El dinero de plástico se acerca en italia

Espacio general para comentar las noticias más recientes.
Responder

Avatar de Usuario
JP MORGANCITO
Mensajes: 1237
Registrado: 23 May 2012, 09:13

Re: El dinero de plástico se acerca en italia

Mensaje por JP MORGANCITO »

Hola

¿Esto está confirmado? No he visto ninguna noticia referente a esto en ningún periódico convencional...... y si fuese así me parecería que la gente se pondría muy nerviosa......Ya no por el control que nos harían (Que la mayoría de gente ni se fija ni le importa) sino porque es un corralito encubierto a lo bestia.
"La justicia está arrestada por orden de la avaricia"

frisch
Mensajes: 109
Registrado: 09 May 2012, 11:17

Re: El dinero de plástico se acerca en italia

Mensaje por frisch »

Es una noticia que apareció hace dos días. Traté de buscarla en Internet (para confirmarlo o no) y los únicos periódicos que encontré fueron periódicos alemanes y austriacos.
El caso es que en la noticia se dice claramente que la medida ha sido aprobada en Consejo de Ministros.

Blog francés

http://lesmoutonsenrages.fr/2012/09/10/ ... n-especes/

que reenvía a un periódico austriaco

http://www.suedtirolnews.it/d/artikel/2 ... -euro.html


Liber
Mensajes: 196
Registrado: 27 Ago 2012, 02:18

Re: El dinero de plástico se acerca en italia

Mensaje por Liber »

Hola Buenos días ---Os mando otro enlace traducible en google.
http://www.silverdoctors.com/italy-to-b ... 0-in-2013/

Morgancito,--Dices que no has visto nada en periódicos convencionales. ¿? Todavía piensas que en la prensa convencional, puede venir temas de este tipo ¿? Temas que pondrían mas en aviso a la gente ¿? No lo esperes.


Saludos

fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: El dinero de plástico se acerca en italia

Mensaje por fernandojcg »

Hola, Liber: Conocía la noticia y creo que tanto tú como yo venímos advirtiendo, dentro de este foro, sobre la plastificación del dinero que está avanzando a pasos agigantados. JP MORGANCITO, como dice Liber, no esperes nada de la información "oficial", cuando ésta te la proporcione ya será un "hecho consumado". Aquí somos algunos que podemos parecer "pirados", y a lo mejor hasta lo somos, pero aportamos información para que la gente se "entere", luego cada uno es libre de hacer con esta información lo que quiera, es decir, o te la crees o no. Además, en mi caso, suelo "filtrar" mucho la información, primero porque no quiero problemas y, sobre todo, para que sea difícil contradecirme o, al menos, que tenga "trabajo" el que quiera hacerlo.
Lo de la plastificación del dinero es algo muy peligroso, pues nuestro dinero pasará a ser "nuestro" de forma "virtual", es decir, lo que piensa hacer el Sistema con toda la deuda que hay en el planeta o cuanto menos para los "grandes" (el mundo anglosajón). Bueno, Gabriel puede estar equivocado con el tema del Euro, pero si algo "capté" en su momento es en la necesidad de tener dinero fuera del banco (los famosos billetes "X") y aumentar la inversión en la Plata. Así que aviso a navegantes...
Saludos cordiales.

Avatar de Usuario
Juanrara
Mensajes: 98
Registrado: 15 Ago 2012, 15:52

Re: El dinero de plástico se acerca en italia

Mensaje por Juanrara »

La fuente alemana de 06/09/2012 la noticia dice:
Roma - El técnico del gobierno de Roma quiere limitar las transacciones en efectivo en Italia.

A partir de 2013, los ciudadanos pueden pagar las cantidades en exceso de 50 euros sólo por tarjeta de crédito o débito. Que el Consejo de Ministros decidió hoy.

La medida tiene por objeto reflejar el lavado de dinero y pagos de dinero negro a reprimir. Desde julio, el gobierno ha prohibido las transacciones en efectivo superiores a 1.000 euros.

Sin embargo, del enlace que se aporta por Liber, si se traduce al español por Google.
El jueves y el viernes hizo una ronda del mensaje, que a partir de julio 2013 los pagos en Italia más de 50 euros, podría pagar sólo con tarjeta de crédito o débito. En un mensaje de la Repubblica Según nuestra investigación, este mensaje es erróneo, sin embargo, los contenidos y contribuye a una mayor confusión.
(...).

Habrá que esperar haber si es cierto, ya que si está decidido por el Consejo de Ministros de principios de Septiembre, ¿No nos habríamos enterado en España?
La paloma en la jaula de las palabras puede abrir las alas, pero no puede volar.

Avatar de Usuario
JP MORGANCITO
Mensajes: 1237
Registrado: 23 May 2012, 09:13

Re: El dinero de plástico se acerca en italia

Mensaje por JP MORGANCITO »

Yo soy bastante esceptico con esta noticia todavía. Por mucho que los medios estén controlados, manipulados y todo el resto que es supercierto esto debería estar en primera plana de todos los periódicos, como lo estuvo cuando se bajaron a 1000 euros las compras en Italia o a 2500 en España (creo que eran 2500 así de memoria).

