Inversiores Privados en el MEDE para ampliarlo a 2 billones

Espacio general para comentar las noticias más recientes.
Responder
Alfredo
Mensajes: 405
Registrado: 16 May 2012, 06:25

Inversiores Privados en el MEDE para ampliarlo a 2 billones

Mensaje por Alfredo »

Está detrás Goldman Sachs o no?

http://www.cincodias.com/articulo/merca ... scdsmer_4/

Esto huele cada vez peor.

Avatar de Usuario
JP MORGANCITO
Mensajes: 1237
Registrado: 23 May 2012, 09:13

Re: Inversiores Privados en el MEDE para ampliarlo a 2 billo

Mensaje por JP MORGANCITO »

:o Si esta noticia se confirma será la esclavitud total de los paises por décadas.

Significa que los "inversores" pondrían directamente la pasta para rescatar a los paises, no como se hacia antes de que lo ponían los otros paises o ni siquiera dándole a la manivela como quiere Goldman.

Imagino que la seguridad de recuperar lo "invertido" en el fondo sangra paises sería practicamente total por parte de los políticos.

:? Aquí o empezamos a quemar bancos o nos van a poner unos grilletes de por vida
"La justicia está arrestada por orden de la avaricia"

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: Inversiores Privados en el MEDE para ampliarlo a 2 billo

Mensaje por gabriel »

Me temo que ningún inversor privado querrá invertir en algo insostenible, aunque le pongan una pistola en la sien. Ser un especulador es una cosa, pero ser un idiota es otra muy distinta.

Nadie quiere apostar por el euro, y la prueba de ello son todos los acontecimientos que estamos viviendo.

Alfredo
Mensajes: 405
Registrado: 16 May 2012, 06:25

Re: Inversiores Privados en el MEDE para ampliarlo a 2 billo

Mensaje por Alfredo »

Gabriel....y que pasaría si lo que sucede es esto?

Alemania dice que no pone más que el dinero del MEDE: 190.000 m.€

Finlandia y otros dicen que tampoco ponen más dinero.

El BCE pasa a manos privadas con un Consejo en el que manda Alemania + Goldman Sachs.

Goldman dice a Alemania: "Ok, no pongas más dinero, el resto lo ponemos nosotros".

Goldman controla el BCE mientras no perjudique a Alemania.

Goldman dice a Alemania que si se quiere salir del euro lo puede hacer pero ellos siguen con el resto de países.

Entonces Alemania no pierde, sigue jugándose 200.000 m.€ en el asunto del euro, se va desapalancando y la pelota pasa al BCE.

EL BCE pasaría por 3 fases hasta su total privatización:

1) MEDE1 avalado por los países miembros de la euro zona: 500.000 m.€

2) MEDE2 avalado por empresas privadas (países miembros no ponen más dinero): + 1.500.000 m.€

3) MEDE3: El BCE emite dinero sin avales de nadie: > 2.000.000 m.€ (Euro-FED)

Mirad, como ya sabéis, TODO EL MUNDO ESTÁ MONTADO EN PAPELES QUE LO QUE DICEN SOLO VALE EL PAPEL QUE LO SOSTIENE.

Qué impide a Goldman decir, yo, os avalo los 1,5 b. con derivados o cualquier otro producto.

Creo que el BCE se lanzará a ser privada a través de avales, que no significan nada por que nunca se ejecutarán.

Gabriel, podría decirme según tu punto de vista si el acuerdo Goldma-Alemania puede ser interesante para Alemania?

Alemania sigue en el euro sin poner más dinero y si algún día no le interesa se sale y Goldman sigue con el resto de países devaluando la moneda lo que haga falta.

Otra cosa que no sé si hemos comentado en el foro: la prima de riesgo está manipulada por Goldman, os juego lo que queráis....ellos la mueven a su antojo para poner presión o relajarla.

Este escenario no significa que se resolverán los problemas de España, pero veo que habría recorrido para mantener el euro 10 años más.

No es sostenible ninguna financiación de deuda pública por encima del 1%, por qué hablan si el 7% es insostenible? qué más da el 7% que el 4%?

Creo que si este es el plan que tienen entre manos, España pedirá el rescate y el euro vivirá mucho.

Gabriel, aunque dices que las noticias indican que nadie apuesta por el euro yo creo que las noticias son que el BCE esatá reforzando su posición y avanazando en sus atribuciones y competencias.

Ahora bien, solo me queda una esperanza de que nos salgamos del euro y es en relación a que ayer la prensa decía que Rajoy va a pedir 40.000 m.€ justo para afrontar los pagos de este año.

Entonces coincide con el escenario de salida en este año del euro.

Pero creo que en estos días se está negociando la entrada de manos privadas en el BCE y pienso que solamente se está retrasando por que están negociando dos cosas: 1) las comisiones que los políticos se van a llevar del nuevo escenario y 2) Francia no sabe en qué lado ponerse.

