Standard and Poor's. ¿Prepara otra desestabilización?

Espacio general para comentar las noticias más recientes.
Responder
Avatar de Usuario
Juanrara
Mensajes: 98
Registrado: 15 Ago 2012, 15:52

Standard and Poor's. ¿Prepara otra desestabilización?

Mensaje por Juanrara »

La agencia de calificación Standard and Poor's (S&P) afirma que los recientes indicadores económicos dibujan un panorama de debilidad para Europa y confirman su punto de vista de que "la región ha entrado en un nuevo periodo de recesión", después de tres trimestres de decrecimiento o crecimiento plano.

Según un informe dado a conocer hoy, la agencia señala que las perspectivas son diferentes de unos países a otros. Así espera un año de crecimiento muy débil en Francia y el Reino Unido y nuevos descensos de la actividad en Italia y España.

Fuentes:

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... pa-2211887

http://www.dinero.com/internacional/art ... ona/160575

_____________________________________________________________________________

Saludos Cordiales

JuanRaRá
La paloma en la jaula de las palabras puede abrir las alas, pero no puede volar.

Flip
Mensajes: 287
Registrado: 08 Jun 2012, 00:14

Re: Standard and Poor's. ¿Prepara otra desestabilización?

Mensaje por Flip »

Y hoy citi prevee una bajada de pib del 3% para el añi que viene es deir el ratio deuda pib de un plumazo al 120%
Señores... The end... Please insert coin....

Avatar de Usuario
JP MORGANCITO
Mensajes: 1237
Registrado: 23 May 2012, 09:13

Re: Standard and Poor's. ¿Prepara otra desestabilización?

Mensaje por JP MORGANCITO »

Los números son de locos. Esto no hay quien lo pare, o

1) Esclavitud, hostias y finalmente corralito (devaluación, subidas de precios del 40% etc)
2) directamente el corralito.

Yo no veo otras opciones, solo hay que ir poniéndole fechas a todo. La opción 1 nos puede llevar a 10-15 años más.
"La justicia está arrestada por orden de la avaricia"

fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: Standard and Poor's. ¿Prepara otra desestabilización?

Mensaje por fernandojcg »

Hola, JP MORGANCITO:
1º) En ese escenario lo de 10-15 años me parece mucho tiempo. Esta Crisis nos está llevando al pasado a gran velocidad. De seguir así, en 10-15 años estamos a niveles de los años 50 en España. Esto no es soportable por nadie con un mínimo de "sangre" en el cuerpo. Mira lo que ha pasado en los países árabes, pues si aquí no hacen algo por enderezar la situación me parece que vamos a ver lo mismo en ¿2-5? años.
2º) ¿Corralito? JP MORGANCITO, tú ya sabes que lo hay, encubierto si quieres, pero existir ya existe. "Maquillado", como quieras llamarlo, pero tú no dispones de tu dinero libremente ya que, dependiendo de la cantidad, tienes que firmar un "papelito". Hace pocos días hice un ingreso de "estar por casa", por debajo de los 1500 euros y tuve que firmar el susodicho. Lo mismo cuando retiro alguna cantidad. A este paso, pronto tendremos la llamada de Hacienda preguntando qué se ha hecho con el dinero... ¿La respuesta? Para putas, alcohol, tabaco, etc, es decir, lo convenientemente aceptado. Evitar decir lo que uno piensa ¿reserva papel WC?...
Saludos cordiales.

hernan
Mensajes: 310
Registrado: 05 Jun 2012, 21:53

Re: Standard and Poor's. ¿Prepara otra desestabilización?

Mensaje por hernan »

Así es amigo Fernando, ayer fuí a sacar 3000 euritos y no había. Me han dicho que pase hoy a recogerlos, alegando motivos de seguridad.
Hoy estaban ahí en billetes de 50 (con la V me cachis) y nuevecitos.
Por lo pronto sigo almacenando instrumental para mi trabajo (casi todo alemán) y llenando la bodeguilla (casi todo escocés).

ziquer
Mensajes: 13
Registrado: 13 May 2012, 18:24

Re: Standard and Poor's. ¿Prepara otra desestabilización?

