Y seguiremos echando la culpa al empleo público

Espacio general para comentar las noticias más recientes.
Responder
Rafa65
Mensajes: 297
Registrado: 17 May 2012, 15:37

Y seguiremos echando la culpa al empleo público

Mensaje por Rafa65 »

http://economia.elpais.com/economia/201 ... 73024.html

Yo lo sigo escuchando en la calle... Para 2014 la diferencia será aún mayor. ¿llegaremos a pagar por ir a trabajar?.
Y luego sale marianico (el más corto, no el aragonés) diciendo que va a subir las pensiones... Y los millones de autistas que pasean por nuestras calles se lo creen. Menos mal que nos queda Portugal

Avatar de Usuario
Juanrara
Mensajes: 98
Registrado: 15 Ago 2012, 15:52

Re: Y seguiremos echando la culpa al empleo público

Mensaje por Juanrara »

¿Y si se prescindiera del funcionariado que entró por "enchufe"?

Me explico, cuando entra un partido en el poder, como es "lógico" pone sus personas de confianza en el algunos puestos clave como funcionarios que no se pueden despedir.

Cuando entra el siguiente gobierno, pone a los suyos en las mismas condiciones, pero no puede despedir a los antiguos porque son funcionarios y los reubica en otro lugar.

Si seguimos el ciclo, ¿Dónde se llega? ¿A un exceso de funcionarios enchufados?

Si estoy equivocado, no os importe decírmelo, prefiero no morir ignorante.

Saludos Cordiales

JuanRaRá
La paloma en la jaula de las palabras puede abrir las alas, pero no puede volar.

Liber
Mensajes: 196
Registrado: 27 Ago 2012, 02:18

Re: Y seguiremos echando la culpa al empleo público

Mensaje por Liber »

Uno de los problemas que surge después de lo apuntado, es la equivocada manera de pensar que tenemos

Pensamos en reubicaciones, pensamos en despidos, o de mil formas distintas, pero siempre pensamos o intentamos pensar de cierta forma positiva, Algo similar a como querer colocar sacos de trigo en un almacén de forma que ocupen bien el espacio y exista un orden….Craso error.-- El tema no va por ahí en el pensamiento de quien tiene la capacidad de solución

La intencionalidad es todo lo contrario. La intencionalidad es crear confusión y desorden, además de miseria y necesidades. Al haberse creado durante años una mentalidad amoldada a la ilusión de saber que estas en occidente, y disfrutar de lo que se ha dado en llamar el primer mundo y bla, bla , bla, Te has acomodado a la negación de la reclamaciones y derechos que pertenecen a las gentes y cuesta reaccionar ante esto y mas todavía, pensar como el opresor .piensa.

Las necesidades conducen en muchos casos a la aceptación de comer en la palma de la mano del opresor. El desorden es excusa para combatirlo, pero también poder abolir leyes y derechos de las gentes. Y esa es la idea y la creación del marco. Solo hay que mirar a la otra parte del charco para ver lo mismo (ahora hasta tienen drones en las ciudades para controlar a las gentes)--En definitiva, se crea el problema y se resuelve a la medida prevista

Dicho la anterior, es lo mismo que reubiques, despidas, organices y lo que se quiera porque esto va a mas y el objetivo es la población, arruinarla y destrozarla. Si se hubiera querido mejorar la situación económica hubiera sido muy fácil. Separar la banca financiera de la comercial. Con los recursos que llegan a la banca financiera, si llegaran a la economía real, esto no pasaba. La inflación hubiera estado contenida con tipos mas altos, pero se hubiera navegado. Pero muy posiblemente estamos en el fin de una forma de ver el mundo

Saludos

Rafa65
Mensajes: 297
Registrado: 17 May 2012, 15:37

Re: Y seguiremos echando la culpa al empleo público

Mensaje por Rafa65 »

No Juanrara, esas personas contrtadas por los políticos que mandan en cada momento no son funcionarios porque no han opositado para ello. Si que pueden dar nombramientos a funcionarios que ya estaban y sean afines y cuando gobierna otro los mandan a donde estaban. El problema del enchufismo está en un ente intermedio entre el funcionario y la privada que es la empresa pública. Ahí es donde el político crea su nido, enchufa a amigos y paga favores y además en muchos casos con pago de favores bajo mano en conceptos que no existen para el funcionario. Pero cuando a la gente de la calle le ponen el trapo ataca contra todo. El político no quiere a un funcionario independiente porqu ve y oye cosas que no le interesan que se sepa. Por eso ese combate feroz. Lo de los cientos de asesores es otro mundo. Si a mi me encargan de gestionar el medio ambiente necesitaré asesores (no me fio del funcionario que ya está porque no se si me va a ser fiel como un perro), contrato a un amigo que me busca gente que sepa algo del tema y que sea fiel y así se engorda el tema.
En cuanto a lo que comenta liber, que la población lo vea así sería un milagro. Nuestro problema es que discutimos lo que nos plantean cuando debieramos negar la mayor. Yo cada día "me peleo" con gente que dice que "hay que pagar lo que se debe". Y esa no es la discusión pero...