Italia y España no tienen problema en seguir si se devalúa el euro, además pienso que la mafia pueda también entrar a financiar parte del MEDE a cambio de recuperar el poder que tenía.

Creo que si Alemania ya se ha posicionado, el futuro del euro depende de Francia, ya que si que veo difícil un euro solo con Italia y España + resto de países.

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: Inversiores Privados en el MEDE para ampliarlo a 2 billo

Mensaje por gabriel »

Si el BCE tiene ya mala fama, junto con el resto de instituciones europeas, imagínate lo que pasaría si pasa a ser controlado por un banco de inversión, es decir por unos trileros de las finanzas. La unión europea duraría dos días si la población percibiera tal hecho.

Alfredo, lo que dices me parece muy complicado. Lo primero es que Alemania y las finanzas anglosajonas no juegan en el mismo bando, ni mucho menos. Alemania tiene acuerdos importantes de suministro de gas con Rusia, y hace poco Merkel hizo un viaje a China que no era como los demás:
La canciller alemana, Angela Merkel, viaja hoy hacia Pekín acompañada por la mayor delegación de la historia a bordo de dos aviones de la Luftwaffe y con un amplio paquete de temas para las consultas bilaterales que se celebrarán durante dos días.
Alemania está demostrando que no quiere que su moneda, euro o marco, caiga en pozo junto con el dólar. Lógicamente no van a romper la baraja para no crear hostilidades, pero cuando los problemas financieros crucen el charco, Merkel no lanzará un salvavidas a norteamérica. Celebrarán su hundimiento como una revancha histórica.

Alemania no ha caído en la trampa de la "financiarización" de su economía, ya que está basada en la producción de bienes, es decir en la economía real. Es un modelo contrapuesto al anglosajón del último siglo y medio.

Avatar de Usuario
Juanrara
Mensajes: 98
Registrado: 15 Ago 2012, 15:52

Re: Inversiores Privados en el MEDE para ampliarlo a 2 billo

Mensaje por Juanrara »

Recordad que ese proyecto de ampliar el Mecanismo Europeo de Estabilidad se enfrenta a la oposición de Finlandia, que bloqueó su adopción rápida en el seno del Eurogrupo.

Para una modificación de ese mecanismo, salvo que cambien la normas, debe ser aprobado por los parlamentos nacionales que lo componen.

A esperar.

_______________________________________________________________________________________________

Saludos Cordiales

JuanRaRá.
La paloma en la jaula de las palabras puede abrir las alas, pero no puede volar.

Alfredo
Mensajes: 405
Registrado: 16 May 2012, 06:25

Re: Inversiores Privados en el MEDE para ampliarlo a 2 billo

Mensaje por Alfredo »

Correcto...pero los políticos están comprados y los parlamentos aprueban lo que se les pone delante....si Finlandia no tiene que poner más dinero y le va bien con su balanza comercial con la zona euro lo aprobarán sin problemas.

Creo como decía antes que ahora la clave de la supervivencia del euro está en Francia.

Avatar de Usuario
Alejandro el Pequeño
Mensajes: 106
Registrado: 08 Jul 2012, 23:01

Re: Inversiores Privados en el MEDE para ampliarlo a 2 billo

Mensaje por Alejandro el Pequeño »

Me parece que un compañero del foro ya puso un enlace al artículo de George Soros en El País del 9 de septiembre. Por si acaso no es así, lo pongo:

http://elpais.com/elpais/2012/09/06/opi ... 77822.html

Ya sabemos de qué pata cogea Jorgito pero, de tonto, ni un pelo. La verdad es que el artículo, a pesar de ser más largo que el Quijote, resume bastante bien los 5 añitos que nos hemos chupado ya de crisis, apunta a Alemania como la clave de todo el embrollo, y señala que Francía podría jugar un papel destacado en todo esto si, al final, se pone del lado "latino". No nos engañemos, los franceses van a ir a su bola y, más pronto que tarde, petarán. Pero cuando eso ocurra, nosotros estaremos en el "reino de los justos". financiera y laboralmente hablando.

Van a pasar cosas muy gordas pero no en términos de mensuales sino anuales. De aquí a 2 o 3 años puede que veamos un escenario totalmente distinto. Y hablo en años porque toda esta banda nacional y extranjera de paniaguados no tienen NINGUNA prisa en hacer que la economía real crezca y se generen puestos de trabajo. Suena fuerte pero es lo que pienso.

