El Fondo de Grantía de Depósitos con -2000mill €

Espacio general para comentar las noticias más recientes.
Responder
adriKGB
Mensajes: 15
Registrado: 08 May 2012, 09:33

El Fondo de Grantía de Depósitos con -2000mill €

Mensaje por adriKGB »

Mirad esta noticia:
http://www.eleconomista.es/empresas-fin ... sitos.html

Y este fondo que está en -2000mill se supone que es el que devuelve el dinero a los depositantes si quiebra un banco.

Con esto queda bastante claro que cuando quiebre el primer banco, todos los depositantes perderán todo... y empezará el pánico....


Como curiosidad, ayer me llamó un comercial de Santander intentado venderme pagarés de santander (!!!!!); aquí algo me huele a tufo, y si el Santander cae se cae todo...

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: El Fondo de Grantía de Depósitos con -2000mill €

Mensaje por gabriel »

En realidad, la única garantía del FGD es que el estado entraría a nacionalizar la entidad que amenazara con volatilizar los depósitos.

Si no hiciera eso el estado, el pánico bancario estaría asegurado, y no solo en España. Y lo mismo podría empezar en Grecia, y contagiarse al resto de países con problemas.

El mundo financiero camina sobre una línea muy fina, con abismos a ambos lados.

De_mal_en_peor
Mensajes: 30
Registrado: 13 Jun 2012, 17:00

Re: El Fondo de Grantía de Depósitos con -2000mill €

Mensaje por De_mal_en_peor »

Estan intentando captar ingresos "con más insistencia de lo normal", captar € para posiblemente devolver npesetas (y mientras tanto manejar ese dinero a su antojo) les puede sonar a CHOLLO... Que les va mal... no pasa nada, en FONDO DE GARANTIAS PAGA!. :lol:

Además tienen el dinero "preso" y evitan que lo puedas sacar (o si lo sacas pierdes) si la cosa se pone peor.

Perdonad que desconfie.

Rafa65
Mensajes: 297
Registrado: 17 May 2012, 15:37

Re: El Fondo de Grantía de Depósitos con -2000mill €

Mensaje por Rafa65 »

Hola. Lo de la línea fina y el equilibrio me recuerda a los barriles del Guggenheim que precisamente reflejan el precario equilibrio de la economía. Algo debe estar pasando porque estando de vacaciones me han llamado varias veces de una entidad que hace unos meses descartó mejorarme las condiciones de un depósito. Ahora llaman sin parar ofreciendo mejores condiciones. Por cierto, he estado en Holanda y allí nos ven como unas pobrecitas cobayas al borde del experimento final y ya sabeis como suelen acabar. :twisted:

robsam
Mensajes: 118
Registrado: 27 May 2012, 11:36

Re: El Fondo de Grantía de Depósitos con -2000mill €

Mensaje por robsam »

El FGD Está tieso,tiene menos que yo, a no ser que ya le hayan inyectado el dinero que estaba pidiendo prestado La LAE, vamos lo que siempre ha sido loterias.

Pobre del que esté pensando en recuperar algo a través del FGD, FROG, BDE, BCE, ESPAÑA O EUROPA, para que lo pierdan ellos lo guardais ustedes. Aunque en los malos tiempos el optimismo es muy sano, inútil, pero muy sano.

Bancolchon en X, metales, acciones y como dicen en media mark...lo demás son tonterías.
No soy ni de izquierdas ni de derechas, soy de los que están jodidos.

Avatar de Usuario
Broker
Mensajes: 86
Registrado: 03 Jun 2012, 16:32

Re: El Fondo de Grantía de Depósitos con -2000mill €

Mensaje por Broker »

Hoy he estado hablando con un amigo que es director de una sucursal, me ha confirmado que cualquier dinero que entre vía deposito o ayuda oficial va directamente a tapar los pufos de cualquier otra sucursal que no funcione bien, con esto se entienden muchas cosas...

urru
Mensajes: 85
Registrado: 12 Ago 2012, 13:19

Re: El Fondo de Grantía de Depósitos con -2000mill €

Mensaje por urru »

Pues parece que son muy conscientes que el FGD está "pelao". Ahora quieren aprobar que el FROB se encargue de dar créditos al FDG por si hay problemas. A mi me parece simplemente una vuelta más de tuerca de enrollar todo. No hay dinero real e intentan ocultarlo con movimientos de estos.
Lo peor de todo es que el dinero que había en el FGD se ha utilizado para sanear la banca y no hay que olvidar que ese dinero era de nuestros depósitos. En vez de dejarlo para lo que estaba concebido, lo han usado para sus intereses.

http://www.eleconomista.es/empresas-fin ... sitos.html

Un saludo.

Flip
Mensajes: 287
Registrado: 08 Jun 2012, 00:14

Re: El Fondo de Grantía de Depósitos con -2000mill €

Mensaje por Flip »

La pregunta que abre adrikgb aqui me parece muy interesante, hasta ahora todos piensan que el fondo el cual tiene una caja neta de -2000 millones va a cubrir 100.000 euros por cuenta y depositante, y la realidad es que esta en negativo pero tenemos que ir mas alla para darnos cuenta de lo que viene.

1- la Ue exige la liquidacion ordenada de las entidades inviables , serian las nacionalizadas menos bankia.
2- la entrega del primer tramo de rescate esta vinculada a la liquidacion
3- las tres que se van a liquidar serian, novagalicia banco, banco de valencia , caixa cataluñya, bankia se salva.

Pero que con que se va a pagar a los depositantes una vez liquidadas?

En la memoria anual de novagalicia banco aparece que el volumen de depositos de clientes minoristas es de 35.900 millones de euros...

Soy un anti corralito pero da la sensacion que la liquidacion de las entidades va a tener que venir acompañada de

1- establecimiento de corralito
2- modificacion de la ley de garantia de depositos hasta unos 10-20.000 euros porque no hay dinero
Objetivo retrasar las liquidaciones... Para cuando?!

Si nos vamos al volumen de depostios del todo el sistena
Españoles 700,000
Empresas 198.000
Administracion publica 80.000

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: El Fondo de Grantía de Depósitos con -2000mill €

Mensaje por gabriel »

Me has leído el pensamiento Flip. La única razón para recapitalizar el FGD es que se van a liquidar las entidades que la Troika nos pida.

Me temo también que Bankia se salvará, ya que su liquidación destaparía toda la corrupción del PP, así que Rajoy habrá puesto ahí su línea roja.

En cualquier caso, no se dan cuenta del pánico que se va a generar si se tiene que emplear el FGD, ya que la espera de varios meses para recuperar el dinero (según estatutos del FGD, hasta 9 meses) y a saber en qué divisa, va a provocar un pánico bancario generalizado, dentro y fuera de España.

Y como bien dice Flip, eso implicará corralito, y yo voy más lejos, implicará la ruptura del euro. Y es que a ver cómo terminas un corralito sin haber resuelto todavía los problemas de fondo...

Responder