Avatar de Usuario
Juanrara
Mensajes: 98
Registrado: 15 Ago 2012, 15:52

Re: Y seguiremos echando la culpa al empleo público

Mensaje por Juanrara »

A Liber. Correcto, la ley del caos, es una antigua estrategia para cercenar derechos.

Famosa frase: "líbrame de los libertadores".

Con los brotes de independencia en España, Escocia, y los que vengan... ¿Cuántos derechos cercenarán en aras a la unidad? El tiempo lo dirá.

A Rafa65. Desconocía ese dato, siempre pensé que un funcionario era por el nombramiento recibido y no exclusivamente vía oposición.
_____________________________________________________________________________________

Saludos cordiales

JuanRaRá
La paloma en la jaula de las palabras puede abrir las alas, pero no puede volar.

Avatar de Usuario
Voidcom
Mensajes: 408
Registrado: 01 Jun 2012, 19:54

Re: Y seguiremos echando la culpa al empleo público

Mensaje por Voidcom »

Si estoy equivocado, no os importe decírmelo, prefiero no morir ignorante.
Es que esos no son funcionarios, son personal eventual, y sí se les puede despedir. Pero realizar aclaraciones respecto a esto es difícil, porque la gente tiene un objetivo marcado que es arremeter contra todo lo que huela a funcionariado; ni conocen el tema ni les interesa conocerlo, sólo quieren que el resto esté igual de jodido (o más) que ellos. Es la moral del esclavo de la cual tanto sabemos en este país.

Por ejemplo, ¿quién sabe por qué existen los "asuntos propios", esos que son un privilegio y que hacen al funcionario merecedor de la hoguera? Nadie. Esos días de libre disposición se implantaron en porque no se subió el sueldo ni el IPC en época de congelación. Yo hubiera preferido que no me los diesen y me pagasen lo que me correspondía, porque haciendo cálculo no te sale a cuenta. Ahora, el quitarlos no supone ahorro ninguno, porque cuando alguien se ha cogido un día el compañero le ha cubierto (¿o acaso se iba a hacer un contrato de un día a un interino?). Pero es una medida fácil que queda bien de cara a la sociedad, la cual sólo se alegra cuando los demás están igual de mal que ella. A mí no me han quitado un privilegio: me han bajado el sueldo todavía más.

Respecto a los eventuales... El político tiene la facultad de nombrar "personal de confianza" para tareas de asistencia y asesoramiento especial. La trampa: la misma que la de "nos subimos nuestros propios sueldos": no hay límite real al número que puede nombrarse, porque éste es elástico. Ni que decir tiene que esos sueldos no están a la altura de los 900 euros que yo cobro, sino más bien de los 4000 y 5000, sin contar dietas y zarandajas varias.

¿Asesorar... en qué? Vaya usted a saber. En una ciudad de cuyo nombre no quiero acordarme, uno de esos asesores aparecía por el despacho a la 13:30, se dedicaba a hacer sus llamadas personales para cargarlas al municipio, y cuando terminaba (a las 14:30 a más tardar) se iba a su casa. Esa era la labor que desempeñaba para el Ayuntamiento. Otra asesora era la aya que había cuidado al primer edil cuando era pequeñito, y nunca se supo en qué asesoraba ni qué clase de formación tenía para ello. Así con todo el plantel de asesores, que sólo para el alcalde sumaban unos 60.

Cuando un político se va, todos esos asesores se van con él, pero todos no se van fuera de la administración. El político sigue ahí, aunque sea en la oposición, y recoloca a los que debe o puede en otros puestos, de hecho también como asesores suyos aun fuera del equipo de gobierno, o en empresas públicas fantasma. Pero el político entrante nombra a toda su corte de asesores propios, engordando la plantilla un poco más cada vez. Cospedal, como ejemplo, ha engordado su plantel de asesores aún más que su predecesor, pero despide a 700 interinos porque hay que ahorrar.

¿A qué obedece esto, además de al enchufe? A puentear al funcionario. Los políticos odian al funcionario aún más que la ciudadanía... Porque al funcionario no se le puede amenazar con despedirlo si no hace lo que le ordenas, aunque ésto sea ilegal. En otro pueblo de cuyo nombre no quiero acordarme, a día de hoy se sigue mangoneando (qué sorpresa, ¿verdad?): se siguen contratando obras inocuas para obtener la comisión correspondiente. Esas obras precisan de la firma del técnico (un funcionario), que se niega a rubricarlas. ¿Qué se hace? Firma el propio político o un asesor. ¿Que es ilegal? Lo es. Pero, damas y caballeros... Demasiado bien conocemos la "rauda" acción de la justicia en estos casos.

Por eso la "inamovilidad" funcionarial... Surgió porque la administración era una casa de putas y se intentaba combatir ese hecho. Pero el político es muy listo, y se le ocurrió la jugada del personal eventual. Que, oídme... Si nombras un asesor, o dos, incluso aunque sean amiguetes, y son gente válida y trabajadora que en verdad va a aportar algo al gobierno municipal, autonómico o lo que sea... Aceptamos barco. Pero no es así; ejemplos he dado, y es un grano en la playa entera. ¿Que al funcionario nunca se le despide? Sólo mediante procedimiento disciplinario, y mirado con lupa por la razón antes mencionada. Yo he conocido casos, pero claro... ¿Eso quién lo sabe, y a quién le interesa saberlo?

