La pura verdad

Espacio general para comentar las noticias más recientes.
Responder
SCARAMOUCHE
Mensajes: 24
Registrado: 08 May 2012, 11:49
Ubicación: España en general

La pura verdad

Mensaje por SCARAMOUCHE »

Otro link, en este caso video, para que veáis que a veces todo llega a un límite y se explota.

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... Jx_Lrwop1Y
Dicen que el dinero no lo es todo.... pero.... quien quiere todo?.

SCARAMOUCHE
Mensajes: 24
Registrado: 08 May 2012, 11:49
Ubicación: España en general

Re: La pura verdad

Mensaje por SCARAMOUCHE »

Y otra parte más del mismo eurodiputado.

http://www.youtube.com/watch?v=e4SpMdiZhWQ
Dicen que el dinero no lo es todo.... pero.... quien quiere todo?.

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: La pura verdad

Mensaje por gabriel »

Fantásticos vídeos. Esto, no suele salir en los medios de desinformación. Gracias.

Larsson
Mensajes: 8
Registrado: 21 May 2012, 15:24

Re: La pura verdad

Mensaje por Larsson »

Llegue al blog y a este foro después de escuchar a este hombre... Es una desgracia no ya para la Unión Europea, sino para la humanidad en general, que este tipo de personas no salgan a patadas cuando levantas una piedra.
La prueba es, posiblemente, que este foro es casi una rara avis en el firmamento de la desinformación online y mas aun, que parece que somos pocos los que "vemos" la que se avecina...
Si Vis Pacem, Parabellum... es momento de prepararse.

fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: La pura verdad

Mensaje por fernandojcg »

No conocía las intervenciones de este eurodiputado, Nigel Farage, y la verdad es que me ha impresionado por la claridad con la que expone sus críticas. Sé que hay otros eurodiputados en esa línea, pues he visto vídeos de ellos. Ahora bien, es curioso como existe lo que llamo la desinformación desde la información. Actualmente, en un informativo es todo "líneal" y donde se rellena con absolutas tonterías. Ayer, por ejemplo, no ví referencias al incidente entre la patrullera de la Guardia Civil y la Navy, tampoco se habló del problema que hay en Fukushima, que por cierto lleva aparcado bastante tiempo, cuando allí no se ha solucionado nada e incluso ya veremos las repercusiones futuras que va a tener. El problema es que la gente está "aborregada" a nivel planetario, bueno, hay algunas excepciones, como los árabes que finalmente se están rebelando ante tanta injusticía, una actitud que era impensable de acuerdo al adoctrinamiento de su religión.
El tema de Europa, desde una perspectiva histórica, es preocupante. Nunca en el Continente, y sobre todo en Centroeuropa, hemos estado tanto tiempo sin una gran guerra. Sí que se han "provocado" conflictos locales, como la extinción de la antigua Yugoeslavia, pero parece que vamos camino de algo serio. Si la UE no consigue crear un Estado a todos los efectos, esto acabará con la salida de varios países, bien de forma pausada o a lo "bruto", o buscando alternativas a "medio camino". No obstante, no nos engañemos, cuando en los países la misería impere, habrá llegado el momento en que la gente se rebelará, porque este ha sido el proceso lógico desde siempre. Ahora bien, lo malo es que estas revoluciones son sangríentas, rara vez no lo son y cuando es así es porque son naciones muy pequeñas. Ahora bien, todo el Sur de Europa más los países del Este de Europa en un estado miserable darían lugar a un gran conflicto.
Probablemente, esto las altas "esferas" ya lo saben, de ahí que sus reacciones sean siempre a "medio camino", atornillando, pero sin acabar de estrangular...
Solo caben dos soluciones: una, la búsqueda de la salida pacífica, difícil, porque implica que sistema Capitalista debería caer y la otra sería la aceptación de u conflicto armado de grandes proporciones.
En fin, no pretendo ser caótico, pero si se analizan las cosas desde una perspectiva histórica esto es lo que va a venir. Y nos puede gustar o no, pero es así. ¿Podemos hacer algo para evitarlo? Claro que sí, pero habría que tener más conciencia colectiva y empezar a rebelarse de forma organizada, pero es difícil porque en la sociedad occidental se ha implantado la insolidaridad y para que eso cambie hace falta un cambio completo de mentalidad. Al Sistema ya le vá de puta madre que la "protesta" sea a base de "asambleas populares", "acampadas", "batukadas", etc. Esto. a fin de cuentas, para las "alturas" tiene la misma utilidad que un pedo en un calendario...
Bueno, ya me he "desahogado" por hoy, otro día más.
Saludos

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: La pura verdad

Mensaje por gabriel »

Estoy de acuerdo con Fernando, el análisis de la historia es de todo menos tranquilizador. Es fácil pensar que somos más civilizados que hace 70 años, y que no podemos volver a matarnos entre europeos, pero realmente no sabemos de lo que son capaces los pueblos cuando se les somete a mucho sufrimiento.

La Segunda Guerra Mundial es fruto de un régimen que nace de la humillación y la profunda miseria a la que fue sometida la población alemana en el período de entreguerras. La Primera Guerra Mundial no tiene un "malo de la película" tan claro, porque la culpa está repartida. Inglaterra veía el progreso industrial germano y su alianza con el Imperio Otomano como una amenaza a su hegemonía mundial, y por eso estalló el conflico: una pura lucha de poderes ante lo que iba a ser un cambio de paradigma (el fin la supremacía anglosajona). Esto no lo enseñan en la escuela...

Ahora nos enfrentamos otra vez al mismo escenario (o parecido). Los anglosajones son los reyes del comercio, de los paraísos fiscales y de las finanzas, y los alemanes, chinos y japoneses son los rivales industriales que quieren destronar la hegemonía anglosajona.

Ojalá internet, las redes sociales, el programa Erasmus, el canal Historia, los restaurantes étnicos y los vuelos internacionales baratos hagan que no repitamos la historia. ;) Pero la manera de considerar los muertos civiles iraquíes o afganos (como si no fueran personas igual que nosotros) en los medios de desinformación, me hace pensar que volveremos a caer en los mismos errores a la primera.

Responder