Pienso que una cosa es que cada uno manipule la noticia para que a ti te entre por el ojo que no te fijes y otra es que absolutamente todos los medios la oculten. Si fuese algo de lo que no nos fuéramos a enterar los ciudadanos perfecto, lo esconden, pero en esto que tal como llegase el primer turista el día 2 de Enero a Roma se enteraría pues....... no se, ocultar algo acordado en el consejo de ministros y publicada su acta de sesiones y que deberá reflejarse en su diario oficial.......no hay por donde ocultarlo. (De momento, el día que finalmente se destape que esto solo es una democracia porque lo cree el ciudadano veremos).
"La justicia está arrestada por orden de la avaricia"

Liber
Mensajes: 196
Registrado: 27 Ago 2012, 02:18

Re: El dinero de plástico se acerca en italia

Mensaje por Liber »

Te contesto muy rápido MORGANCITO. solo una pincelada a vote pronto. Que se entere un turista o cienmil turistas, es al cambio como si nadie se ha enterado. A nada conduce. Al dia siguiente se olvida .Los medios de comunicacion masivos son los que dirigen el sentir de la gente. Ningun turista se dedicará a publicarlo excepciones hechas. Añado que tiene que saber comunicarlo y a cuantos podrá hacerlo--?? Le creeran o no? Dicho esto, y una vez enterado el que recibe una noticia de qué le sirve ?? El sistema conoce los medios psicológicos de recepcion de noticias perfectamente. Y otra cosa...Y suponiendo 4 millones de personas que han recibido la noticia en medio de 45 M de Habitantes en España 60 M en italia, 65M Francia 62 en UK ..es una gota en el aceano. Además las noticias mentalmente en menos de 2 horas desaprecen . En definitiva esa informacion es diluida en insignificante tiempo..Y te lo digo en un rápido apunte

Avatar de Usuario
Juanrara
Mensajes: 98
Registrado: 15 Ago 2012, 15:52

Re: El dinero de plástico se acerca en italia

Mensaje por Juanrara »

Personalmente pienso que es un error que parte de un enlace de la Administración italiana:

Pagamenti in contanti

Deroga alla limitazione all’uso del contante: aggiornamento software di compilazione (versione 2.0.1)

Os paso la traducción googleliana.

http://translate.google.es/translate?sl ... me&act=url

Pero se refiere a impresos de pago con la Administración de allí.
La paloma en la jaula de las palabras puede abrir las alas, pero no puede volar.

fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: El dinero de plástico se acerca en italia

Mensaje por fernandojcg »

Hola a todos: Acabo de hablar con un amigo mío que pertenece al Consulado italiano (es diplomático) y dice desconocer dicha noticia y tampoco le concede mucho crédito.
En la red, en los medios alternativos sí que está circulando con profusión, pero en los medios más "oficiales" no. En fin, empiezo a pensar que no haya sido un "globo sonda" o algo "premeditado" para ver reacciones, tampoco sería la primera vez que se hace esto.
En cualquier caso, si es una noticia falsa no perdamos de vista el tema de la plastificación del dinero que, en mi opinión, acabará llegando.
Saludos cordiales.

Avatar de Usuario
NNZN
Mensajes: 636
Registrado: 09 May 2012, 00:53
Ubicación: nnzn.wordpress.com

Re: El dinero de plástico se acerca en italia

Mensaje por NNZN »

--- Caso de ser cierto, es obvio que el control de pagos en metálico de 50 euros no va a ser para controlar el fraude fiscal de ciudadanos de tipo Emilio Botín, ni tan siquiera el fraude de MariPepa la vecina de enfrente, sino para CONTROLAR EL GASTO de MariPepa la vecina de enfrente. Mal rollito.

unoquelee
Mensajes: 50
Registrado: 13 Sep 2012, 12:49

Re: El dinero de plástico se acerca en italia

Mensaje por unoquelee »

Aqui, segun la traducción dice que es un borrador o proyecto de decreto sobre el crecimiento examinado por el gobierno y que comprende medidas de la Agenda Digital italiana y nuevas empresas innovadoras.

http://www.corriere.it/economia/12_sett ... 6a96.shtml

Saludos

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: El dinero de plástico se acerca en italia

Mensaje por gabriel »

Hasta donde entiendo el italiano, lo que dice que es que obligarán a ACEPTAR pagos con tarjeta para pagos superiores a 50€. No habla nada de que sea obligatorio pagar con tarjeta, al menos por ahora.

Y esta medida, interpreto yo, parece que va más orientada a controlar los ingresos de los comerciantes que no suelen realizar facturas y que por ello declaran menos ingresos de los que tienen.


Responder