Necesidades ¿reales? de la banca española

Espacio general para comentar las noticias más recientes.
barnavalles2012
Mensajes: 167
Registrado: 07 Jun 2012, 18:24

Necesidades ¿reales? de la banca española

Mensaje por barnavalles2012 »

Buenas a todos. Estos días de Septiembre he estado trabajando muy duro y casi ni he tenido tiempo de ver noticias financieras, pero le estaba echando un vistazo a algo y vi esta noticia. Me llama la atención el hecho de que sea el 28 de Septiembre, 3 días después de la ocupación del Congreso y... huy, ¡¡pero si cae en viernes!! Me da muy mal rollo, y lo de los 52000 a 61000 millones iniciales de los que tanto han hablado hasta ahora me suenan a risa o a chiste malo. Si fuera por esa tontería de dinero no estaríamos como estamos. ¿Necesidades por valor de apenas 6 puntos del PIB pueden llegar a vapulear nuestra economía de esta manera? ¿Se creen que nos chupamos el dedo?

Que alguien me corrija si me equivoco, pero pienso que las necesidades de la banca española son muy superiores a 200.000 millones de euros. ¿No se hablaba hace casi un año de que los activos PROBLEMÁTICOS de la banca RELACIONADOS CON EL LADRILLO ascienden a 176.000 millones de euros? Y dice PROBLEMÁTICOS, pero sin contar un fuerte deterioro económico en el futuro, incluyendo una constante depreciación de estos activos por valor del 10 o 12% anual.

Las hipotecas y los activos tóxicos los pagaremos todos a base de impuestos, sólo que yo ni tenía hipoteca ni quería vivir en una urbanización fantasma con aeropuertos fantasma ni con AVE vacío. En fin, las dos palabras mágicas, "quebrar" y "peseta" parecen rechinar en los oídos de nuestros políticos. Esos sí que son unos fantasmas.



http://www.expansion.com/agencia/efe/20 ... 39490.html

Responder