Mensaje por ziquer »

Al hilo de lo que ha dicho hernan, a mi me pasó hace un par de dias que fui a sacar 2000€ y todo en billetes nuevos y de la V, que casualidad ¿no?, y sobre lo de las letras en los billetes hablando hoy con una amiga de esto, lo dijimos a la misma vez, los billetes en x ya los colecciona todo el mundo, yo antes solo guardaba los de 50 pero ahora hasta los de 5€.

fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: Standard and Poor's. ¿Prepara otra desestabilización?

Mensaje por fernandojcg »

Hola, hernan: Esto empieza a "oler mal"... La posición de Alemania, Holanda y Finlandia con respecto al rescate bancario -repito- huele mal. Si pasa esto con el rescate bancario, que no pasará con el "rescate país". También huele mal que no haya movimientos al respecto. Parece que algunos ya tienen planificado algo que, como siempre, no vemos. Además, algo preocupante, los billetes "V" se empiezan a ver en los de 20 y 10 euros. Los "X" de 50 son una "reliquia" del pasado reciente. Vengo de pasar vacaciones por la provincia de Teruel, y apenas he podido traerme billetes "X". Por tanto, tenemos tres meses por delante para ir guardando los billetes "X", pero sino ir "coleccionando" los de "P-L-N" (Holanda, Finlandia y Austria).
Saludos cordiales.

Flip
Mensajes: 287
Registrado: 08 Jun 2012, 00:14

Re: Standard and Poor's. ¿Prepara otra desestabilización?

Mensaje por Flip »

Jeje ... Moneda de 30 euros de plata sigue subiendo en el mercado secundario. A comprar!

Tengo unbuen amigo empresario catalan que se muda esta semana ... La empresa... Va a pagar impuestos en holanda
Seguira operando en España a traves de su sucursal en barcelona...

Tic tac ..

fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: Standard and Poor's. ¿Prepara otra desestabilización?

Mensaje por fernandojcg »

Hola, Flip: Hace tiempo que no dialogo contigo porque no se ha terciado. Por "alusiones" cómo ves la Plata. ¿Apuestas por las monedas de colección o de inversión? Ya sabes que lo comento por nuestra afición compartida, la Numismática. Por cierto, aquí también se ha empezado a notar la subida de precios, aunque en los dos últimos meses me hice con unos denarios, así como varias monedas romanas y griegas a muy buen precio. También algunas monedas de la Edad de Oro española, pero bueno aquí su valor es meramente numismático, pero mañana, y en el extranjero...
Saludos cordiales.

Liber
Mensajes: 196
Registrado: 27 Ago 2012, 02:18

Re: Standard and Poor's. ¿Prepara otra desestabilización?

Mensaje por Liber »

Alguno hablabais de poner fechas y se mentaba 10-15 años etc.

Vamos a ver, hablar de 2 años en estos momentos ya es hablar de una eternidad. En otros momentos pasados la cosa no era acuciante, pero en momentos como estos, que se suceden la cosas muy rápidamente y que todo predice que la velocidad aumentará, creo que solo se puede hablar como referencia en meses.

Tanto las realidades internacionales como las nacionales ( que casi van de la mano) están tomando brío.__ Aquí y en otros foros la gente prácticamente estaba avisada con tiempo de los pronosticos que se avecinaban, y que así se están produciendo. Por tanto sorpresas no creo que existan casi se ve con claridad meridiana los tempos.

Sobre los billetes con X etc. En el 2008 ya empezaron los mismos alemanes a introducir un patrón de comportamiento que llamaba mucho la atención, discriminaban los euros de los países periféricos y se centraban sobre manera en el euro-X. _Como en aquellas fechas ya andába escamao por diversas causas y me gusta estar al loro de los temas, me puse a indagar y en efecto, los mismos banqueros detectaban ese comportamiento porque al parecer los alemanes, esperaban en el futuro, un euro del norte y otro devaluado del sur.__ Por aquellas fechas en las sucursales donde yo era cliente, ni remota idea de estas cosas ( y ahora casi tampoco) no digamos otros, que lo tomaban casi como ciencia –ficción.__ De todas formas me decanté por otra moneda también del circulo germano ; el franco suizo.

