podrían ser de extrema derecha. Vamos, una situación muy semejante a la que propició la aparición del Nazismo. Esta es una posibilidad que cada vez barajan más muchos analistas en Geoestrategía. Si se diera esa situación, pienso que las pautas a seguir serían las mismas que en aquella ocasión. Aquí podrías ver también un enfrentamiento bélico entre Estados Unidos y Europa.
jaquemate, pienso que llegas o llegamos tarde a esa idea de una Europa fuerte y unida, para eso se tenía que haber avanzado en todos los terrenos: político-fiscal, etc. Lo que Churchill denominaba los "Estados Unidos de Europa", pero cómo me vas a comparar los políticos europeos con los que dieron nacimiento a la UE: Adenauer, Bech, Churchill, de Gaspari, Hallstein, Manshoet, Monnet, Schuman, Speak, Spinelli y alguno más que me dejo. Los que vinieron después ya venían "contaminados" y solo se han preocupado de lo que le interesa al Capitalismo: la Economía como fuente infinita de riqueza para unos POCOS. Y así seguimos y así nos ha ido. Dicen que hasta el final hay esperanza y eso es lo único a lo que nos toca aferrarnos.
Respecto a lo que me dices sobre los americanos, te diré que los conozco muy bien y, efectivamente, saben que no tienen Historia y que son "hijos de"... ingleses, irlandeses, polacos, alemanes, italianos, etc., etc. Y de su escasa Historia tienen pocos episodios de los que enorgullecerse. Pero ya te he dicho que su final va a ser idéntico al de Roma, pero más doloroso puesto que su descomposición será mucho más rápida.
Aquí, ya entramos en "arenas movedizas". Me explico, sabes que soy de extrema izquierda, republicano, sindicalista y federalista. Con ese "cocktail" tan contrario a tu pensamiento va a ser difícil llegar a un punto de acuerdo. Pienso que si tú, yo y muchos otros foreros nos sentaramos a una mesa, sin "etiquetas" preestablecidas, con ganas y propuestas de solucionar los problemas de este país, te aseguro que no nos costaría mucho llegar a soluciones "reales", pero tendríamos que tener algo que no tenemos y es capacidad de decisión y PODER. Y me temo que esto ahora es algo que no tiene ni el mismo Estado español.
Sin animo de polemizar, ya tendremos motivos para hacerlo, te diré que durante el segundo año de la última legislatura de Zapatero yo mismo, entre mis allegados, planteé esta misma pregunta ¿Por qué no un Gobierno de Concentración Nacional? Entonces, a lo mejor, se hubiesen conseguido "salvar los muebles", pero con los políticos que había... Va a ser que no. En los momentos actuales, pienso que se hará, pero con los mismos "mimbres"... Lo mejor serían elecciones anticipadas, que al país se le explique bien clarito dónde estamos (que ya lo sabemos), qué nos piden y hacer propuestas muy claras a la población: ¿Nos salimos del Euro? ¿Si nos quedamos con qué condiciones? ¿Nos declaramos insolventes?, etc. Tampoco sería la primera vez que España se declara en quiebra, creo que lo hemos hecho trece veces más o menos a lo largo de nuestra Historia, vamos lo comento sin consultar, pero por ahí anda.
No creo que estemos muy a tiempo de evitar lo que se nos viene encima, el puto rescate. Que habría que evitar como fuera porque entonces sí que la habremos cagado, aunque tampoco se acaba el mundo, porque estos rescates acabarán volviéndose contra los que los propicían, es tan simple como decirles hasta aquí hemos llegado: Que la deuda se la pague su puta madre... Pero para eso harán falta un par de HUEVOS.
Además, los problemas "reales" de este país no son tan complicados. Se reducen a tener un trabajo y salario digno, una vivienda donde vivir, enseñanza y sanidad de calidad, una pensión digna y poco más. Que a fin de cuentas son cosas que nos hemos podido permitir durante décadas, sin apenas endeudarnos. Lo que sucede es que si nos dejamos de "colores" veremos que hay una auténtica panda de HDLGP que han robado por doquier y que no les ha pasado ni les pasará nada y mientras el resto de los españoles arrastrados a una puta misería que no nos hemos buscado. Esta es la triste realidad.
Saludos cordiales.

jaquemate
Mensajes: 51
Registrado: 08 Jul 2012, 11:49

Re: La TV rusa, destaca que estamos a un paso de la guerra

Mensaje por jaquemate »

Fernando, en esta ocasión suscribo prácticamente todo el análisis que haces en tu comentario. Además, estoy totalmente de acuerdo en que, ante la gravedad de lo que se nos viene encima y por muy distintas que sean nuestras ideas y pensamiento, sentados en una mesa y sin otro tipo de condicionantes, muchos españoles estaríamos más que capacitados para solucionar la situación a medio y largo plazo. Lo que ocurre es que no nos van a dejar los que desgraciadamente tienen que hacerlo por nosotros, además ni tienen capacidad para hacerlo y a ni unos ni a otros nos dejarían hacer nada desde fuera,...

Por desgracia, ya lo he dicho en varias ocasiones, coincido contigo en que esto está planificado desde hace tiempo. No tengo ninguna duda de que tanto EE.UU como sus aliados europeos (los hijos de la gran bretaña fundamentalmente), lo habían previsto desde el mismo momento en que Portugal, España y Grecia entraron en la EU y no digamos ya en el euro. Nos conocen demasiado,... y vuelvo a repetir en Europa “ya estamos en guerra” solo que esta vez es económica. La solución del conflicto se producirá cuando se rompa el euro y por tanto la UE, y en ese caso habrán ganado y dejarán a países como España a la altura del “tercer mundo”, o se produce una reacción por nuestra parte,...