Saludos.

fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: Inversiores Privados en el MEDE para ampliarlo a 2 billo

Mensaje por fernandojcg »

Hola, Alejandro el Pequeño: Me quedo con el final de tu comentario, es decir, coincido contigo en que en una Crisis de estas características ya se deberían haber tomado medidas para frenar el deterioro socio-económico, por tanto, si no se han tomado y en contra de la más mínima lógica es que algo gordo se está "cociendo", pero es que los ciudadanos no nos enteramos de nada... Pintamos lo mismo que una m... pinchada en un palo.
No sé, todo esto es muy raro. De acuerdo en que tenemos a nivel mundial la peor generación de políticos, pero es que este deterioro no es aceptable para Occidente, y de eso sus lideres deben ser conscientes, pues esto solo puede desembocar en una situación caótica. Sin inversión no hay producción y sin ella consumo, y sin éste no entra dinero en las arcas públicas, sino al contrario pues sale más que entra. Todo esto nos lleva al peor de los escenarios. En Europa andamos "atontados", pero veremos si no son los americanos, la gente de aquel país, la que se empieza a levantar, aunque ahora pueda parecer algo fuera de lugar, pero manejo información que apunta en esa dirección.
En los últimos meses me he ido quitando la idea de que el Euro se "caíga" este año. Insisto en mi idea de que el próximo binomio nos puede dar las respuestas que ahora no vemos o, quizá, las que vislumbramos en el horizonte son demasiado "negras"...
Saludos cordiales.

Alfredo
Mensajes: 405
Registrado: 16 May 2012, 06:25

Re: Inversiores Privados en el MEDE para ampliarlo a 2 billo

Mensaje por Alfredo »

Gabriel...tienes razón en lo que tú dices de Alemania, excepto en lo que se refiere a la capacidad de reacción de los ciudadanos, que yo no la veo, hasta que no bajen los sueldos de los funcionarios a 500 euros.

Mira, te juego lo que quieras a lo siguiente:

1) Goldman Sachs controla la prima de riesgo.

2) España, Italia, Portugal,Grecia, Irlanda no tienen acceso al mercado de deuda por que está controlada, si nos salimos del euro la prima de riesgo estaría igualmente alta para estos países.

3) Nueva estructura: Goldman Sachs -> BCE -> estados.

4) Goldman (FED,Rotschild) controlan ingentes cantidades de dinero que no saben que hacer con ello.

5) Irlanda tiene muchos vínculos con USA, Grecia y Portugal son dos caramelitos, Italia tiene sus conexiones con USA a través de la Mafia y España es una sucursal de USA y el Rey es el director de la oficina.

6) Creéis que es coincidencia el Eurovegas justo ahora en España? está todo relacionado, es el control de por parte de USA de estos países , si seguimos en el euro.

Alemania puede haber negociado perfectamente con Goldman que ellos siguen si se mantiene controlada la inflación y si no ponen más dinero.

El movimiento de Merkel hacia China es normal, ya tienen balanza comercial positiva los alemanes.

Pero yo creo que Alemania si no le cuesta dinero, sigue en el euro..y si algún día se rompe, no por Alemania, pues que Goldman se encargue de cobrar su dinero a los periféricos.

Es decir, Gabriel, si a Alemania no le cuesta dinero seguir en el euro al no tener que financiar a los periféricos, le interesaría seguir en el euro?

Saludos

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: Inversiores Privados en el MEDE para ampliarlo a 2 billo

Mensaje por gabriel »

Alfredo, a tu última pregunta: sí. Pero no solo Alemania no quiere poner más pasta para los países periféricos, es que no la quiere poner nadie, y menos Golman Sachs.

Los mercados, que tanto saben y tanto manipulan, dan por hecho de que el euro tiene los días contados. Y respecto de que Goldman podría mantener el euro, pues una de dos: o están apostando a que Goldman va a perder en esa apuesta contra ellos (los demás bancos y mega fondos de inversión) o es que no se lo creen.

A ver, Goldman es un banco importante y muy influyente, pero no es más que una pequeñita parte de los merados financieros, y si va a contracorriente se puede pegar un batacazo impresionante como el que se está llevando JPM (el banco, no nuesto querido forero) por su especulación a la baja con la plata.

Creeme que nadie en su sano juicio apuesta por el euro, ya que los números son aterradores, y la inestabilidad política creciente en Europa fruto del malestar de los ciudadanos convierte al euro en un muerto viviente. Tan solo la salida de capitales de España es a corto plazo una bomba de relojería.

Y para terminar, la prima de riesgo la controla solamente Alemania a través del BCE. El euro se habría disuelto hace tiempo si a Alemania no le hubiera convenido sostenerlo. Cada vez que Alemania quiere que la prima suba para que los gobiernos socialicen pérdidas que iban a ser para la banca alemana (=pidan rescates), le dice al BCE que no actúe y en seguida nos sube la prima hasta el cuello.

Y de obedecer a un banco, Merkel obedecería a Deutsche Bank. En fin, así lo veo yo. Saludos.

Responder