La amnistía fiscal , esa desconocida.

Espacio general para comentar las noticias más recientes.
Avatar de Usuario
Juanrara
Mensajes: 98
Registrado: 15 Ago 2012, 15:52

La amnistía fiscal , esa desconocida.

Mensaje por Juanrara »

La aministia fiscal con frac de fracaso.
Pocos. Muy pocos son los ingresos que ha aportado hasta la fecha la amnistía fiscal aprobada por el Gobierno. Apenas 50,4 millones de euros, el 2% de lo previsto, recaudó Hacienda hasta el pasado 31 de julio a través de la declaración tributaria especial con la que se blanquean las rentas ocultas a cambio de un peaje del 10%, según el informe mensual de la Agencia Tributaria.

Aunque la medida de gracia se incluyó en un real decreto de marzo, esta no entró efectivamente en vigor hasta la publicación de una orden ministerial el 4 de junio que, además, extendió la regularización especial al dinero en efectivo para atraer a más beneficiarios. Fuente: www.elperiodico.com
Dicen que Hacienda emitirá una nueva norma aclaratoria para lograr que más defraudadores se acojan a la medida.

A mi juicio, no deberían haber únicamente normas aclaratorias sino resoluciones publicadas en el BOE que enmarcaran la legalidad de una normativa que está en el Supremo para ver o no si es justa y equitativa con respecto a la constitución del reino de España.

Únicamente legislando...
  • 1.- Que el delito fiscal no prescriba.
    2.- Que el delito fiscal nazca por acumulación de todos los importes defraudados (no por impuesto y año actual, que permite escapar a la mayoría)
... entonces, muchos se verán obligados a utilizar la Aministia Fiscal o hacer Declaraciones Complementarias.
La paloma en la jaula de las palabras puede abrir las alas, pero no puede volar.

Responder