Se me ocurre que una buena solución pudiera ser una alianza de los PIGS, en el que un gran acuerdo entre España e Italia plante cara a Alemania para que relaje la prima a niveles mínimos,... pero ya se han ocupado de poner al frente del gobierno Italiano a uno de los suyos. No tardarán en hacerlo en España; en cuanto pidamos el rescate,...

Creo que también se están ocupando de que la “tormenta perfecta” no les pille sin “chubasquiero”, pero puede ser que algún “rayo” les coja desprevenidos y los mande a donde tienen que estar,...Dios lo quiera.

Saludos cordiales,

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: La TV rusa, destaca que estamos a un paso de la guerra

Mensaje por gabriel »

Yo matizaría un poco lo que afirmáis, puntualizando que los anglosajones han visto siempre con mucho temor la creación del euro, y que no estaba tan claro hace pocos años que el euro fuera a caer antes que el dólar.

Es decir, coincido con vosotros en las intenciones de norteamérica, pero no en su "tranquilidad imperial". Creo que EEUU es consciente de que es un gigante con los pies de barro (el dólar), y llevan cuatro décadas huyendo hacia adelante. Sus actuaciones son desesperadas, y por tanto cortoplacistas. No hay más que comprobar que cada vez va todo a peor, mucho peor.

En Alemania, en cambio, tienen claro que quieren sobrevivir a la caída del imperio romano, y para ello hacen acercamientos con las potencias emergentes y evitarán caer en la devaluación masiva del euro o del marco.

Creo que en cuanto se rompa el euro, Alemania y Francia nos echarán un cable al estilo Plan Marshall, todo con tal de preservar una cierta Unión Europea, y que no nos arrimemos a EEUU.

Alfredo
Mensajes: 405
Registrado: 16 May 2012, 06:25

Re: La TV rusa, destaca que estamos a un paso de la guerra

Mensaje por Alfredo »

Como ya he comentado en otro tema del foro.

Yo creo que se va a capitalizar el MEDE del BCE con 2 billones con aportaciones privadas (Goldman y Cia)

Será el paso para la privatización del BCE al estilo de la FED, con capacidad para elevar el endeudamiento de los estados de la UE hasta el 200%, con el compromiso de que no afecte a Alemania, o incluso que Alemania se salga del euro.

Para que suceda esto, España debe pedir el rescate, si no lo hace puede que los planes a alto nivel se compliquen y España recupere su soberanía, pero lo veo muy difícil.

Europa y USA, tienen lazos de negocio desde la época de Hitler: Rockefeller-Warburg. Creo, como dice Fernando, la influencia de Goldman en este nuevo escenario.

No creo que la población se rebele,...se movilizará y será reprimida. En el 2013 se inicia un plan para implantar chips a la población de USA (previsto finalizar en 2017) y después será en Europa (ya hay un plan en India de control biométrico).

Los planes en Europa se llevan realizando desde 1920 de donde nos quieren llevar.

Nuestra libertad y respeto como estado lo perdimos cuando murió el dictador y mataron a Carrero Blanco y su plan de crear una potencia atómica...después solo han sido el rey y los gobiernos de los últimos 30 años esclavos serviles de USA, la CIA, la banca y los fondos de la UE.

Creo que se potenciará la nueva Policia Europea (Eurogendfor), control del individuo con implante de microchip, 20%-30% de la población excluida, mayor poder político a Bruselas y pérdida de soberanía de los estados.

Mi predicción (aunque no la deseo):

1) Seguiremos el uno de enero del 2013 en el euro
2) Se financiará el MEDE con 2 billones con fondos privados,
3) Mayor control de Goldman a través del BCE
4) Marzo 2013 inicio implantación del microchip en población USA
5) Guerra con Irán Junio 2013? o cualquier día después de las elecciones USA Nov.2012
6) Masiva campaña de terror a la población en los medios a raíz de la guerra (la mayoría de las noticias falsas)
7) Con el objetivo de implantar el microchip a toda la población Europea,
8) Rescate de España e Italia y más dinero para Grecia y Portugal
9) Incremento CONTÍNUO de la deuda soberana,
10)Más poder a Bruselas y menos poder de los estados soberanos
11)Mayor represión de la población en sus manifestaciones públicas, ampliando el Eurogendfor de 3.000 a más miembros, como fuerza independiente de las policias de cada estado.
12) Economía europea estancada o con leve crecimiento, futuros planes de estímulo tipo FED en cuanto Goldman coja el control total del BCE.
13) Zona Euro: un solo gobierno centralizado.

Lo único que deseo es no acertar.

jaquemate
Mensajes: 51
Registrado: 08 Jul 2012, 11:49

Re: La TV rusa, destaca que estamos a un paso de la guerra

Mensaje por jaquemate »

Alfredo, me apuesto un euro a que no acierta en casi nada. Buff¡¡ que catastrofismo,...
Saludos.

Liber
Mensajes: 196
Registrado: 27 Ago 2012, 02:18

Re: La TV rusa, destaca que estamos a un paso de la guerra

Mensaje por Liber »


Alfredo, vas muy bien direccionado en unas cuantas cosas. Eso es el proyecto a menos que haya rebelion en Europa_ En USA creo que la habrá con ayuda de algunos militares.__En otro momento cmentaré el tema norteameicano que está llegando antes.

Saludos

desmoapis
Mensajes: 74
Registrado: 16 May 2012, 20:56

Re: La TV rusa, destaca que estamos a un paso de la guerra

Mensaje por desmoapis »

yo creo q Alfredo acierta en el rumbo q nos tienen determinado , aunq no cuentan con la variable humana , y es q como dicen por ahí es ser humano es extraordinario , y se lo vamos ha hacer pagar muy caro

Responder