En resumen: ¿qué sucede con todo esto? Es una batalla perdida; en el imaginario de la sociedad ha quedado implantado que el funcionario es el enemigo. Sólo espero que, cuando ya no existan funcionarios, todo sea privado y funcione con suave "eficacia", no se quejen, porque es lo que querían.
"Si quieres una imagen del futuro, imagina una bota pisando una cara humana... para siempre." - 1984

Avatar de Usuario
Juanrara
Mensajes: 98
Registrado: 15 Ago 2012, 15:52

Re: Y seguiremos echando la culpa al empleo público

Mensaje por Juanrara »

A Voidcom, gracias por la información.

No estoy en contra del funcionariado, sólo estoy en contra del "mal uso del funcionariado", como estoy en contra del mal uso de un cuchillo.

De todas formas no se que pretenden realmente contra el empleo público:
Nuevo recorte a los funcionarios: Perderán el 22% de prestaciones del MUFACE

El sindicato de funcionarios CSI.F ha avanzado que el Gobierno está preparando en el marco de los próximos Presupuestos un nuevo recorte a los empleados públicos, esta vez del 22% en las prestaciones sociales --sanitarias, subsidios por embarazo, jubilación o becas para estudios de los hijos-- de los 1,4 millones de funcionarios de la Administración Civil del Estado integrados en el Muface.
________________________________________________________________________________

Saludos Cordiales

JuanRaRá.
La paloma en la jaula de las palabras puede abrir las alas, pero no puede volar.

Avatar de Usuario
Voidcom
Mensajes: 408
Registrado: 01 Jun 2012, 19:54

Re: Y seguiremos echando la culpa al empleo público

Mensaje por Voidcom »

Estaba claro que los del Muface tampoco se iban a librar. Yo llevo ya tiempo en Régimen General, y muchas de esas ayudas no las tenemos. Pero bien es cierto que en la AGE el sueldo es aún menor.

Otro "privilegio" que mis conciudadanos estarán contentos de ver destruido; es un arma infalible del gobierno para echar balones fuera. Es como lo de los "asuntos propios", se dan en vez de una subida de sueldo que habría de haber sido por ley. Pero eso, ¿quién lo sabe y a quién le interesa saberlo?
"Si quieres una imagen del futuro, imagina una bota pisando una cara humana... para siempre." - 1984

Avatar de Usuario
JP MORGANCITO
Mensajes: 1237
Registrado: 23 May 2012, 09:13

Re: Y seguiremos echando la culpa al empleo público

Mensaje por JP MORGANCITO »

Para mi los funcionarios están sentenciados. Los políticos de uno y otro bando los van a machacar vivos, las bajadas de sueldos y derechos no han hecho más que empezar. Va a volver el dicho de "pasas más hambre que un maestro de escuela". Es la medida estrella, el pueblo pide sangre y la mayoría de la población ve bien los recortes. Ya sabeis "si yo cobro 600 este que cobre 500". Además es en mayoría (salvo los maestros) un colectivo muy acomodado, de bastante edad, pocas deudas en general, en mi opinión tiene muchísimo más poder del que demuestra y de momento ha tragado sin apenas protestar, y me temo que seguirá tragando. Aquí hasta que no se haga una huelga salvaje de semanas meses, algo bastante improbable no se les pondrá en ningún valor.

Como bien dice Rafa la inmensa mayoría de enchufados en la administración no son funcionarios, son contratados a dedo en empresas publicas (4.600 en toda España, ups perdón 4.590 que creo que han cerrado 10 este último año) y cargos de confianza (no hay listas ni datos, no serían convenientes). Y me temo este es el fúturo que quieren para el pais. Todo "contratado", Todo "privado" con el acierto de que "el contratado" hace lo que yo digo, no corro el riesgo de que luego me delate ya que tiene una protección hacia mi el funcionario.

Es más, me atrevo a decir que como las cosas empeoren mucho más y se acaben los interinos y contratados no "amiguetes" para echar el decreto ley cambiando el régimen estatutario del funcionariado por el regimen laboral normal está a la vuelta de la esquina. El pueblo no entiende el concepto de "para toda la vida" aunque no saben que es para defenderles a ellos mismos del político y lo aplaudirán como leones (aunque este control ya se lo han podido saltar añadiendo "la libre designacion" para cualquier cargo con algo de importancia para ellos, Yo te nombro, cobras más pero a cambio me firmas esto). Así están de pringaos en la comunidad valenciana todos los Directores Generales y similares puestos a dedo con el único objetivo de que "firmasen sin protestar" lo que les ponían. Creo que más de uno ya se ha arrepentido y se van a comer más de un barrote. (Unos meses en la carcel y llegaran los indultos, como Dios manda claro).
"La justicia está arrestada por orden de la avaricia"

Responder