Me he tomado la precaución y con tiempo de comprar monedas de plata de 30 euros ( de esas que a la gente no le interesan , no sabe que hacer con ellas) y en alguna oficina las tenían casi abandonadas .

Continué posteriormente comprando las mismas y me sorprendió que en otras oficinas tampoco estaban solicitadas. Me dieron las que tenían. Son monedas de uso corriente, yo no soy coleccionista y son muy fáciles de cambiar.

Con el tema de supervivencia, sucede un poco como con los euros-X, pocos lo creen.__.Eso, dicen es una exageración .Pues bueno, bien, vale.__ Ya observo a alguno que lo tiene “todo escocés”.

Echando un vistazo el otro día al tema supervivencia, creo que era Fernando que apuntaba a tener ciertos licores. Es una buena idea, siempre esas botellas puedes cambiarlas por algo, porque en los momentos jodidos, una copa siempre es buena compañera . Los malos momentos con una copa y un puro (otra buena idea que ya tengo prevista) son más llevaderos.

Bueno, un saludo


Flip
Mensajes: 287
Registrado: 08 Jun 2012, 00:14

Re: Standard and Poor's. ¿Prepara otra desestabilización?

Mensaje por Flip »

Que tal Fernando..
Ya veo , plata .....y saltas ya sabes que todo lo que invertimos en numis que tenga parte de su valor en facial plata u oro me parece una buena decision, estuve incluso pensando en abrir alguna posicion plata a traves de efts pero los del banco me recomendaron fortalecer en oro , pq la plata tiene un componente industrial muy fuerte y las perspectivas son .. Dramaticas

Ya ves que china ha cerrado hoy la compra del 30% de las reservas de oro de korea del norte
Estados unidos necesita una guerra y va a ser pronto,.... Se esta preparando muy gorda

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: Standard and Poor's. ¿Prepara otra desestabilización?

Mensaje por gabriel »

Flip escribió:... estuve incluso pensando en abrir alguna posicion plata a traves de efts pero los del banco me recomendaron fortalecer en oro , pq la plata tiene un componente industrial muy fuerte y las perspectivas son .. Dramaticas
Se masca la tragedia... :roll:

Liber
Mensajes: 196
Registrado: 27 Ago 2012, 02:18

Re: Standard and Poor's. ¿Prepara otra desestabilización?

Mensaje por Liber »

Abrir posiciones en Fondos cotizados. Ummm.Todo lo que huela a productos financieros para el gato__A estas alturas del partido hacer esas cosas, ni de coña.

Lo que no acabo de entender es eso de “ que la Plata tiene un componente industrial fuerte y las perspectivas son… Dramáticas…Menudas frases, no veo las concordancias por ninguna parte. al objeto de hacerte cambiar de opinion . Por otra parte la guerra que necesita EEUU hace tiempo ha comenzado

Flip
Mensajes: 287
Registrado: 08 Jun 2012, 00:14

Re: Standard and Poor's. ¿Prepara otra desestabilización?

Mensaje por Flip »

Totalmente lo contrario liber,

1 la plata tiene un porcentaje de valor economico y otro industrial, la  demanda de plata no viene de su parte economica , sino de las aplicaciones industriales de la plata, el % de el valor de la plata que deoende de la industria es casi del 50%, asi que si las perspectivas de la industria que usan la plata como materia prima son malas, es muy probable que el valor de la plata baje o se mantenga, ya que es muy dificil compensarlo con la demanda de plata como valor refugio. Y nada de fondos cotizados, cash y fondos real state usa en zonas premium y tierras cultivables ....

El banco que uso es :....... Se equivocan pero No se suelen equivocar mucho

Responder